Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Español cruzará a nado el río de la Plata con fines solidarios


Español cruzará a nado el río de la Plata con fines solidariosEl español Christian Jongeneel intentará convertirse en el primer europeo que cruza a nado el río de la Plata desde la orilla uruguaya a la argentina, con el objetivo de recaudar fondos para construir un centro comunitario para la tribu india de los Chenchus.

Jongeneel, que ya está en Uruguay, colabora desde el 2010, a través de la asociación Brazadas Solidarias, con la Fundación Vicente Ferrer haciendo cruces a nado solidarios que pretenden recaudar fondos para sus proyectos en la India.

En esta ocasión pretende cruzar el río de la Plata desde Colonia de Sacramento (Uruguay) hasta Punta Lara (Argentina), una travesía de unos 48 kilómetros que sólo veinticinco personas en la historia han conseguido completar.

El nadador, deportista de elite entre 1996 y el 2000 y excomponente de la selección española de salvamento acuático, ha cruzado anteriormente el Estrecho de Gibraltar, ida y vuelta (en el 2004), el Canal de la Mancha (en el 2006) y el Estrecho de Cook en Nueva Zelanda (en el 2011).

Su último logro fue en el 2012 la travesía Puerta de la India, con lo que se convirtió en el primer nadador no indio en conseguirlo, han informado hoy en un comunicado Brazadas Solidarias y la Fundación Vicente Ferrer.

En cuanto al río de la Plata, su mayor dificultad son sus mareas que hacen que el tiempo que se tarda en completar la travesía oscile entre las 14 y las 25 horas.

Dependiendo de las mareas y las condiciones meteorológicas, el nadador malagueño espera poder lanzarse al agua el 7 o el 8 de febrero.

Para esta iniciativa, Brazadas Solidarias y la Fundación Vicente Ferrer han abierto una campaña de financiación colectiva en Goteo, una plataforma de micromecenazgo especializada en proyectos de carácter social y que generen nuevas oportunidades para la mejora de la sociedad y el enriquecimiento de los bienes y recursos comunes. 

EFE