Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

A ULTIMA HORA 5 DE FEBRERO

Importantes logros durante primer año de la Gobernadora Érika Farías



Con una gestión fundamentada en el Plan de la Patria, la Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Erika Farías, presentó la Memoria y Cuenta correspondiente al ejercicio fiscal 2013, en el Consejo Legislativo Regional.

Gobernadora Érika Farías presentó Memoria y Cuenta de su primer año de gestión
La servidora del pueblo señaló que el Gobierno Bolivariano de Cojedes durante el año 2013 desarrolló estrategias dirigidas a convertir estas tierras llaneras en una gran potencia, principalmente, aprovechando las fortalezas en el área agrícola e industrial. Para ello se crearon 6 secretarías destinadas a cubrir todas las áreas sociales.


Enfatizó que los avances en la región fueron posibles gracias a la vinculación con el gobierno nacional; que lidera el presidente Nicolás Maduro, quien viene cumpliendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, a través del Plan de la Patria.

Asimismo, detalló que el estado Cojedes, recibió recursos importantes  mediante el Consejo Federal de Gobierno  y se recibió por Situado Constitucional Bs. 1255.520.143,36, que fueron destinados a vivienda, salud, educación, agricultura, agropecuaria, agroindustria, seguridad y transporte.
Destacó que el Gobierno del estado Bolivariano de Cojedes, en su afán de convertir el estado en una gran potencia invirtió en materia de agricultura 16.9 millones para la producción de 44 mil toneladas de rubros, superando la producción del 2011 y 2012 que fue  2.9 millones para 18 mil toneladas.
“Estamos produciendo granito, es muy probable que ese granito sea de exportación, estamos haciendo las diligencias pertinentes", señaló la Gobernadora.
De igual modo, la producción de carnes tuvo un incremento considerable y fue distribuida a precios justos para el pueblo, y destacó el financiamiento de 162 organizaciones campesinas.

Detalló que se recibieron recursos adicionales por el orden de los 55  millones, gracias al empeño del presidente Nicolás Maduro, se logró crear empresas sociales para la fabricación de puertas, ventanas; además de producción y explotación de la minería  cuyo material granular ha sido destinado a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Se refirió a los avances en materia industrial, citando como ejemplo la explotación de granitos a través de la empresa mixta “Granitos Cojedes”, del cual presentó una muestra al legislador opositor  Adonay Ochoa.
La Gobernadora explicó que en materia de salud, se realizó la rehabilitación de 20 módulos, mejoramiento del hospital Rotondaro en Tinaquillo, entre otros. En Seguridad aumentaron la capacidad operativa con la entrega de patrullas y en Educación se ha llevado el plan nacional “Gotita de amor para mi escuela”, entrega de Canaimas y útiles escolares, entre otros.

Del mismo modo, se refirió a la Gran Misión Vivienda Venezuela “este es un proyecto del legado del gigante Hugo Chávez, la construcción de viviendas dignas, a través de transferencias de recursos al poder popular y ahora el Plan Barrio Nuevo, Barrio tricolor, esto en busca mejorar las condiciones de hábitat de nuestro pueblo”.
Finalmente, la jefa del estado, indicó que gracias a la buena administración del Gobierno del estado Bolivariano Cojedes,  se logró cancelar todas las reivindicaciones a los empleados contratados y fijos, y pagar todos los aumentos y homologaciones que estableció el gobierno nacional.
______________________________________


Kerry dice que no se dejará intimidar por ataques de la derecha israelí

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró este miércoles que no se dejará intimidar por los ataques que recibió el domingo desde la coalición de Gobierno y la derecha más radical de Israel y lamentó que haya quienes "distorsionan" sus palabras "porque se oponen al proceso de paz".
Kerry dice que no se dejará intimidar por ataques de la derecha israelí"No voy a dejarme intimidar y echarme atrás (en la mediación del proceso de paz). En otras ocasiones he sufrido ataques de gente que usaba balas de verdad, no palabras", sentenció Kerry en una entrevista con la cadena CNN.

El jefe de la diplomacia estadounidense reaccionó así a los ataques que ha recibido del ministro de Economía israelí, Naftali Bennett, y el de Defensa, Moshe Ya"alon, entre otros funcionarios;debido a que el pasado fin de semana, Kerry advirtió de que Israel debería preocuparse por la campaña de boicot en su contra en caso de que fracasen las negociaciones de paz.

"Desafortunadamente, hay gente en Israel y en Palestina que no apoya el proceso de paz. Específicamente, hay algunos que no apoyan (la solución de) dos estados. Hay gente que no quiere ninguna restricción en absoluto a los asentamientos", explicó Kerry.

"Nadie debería distorsionar lo que nosotros decimos simplemente porque se oponen al proceso de paz", agregó, y aseguró que "la mayoría de la gente" tanto en Israel como en Palestina "sí quieren la paz".

Respecto a sus comentarios, afirmó que lo único que hizo fue "citar algo que estaba mencionando otra gente", y reiteró que "siempre" se ha opuesto a las campañas de boicot.

"Israel debe comprender que Estados Unidos siempre estará a su lado para afrontar sus necesidades de seguridad", subrayó.

Las críticas de parte del Ejecutivo israelí llevaron a Kerry a telefonear el domingo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para reiterarle su rechazo "incondicional" a las campañas de boicot.

Kerry también ha enfrentado en las últimas semanas críticas del movimiento Yesha, que aglutina a los colonos judíos de Cisjordania, que ha lanzado una campaña en contra de su mediación en el proceso de paz por considerar que pone "en peligro la seguridad del país".
EFE