Lo Último

.

.

miércoles, 20 de enero de 2016

A ULTIMA HORA 20 DE ENERO

Concluye con éxito la cirugía cerebral del vicepresidente colombiano

La intervención quirúrgica cerebral a la que fue sometido hoy en Bogotá el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, concluyó con éxito, según confirmaron a Efe fuentes de su despacho.
Vargas Lleras está en la zona de recuperación de la Fundación Santa Fe, así lo informó su médico tras la operación programada desde diciembre pasado, comunicó que el vicepresidente "se recupera de manera satisfactoria".
"Se prevén varios días de hospitalización. Acorde con su evolución será dado de alta", agrega el texto, en el que se indica que los médicos han recomendado a Vargas Lleras "guardar reposo durante cuatro semanas".
El pasado 2 de diciembre, Vargas Lleras sufrió un desmayo durante un acto público en Floridablanca, en el departamento de Santander, en el este del país, tras lo cual fue ingresado en un hospital donde permaneció dos días.
Según el médico tratante el vicepresidente presentó "un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral", y se descartó una enfermedad cardíaca.
Días después, el vicepresidente anunció a través de su cuenta de Twitter que padecía un "meningioma benigno", un tumor cerebral que se presenta en el tejido de las meninges y que por ese motivo tendría que someterse a la cirugía que se le practicó hoy.
Diferentes medios de comunicación informaron que Vargas Lleras viajó en los primeros días de enero a España donde se sometió a un tratamiento para mejorar sus condiciones de salud para someterse a la cirugía.
El vicepresidente, que pertenece al partido Cambio Radical, también gestiona las grandes obras de infraestructura que se construyen en el país, que incluyen carreteras y la modernización de aeropuertos, así como el programa de viviendas gratis para los más pobres.
efe

Suspenden las grabaciones de la nueva serie de Kate del Castillo

 La compañía Netflix suspendió las grabaciones de “La ingobernable”, serie que tiene por protagonista a Kate del Castillo. Este retraso se debe al escándalo actual de la actriz con “el Chapo” Guzman.
Así lo confirmó el diario El Universal, cuando el pasado viernes pasado Netflix le aseguró al periódico que la serie seguía en pie, aún cuando la ausencia de este proyecto en el calendario de la empresa hace pensar que no le darán continuidad.
Medio mexicanos aseguran que las grabaciones de esta serie comenzarían la tercera semana de enero en la Ciudad de México, pero los productores contactaron a Ana Celia Urquidi, la productora de Argos, para informarle que debían esperar a que la situación de Kate del Castillo se aclarara.
En La ingobernable, la actriz personificará a Irene Urzúa, la primera dama de México. La trama abordará temas de corrupción, narco y lavado de dinero.

Con información de El País.

Ricardo Durán es velado en capilla ardiente en la sede del Gobierno del Distrito Capital

AVN) El jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte informó que al periodista Ricardo Durán se le realizará la capilla ardiente desde las 08:00 de la noche en la sede de la gobernación capitalina ubicada en el centro de Caracas.
Aponte brindó esta información a través de su cuenta en la red social Twitter: “¡URGENTE!Trasladaremos a nuestro hermano Ricardo Durán a Casa de Gobierno de Distrito Capital. Hoy desde las 8:00 pm estará en Capilla Ardiente”, escribió el funcionario.
Tras darse a conocer la información de la muerte del también jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, declaró tres días de duelo en Caracas, así como detalló que las primeras investigaciones del caso, apuntan a un asesinato por encargo.

Cabello envió sus condolencias y repudió el asesinato de Ricardo Durán




Real Madrid lidera por undécima vez la lista de los clubes de fútbol más ricos del mundo


(Londres, 20 de enero. AFP).- Esta es la lista de los clubes de fútbol que tuvieron más ingresos en la temporada 2014-2015, una clasificación del gabinete de análisis Deloitte encabezada por undécima vez consecutiva por el Real Madrid.
El Barça se sumó al club de los 500 millones de euros que hasta ahora formaban Real Madrid y Mánchester United.
Los clubes ingleses, aupados por los lucrativos derechos televisivos, dominan la lista de los 20 primeros con 9 representantes, seguidos por 4 equipos italianos, 3 alemanes, 3 españoles, y 1 francés.
La lista está expresada en euros (1 euro = 1,09 dólares). Junto al puesto aparece, entre paréntesis, el puesto ocupado el año pasado. Al final, también entre paréntesis, al lado de los ingresos de 2014-2015, aparecen los de 2013-2014.
A continuación se presenta dicha lista:
1 (1) Real Madrid 577 millones de euros (549,5)
2 (4) FC Barcelona 560.8 (484.8)
3 (2) Manchester United 519.5 (518)
4 (5) París Saint Germain 480.8 (471.3)
5 (3) Bayern Múnich 474 (487.5)
6 (6) Manchester City 463.5 (416.5)
7 (8) Arsenal 435.5 (359.3)
8 (7) Chelsea 420 (387.9)
9 (9) Liverpool 391.8 (305.9)
10 (10) Juventus 323.9 (279)
11 (11) Borussia Dortmund 280.6 (261.5)
12 (13) Tottenham Hotspur 257.5 (215.5)
13 (14) Schalke 04 219.7 (214)
14 (12) AC Milan 199.1 (249.7)
15 (15) Atlético de Madrid 187.1 (169.9)
16 (Nuevo) AS Roma 180.4 (127.4)
17 (19) Newcastle United 169.3 (155.1)
18 (20) Everton 165.1 (144.1)
19 (17) Inter de Milán 164.8 (162.8)
20 (Nuevo) West Ham United 160.9 (139.3)

Rechaza campaña en contra del coronel Viloria hecha por la madre y esposa de Leopoldo López

El diputado de la Asamblea Nacional y conductor del programa con el “Mazo Dando”, Diosdado Cabello, rechazó la campaña en contra del director del centro penitenciario Ramo Verde, José Viloria, realizada por la esposa y madre del político Leopoldo López.
Cabello aclaró “estoy obligado a decir la verdad de un montaje que le tienen al jefe de Ramo Verde, el coronel Viloria Sosa. Una campaña despiadada de quienes no entienden que cometieron un delito muy grave al mandar a asesinar 43 personas, y quieren estar en un cárcel que parezca un hotel cinco estrellas”.
El diputado manifestó su rechazo expresando: “¿cómo es posible que hayan dicho que hasta les revisaron su ropa íntima?. Ya demostramos una vez que eso es mentira y hoy lo volveremos a demostrar. Le están montando una campaña internacional al coronel Viloria y a la Fanb”
En ese sentido aseveró, que esta noche durante la transmisión de su programa, mostraría los videos que corroboran el falso testimonio de la esposa y madre del recluso Leopoldo López.
Recordemos que el pasado martes la esposa del político, Lilian Tintori, denunció a través de la red social Periscope en una entrevista emitida por el canal NTN24, el haber sido maltratada por el coronel José Viloria Sosa durante su visita al recluso, la cual realizaba con su suegra.

Oposición haitiana condena violencia y llama a no ir a votar este domingo

El grupo conformado por los líderes de los principales partidos de la oposición en Haití, el G8, que encabeza Jude Celestin, condenó los episodios de violencia durante protestas pacíficas en Puerto Príncipe y llamó a la población a abstenerse de votar el domingo en la segunda vuelta presidencial.
Hoy ha sido el tercer día consecutivo de manifestaciones violentas durante las protestas convocadas contra el Gobierno, y para reclamar el aplazamiento de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales convocadas para este domingo.
Representantes opositores solicitaron que se abra una investigación sobre estos sucesos, por considerar que es la propia Policía la que provoca los episodios violentos.
Además, califican de tortura las imágenes que están circulando por las redes sociales donde se puede ver a miembros de la Policía Nacional de Haití maltratando a dos detenidos en las manifestaciones, video ante el cual las autoridades no han reaccionado hasta el momento.
El grupo afirmó que apoya todo tipo de protestas, siempre que sean pacíficas, con el objetivo de impedir que se celebren los comicios, puesto que consideran que carecen de validez.
Los candidatos de la oposición afirman que están más unidos que nunca para llevar a cabo un proceso democrático en paz, con el fin de lograr un futuro mejor para el país.
"Llamamos al pueblo a quedarse en su casa el próximo domingo porque no hay elecciones. Con este Consejo corrupto (en referencia al Consejo Electoral Provisional, CEP) solo posible una designación" del candidato oficialista Jovenel Moise.EFE

Policía peruana detiene a 23 personas con 160 kilos de cocaína

Un total de 23 personas fueron detenidas con 160 kilos de cocaína cuando se desplazaban en cinco vehículos por la región sureña de Ayacucho, en pleno Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde está el mayor número de cultivos de hoja de coca en Perú.
Un operativo llevado a cabo por la División de Operaciones Tácitas Antidrogas de la provincia de Huanta, en Ayacucho, permitió la detención de los sospechosos cuando circulaban por la localidad de Carhuahuran en modernas camionetas que tenían la droga oculta en compartimientos especiales, según informó RPP Noticias.
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público (Fiscalía) para las investigaciones sobre su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de drogas.
La mayor parte de la cocaína producida en Perú sale clandestinamente del VRAEM por vía aérea hacia Bolivia o Brasil, o por vía terrestre hacia Lima y de ahí hacia los puertos en el océano Pacífico para mandarla por barco a Norteamérica o Europa.
Para cortar una de las principales rutas del narcotráfico, el Gobierno peruano aprobó y puso en vigor este mes una normativa para la interceptación aérea y eventual derribo de avionetas hostiles que transporten presuntamente droga o explosivos.EFE

Más de 220 mil personas afectadas por lluvias en suroeste de Brasil

Las intensas lluvias que han afectado la región del suroeste de Brasil, cerca de la frontera con Paraguay, en las últimas semanas perjudicaron a al menos 224.700 personas, informaron hoy fuentes oficiales.
En el estado de Paraná, el más afectado por las precipitaciones, 59 municipios registraron daños por las tempestades desde el 9 de enero pasado y las autoridades elevaron hoy a 157.409 el número de personas damnificadas.
De esa cifra de afectados, 2.751 personas estaban desalojadas, mientras que 10.488 casas resultaron damnificadas y 112 destruidas.
En el estado de Mato Grosso do Sul, fronterizo con Paraguay y Bolivia, la Defensa Civil elevó hoy a 34 el número de municipios en alerta por las lluvias.
Las precipitaciones, que se han prolongado más de dos meses en la región, potenciadas por el fenómeno El Niño, afectaron a cerca de 67.300 personas en este estado, según el balance oficial más reciente publicado el pasado domingo.
Las condiciones climatológicas, que comenzaron a suponer un problema a finales del año pasado, causaron también daños en al menos 86 puentes de esta pujante región agrícola, lo que obliga a los camiones a desviarse hasta 140 kilómetros.
Asimismo, otros estados brasileños sufren las consecuencias de las fuertes lluvias, como Sao Paulo, en donde trece puentes resultaron dañados y decenas de carreteras cortadas, aislando a un elevado número de personas.
En el estado de Minas Gerais, ubicado en el sureste del país, se registra desde hace una semana un preocupante aumento del nivel de agua de los ríos, superando en algunos casos con tres metros la altura habitual.
Según recogen medios locales, la Coordinación Estatal de Defensa Civil (Cedec) tiene registrados hasta hoy 26 municipios de Minas Gerais en situación adversa, a los que se suman los cuatro municipios que en esta jornada decretaron la situación de emergencia.
Las previsiones del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (Ciifen) apuntan a que las lluvias se mantengan por encima de lo normal hasta fines de enero en el sur de Brasil, norte de Argentina, Paraguay y Uruguay.efe

Gobierno revolucionario de Tinaquillo acondiciona puesto de seguridad en San Isidro


Tinaquillo, 20 de enero.- En el marco del trabajo como un solo gobierno, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tinaquillo, a través del Conglomerado Empresarial El Árbol de las Cuatro Raíces donó los materiales de construcción requeridos para la remodelación y acondicionamiento del módulo comunal ubicado en la comunidad de San Isidro, donde funcionará el puesto de comando del Cuadrante P-6, a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana.


Nataly Zapata, Presidenta del Conglomerado Empresarial informó que siguiendo instrucciones del Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas,  con el apoyo de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del Presidente de la República, Nicolás Maduro, avanzan en la construcción de espacios y en la consolidación de proyectos que permitan incrementar la seguridad del pueblo tinaquillero,

Comentó que para la reactivación del mencionado módulo de seguridad entregaron materiales tales como, tubos, cemento, bloques, arena, entre otros. Reiteró el compromiso que  desde su fundación tiene el conglomerado, de impulsar el desarrollo de la localidad, rumbo a la construcción del Tinaquillo Potencia, según lo establecido en el Plan de la Patria Municipalizado.


La nueva sede donde funcionará el puesto de Comando del Cuadrante P-6, a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Destacamento 322, servirá para incrementar la efectividad y eficiencia del mencionado organismo; operará con ocho efectivos militares fijos, contará con áreas para dormitorio militar, calabozos, entre otros espacios. 

Comenzó construcción de puente sobre el río Canelo en Cojedes

AVN.- Este miércoles, iniciaron los trabajos de construcción para la colocación de un puente sobre el río Canelo en el municipio El Pao, ubicado al sur de la entidad llanera, que permitirá la movilidad de más de 460 familias de las comunidades rurales de La Simona, Camoven, Espinito y Campo Alegre, que en época de invierno se les dificulta el traslado a otras zonas por la crecida del río.
La obra construida por el Gobierno de Cojedes, a través de la Empresa Socialista para la Ejecución de Proyectos, Construcciones y Servicios (Esserca), permitirá además el empalme con el Ramal 30, carretera agrícola que conecta a Cojedes con el estado Carabobo.
Los trabajos de construcción comenzaron este miércoles con la colocación de los estribos que integran los 16 metros de la estructura del viaducto, que garantizará la movilidad de unas 460 familias de los sectores rurales La Simona, Camoven, Espinito y Campo Alegre.
La ejecución de las labores están orientados y supervisados por funcionarios del Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas y de la empresa socialista Esserca.
Durante una inspección al sector río Canelo, Marcos Reina, presidente de Esserca destacó la inversión del proyecto que asciende los 22 millones de bolívares, aportados por el Consejo Nacional de Vialidad Agrícola (Conavia).
El funcionario recordó que la obra facilitará el acceso a las comunidades rurales y zona agrícola del estado Cojedes, sobretodo en época de invierno.
Luzmarina Aular, habitante de la comunidad de Campo Alegre en el municipio Pao, destacó que la construcción del nuevo puente permitirá mejorar el acceso entre las diferentes zonas rurales al sur de Cojedes, "nos sentimos muy complacidos por los esfuerzos que realizan para materializar logros como éste en beneficio del pueblo".
Por su parte, Rodolfo Hinojosa, vocero comunal de La Simona, manifestó que esta obra es una muestra del trabajo articulado entre el gobierno y el poder popular, que busca soluciones inmediatas para ofrecer el vivir bien de las familias cojedeñas.

Mora, pide a la AN que exija a Colombia la derogación de la Resolución Nro 8: “nos afecta económicamente”

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a través de una entrevista en el programa Vladimir a la 1, pidió a la AN que exija a Colombia la derogación de la Resolución Nro 8 “que nos afecta económicamente”.
Esta resolución que a su juicio, perfora y bloquea la economía del país, la misma que marca la pauta y legaliza un tipo de cambio que devalúa el Bolívar en la frontera. “Pido a la AN que investigue y se pronuncie sobre el tema”.
Asimismo, se refirió a los planes de recuperación económica donde planteó que “el modelo socialista es compatible pero en otros países como China o Vietnam”.
De modo similar, aclaró que la reunión de la Comisión de la Asamblea Nacional (AN) que considerará el Decreto de Estado de Emergencia Económica, está destinada a implementar y desarrollar nuevas propuestas económicas para el bienestar de todos los venezolanos.
Por otra parte, habló sobre la producción de la entidad Andina en donde afirmó que “ha disminuido una gran cantidad el contrabando de extracción”, el cual se encuentran monitoreando diariamente.
“Nosotros creamos un Centro de Coordinación Binacional para ser cooperantes con Colombia pero no ha tenido el éxito esperado. Lo que se comisa en Colombia allá se queda y se vende. Caso contrario de nosotros. Se lo devolvemos al pueblo”, afirmó Vielma Mora.
Al preguntársele sobre el desarrollo de la producción en el Táchira indicó que “tiene el 62% de las máquinas de las fábricas de plástico”, proceso que se ha desarrollado desde el año 2003.
En otro contexto, al referirse al paramilitarismo afirmó que “el Táchira es el primer estado más seguro del país, porque se ha combatido el paramilitarismo”, dijo Vielma Mora.

“Se han sumado 70 militares al grupo de mis enemigos”, dijo Vielma Mora

“No he visto a ningún opositor enfrentarse a los paramilitares como yo le he hecho”, igualmente dijo que “he mandado a meter presos a 70 militares de graduación (tenientes coroneles) y 132 policías PNB que he dado de baja por el bien del país”, dijo Vielma Mora.
De modo similar, habló sobre todas la mercancía que ha sido incautada durante el intento del cruce por las trochas de la entidad.
“Nosotros hemos desmantelado 93 trochas mensuales”, afirmó Vielma Mora.
Aquí más información sobre la Resolución Nº 8 que establece el Banco central de Colombia: La Radio del Sur

Jennifer Lawrence interpretará a una amante de Fidel Castro

Jennifer Lawrence, que acaba de lograr su cuarta nominación al Óscar, interpretará a Marita Lorenz, una amante de Fidel Castro, en "Marita", una película con guión a cargo de Eric Warren Singer, coautor de "American Hustle".
Según recoge hoy la publicación E! Online, el proyecto, concebido como un drama romántico de espionaje, es del estudio Sony Pictures y contará con Matt Tolmach, Scott Mednick, Andre Rouleau y la propia Lawrence como productores.
La cinta relatará cómo Lorenz, a los 19 años, inició un idilio amoroso con el líder de la revolución cubana en 1959. Tras convivir con Castro, abandonó Cuba y se unió a la lucha anticomunista en EE.UU., donde fue reclutada por la CIA para cometer un asesinato.
En 1960 regresó a Cuba para llevar a cabo la misión, pero se retractó por su amor hacia Castro.
Lorenz, que reside actualmente en Marylad, asegura haber mantenido otro idilio con un dirigente venezolano, haber espiado a diplomáticos para el FBI en la década de 1970 y haberse visto involucrada en el asesinato de John F. Kennedy, según informa The Hollywood Reporter.
Fuentes de esa publicación sostienen que el proyecto ha atraído el interés de todos los grandes estudios de Hollywood, incluidos Warner Bros., Paramount y Fox.
Sony espera contratar pronto a un director para lanzar la cinta a finales de 2017.
Lawrence completó recientemente el rodaje del drama de ciencia ficción "Passengers", junto a Chris Pratt. EFE

Almagro condena asesinato de Ricardo Durán

Desde muy temprano hoy condenamos este asesinato. Para nosotros las libertades y DDHH no tienen color https://twitter.com/partidopsuv/status/689897189179547648 
Enlace permanente de imagen incrustada
Condenamos asesinato de periodista Ricardo Durán. Solidaridad con su familia, colegas y amigos

TSJ declara constitucional Decreto de Emergencia Económica dictado por el presidente

En ponencia conjunta de todos sus magistrados y magistradas, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, afirmó la constitucionalidad del Decreto N° 2.184, mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de 60 días, el cual fue publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.214 Extraordinario, del 14 de enero de 2016.
En la referida sentencia N° 4 del 20 de enero de 2016, observó el TSJ que el referido Decreto atiende de forma prioritaria aspectos de seguridad económica, que encuentran razón, además, en el contexto económico latinoamericano y global actual, y resulta proporcional, pertinente, útil y necesario para el ejercicio y desarrollo integral del derecho constitucional a la protección social por parte del Estado.
La Sala Constitucional constató que se verifican los extremos de necesidad, idoneidad y proporcionalidad de las medidas de excepción decretadas, y que el decreto resguarda y no implica restricción de aquellos derechos cuyas garantías no pueden ser limitadas por expreso mandato constitucional, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 337 del Texto Fundamental y 7 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción.
Finalmente, destaca la decisión, que el decreto cumple con los principios y normas contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en tratados internacionales sobre derechos humanos válidamente suscritos y ratificados por la República, y en la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción; sin perjuicio del control posterior que pueda efectuar esta Sala, de conformidad con sus atribuciones constitucionales.
Cabe destacar que la decisión emanada del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional, obedece a lo dispuesto en los artículos 336.6 y 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y 25.6 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en concordancia con lo establecido en el artículo 31 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción.
NOTA DE PRENSA

Barcelona ganó 2-1 al Athletic Bilbao por la Copa del Rey

Barcelona se ha acercado a las semifinales de la Copa del Rey con una victoria por la mínima en San Mamés (1-2) ante un desaparecido Athletic Club.
Barcelona derrotó 2-1 al Athletic Bilbao por la Copa del ReyMunir remató una preciosa jugada iniciada por Arda Turan, que se zafó de tres zagueros para que Rakitic sirviera un centro al canterano barcelonista que el ya internacional remató con la misma destreza que el croata centró, salvando la presencia de Xabi Etxeita.
Recién se había pasado el primer cuarto de hora de partido cuando el Barcelona abrió el marcador y no se había llegado a la media hora cuando puso el 0-2Neymar aprovechando un fallo en cadena local en el Xabi Etxeita se despistó, Iago Herrerín no llegó al balón y Laporte se resbaló antes de que el brasileño anotara.
En el segundo tiempo, los locales salieron con más fuerza en busca del descuento, mientras que los 'culé' apelaron siempre a su efectivo dominio del balón.
Después de ese brioso arranque de la segunda mitad, impotencia en el Athletic y tranquilidad en el Barcelona hasta la reacción local en el tramo final que casi cambia las cosas con dos remates de Sabin Merino a los que respondió bien Ter Stegen y con el tanto de Aduriz que da una mínima esperanza a los vascos de llegar a unas semifinales que parecen ya blaugranas.
Agencia

Perú en la lista de los mejores países del mundo

PerúEn una lista elaborada por la compañía U.S. News & World Report que evalúa el rendimiento global de los países y cómo estos son percibidos por los ciudadanos del mundo, nuestro país y otros como México y Brasil están entre los 40 mejores.
¿Qué mide?
El estudio se basa en una encuesta hecha a más de 16 000 ciudadanos de diversas partes del mundo que pregunta por categorías como emprendimiento, ciudadanía, influencia cultural, poder, herencia, turismo, apertura hacia los negocios y calidad de vida. El reporte inaugural evaluó a 60 países en total.
El primer lugar de los “Los mejores países del mundo” es ocupado por Alemania, el país más poblado de la Unión Europea, que posee una de las economías más grandes del mundo y cuya influencia en la comunidad internacional ha crecido constantemente desde su unificación, según señala el informe.
Los 10 mejores países del mundo según esta encuesta son:

América Latina
1. Alemania
2. Canadá
3. Reino Unido
4. Estados Unidos
5. Suecia
6. Australia
7. Japón
8. Francia
9. Países Bajos
10. Dinamarca
Entre los 50 primeros lugares del listado aparecen once países de América Latina. El mejor ubicado de la región el Brasil (puesto 20); le sigue México (27); y Perú (34), que se ubica en mejor posición que países como República Checa (38), Argentina (40), Chile (43), Hungría (44), Uruguay (46), y Colombia (49).
Sobre nuestro país, entres las cosas que más se destacan están la herencia cultural y la apertura hacia los negocios.
El ranking de los países Latinoamericanos que aparecen en la lista es el siguiente:
20. Brasil
27. México
34. Perú
36. Costa Rica
37. Panamá
40. Argentina
43. Chile
45. República Dominicana
46. Uruguay
49. Colombia
52. Guatemala
54. Bolivia 
Andina

Gobierno bolivariano despejó espacios del vertedero de basura de Tinaquillo


 Nuevamente el gobierno bolivariano despejó la vía y limpió las inmediaciones del vertedero de basura ubicado en la vía Mesas de Vallecito. Los trabajos efectuados ameritaron una inversión por el orden del millón de bolívares.

El Alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas informó que la municipalidad no dispone los desechos en el referido vertedero de basura, sino en el relleno sanitario ubicado en el municipio Tinaco, sin embargo, personas inescrupulosas continúan depositando los residuos en espacios no permitidos y en los predios del mencionado vertedero.

Yoyotte comentó que atendiendo al llamado de los residentes de las Mesas de Vallecito, El Remanse y sectores circunvecinos, el gobierno bolivariano movilizó maquinarias para acondicionar  y limpiar la zona del denominado bote.

Extendió un llamado a la colectividad en general a no depositar los desechos en los referidos predios, por lo que en los próximos días colocarán vigilancia permanente en el lugar, conformada por funcionarios policiales y de servicios públicos, a fin de orientar a las personas para que coloquen los desechos en los espacios permitidos para ello.


El Mandatario dijo que estudian una serie de medidas a aplicar a quienes irrespeten las normas establecidas. Comentó que con el respaldo del Presidente de la República, Nicolás Maduro y de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías prontamente iniciarán  los trabajos de construcción de la cerca perimetral del vertedero de basura en cuestión.  





Se registró sismo de magnitud 5,9 en China

AFP) – Un fuerte terremoto poco profundo, que el Servicio Geológico de Estados Unidos calculó en 5,9 grados, se registró este jueves temprano (hora local) en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, sin que se informara inmediatamente sobre eventuales víctimas o daños materiales.
El sismo tuvo lugar a las 01H13 locales (17H13 GMT del miércoles) a una profundidad de sólo 10 kilómetros, según el USGS. Su epicentro se localizó en la circunscripción de Menyuán, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Jinchang, según medios estatales y el USGS.
Por su parte, el Centro de Redes Sismológicas de China, citado por agencia estatal de noticias Xinhua, afirmó que fue aún más intenso, superando los 6,4 grados.

El Presidente Nicolás Maduro repudió el asesinato de Ricardo Durán


El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter lamentó el asesinato de Ricardo Durán la noche de este martes en Caracas.
En su cuenta @NicolasMaduro dijo: “Expreso mi repudio por el asesinato de nuestro querido Ricardo Durán hermano de lucha y hombre comprometido con la Revolución”.
Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que ha dado instrucción para la pronta captura de los responsables de este hecho delictivo: “He dado instrucciones, para también en este doloroso caso,ir a la captura de estos sicarios, hacer justicia y que el Pueblo sepa toda la verdad”, dijo.
De igual manera, expresó: “Mientras nosotros trabajamos por la Paz convocando a todos, hay quienes desde la oscuridad del Fascismo siguen en guerra contra el Pueblo“.
Maduro puntualizó que esto “es un duro golpe en medio de la intensa lucha que estamos llevando en este momento de Emergencia Económica, con su ejemplo perseveraremos”.
El jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán Trujillo, de 40 años de edad, fue asesinado a las 11:40 de la noche de este martes en la UD4 de la parroquia Caricuao, frente al Bloque 22, en el municipio Libertador.

“Consejo Nacional para la Economía Productiva compromete a todos los sectores del país”

( Nota de Prensa) -El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, comentó a través de su cuenta en Twitter que el Consejo Nacional para la Economía Productiva instalado por el presidente Nicolás Maduro, “compromete a todos los sectores del país”.
Es de recordar que este martes, el jefe de Estado, juramentó a una comisión de diversos sectores de la economía que trabajarán para construir el nuevo modelo económico productivo.
Maduro explicó que el Consejo Nacional para la Economía Productiva trabajará para dar respuestas a las dificultades que afronta el país y para ello buscarán generar nuevas fuentes de riquezas productivas.
Ante esto, El Aissami, enfatizó a través de su cuenta en Twitter @TareckPSUV que “tenemos que revertir el modelo rentista petrolero por un nuevo modelo de desarrollo productivo y distribución de riquezas con justicia”.
Asimismo, el máximo mandatario regional precisó que todos los venezolanos debe acompañar al presidente Nicolás Maduro en el gran desafío que representa la instalación del Consejo Nacional de la Economía Productiva, para darle así un “parto” definitivo a los motores productivos nacionales.

EEUU condena “espantoso” atentado contra universidad en Pakistán

EEUU condena “espantoso” atentado contra universidad en Pakistán
Estados Unidos condenó el asalto insurgente a una universidad en el norte de Pakistán en el que murieron al menos 25 personas, incluidos estudiantes y profesores, y consideró "espantoso" que los terroristas del país asiático se ensañen contra las instituciones educativas.



"Estados Unidos condena rotundamente el ataque de hoy contra la Universidad Bacha Khan en Charsadda. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las víctimas y sus familias en este momento de dolor", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado.

"Es particularmente espantoso que estos terroristas sigan atacando instituciones educativas, agrediendo a las futuras generaciones de Pakistán", añadió.

El ataque de hoy hizo revivir en Pakistán el recuerdo de la masacre en una escuela en diciembre de 2014, que dejó más de 125 niños muertos.

El Ejército Paquistaní informó hoy de la muerte de los asaltantes, que provocaron la muerte a 21 personas, entre ellas estudiantes, profesores y guardias de seguridad, en un centro donde se encontraban unas 3.000 personas.

Pese a que medios locales aseguraron que un líder talibán paquistaní había reclamado la autoría del asalto, el principal referente de ese grupo en el país, el TTP, se desvinculó del ataque; mientras que el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, prometió "una implacable respuesta del Estado".

El Departamento de Estado expresó su apoyo al Gobierno y el pueblo de Pakistán "en sus esfuerzos para crear un país seguro, estable y próspero", y prometió mantenerse a su lado "en su lucha contra el terrorismo", en palabras de Toner. 

EFE

Grammy 2016: conoce a las estrellas que actuarán en los premios

Adele, Kendrick Lamar, The Weeknd y Little Big Town son los primeros artistas anunciados por la Academia de la Grabación para actuar en la 58 edición de losGrammy.
La británica Adele regresará al escenario de los Grammy tras una ausencia de cuatro años e interpretará un tema de su nuevo álbum, llamado "25".
Grammy 2016: conoce a las estrellas que actuarán en los premios
La entidad informó, asimismo, que Lionel Richie será objeto de un homenaje durante la ceremonia.

Richie recibirá el premio a la Persona del Año el 13 de febrero, dos días antes de la celebración de la gran gala de la música, que discurrirá en el Staples Center, de Los Ángeles (California).
El rapero LL Cool J será el maestro de ceremonias por quinto año consecutivo.
Kendrick Lamar y Taylor Swift parten como los grandes favoritos con 11 nominaciones cada uno.
Ambos podrían ganar juntos y compartir premio en la categoría de mejor dúo por la canción "Bad Blood".
Como alternativa se presenta The Weeknd, el artista canadiense de R&B que arrasó este año en las listas de éxitos con el tema "Can't Feel My Face" y que será candidato a siete Grammy incluyendo mejor grabación y mejor álbum ("Beauty Behind the Madness").
EFE

A partir de este jueves espada masculina buscará acercase a los Juegos Olímpicos

La espada masculina vuelve a la acción a partir de este jueves cuando inicie la Heidenheimer Polak, evento de categoría mundial que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Río en el verano próximo.
El grupo de espadachines criollos ya arribó a la ciudad de Heidenheim en Alemania donde iniciarán las eliminatorias de poules, los mismos permanecerán hasta el venidero 23 de enero cuando se disputen las pruebas por equipos.
“La concentración en esta Copa del Mundo es en el equipo, queremos lograr los puntos para despegarnos de Estados Unidos y Canadá y de esta manera tener en las manos la clasificación olímpica, queremos llegar a la próxima copa de Canadá con la clasificación en el bolsillo” indicó Ruperto Gascón desde Alemania.
Venezuela ocupa el puesto 9 del ranking de clasificación olímpica a Río 2016 con 164 puntos, siendo el único equipo de américa entre los diez primeros. Su más cercano rival de la región Estados Unidos está en la casilla 16 con 128.
“Todo depende de nosotros mismos, no dependemos de nadie para clasificar a Río, a nosotros quizás nos beneficia que algunos equipos que están por fuera de la clasificación en Europa como Alemania, Estonia y Hungría van a luchar por la clasificación y no la van a poner fácil a Estados Unidos y el mismo Canadá, sin embargo no vemos esos resultados, vemos los nuestros” aseguró Gascón
Los atletas de la espada criolla que verán acción en esta Copa del Mundo serán los adultos Rubén Limardo, Silvio Fernández, Kelvin Caña, Francisco Limardo y los juveniles William Gascón y Jesús Limardo. Sólo Rubén Limardo por ser cuarto del mundo ingresará directo a la ronda de los 64 mejores el próximo viernes, el resto iniciará la ronda de poules este jueves.es.
Fundación Ruben Limardo

MINUTO A MINUTO

Actualidad RT: la devastación de la ciudad siria de Homs grabada desde un dron


Castro Soteldo estima que en 60 días se verán resultados en materia agrícola

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que en 60 días se estarán viendo resultados en materia agrícola ya que están en temporada de cosechas.
Indicó que los sectores que tienen mayor facilidad para dar respuesta inmediata son el sector turístico, agrícola y metalmecánico.
“Ya iniciará el ciclo invierno y nos llegarán insumos para los cañicultores. Vamos a tomar medidas sobre los precios de la caña y de esta manera veremos resultados”, añadió.
A su criterio, el sector agroindustrial es uno de los sectores que más ha hecho aportes a la economía en los últimos años y ha venido mostrando crecimiento en rubros estratégicos. “Hacemos un esfuerzo para suprimir las importaciones, además de focalizar áreas de insumos de materia prima y bienes de capital para que ese sector siga creciendo”.
Asimismo, Castro Soteldo señaló que en estos momentos, el sector que esté productivo será respetado y el que no esté produciendo “iremos a revisarlo y asumiremos junto al sector privado el impulso de esos espacios para incrementar la producción”.

Dos nuevas centrales nucleares se construirán en Irán

Dos nuevas centrales nucleares se construirán en Irán, afirmó el director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Alí Akbar Salehí.
La noticia se dio a conocer el pasado martes ya que el Gobierno de Teherán comenzará la construcción de dos nuevas centrales nucleares con la colaboración de Rusia y China.
También, la agencia de noticias iraní, Irna, informó que los gobiernos de Rusia e Irán han firmado un borrador de protocolo para la nueva construcción de estas centrales nucleares al sur del país.
Se espera que este contrato sea firmado por el presidente de la Oeai, Alí Akbar Salehí, y por el titular de la Corporación de Energía Atómica estatal rusa (Rosatom), Sergei Kiriyenko.
“La construcción de dos plantas de energía de 1.000 megavatios empezará pronto”, declaró Salehí.
Con información de Actualidad.rt.com y Telesurtv.net