Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

MINISTERIO DEL AMBIENTE ENTREGÓ MATERIALES A FUNDACIÓN EL NIÑO SIMÓN EN COJEDES

La Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) en el estado Cojedes, entregó materiales a la Fundación Nacional El Niño Simón de esa entidad, a los fines de que ejecuten el proyecto del vivero escolar didáctico en la sede de dicha fundación y darle continuidad a esta importante iniciativa educativa ambiental. 
La actividad estuvo a cargo de la ingeniero Alida Sparks de Brito, directora de la Deppa en la región, quien en representación de Min-Ambiente otorgó los siguientes insumos: 1 asperjadora con capacidad de 20 litros, 2 machetes de 24 pulgadas, 3 pares de botas caña alta, 1 paila de fertilizante foliar carbo-vic de 20 litros, 2 mil bolsas de polietileno de 1 kilogramo y el proyecto de instalación de un vivero didáctico.
Asimismo, indicó que “esta dotación es para ser utilizada en la construcción de un vivero donde se producirán plantas y así promover los valores ambientales en los niños, jóvenes y adultos, así como dentro de las organizaciones sociales que hacen vida en nuestro entorno”.
De igual manera, Sparks aseveró que “con la ejecución de este proyecto ambiental en la Fundación Nacional El Niño Simón se busca orientar el rescate de nuestra diversidad biológica, mejorando áreas que han sido afectadas estableciendo para ello nuevas áreas verdes”. Asimismo, aseguró que el compromiso de Min-Ambiente está orientado a supervisar, asesorar y orientar los aprendizajes significativos de acuerdo a los ejes integradores de la educación como la cultura, salud y el trabajo liberador.    
Es importante recordar, que este tipo de eventos está enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como en el Plan de la Patria dentro del Quinto Objetivo Histórico y Estratégico para contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana en  la construcción de una patria socialista y bolivariana. 
(Prensa Ambiente – Igor Prieto)