Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Asciende a 12 el número de muertes por incendio en cárcel colombiana


El número de muertos por el incendio ocurrido la semana pasada en la cárcel Modelo de la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) ascendió este martes a 12, tras el fallecimiento en el hospital de otro recluso, informaron fuentes médicas. 

Se trata de Johnattan Cantillo, de 22 años de edad, quien falleció a raíz de las complicaciones de salud por inhalar gases tóxicos y por las quemaduras que sufrió en más del 50% del cuerpo, según las fuentes. 

Cantillo estaba en el Hospital de Alta Complejidad Cari, de Barranquilla, en donde un parte médico señaló que el paciente estaba en coma por daño cerebral y deficiencia renal. 

Otros dos reos que estaban en la cárcel continúan en centros médicos de Barranquilla debido a la gravedad de las quemaduras que sufrieron durante el motín del pasado 27 de enero. 

Los hechos sucedieron en un enfrentamiento entre internos tras un registro efectuado por agentes carcelarios en el que decomisaron drogas, armas y celulares. 

El pabellón en el que ocurrió la tragedia acogía a 716 reclusos cuando su capacidad era de 196, por lo que el hacinamiento era del 265%. EFE