Lo Último

.

.

miércoles, 20 de enero de 2016

Comenzó construcción de puente sobre el río Canelo en Cojedes

AVN.- Este miércoles, iniciaron los trabajos de construcción para la colocación de un puente sobre el río Canelo en el municipio El Pao, ubicado al sur de la entidad llanera, que permitirá la movilidad de más de 460 familias de las comunidades rurales de La Simona, Camoven, Espinito y Campo Alegre, que en época de invierno se les dificulta el traslado a otras zonas por la crecida del río.
La obra construida por el Gobierno de Cojedes, a través de la Empresa Socialista para la Ejecución de Proyectos, Construcciones y Servicios (Esserca), permitirá además el empalme con el Ramal 30, carretera agrícola que conecta a Cojedes con el estado Carabobo.
Los trabajos de construcción comenzaron este miércoles con la colocación de los estribos que integran los 16 metros de la estructura del viaducto, que garantizará la movilidad de unas 460 familias de los sectores rurales La Simona, Camoven, Espinito y Campo Alegre.
La ejecución de las labores están orientados y supervisados por funcionarios del Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas y de la empresa socialista Esserca.
Durante una inspección al sector río Canelo, Marcos Reina, presidente de Esserca destacó la inversión del proyecto que asciende los 22 millones de bolívares, aportados por el Consejo Nacional de Vialidad Agrícola (Conavia).
El funcionario recordó que la obra facilitará el acceso a las comunidades rurales y zona agrícola del estado Cojedes, sobretodo en época de invierno.
Luzmarina Aular, habitante de la comunidad de Campo Alegre en el municipio Pao, destacó que la construcción del nuevo puente permitirá mejorar el acceso entre las diferentes zonas rurales al sur de Cojedes, "nos sentimos muy complacidos por los esfuerzos que realizan para materializar logros como éste en beneficio del pueblo".
Por su parte, Rodolfo Hinojosa, vocero comunal de La Simona, manifestó que esta obra es una muestra del trabajo articulado entre el gobierno y el poder popular, que busca soluciones inmediatas para ofrecer el vivir bien de las familias cojedeñas.