Lo Último

.

.

sábado, 5 de abril de 2014

A ULTIMA HORA 5 DE ABRIL

Miss Universo 2012, Olivia Culpo, empeñó su corona para pagar deudas

 Luego de ganar un concurso tan importante como lo es el Miss Universo, generalmente, la representante recibe numerosos premios, sin embargo, algunas misses saben llevar la fama y el dinero mientras que otras no, este es el caso de la miss Universo 2012, Olivia Culpo, que se ha visto obligada a empeñar la corona, una joya de oro y platino valorada en más de 120 mil dólares, para salir de deudas.
Tras no conseguir el apoyo económico de su actual pareja Nick Jonas, ella, como último recurso, tuvo que buscar la manera de responder al banco y a los acreedores que iban tras ella.
Sobre este caso ninguno de los dos ha querido pronunciarse para admitir o desmentir el hecho frente a la prensa, pero un funcionario de la casa de empeños reveló este lamentable hecho.
Con información de Panorama

Inaugurado Punto de Control Migratorio SAIME en la Isla de Coche

– Nota de Prensa).- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) puso en marcha un Punto de Control de Migración en el aeropuerto de la isla de Coche “Teniente Coronel Andrés Miguel Salazar Marcano”, en el marco de su reinauguración.
Este nuevo espacio SAIME situado en el referido aeropuerto, al suroeste del municipio Villalba, en la isla de Coche, brindará de mayor seguridad a los lugareños y viajeros de esta importante localidad; llevando el control de ingreso y salida en cuanto a la verificación de datos de los visitantes, detectando así si algún ciudadano está solicitado por autoridades nacionales e internacionales.
Vale resaltar que este evento, que se lleva a cabo en la gestión de Juan Carlos Dugarte como director general de la institución, contó con la presencia de altos representantes gubernamentales que atestiguaron la reactivación de este aeródromo, entre otros, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez; el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra; el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; y el alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrano.
El Punto de Control Migratorio efectuará coordinaciones con las autoridades del aeropuerto así como con el Comando de Guardacostas de la Armada Nacional Bolivariana, para resguardar los accesos aéreos y marítimos. Una demostración más del compromiso y voluntad permanente que tiene el Gobierno Bolivariano del presidente Maduro, de atender de forma integral todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.
Igualmente, Mata Figueroa mencionó que “aquí llegó la Revolución verdaderamente al municipio Villalba”. Al tiempo que el alcalde Freddy Serrano expresó su agradecimiento al Presidente y tren Ejecutivo “de parte de todos los cochenses y cocheros”.

Venezuela estrecha lazos bilaterales con Nigeria

Venezuela estrecha lazos bilaterales con Nigeria
El canciller de la República, Elías Jaua, sostuvo este sábado un encuentro con el secretario permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nigera, Martín Uhomoibhi, con el objetivo de profundizar la cooperación entre ambos países. 

Jaua destacó que otro de los propósitos de la reunión, en la que también participó el viceministro para África, Reinaldo Bolívar, es llevar las relaciones entre ambas naciones al más alto nivel e intercambiar información sobre los mecanismos de cooperación donde participan, refiere boletín de Cancillería venezolana. 

El secretario permanente nigeriano señaló que entre los dos países existen relaciones fraternas y "el presidente Jonathan Goodluck, me ha pedido que las fortalezca aún más". 

Hasta la fecha, entre ambos países se han suscrito 11 acuerdos de cooperación en materia cultural y educativa, antidrogas, energética, económica, técnica, así como el hermanamiento entre alcaldías, formación de estudiantes en materia de salud, entre otras áreas que permiten el impulso de sus pueblos

Secretario General de la OEA reitera llamado a un diálogo amplio del Gobierno y todos los referentes opositores en Venezuela



 

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sostuvo que los duros enfrentamientos en las calles, las descalificaciones recíprocas y los sucesivos procesamientos y destituciones de miembros de la oposición, que continúan ocurriendo en Venezuela, "confirman nuevamente la necesidad de un diálogo amplio, que incluya al Gobierno y a todos los referentes opositores, junto a los representantes de las principales organizaciones sociales, a fin de alcanzar respuestas comunes a la crisis política, económica y social que vive la nación sudamericana".
El Secretario General Insulza indicó que "la misión conciliadora que emprenderán en los próximos días los Ministros de la UNASUR constituye una nueva oportunidad para que las partes en conflicto reconozcan la urgencia de acordar puntos mínimos de entendimiento que permitan que todos se sienten a la mesa de buena fe, y con la confianza de que éste no será un encuentro puramente formal y vacío, sino que se abordarán los temas de fondo que dividen a la sociedad venezolana".
El máximo representante de la OEA se refirió además a lo que considera "obstáculos que impiden a muchos participar en este esfuerzo y que deberían superarse de manera previa". "Para el Gobierno no tiene sentido dialogar con quienes le niegan legitimidad y persiguen abiertamente su derrocamiento. Para la oposición, en cambio, es imposible hacerlo mientras algunos de sus dirigentes están detenidos o se les desconocen sus derechos", puntualizó.
"Sin el reconocimiento por parte de la oposición de la institucionalidad vigente y, por parte del Gobierno, de la legitimidad de la oposición -de toda la oposición- no se puede llevar a cabo el diálogo que Venezuela necesita hoy" , advirtió el Secretario General de la OEA, que reiteró su llamado, "una vez más, a todas las autoridades y dirigentes políticos venezolanos, a deponer la confrontación, asumir sus reponsabilidades y buscar juntos una salida que evite que continúen las muertes y la violencia y recoja las esperanzas de un pueblo que anhela la paz".
OEA

“Llamo a toda la familia venezolana a vivir la Semana Santa 2014 en paz”

Asegura que está “vetado” por la “prensa burguesa” nacional e internacional

Hombre armado en la UCV tiene que ser "entregado" a la FGR: "Cometió una ilegalidad"

Izarra estima incremento de 11% en afluencia de temporadistas durante Semana Santa

 El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, anunció este sábado que se estima que el flujo turístico nacional se incremente 11% durante el asueto de Semana Santa 2014, lo cual superaría la cifra registrada durante Carnaval, que estuvo por encima del 10%, al movilizarse casi 10 millones de personas
Izarra destacó que “para ello estamos haciendo todas las coordinaciones, ya bastante avanzadas, en materia de seguridad integral“.
Adicionalmente señaló que, durante la temporada de asueto, “Conviasa tiene una serie de vuelos especiales adicionales para garantizar la movilidad y la interconectividad en todo el país”.
Explicó que se podrá a disposición del pueblo una flota especial de autobuses para cubrir destinos turísticos en Miranda y Vargas, gracias a la coordinación entre el Ministerio de Turismo y de Transporte Terrestre, a fin de garantizar a los temporadistas un traslado seguro y costo-eficiente”.
Las declaraciones las ofreció durante el acto, a cargo del presidente Nicolás Maduro, dereinaguración del aeropuerto Tcnel. Andrés Miguel Salazar de la Isla de Coche en Nueva Esparta.

Cultura Ecosocialista en el desarrollo turístico insular de Venezuela

Asimismo la Isla de Coche (Nueva Esparta) es escenario de la Reunión Interministerial de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial, en la que se dan a conocer las políticas que impulsa el Gobierno nacional en la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Marítima e Insular.
“Nuestra visión estratégica es hacer de Nueva Esparta el gran punto de distribución turística del país, anclados en las potencialidades del destino de sol y playa”, informó Izarra.
La relación entre turismo y ambiente es un aspecto fundamental en la gestión gubernamental. “Tenemos una campaña de desarrollo de conciencia ecológica, que hemos implementado como plan piloto en la isla La Tortuga. Esa debe ser una isla 100% verde. Allí hemos implementado un plan full day”, destacó el Ministro.
Izarra informó sobre los avances en el Plan Maestro para el desarrollo turístico de Playa El Agua y la potenciación del Parque Nacional Laguna La Restinga como un destino ecoturístico. Además, “en la isla La Blanquilla también vamos a desarrollar un plan full day, que se complementa con la oferta turística en Margarita”.
La percepción de seguridad es otro aspecto abordado por el Gobierno Bolivariano, ya que ésta guarda relación directa con el desarrollo turístico. “Nosotros no tenemos mayores problemas en materia de seguridad que otros países que compiten con nosotros, pero sí tenemos un proceso político satanizado en todo el mundo, eso es lo que más nos afecta”, enfatizó el ministro de Turismo.
Poco a poco las comunidades organizadas en el sector turístico reciben apoyo y capacitación para que puedan asumir al turismo como su principal actividad económica. Y en vísperas de la Semana Santa, el hotel Venetur Margarita ha sido recuperado plenamente. “Toda la isla está lista para recibir a los vacacionistas”.
Con el propósito de dar cumplimiento a la Ley del Plan de la Patria, las demás autoridades también presentaron diversas propuestas en materia ambiental; transporte acuático, aéreo y terrestre; energía eléctrica; seguridad y defensa; soberanía alimentaria; identidad; y organización popular.
Con información de Prensa Mintur

Gobierno nacional hace entrega de viviendas en varios estados

Amplían capacidad de suministro de agua potable en la Isla de Coche

AVN).- Con 70 millones de bolívares que fueron aprobados por el Ejecutivo como parte del Plan Nacional del Agua, se logró ampliar la capacidad de suministro agua potable en Isla de Coche, en el estado Nueva Esparta, informó este sábado el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.
Estos recursos, explicó el ministro, permitieron sustituir una vieja tubería de 11 kilómetros, que permitirá aumentar la distribución de 56 a 150 litros por segundo de agua a la población de Isla de Coche.
Rodríguez detalló que hasta ahora se abastecía a Coche con “una vieja tubería que viene del embalse Clavellino, en Sucre, con una tubería de ocho pulgadas que apenas abastece unos 50 o 60 litros de agua por segundo”, señaló.
Igualmente, destacó que con estos 150 litros por segundo que permitirá suministrar la nueva tubería se cubrirá tres veces más a la población que hay en Coche.
Al participar en una actividad del Gobierno de Eficiencia en la Calle que dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde esta isla venezolana, el ministro manifestó que esta tubería estaba deteriorada y presentaba una fuga del vital líquido.
Este Plan Nacional del Agua, creado en 2013 por el Ejecutivo Nacional, ejecuta más de 309 obras en todo el país, con el fin de optimizar el acceso al agua potable, servicio que llega al 96% de la población y supera, desde 2006, las metas del milenio propuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2015.
Las obras del Plan Nacional de Agua comenzaron a ejecutarse de manera inmediata, mientras otras de mayor alcance se desarrollarán entre lo que queda de este año 2014 y el 2015.

Activación de red de gas doméstico en la Isla de Coche permitirá eliminar bombonas

El Gobierno Nacional activó este sábado una nueva de red de gas doméstico en la isla de Coche, estado Nueva Esparta, que atenderá a más de 297 familias, así lo informó el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.
Ramírez explicó que el gas que llega a la isla de Margarita, viene del norte del estado Sucre, “este era el antiguo proyecto Cristobal Colón, que se lo estaban llevando del país, el comandante Chávez en la política de Plena Soberania Petrolera tomó el control de todo eso, dando inicio a una explotación propia a cargo de los muchachos de la nueva Pdvsa”, destacó Ramírez del la Isla de Coche, en el estado Nueva Esparta.
De igual manera indicó que en el estado Sucre, 100 carupaneros se encuentran trabajando en una plataforma donde se dedican a producir el gas. Ramírez destacó que el gasoducto atraviesa toda la Península de Paria, se conecta con puerto la cruz. Mencionó que se colocó una tubería que va a la Isla de Coche, la cual sigue a la Isla de Margarita, permitiendo seguir con la gasificación, para posteriormente sustituir el diesel eléctrico.
“Nuestro sector eléctrico en la isla consume más de 10 mil barriles de diesel, el tema es sustituirlo por gas y ese productor de gran valor para el estado exportarlo y mejorar los ingresos de la nación” detalló
“La idea es atender a nuestro pueblo más humilde, llevarle gas directo, para eliminar las bombonas” puntualizó.

Concejales de UNT rechazan tarjeta de abastecimiento seguro


El concejal metropolitano y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), José Gregorio Caribas, calificó la tarjeta de abastecimiento seguro que propone el Gobierno como la "tarjeta de racionamiento". 

"No es posible que un país como Venezuela, un país millonario, un país con la venta de petróleo como está... y ellos nos impongan una tarjeta de racionamiento, eso es en Cuba", dijo durante una caravana por Caracas. 

Por su parte, Emmanuel Jiménez, concejal del municipio Libertador, aseveró que "Venezuela tiene que cambiar y que no va a por un buen camino". 

Aseguró que la incorporación de este mecanismo demuestra que "el Gobierno fracasó y bajó la producción". 

Piden a mirandinos exigir los recursos que corresponden al estado


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, insistió este sábado en la importancia de la organización de los mirandinos para exigir que el Gobierno Central transfiera los recursos que constitucionalmente corresponden a la entidad, durante un recorrido y asamblea popular en San Fernando Rey, municipio Páez. 

Capriles Radonski recordó que más de 200 proyectos se encuentran paralizados porque el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) no ha transferido los recursos. 

Piden a mirandinos exigir los recursos que corresponden al estado“En lo que va de año, Miranda no ha recibido los recursos por parte del Gobierno Central, a través del Fondo de Compensación Interterritorial, para la ejecución de los proyectos sociales que permitirán mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes. Nuestro deber es informar a cada comunidad que visitamos, sobre esta medida de chantaje por parte del Gobierno", manifestó. 

"Nuestro llamado es a la organización y la unión de nuestro pueblo. Ustedes tienen la fuerza para exigir lo que constitucionalmente es del pueblo y de sus comunidades. Porque esas obras y esos recursos no son del gobierno ni mío, sino de ustedes”, dijo Capriles Radonski. 

Asimismo, denunció que el Situado Constitucional correspondiente al mes de marzo tampoco ha entrado a las arcas de la entidad. “El salario de nuestros trabajadores es sagrado. Esperamos que esos recursos lleguen, porque si no más de 37 mil trabajadores saldrán a las calles a defender sus derechos”, manifestó. 

Durante su recorrido por San Fernando Rey, Radonski realizó una inspección por la Iglesia y Casa de Abuelos del sector, además del Centro de Educación Integral Arco Iris, donde se comprometió a dotarla de lámparas y ventiladores. También se comprometió a canalizar con Salud Miranda, 7 casos de mirandinos que necesitan intervenciones quirúrgicas. 

Fuente de imagen: Prensa Gobernación

Smolansky denuncia que en Venezuela "se desconoce la autonomía municipal"

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, denunció ante 40 alcaldes de Iberoamérica la presunta persecución política de gobernantes municipales por parte del gobierno de Nicolás Maduro, en el marco de la conferencia "Ciudades para la Vida", organizado por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu) en la ciudad de Medellín. 
Smolansky denuncia que en Venezuela


"En Venezuela se desconoce la autonomía municipal, la descentralización y la voluntad popular expresada en las últimas elecciones locales... Actualmente dos alcaldes están encarcelados injustamente por un Tribunal Supremo de Justicia que a través de juicios express dicta sentencias a los disidentes", denunció Smolansky durante su derecho de palabra en el evento. 

En este sentido, explicó que Daniel Ceballos, alcalde que fue invitado a esta conferencia y que no pudo asistir por estar preso, "fue secuestrado por unas horas por organismos de inteligencia del Estado y luego llevado a su celda". 

Además explicó que "Enzo Scarano fue citado a una audiencia en el TSJ y fue sentenciado a 10 meses de prisión". 

Smolansky agregó que la nueva metodología por parte del Poder Judicial "es citar a las autoridades municipales a audiencias que una vez culminan no sabemos si podremos seguir en libertad". 

Además denunció que actualmente "en Venezuela el 30% de los alcaldes de la Alternativa Democrática estamos bajo injustas averiguaciones judiciales". Por esta razón, Smolansky le solicitó a los 40 alcaldes de diferentes municipios de Iberoamérica que "se solidaricen con las autoridades locales en Venezuela". 

Fuente imagen: Prensa Alcaldía El Hatillo

Cierran calles del casco central de Chacao


El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó a través de su cuenta en Twitter que las calles del casco central de la jurisdicción fueron cerradas, pasadas las 5:40 pm de este sábado. 

Muchacho también reportó la presencia de bombas lacrimógenas en el Casco Central. "Fuerte dispositivo de la PNB en el Casco de Chacao. Extraoficialmente nos informan de algunos detenidos", acotó. 

Por su parte, el coordinador de Vigilancia y Transporte Terrestre del municipio Chacao, Juan Solano, informó en la misma red social que la estación Chacao del Metro de Caracas fue cerrada la tarde de este sábado. 

Solano indicó que las avenidas Uslar Pietri, Sucre y Páez se encuentran cerradas por "concentración pública".


Rehabilitación del aeropuerto Andrés Miguel Salazar de la isla de Coche




El jefe de Estado encabeza la reapertura del aeropuerto Andrés Miguel Salazar de la isla de Coche, en el estado Nueva Esparta, donde invirtieron alrededor de 64 millones de bolívares. 

Desde el lugar, pidió que se celebre en paz la temporada de Semana Santa. "Llamo a toda la familia venezolana a vivir la Semana Santa 2014 en paz, en unión familiar. El pueblo ya celebró sus carnavales con éxito, a pesar de los intentos de la derecha de desestabilizar al país", expresó el jefe de Estado. 

"Los venezolanos van a estar en las playas descansando, con sus familias, disfrutando de la Semana Santa, y nosotros vamos a garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad de nuestro pueblo", agregó. 

Asimismo, pidió que se desarrollo el turismo en la región, pues las actividades del sector servirán para los ingresos en divisas. "Hay que desarrollar turismo seguro, turismo ecológico (...) no podemos permtir toda la vida depender del petróleo", añadió el Ejecutivo. 

La llegada de un vuelo de Conviasa dio por terminada la rehabilitación del aeropuerto. "Le estamos entregando al estado Nueva Esparta, específicamente a la isla de Coche y a sus pobladores, un aeropuerto totalmente recuperado (...) podemos ver una pista totalmente nueva de 1.200 metros", precisó el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza. 

"Sólo es posible estas obras porque tenemos un gobernador trabajador y revolucionario", comentó. 

Maduro asegura que no dialogará con "fascistas"


El presidente Nicolás Maduro insistió que no se sentará "en una mesa con fascistas, me siento con la oposición política", dijo. 
Maduro asegura que no dialogará con
"Los dirigentes políticos de la MUD se niegan a dialogar, porque ellos están apostando por un debacle", comentó.

Asimismo, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es responsable de todo lo ocurrido en las "guarimbas", "porque no han tenido coraje para salir a condenar la violencia y a sentarse a hablar con el Gobierno". 

El mandatario nacional pidió a sus simpatizantes para que estén atentos y ayuden a "construir la paz". "Vamos a activarnos, Ubch, con volantes en mano, visita casa por casa, videos populares", añadió. 

Por otro lado, aseguró que no aceptará la presencia de "grupos armados de ningún tipo (...) vengan de donde vengan". 

Asimismo, se refirió a los hechos registrados este jueves en la Universidad Central de Venezuela y condenó la presencia de sujetos desconocidos con armas. "El que salió con la pistola tiene que ser buscado y entregado a la Fiscalía", añadió. 

"Yo condeno esa foto de un muchacho con una pistola porque nadie tiene que tener una pistola, las armas de la República deben estar en manos de la Fanb, única y exclusivamente", dijo. 

También aseveró que las personas responsables por "el ataque a William Muñoz" irán presas "una por una". 


ENTRETENIMIENTO

Película sobre "Manos de Piedra" se estrenará "lo antes posible"

La película "Hands of stone", que narra la vida de la leyenda panameña del boxeo Roberto Durán, se estrenará "lo antes posible", aseguró su director, el venezolano Jonathan Jakubowicz, quien destacó la importancia del cine latinoamericano ante un Hollywood que está haciendo cine "de muy poca calidad". 

El estreno "se va hacer lo antes posible y será por todo lo alto", aseguró Jakubowicz. 

Película sobre El título de la película, que en español significa "Manos de piedra", se refiere al apodo de Durán en su época de deportista. 

"La experiencia fue impresionante, todos nos alimentamos de la inspiración que cada uno sentía por el proyecto, donde había mucha libertad, los actores estaban muy cómodos y eso permitía improvisar", añadió el realizador venezolano. 

El filme, de 20 millones de dólares, busca relatar la vida de Durán, quien en su niñez vendió periódicos y lustró zapatos antes de convertirse en una leyenda del boxeo, disciplina en la que ganó cuatro títulos mundiales en diferentes categorías. 

El actor venezolano Édgar Ramírez hace de Durán en la película, mientras que el estadounidense Robert De Niro realiza el papel de Ray Arcell, entrenador del boxeador. 

El elenco lo completan el también estadounidense Usher Raymond como el boxeador "Sugar" Ray Leonard y el salsero panameño Rubén Blades como Carlos Eleta, manager del campeón. 

"Durán fue extremadamente generoso y respetuoso de todo el proceso de la película. No existe un caballero con un entendimiento más claro del esfuerzo de los demás", dijo Jakubowicz. 

El ídolo panameño, de 62 años, disputó 120 peleas de las que ganó 104. Entre sus victorias los aficionados recuerdan la del escocés Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses "Sugar" Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989). 

"El cine latinoamericano goza de buena salud" porque se están haciendo buenas películas, pero "uno de los mayores problemas es que hay gente que no sabe que existe otro cine, la mayoría de la gente piensa que el cine es Hollywood y ya", dijo el director venezolano. 

"Hay miles y miles de historias latinoamericanas que son de personas que nos enorgullecerían ver en una pantalla", concluyó. AFP

Los secretos de Kurt Cobain en su última sesión de fotos


Dos meses antes de dispararse la cabeza en Seattle el 5 de abril de 1994, a los 27 años, Kurt Cobain se sometió en París a una última y premonitoria sesión de fotos en la que el líder del grupo Nirvana y símbolo de su generación insistió en posar apuntándose con una pistola en la sien. 

Los secretos de Kurt Cobain en su última sesión de fotos El fotógrafo francés Youri Lenquette expone hasta el próximo 21 de junio en la parisina galería Addict la serie integral de esas imágenes malditas del músico que alumbró el "grunge" en "The Last Shooting" (El último disparo). 

"La pistola no era mía, la trajo él. Yo estaba tan centrado en sacar adelante la sesión que en ningún momento se me ocurrió preguntarle por qué la tenía, ni de dónde la había sacado. Porque supongo que no podría viajar en avión con ella...", comenta a Efe Lenquette. 

Conoció a Kurt Cobain en 1991, cuando preparaba un reportaje para la revista musical "Best" sobre la gira australiana de Nirvana del año siguiente. 

"Una noche estaba en mi habitación escuchando punk de los años sesenta, llamó a la puerta y nos pusimos a escuchar música. Empezamos a ser más íntimos de lo que suele ser la relación de un periodista y un artista", recuerda Youri, que tenía entonces 36 años y hacía sonar casettes de bandas que Kurt, de solo 25, desconocía. 

Cobain, el hijo de una camarera y un mecánico, nacido en 1967 en una pequeña localidad de Washington llamada Aberdeen, acababa de publicar con Nirvana su segundo álbum de estudio, "Nevermind", un disco de rock alternativo que cambió la música. 

Con canciones como "Smells Like Teen Spirit" o "Come As You Are", esa grabación desgarró la escena musical de los noventa a un ritmo de 300.000 copias por semana y adelantó a Michael Jackson en las listas de éxitos. 

Esa última sesión de fotos tuvo lugar el 15 de febrero del 94, en los días en que París le servía de base a Nirvana en su gira europea, la última de un grupo que había ascendido de forma fulgurante. 

"Vi mucho a Kurt en esta temporada. Venía a mi casa para escuchar música, pasar el rato o estar tranquilo. Un día me llamó y me dijo que por la noche vendría para hacer las fotos", recuerda. 

Cobain aplazaba sistemáticamente la sesión. El chico humilde, de salud frágil y aficionado a la heroína que cantaba con una voz rota y melódica, rehuía las cámaras porque le parecían parte del "circo del marketing", comenta Lenquette. 

"Por eso, cuando me dijo que vendría esa noche y que traería al grupo entero, pensé que no iba a ocurrir (...). A las nueve de la noche sonó el teléfono y me dijo que estaban de camino. No estaba preparado y toda la sesión fue una sorpresa", relata. 

Kurt Cobain llegó el primero y posó delante de un fondo blanco mientras manipulaba un 22 Long Rifle. Fue su pistola y su decisión, subraya Lenquette, que en treinta años de carrera ha retratado a Lou Reed, Compay Segundo, Iggy Pop, Manu Chao o Nick Cave. 

Por respeto, Lenquette esperó diez años desde la muerte del músico para publicar la mayoría de ellas, y veinte para exponer la sesión al completo. 

En una imagen apunta directamente a la cámara, en otra se señala la sien con el cañón y en una tercera se apoya la pistola en los labios. Solo aceptó dejar de jugar con el arma cuando llegó el resto de la banda, Krist Novoselic, Dave Grhol y Pat Smear, que empezaba a tocar con Nirvana. 

La mayoría de las fotos son a color, a golpe de flash y baja velocidad de obturación, con lo que pueden apreciarse los movimientos de Cobain, en vaqueros y con un jersey de lana agujereado. 

Le recuerda como un chico tímido y frágil que no sabía ser una estrella del rock, y mucho menos, un símbolo de la contracultura. 

"Ni lo esperaba ni lo deseaba. Eso y las drogas fueron un cóctel fatal" para el vocalista y guitarrista de Nirvana, que se sumó al "Club de los 27", edad a la que también murieron Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison, Jimmi Hendrix y, recientemente, Ammy Winehouse. 

La exposición de París, donde las instantáneas se venden entre 380 y 4.600 euros, coincide con la aparición en Estados Unidos de nuevas fotos de la habitación en la que se quitó la vida el 5 de abril de 1994, y en las que se aprecian unas gafas de sol, cigarrillos, una cuchara y varias jeringuillas 

"Una persona con tanto talento, tanto futuro, matarse... creo que eso me hizo pensar que todo esto que antes me gustaba tanto, del rock and roll y vivir rápido para morir joven... empezó a parecerme menos divertido", concluye LenquetteEFE

Duelo Nacional por muerte de Óscar Avilés

Duelo Nacional por muerte de Óscar AvilésAnte la lamentable pérdida de don Óscar Avilés, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), propusó mediante un comunicado que se declare duelo nacional.

“La partida de don Óscar Avilés conmueve al país. La trascendencia de La Primer Guitarra del Perú es innegable. Por eso proponemos, respetuosamente, que sea declarado Duelo Nacional”, se lee en el comunicado.

Como se sabe, la “Primera Guitarra del Perú” falleció esta mañana a los 90 años de edad en el Hospital Rebagliati.
El criollo ingresó al nosocomio, exactamente a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a una estenosis de la válvula aórtica.
"Se le bajó la presión, lo llevaron UCI, nos dijeron que su situación era irreversible. Murió hace quince minutos", afirmó su hijo Ramón.RPP

Falleció actor brasileño José Wilker


Falleció actor brasileño José WilkerJosé Wilker, uno de los más respetados exponentes de las telenovelas brasileñas, murió hoy a los 66 años en su casa de Río de Janeiro, según informó el canal de televisión Globo.

Wilker, quien falleció por causas naturales, comenzó su carrera artística como miembro del Movimiento de Cultura Popular de Recife, en el estado de Pernambuco (nordeste).

Muy recordado por su papel de Vadinho en la película “Doña Flor y sus dos maridos” (1976) y por su participación en el reciente remake de “Gabriela” que emitió ATV.

Wilker también colaboró en telenovelas como “Señora del Destino” (2004), “Suave Veneno” (1999) y “La Próxima Víctima” (1995).EFE

Kate Winslet: ´Me atormenta el desnudo de Titanic

Kate Winslet: ´Me atormenta el desnudo de Titanic´Dieciséis años después del estreno de Titanic, la actriz inglesa Kate Winslet reveló que hasta ahora la "atormenta" el desnudo que hizo en una de las escenas del largometraje.
La actriz que actualmente tiene 38 años contó que hay gente que hasta el día de hoy hay gente que se le acerca para pedirle que firme sus propias fotos desnuda.
“La gente me pide que firme esa imagen muchas veces. Hay una foto de la escena que alguien sacó de la película y también circula mucho. No fue mi intención que se convirtiera en fotografía que iba a ver 16, 17 años después (...) Sigue atormentándome”, refirió para Yahoo UK.
En Titanic, Winslet fue Rose, la pareja de Jack Dawson, papel que interpretó el conocido actor Leonardo DiCaprio.
El éxito del largometraje fue tal que ganaron en total 11 categorías de los premios Óscar de 1997 entre las que destacan mejor película, mejor director y mejor canción.
La historia de amor de los protagonistas fue ficticia, pero el hundimiento del barco sí fue un hecho real que ocurrió en abril de 1912.
AGENCIA

MINUTO A MINUTO

Esta semana lanzaremos “un espacio televisivo del turismo chévere en Venezuela”

 El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, anunció a través de su cuenta en Twitter la pronta emisión de un programa de televisión dedicado a promover el “turismo chévere en Venezuela”.
Izarra señaló que el programa saldrá al aire la próxima semana aunque no detalló a través de cuál canal de televisión.

Cuando gritan las entrañas de la tierra: los terremotos más catastróficos desde 1960


Muchos son los movimientos telúricos de la tierra que han sacudido algunos países buscando liberar la energía acumulada en la corteza terrestre. El caso más reciente es el de Chile, que se registró con 8.2 grados de intensidad.
La noche del pasado martes 1 de abril, un sismo sacudió el norte de Chile, causando la muerte de seis personas y forzando a la evacuación preventiva de casi un millón, debido a una alerta de tsunami. La magnitud fue de 8.2 grados, afectando el norte de Chile y el sur de Perú y Bolivia.
Posterior al terremoto se creó una alerta de tsunami a las 21:08 hora local para las costas de Chile, Perú, Ecuador, Honduras y Hawai. Hasta el momento se han registrado 162 réplicas.
El epicentro se detectó a 89 kilómetros al suroeste de Cuya, en la región de Tarapacá, en el llamado Norte Grande de Chile. Este país se encuentra al límite de una falla geológica que recorre los 4.200 kilómetros de su costa sobre el océano Pacífico, por eso es uno de los países más sísmicos del mundo, y la población cuenta con entrenamiento para enfrentar terremotos y tsunamis que en otros países podrían ser devastadores.

¿Qué es un terremoto y por qué se origina?

Un terremoto es un fenómeno geológico causado por la liberación brusca de energía acumulada durante un período de tiempo muy largo. Es un movimiento tectónico de las placas que forman la corteza terrestre, cada una de ellas tiene un aproximado de 70 km de grosory poseen diferentes características físicas y químicas.
Sus movimientos son lentos y poco perceptibles, no obstante, en algunos casos estas placas chocan entre sí impidiendo su desplazamiento. Se desplaza una sobre otra y originan cambios en la topografía, es allí cuando se va acumulando energía que luego se libera y produce el terremoto.

Hipocentro y Epicentro

El hipocentro es el interior de la corteza terrestre donde se origina el movimiento sísmico y puede ser superficial sólo cuando ocurre a menos de 70 km de profundidad, intermedio cuando acontece entre 70 y 300 km o profundo cuando esta es mayor a 300 km. El epicentro es el lugar de la superficie de la Tierra donde el terremoto tiene mayor intensidad.

¿A partir de qué intensidad se considera terremoto?

Se considera terremoto al superar los 7 grados de magnitud. La medición se realiza a través de un sismógrafo, instrumento que registra en un papel la vibración de la Tierra producida por el sismo (sismograma) el cual informa la magnitud y la duración.

Terremotos más catastróficos desde 1960 hasta 2014

Entre el 21 y 22 de mayo de 1960 ocurrieron tres sismos considerados como terremotos y se registraron en Concepción, Chile. El primero de ellos fue el 21 de mayo a las 06:02 y su epicentro fue localizado al oeste de Curanilahue, Región del Bio Bio, con una magnitud de 8.8 en el cual murieron 523 personas. El segundo tuvo una intensidad de 9.5 y murieron 127 personas.
El 22 de mayo de 1960 se produjo un sismo de 9.5 grados de magnitud con epicentro en Valdivia, que se convirtió en el terremoto de mayor intensidad hasta la fecha, en la historia mundial.
Ese mismo día se registró el tercer terremoto más fuerte de la historia con epicentro en la isla de Sumatra, Indonesia, con una magnitud de 9.1 grados. En el sismo murieron 227.000 personas y generó un gigantesco tsunami, posterior a esto se produjo un maremoto al sur de Asia y al este de África.
El 27 de julio de 1976 un sismo de 7.5 grados de magnitud sacudió la ciudad de Tangshan en China, registrando 225.000 fallecidos.
Otro país que enfrentó un fuerte sismo fue Perú. El 31 de mayo de 1970 se registró un terremoto con una magnitud de 7.8 grados, su epicentro fue frente a las costas de las ciudades de Casma y Chimbote, en el Océano Pacífico. El movimiento de placas se sintió en toda la costa y sierra del departamento de Áncash dejando 80.000 pérdidas humanas.
México también vivió un sismo que causó destrozos en cuanto a infraestructura y muertes, se produjo el 19 de septiembre de 1985 con una magnitud de 8.1 grados. Este sismo ocasionó entre 7.000 y 8.000 muertes. Su epicentro fue cerca de la costa del estado de Michoacán.
El terremoto de Haití se registró el martes 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, capital de la isla. Su magnitud fue de 7.2 grados y dejó 220.000 personas muertas.
Recientemente, en 2011, se registró un terremoto y tsunami en Japón, específicamente el 11 de marzo, tuvo una magnitud de 9 grados y creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros. El epicentro del sismo se localizó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón.
NOTICIAS 24

Tuiteros se expresan a 13 meses del fallecimiento de Chávez: “Tu legado de paz guía nuestros pasos”


Los tuiteros se expresan por los 13 meses de muerte de Chávez

Este sábado 5 de abril, cuando se cumplen 13 meses del fallecimiento de Hugo Chávez, los tuiteros lo recuerdan.