Lo Último

.

.

miércoles, 20 de enero de 2016

MP acusó a dos funcionarios del Saime por corrupción en Aragua

El Ministerio Público acusó a los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Asdrúbal Colón Gómez (21) y Elvis Manuel Rodríguez (35), adscritos al Departamento de Captación y Supervisión de Datos de ese organismo, quienes habrían incurrido en hechos de corrupción el pasado 01 de diciembre de 2015.
Esta situación fue alertada por uno de sus superiores en la sede de la citada institución pública, ubicada en el sector El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.
Por este mismo caso también fueron acusados Vanessa Villasmil Castillo (23) y Willdomar Montesinos Urbano (42), quienes ofrecieron dinero a ambos funcionarios para que les realizaran un cambio irregular de estado civil.
Los fiscales 21º y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, acusaron a Colón Gómez, Rodríguez y Montesinos Urbano por ser los presuntos perpetradores de los delitos de corrupción y agavillamiento, mientras que a Villasmil Castillo por estos mismos tipos penales, pero en grado de complicidad.
Tales delitos están tipificados en la Ley contra la Corrupción y en el Código Penal. En el escrito presentado ante el Tribunal 7° de Control de Aragua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de estas cuatro personas, a quienes en su oportunidad les fueron acordadas medidas cautelares consistentes en arresto domiciliario. 
MP