Lo Último

.

.

miércoles, 20 de enero de 2016

Condenan a 10 años de prisión a una mujer por asesinar a su pareja en Miranda


(. Nota de Prensa).- Ante la acusación presentada por el Ministerio Público,fue condenada a 10 años de prisión Rossana Lourdes Tubíñez (34), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su pareja Henson Jean Derosier, hecho ocurrido el 19 de julio de 2014 en la urbanización Paulo VI de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Durante la audiencia preliminar, los fiscales 140° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Fátima Jardím y Francisco Grajal, respectivamente, ratificaron la acusación contra la mujer por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de complicidad, previsto y sancionado en el Código Penal.
Luego de la admisión de hechos, el Tribunal 13º de Juicio del AMC dictó la referida condena contra Tubíñez, quien permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda.
El día del suceso funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron informados mediante una llamada telefónica que en el Edificio Centauro de la urbanización Paulo VI de Petare, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.
Vecinos del sector manifestaron haber visto a Tubíñez en compañía de dos hombres en el apartamento de la víctima. La mujer comentó que era la empleada doméstica, pero testigos aseguraron que ella y la víctima mantenían una relación sentimental.
De esta manera los funcionarios iniciaron una investigación, donde se evidenció que la mujer actuó en todo momento en complicidad con los otros dos hombres, tal como lo mostraron los vídeos grabados por las cámaras de seguridad.
De inmediato Tubíñez fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público