Lo Último

.

.

miércoles, 20 de enero de 2016

PERU: Kuczynski no acudió por segunda vez a Comisión “Lava Jato” del Congreso

Kuczynski El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski no concurrió por segunda vez consecutiva ante la comisión que investiga los presuntos sobornos pagados por empresas brasileñas a funcionarios peruanos por la ejecución de diversas obras en el país, conocido como el caso “Lava Jato”.
Kuczynski, quien fue presidente del Consejo de Ministros cuando se inició la construcción de la Carretera Interoceánica en el gobierno de Alejandro Toledo, deberá explicar por qué razón se triplicó el precio de la obra y cuáles fueron las justificaciones de esa decisión que favoreció a las empresas constructoras.
El presidente de la comisión investigadora, Juan Pari, declaró que el asesor legal del exministro de Economía solicitó una postergación, aduciendo razones de agenda. 
Asimismo, dijo que espera no tener que apelar a las prerrogativas que le da la ley para citar a Kuczynski de grado o fuerza; en ese sentido, expresó su confianza en que se presente voluntariamente para explicar su actuación ante las empresas brasileñas.

Con respecto al asesor brasileño Luis Favre, que sería citado para explicar sus nexos con las empresas brasileñas implicadas en actos de corrupción, señaló que solicitó a la embajada brasileña que le informe sobre su domicilio legal para poder citarlo a declarar
.
RPP