Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Tasa Sicad seguirá siendo de 11,36 bolívares hasta nueva subasta


Después de la suspensión de la subasta del Sicad convocada para el pasado martes, la tasa de cambio para aquellas operaciones que no son consideradas preferenciales se mantiene en 11,36 bolívares por dólar. Es decir, se conserva este valor de la divisa para los productos 
Tasa Sicad seguirá siendo de 11,36 bolívares hasta nueva subastaque no se consideren prioritarios. 

La última subasta del Sicad se realizó la segunda semana de enero y en esa ocasión, la tasa para la divisa se movió ligeramente al alza. Como resultado, el precio del dólar según este indicador ganó 6 céntimos, para colocar la divisa en 11,36 bolívares. 

Por tanto y hasta que no se lleve a cabo una nueva oferta pública, este valor (11,36 bolívares por dólar) se extiende para los cupos de viajero, los cupos electrónicos y las remesas a los familiares. 

Para del pasado martes se había convocado a una nueva subasta del Sicad por 220 millones de dólares y en los círculos económicos había expectativas por los resultados de esta puja y la nueva referencia de la moneda extranjera. 

Sin embargo, el Banco Central de Venezuela anunció que la subasta 16 del Sicad había sido suspendida debido a "anomalías y falta de cumplimiento de normas exigidas". 

Como se recordará, el gobierno nacional anunció la entrada en vigencia de un sistema dual de cambio, con una tasa presencial de 6,30 bolívares por dólar y otro que se regirá por los resultados que se desprendan de las subastas semanales del Sicad.