Lo Último

.

.

lunes, 19 de octubre de 2015

A ULTIMA HORA 19 DE OCTUBRE

Funcionarios del Ministerio del Deporte inspeccionaron instalaciones de la piscina semi olimpica de Tinaquillo

 Funcionarios del Ministerio del poder popular para la Juventud y el Deporte inspeccionaron las instalaciones de la piscina semi olímpica del municipio Tinaquillo, con la finalidad de levantar el proyecto de rehabilitación de las referidas instalaciones, en articulación con las instancias de gobierno encargadas del deporte en en estado y en el municipio.

El equipo de inspectores del mencionado0 ministerio estuvo conformado por Eberth Moreno, adjunto al  director de instalaciones deportivas; el ingeniero Jorge Reina, coordinador de piscinas y Nelson Tovar, coordinador de instalaciones  de equipos y mantenimiento, quienes junto a la Presidenta del Instituto Municipal del Deporte de Tinaquillo (Indeti), Ingrid Pérez efectuaron un recorrido por las instalaciones de la piscina para verificar el estado de cada área.
Haga clic en Opciones
Eberth Moreno comentó que la visita responde a una solicitud que realizara la Alcaldía de Tinaquillo, por medio del Indeti, donde solicitaban la revisión de la referida sede, para posteriormente articular esfuerzos que permitan recuperar total de la piscina, para el disfrute del pueblo local.

“Recorrimos los espacios de la piscina para verificar las condiciones en que se encuentra. Evidenciamos las condiciones en que se encuentra el vaso de la piscina, al cual presenta una colorimetría verde a causa de las aguas estancadas, pero será al achicarla cuando verificaremos el estado real de éste. En el cuarto de máquinas, lamentablemente  no existe un sistema como tal, no hay bombas ni filtros y no sabemos en qué estado estarán las tuberías”, dijo Moreno, al tiempo que destacó que lo relativo a los baños, techos y otros espacios de la sede están en buenas condiciones.

 El funcionario recalcó que el punto más  álgido para el funcionamiento de la  piscina, y también el más costoso, es el relativo al cuarto de máquinas, que está prácticamente desmantelado.   Comunicó que el compromiso del Ministerio ya completó una primera fase, la de inspeccionar las áreas, seguidamente junto a las instituciones regionales y locales avanzarán con el levantamiento del proyecto, donde implementarán la tecnología usada a nivel nacional e internacional en término de piscinas.

Haga clic en OpcionesDeclaró que el proyecto arrojará los tiempos de ejecución de los trabajos. Adelantó el compromiso del Ministro Pedro Infante, quien sigue las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro de fortalecer la práctica del deporte en todos sus niveles, modalidades y disciplinas, para así  ofrecer más espacios a la generación de oro, que se 
levanta en el país.

Por otra parte, la Presidenta de Indeti agradeció el apoyo del Ministerio del Deporte al acudir al llamado efectuado, así como el respaldo recibido por la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del Alcalde del municipio, Luis Yoyotte Rojas, quienes como un solo gobierno se esfuerzan por masificar la práctico deportiva. 

Perfil político del candidato haitiano Jovenel Moises



Pdta. de Brasil afirma que acuerdo UE-Mercosur avanza

Noel Sanvicente convocó a 12 jugadores para prepararse de cara al partido contra Bolivia

(EFE).- El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, citó hoy a 12 futbolistas de la liga local para comenzar a trabajar en un plan de adaptación a la altitud de cara al partido ante Bolivia en La Paz de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.
El grupo de jugadores se entrenará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar), en Los Robles, estado Nueva Esparta, con el fin de preparar el encuentro de la tercera jornada de las eliminatorias del próximo 12 de noviembre.
Sanvicente realizará un plan con sesiones de cámaras hipobáricas e hiperbáricas para ir generando condiciones óptimas para enfrentar el encuentro en los 3.600 metros de La Paz.
Los futbolistas citados volverán a sus equipos el jueves para jugar con sus clubes durante el fin de semana.
Venezuela, que no ha sumado puntos en la eliminatoria, visitará a Bolivia y luego recibirá el 17 de noviembre a Ecuador en Puerto Ordaz en la cuarta jornada.

Lista de convocados

Porteros: José Contreras (Deportivo Táchira) y Wuilker Faríñez (Caracas).
Defensas: Wilker Ángel (Deportivo Táchira), Jhon Chancellor (Mineros) y Jefre Vargas (Caracas).
Mediocampistas: Carlos Suárez (Carabobo), Rafael Acosta (Mineros), Arquímedes Figuera (La Guaira) y Carlos Cermeño (Deportivo Táchira).
Delanteros: Jacobo Kouffaty (Lara), Manuel Arteaga (Zulia) y Richard Blanco (Mineros)

Facebook: Cerro Porteño acusado de intentar sobornar a jugadores del Sportivo San Lorenzo

Cerro Porteño acusado de ofrecer dinero para que rival se deje vencer.Uno nuevo caso de intento de soborno en el fútbol sudamericano. Cerro Porteño, líder del Torneo Clausura paraguayo, fue acusado por el técnico del club Sportivo San Lorenzo de ofrecer 25 mil dólares para que sus jugadores se dejen ganar.
"En la semana me llamaron y me quisieron sobornar para que vayamos a menos y que no pongamos tanta intensidad en el partido”, señaló Héctor Marecos, culminado el duelo entre ambos clubes, donde Cerro se terminó quedando con la victoria por la mínima diferencia.
RESPUESTA DE CERRO PORTEÑO
La respuesta de Cerro Porteño no tardó en llegar. El presidente del 'Ciclón', Juan José Zapag negó la denuncia y considera que tales afirmaciones fueron dadas en un momento de calentura.

Netanyahu suspende construcción de muro en Jerusalén Este

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, paralizó hoy la colocación de grandes bloques de hormigón que la Policía había comenzado a instalar en Jerusalén Este, para no dar la impresión de que la ciudad está siendo dividida, informaron medios locales.
El diario Yediot Aharonot atribuye esa orden a las fuertes presiones de los ministros más nacionalistas del Gobierno israelí, entre ellos los de Educación, Nafatlí Benet, Transporte, Israel Katz, e Inmigración, Zeev Elkin.
Los tres se quejaron de que no da una buena impresión durante la reunión ayer del Consejo de Ministros, en la que se abordó el cierre de los barrios palestinos de la ciudad con retenes en carreteras y, en los casos de Isawiye y Yabel Mukaber, también con paredes prefabricadas de hormigón de varios metros de alto.
La decisión, que ya había sido aprobada en una reunión anterior del Gobierno israelí a raíz de la ola de violencia que vive la región desde el 1 de octubre, sorprendió a algunos ministros tras conocer, a través de los medios, que la barrera de Yabel Mukaber podría llegar a una longitud de 300 metros, lo que a su juicio daría la sensación de división.
La colocación de estas paredes prefabricadas está destinada a impedir el paso de posibles atacantes y a prevenir el lanzamiento de cócteles molotov contra carreteras aledañas o edificios.
Aunque el titular de Seguridad Interior, Guilad Erdan, señaló en la reunión ministerial que la barrera se puede quitar en "media hora", los ministros nacionalistas la interpretan como una división de facto de la que Israel considera su "capital eterna e indivisible".
Israel se anexionó en 1980 la parte este de la ciudad, en la que viven unos 370.000 palestinos, en una decisión parlamentaria que la comunidad internacional no acepta.
"Esto no fija los límites de Jerusalén. Son tonterías. Los límites de Jerusalén se fijan por ley parlamentaria", respondió a las quejas el ministro de Finanzas, Moshé Kahlón, quien argumentó que la barrera es necesaria "para defender mejor a los agentes de la policía y a la población".
Hasta ayer, la Policía había instalado en Yabel Mukaber unos doce metros de pared en una zona colindante con el asentamiento judío de Armon Hanteziv.
Las placas, de hormigón por dentro y un patrón de piedra beige jerosolimitana por fuera, llevan una leyenda en la parte inferior que dice: "Barrera policial sólo temporal".
A raíz de las críticas de sus ministros, Netanyahu ordenó paralizar la instalación de los bloques y dio instrucciones al Ministerio de Seguridad Interior para que busque alternativas menos polémicas, según el diario.
EFE

La reforma laboral de Michelle Bachelet “perpetúa las desigualdades”

El informe anual de derechos humanos de una universidad chilena alertó de quela reforma laboral impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet "coarta" la libertad sindical y "perpetúa las desigualdades".
El documento fue elaborado por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales (UDP) y editado por Tomás Vial, quien indicó que la reforma laboral "no transforma el sistema de relaciones laborales vigente, sino que al contrario: profundiza el intervencionismo estatal en las relaciones colectivas de trabajo".
"Agudiza la construcción de un sindicalismo débil; coarta y frena el ejercicio de la libertad sindical y, en definitiva, mantiene el modelo impuesto por el plan laboral de la dictadura, perpetuando las brechas de desigualdad, económica y social, existente en el país", subraya.
El informe recomienda "consagrar el derecho de huelga dentro de las garantías constitucionales del artículo 19 de la Constitución Política, con alcance universal (sector público y privado), admitiendo posibles restricciones o limitaciones en el caso de servicios esenciales en el sentido estricto del término".
El documento de la UDP también apunta a la situación de los adultos mayores y señala que "el sistema de pensiones chileno ha dejado en una situación aún más vulnerable a todo este grupo".
"Se constata que existe una débil institucionalidad para la protección de los adultos mayores y, por consiguiente, el país no se ha preparado para enfrentar el envejecimiento poblacional", advierte el informe del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.
Al mismo tiempo, el análisis recomienda "la creación de una Ley de Protección de Derechos de los Adultos Mayores, que contenga garantías específicas para resguardar el ejercicio de sus derechos".
Finalmente el documento hace presente su preocupación por el área de los derechos de la diversidad sexual en Chile.
Sí bien destaca el avance logrado con el Acuerdo de Unión Civil (AUC), apunta que "el Estado no avanza en satisfacer la necesidad urgente de dar pleno reconocimiento al derecho a la identidad de las personas trans, al no ejercer presión para agilizar la tramitación de la ley de identidad de género en el Congreso".
También advierte que "por un lado se han dado fallos emblemáticos que dan reconocimiento a la diversidad de familias, pero por otro, el Tribunal Constitucional continúa con una interpretación discriminatoria en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI)".
En la misma línea el estudio indica que "se debe aprobar una ley de identidad de género e implementar políticas que permitan a todas las personas trans una adecuada protección de sus derechos".
EFE

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama: ¡Porque tú tocas, tú decides!

 Colócate frente al espejo, desnuda, obsérvate, mira tus senos y con tus manos tócalos, explóralos y date la oportunidad de conocer si existe alguna anomalía en ellos. Esto, aunque no lo creas, podría salvarte la vida, porque ¡El poder está en tus manos!.
Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, un día que sirve para aplaudir a los que lucharon hasta el final, para darle ánimos a los que siguen en el camino y para incentivar a todos a realizarse el autoexamen, un estudio que podría darte años de vida si lo haces a tiempo.
Desde el primer momento, comenzarás a enfrentar una gran batalla por tu vida, pero el que cuentes con el apoyo de tu familia, será el punto focal de tu éxito contra este mal silencioso, pues el cáncer de mama no escoge raza, color, clase social, ni edad.
Cabe destacar que aunque el cáncer de mama es más predominante en las mujeres, los hombres también pueden padecer esta enfermedad, ya que, aunque es una situación no muy común y su incidencia no alcanza ni el 1% de los casos diagnosticados, no debemos olvidar que las patologías mamarias también pueden afectarlos.Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren cerca de medio millón de mujeres y el 70% de estas muertes se registran en países de bajos y medianos ingresos por las dificultades para acceder a una asistencia sanitaria de calidad, además de la falta de sensibilización e información sobre la detección precoz.
En Venezuela se presentan diariamente 11 casos de cáncer de mama, de los que lamentablemente siete pierden la vida a consecuencia de ella. “Anualmente mueren 1800 mujeres de cáncer de mama”, de acuerdo con cifras de SenosAyuda.
Generar conciencia y sensibilizar a todas las mujeres y hombres sobre la importancia de acudir al médico para un diagnóstico temprano, es lo que les podrá garantizar más posibilidades de controlar la enfermedad. Y recuerda, ¡Tú tocas, tú decides!
n24

Pan de 122 mts preparado en Feria de Milán es declarado el más largo del mundo

(Milan, 19 de octubre, AP) Un juez de la organización Guinness World Records certificó que una barra de pan de 122 metros de largo horneada en la Feria Mundial de Milán es la baguette más larga del mundo.
Unos 60 panaderos franceses e italianos trabajaron casi siete horas el domingo para hornear el bollo francés, que se caracteriza por su exterior crujiente e interior suave, haciendo avanzar metódicamente un horno portátil a lo largo de la masa ya preparada.
Los panaderos trabajaron a un ritmo de 20 metros por hora, pero su avance se complicó porque laboraron al aire libre y el mayor desafío fue que evitaran una rotura de la pieza.
“Como es de suponer, es muy difícil hacer una baguette gigante en el exterior, por la temperatura; hace frío y estar afuera con la masa no es sencillo”, dijo Dominique Anract, uno de los panaderos y dueño de la panadería Pompadour en París. Fue de utilidad cubrir la masa con un plástico.
La empresa italiana Ferrero, fabricante de la crema dulce Nutella, respaldó el proyecto para romper el récord vigente, de 111 metros en poder de una cadena francesa de supermercados.
Una vez certificada la nueva marca, la baguette fue cortada posteriormente y untada con Nutella para distribuirla entre cientos de asistentes a la feria.
Fue al menos el cuarto récord mundial declarado durante la feria, que dura seis meses y concluirá el 31 de octubre, incluyendo la pizza más larga del mundo: 1.595 metros de largo

Alianza Lima: ¿qué le pidió plantel 'blanquiazul' al Señor de los Milagros?

Alianza Lima: ¿qué le pidió plantel 'blanquiazul' al Señor de los Milagros?
Tras el 2-2 conseguido ante Unión Comercio en Moyobamba, el plantel deAlianza Lima realizó el habitual homenaje a la sagrada imagen del Señor de los Milagros.

Desde las 7:00 AM los dirigidos por Gustavo Roverano se dirigieron a la Iglesia del Carmen en Barrios Altos. En compañía del administrador temporal y luciendo elegantes ternos, los jugadores demostraron toda su emoción al estar junto al 'Cristo Moreno'.
El volante Reimond Manco aseguró que 'es fuerte lo que se siente. Estoy muy emocionado de estar aquí'. Asimismo, el DT Gustavo Roverano le pidió a la sagrada imagen que le fuerza y salud a sus dirigidos hasta fin de temporada.

Así, con la bendición del Señor de los Milagros, los jugadores 'blanquiazules' esperan volver al triunfo cuando reciban este míercoles en Matute a Alianza Atético desde las 8:00 PM.

Terroristas del Estado Islámico escapan de Siria haciéndose pasar por mujeres

Es conocido que algunos de los terroristas del Estado Islámico han decidido huir luego de la fuerte intervención rusa en Siria, lo que causa sorpresa es cómo lo hacen.

La periodista Hala Jaber, del diario Sunday Times, compartió recientemente fotos de rastros de vellos faciales y hojas de afeitar vistos en la ciudad de Aleppo.

EE.UU. propone a Rusia una reunión sobre arreglo del conflicto en Siria

Estados Unidos propuso a Rusia celebrar esta semana una reunión sobre la situación en Siria y el arreglo del conflicto, anunció la Cancillería rusa.
"Hemos recibido una propuesta de la parte estadounidense para celebrar en los próximos días, hablamos de esta semana, una reunión dedicada a Siria y al arreglo" del conflicto, dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, a la televisión pública.
La diplomática precisó que "el formato, el lugar y la fecha exacta se están consensuando en estos mismísimos momentos".
"Estamos abiertos a dichas reuniones. Honestamente, nunca hemos estado cerrados y siempre hemos dicho que estamos dispuestos y que queremos contactos por los canales de los órganos especializados en dichas materias", señaló.
Zajárova subrayó que Rusia "no pone condición alguna" para entablar tales contactos.
La pasada semana Washington rechazó la propuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, de recibir a una delegación de alto nivel, que incluiría cargos políticos y militares, para abordar la solución de la crisis siria.
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, encargado por Putin de encabezar dicha delegación, calificó el sábado de "extraña" la negativa estadounidense a recibir una delegación de alto nivel.
"No, (los americanos dicen que) ese diálogo no lo necesitamos. Rusia se comporta de manera incorrecta y por eso ese diálogo es imposible. Así son las cosas", indicó.
El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró que no cooperará con Rusia mientras el Kremlin siga adelante con sus planes de bombardear las posiciones de los grupos yihadistas y de la oposición moderada siria para defender a toda costa el régimen de Bachar al Asad.
"Nosotros no luchamos por líderes concretos, sino que defendemos nuestros intereses nacionales", replicó Medvédev, quien destacó, al mismo tiempo, que, en estos momentos, "el legítimo presidente es Asad".
Medvédev llamó a EEUU y a "todos los países interesados en que en esa región reine la paz y en que allí haya un poder normal" -desde Turquía a Arabia Saudí- a "abordar cuestiones políticas".
"Por cierto, no importa quién esté en la cúspide. No queremos que en el poder esté el Estado Islámico, ¿correcto? Entonces, debe ser un Gobierno civilizado y legítimo. Esto es de lo que hay que hablar", dijo el primer ministro ruso. 
EFE

Latinoamérica: Pueblos indígenas y locales poseen el 23 % de la tierra

Los pueblos indígenas y locales poseen o controlan el 23 % de la tierra en trece países de Latinoamérica, lo que supera la tendencia mundial, que se ubica en un 18 %, informaron hoy organizaciones no gubernamentales (ONG).

La cifra se incluye en el estudio "¿Quién ejerce el control sobre la tierra en Latinoamérica?, situación de los derechos indígenas y comunitarios sobre la tierra latinoamericana" presentado hoy en Bogotá por las ONG The Rights and Resources Initiative (RRI) y la Asociación Ambiente y Sociedad de Colombia.
"En el trabajo a nivel mundial Latinoamérica es el líder. Nosotros analizamos 64 países y Latinoamérica, tan solo con 13, tiene un muy buen resultado. El 23 % de los terrenos son controlados o tiene como dueño a estas comunidades", señaló a Efe Ilona Coyle, analista del Programa Global de la RRI.

Coyle afirmó que el trabajo hecho en los países de esta región es "una muestra y ejemplo" para el resto de países sobre la forma en la que deben trabajar con las comunidades.

Según el informe, los países en los que estas poblaciones tienen mayor posesión de terreno son México con el 52 % del territorio, Bolivia (36 %), Perú (34 %), Colombia (33 %) y Brasil (22 %).

A estos les sigue Guyana (19 %), Guatemala (16 %), Honduras (13 %), Costa Rica (6 %), Venezuela y Chile (3 %), Argentina (2 %) y Surinam (0 %).

"Tres de los 13 (Colombia, Costa Rica y México) solo reconocen la propiedad comunitaria, dos (Guyana y Venezuela) designan tierras para los pueblos indígenas y las comunidades locales y siete tienen regímenes de tenencia que reconocen tanto la propiedad comunitaria como el control", agregó el estudio.

Pese a esto, algunos Gobiernos de la región a veces "otorgan concesiones comerciales" en terrenos habitados por indígenas y comunidades debido a que sus economías dependen de la exportación de recursos naturales, resaltó el estudio.

"En Argentina hay casi seis millones de hectáreas en concesiones de soja y en Perú más de 900.000 hectáreas de concesiones de forestales (...). Asimismo, en Colombia hay más de 800.000 hectáreas de concesiones destinadas a la minería o explotación o producción de petróleo", puntualizó el informe.

Coyle destacó que los gobiernos solo están dando un "primer paso" al reconocer legalmente los derechos de estas comunidades ya que es necesario que estos también se pongan en "la práctica".

"Los gobiernos necesitan reducir la brecha de desigualdad, aún cuando están otorgando derechos no están dando lo suficiente porque existen algunas comunidades que no tienen acceso a estos".

Asimismo, la analista aseveró que es necesario "robustecer y hacer más sólidos" los derechos sobre propiedad de la tierra ya que muchos poseen solo control sobre el terreno y mejorar las leyes de inversiones comerciales. 

EFE

Champions League: programación de todos los partidos de la tercera fecha

Luego de las fechas FIFA, vuelve la Champions League. El torneo europeo se encuentra en una etapa importante pues varios equipos podrían conseguir el boleto para la clasificación.
El partido más importante de la primera jornada, del martes 19, es el choque entre el Barcelona y BATE. Sin duda, Neymar será una de las figuras del encuentro.
Al día siguiente, los ojos del mundo estará pendientes del partido entre PSG y el Real Madrid. Cristiano Ronaldo, habiendo superado el récord de Raúl, llega motivado a la cancha.

Mira la programación completa de la tercera fecha de la Champions League:

Martes 20 de octubre - 1:45 pm

Arsenal vs. Bayern Munich (Fox Sports)
BATE vs. Barcelona (ESPN 2)
Bayer Leberjusen vs. AS Roma
Dinamo Kiev vs. Chelsea (Fox Sports 2)
Dinamo Zagreb vs. Olympiacos
FC Porto vs. M. Tel Aviv (ESPN 3)
Valencia vs. Gent (ESPN)
Zenit St. Petersburg vs. Lyon (Fox Sports 3)

Miércoles 21 de octubre - 1:45 pm

Atlético de Madrid vs. FC Astana (Fox Sports 2)
CSKA Moscú vs. Manchester United (Fox Sports 3)
Galatasaray vs. Benfica (ESPN 3)
Juventus vs. Mönchengladbach (ESPN)
Malmö vs. Shakhtar
Manchester City vs. Sevilla (ESPN 2)
PSG vs. Real Madrid (Fox Sports)
Wolfsburgo vs. PSV (ESPN + HD)

Arsenal vs. Bayern Munich: Alexis ante Müller en un partidazo de Champions

Dos equipos fanáticos del buen toque y dinámica medirán fuerzas por la tercera jornada de la Champions LeagueArsenal y Bayern Munich se volverán a enfrentar con un duelo descoyante donde Alexis Sánchez y Thomas Müllertoman papel protagónico por el buen momento que están viviendo.
El toque en primera y la dinámica será el sello de un compromiso que promete en el campo del Emirates Stadium por la tercera jornada del grupo F de laChampions.
¿CÓMO LLEGA EL ARSENAL?
Los 'Gunners' están en un gran momento al tomar el segundo puesto de la Premier League con Alexis Sánchez como figura. No podemos descartar a Aaron Ramsey y Olivier Giroud, ambos socios ideales para el 'Chico Maravilla'.
Arsene Wenger confía mucho en lo que puede aportar su elenco de mitad de cancha para adelante y atrás tendrán que ajustar varios cables para no verse sorprendidos por la fuerza ofensiva de los alemanes.
¿Y EL BAYERN?
Bayern Munich deposita sus esperanzas en el gol de Robert Lewandowski y el olfato goleador de Thomas Müller. El heredero de Gerd es sin duda uno de los jugadores más peligrosos en el área a nivel mundial y su solo presencia garatiza al menos un gol en el partido.
No podemos olvidar al polaco Lewandowski, que buscará hacer más grande su registro goleador ante Arsenal en condición de visitantes.
HORA, FECHA Y CANAL
El compromiso se llevará a cabo en el Emirates Stadium el martes 20 de octubre desde la 1:45 pm (hora peruana) y será televisado por Fox Sports.
PROBABLES ALINEACIONES
Arsenal: Cech; Bellerin, Mertesacker, Koscielny, Nacho Monreal; Cazorla, Coquelin, Ramsey, Özil, Sánchez y Giroud.

Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Boateng, Alaba, Bernat; Xabi Alonso, Vidal, Thiago, Lahm; Müller y Lewandowski.



ÁRBITRO: Cüneyt Çakır (Turquía).

MINUTO A MINUTO

Tras un año de sentencia Oscar Pistorius sale de la cárcel: cumplirá arresto domiciliario

Dpa).- El sudafricano Oscar Pistorius dejó hoy tras un año la prisión para cumplir en arresto domiciliario el resto de la condena que le fue impuesta por matar a tiros a su novia.
Tal como había sido anunciado la semana pasada, el ex astro del deporte paralímpico dejó la prisión Kgosi Mampuru II de Pretoria.
Se esperaba que el atleta fuera liberado el martes, pero finalmente se le permitió dejar la cárcel el lunes por la noche local, según informaron las autoridades penitenciarias de Sudáfrica.
El atleta de 28 años mató en su casa a su pareja Reeva Steenkamp en la noche de San Valentín de 2013 al dispararle cuatro tiros. Pistorius, amputado de ambas piernas, alegó que la confundió con un ladrón.
El múltiple campeón paralímpico fue condenado en octubre de 2014 a cinco años de prisión por homicidio imprudente. La fiscalía pidió entonces una pena más grave, al considerar que el atleta cometió un delito de asesinato.
Según la ley sudafricana, cuando un preso lleve cumplida una quinta parte de su condena y se haya comportado bien puede solicitar el ser trasladado a su casa y completar la pena en arresto domiciliario.
La junta de libertad condicional accedió a darle ese beneficio a Pistorius tras analizar todas las presentaciones realizadas, entre las que se incluyó el informe del perfil del acusado, las directrices de la junta y los alegatos de la familia de la víctima.
El velocista iba a abandonar la cárcel en un primer momento el 21 de agosto, pero su libertad condicional fue bloqueada a última hora por el ministro de Justicia, Michael Masutha, con el argumento de que la decisión había sido “tomada antes de tiempo”.
El atleta sudafricano, sin embargo, podría regresar pronto a prisión, ya que la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica debe decidir el 3 de noviembre si el veredicto en contra de Pistorius se debe cambiar de homicidio imprudente a asesinato.
Si ello ocurre, el atleta se enfrentaría a una pena de más tiempo y por lo tanto debería volver a la cárcel.

Tiburones ganó ante Cardenales 4-0: Candelario lanzó seis innings en blanco

(. Prensa Tiburones).- Van tres. Si, tres victorias seguidas que mete al equipo de lleno por los primeros puestos de la clasificación, y además jugando buen béisbol que es lo más importante.
En esta ocasión, por segundo día seguido Tiburones de La Guaira pudo dominar con gran pitcheo, defensa y batazos oportunos a los Cardenales de Lara con pizarra final de 4×0 en cinco innings y medio, ya que la lluvia se hizo presente sobre el Parque de la UCV y los umpires decidieron terminar el choque tras esperar más de una hora.
Por tercera oportunidad, dos como abridor y una como relevista, Alexis Candelario lo volvió a hacer sobre la lomita: estuvo realmente intraficable y este domingo lanzó seis innings en blanco de dos hits, un boleto y seis abanicados para llegar a 14.0 tramos sin permitir carreras, solo seis imparables y 12 abanicados.
“Primero Gracias a Dios que me ayudó a hacer el trabajo y a los muchachos que hicieron las carreras que necesitábamos para poder ganar este juego. Uno trabaja duro, mi mentalidad es ganadora y siempre salgo a tirar nueve innings”, expresó el diestro.
Candelario llega con su gran presentación a dos triunfos y deja su efectividad inmaculada (0.00), lo que lo convierte en el mejor serpentinero del torneo. Asimismo, se ha ganado rápidamente el cariño de la fanaticada escuala gracias a su entrega y demostraciones sobre el morrito.
Buddy Bailey mostró su alegría de poder contar con un lanzador como el dominicano. “Obviamente Candelario sabe cómo lanzar. Afortunadamente César Suárez lo conoció en Italia, lo recomendó y ha cumplido con todas las expectativas y todo lo que dijeron que podía hacer. Lo mejor que tiene es que lanza strikes”.

Con un batazo sentenció el choque

Los abridores de ambos equipos, Alexis Candelario y Yoanner Negrín, estaban teniendo un gran duelo de pitcheo hasta el cuarto inning, en el cual apareció la figura Brian Burgamy. El foráneo, quien ya había pegado un trueno al right field en su primer turno, consiguió compañeros en las esquinas para conectar un largo bambinazo que le dio la ventaja a la tropa del litoral.
“Tuve la oportunidad de conseguir un buen pitcheo y finalmente hacer swing a tiempo. Ha sido un poquito complicado para mí a veces darle bien a la pelota. Estoy contento de haberlo podido hacer hoy y ayudar al equipo”, indicó Burgamy.
La otra rayita llegó después del jonrón tras doblete de Alex Burg e imparable del capitán César Suárez.

Cabello dijo que la MUD “no está preparándose para el 6D”: “No tienen poder de convocatoria”

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, indicó este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no está preparándose para las elecciones” y se refirió a la ausencia de representantes de la mencionada coalición durante el simulacro.
Cabello alertó que la MUD estuvo ausente del simulacro convocado este domingo por el CNEporque su intención no es prepararse para unas elecciones parlamentarias democráticas.
“¿Para qué se está preparando la MUD, para la violencia, para desconocer los resultados? No quisieron y no han querido firmar el acuerdo ante el CNE. ¿Por qué, cuál es el miedo, cuál es el temor, por qué no lo hacen?”, se preguntó Cabello, en rueda de prensa en compañía del jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez.
Cabello señaló que la militancia socialista sabe que no ganará con un resultado abrupto pero destacó que la participación de este domingo da muestra de que la MUD no tiene organización ni convocatoria, pese a que invitaron a sus adeptos a acudir al simulacro por las redes sociales.
La MUD no lo hizo porque la MUD no está preparándose para unas elecciones, primero porque saben que van a perder. Los resultados de ayer son sólo una señal de lo que va a ocurrir el día 6 de diciembre”, aseveró Cabello.
Indicó que los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) tienen que reportarse activamente en cada uno de los centros de votación para sacar las observaciones previas a los comicios parlamentarios, y dijo que los que no se presentaron en el simulacro tienen que justificar su ausencia.
Con información de AVN

Conoce seis mitos sobre los causantes del cáncer de mama

 Existen variedades de mitos sobre cómo empieza y cómo se disemina el cáncer de mama. El problema es que una idea falsa puede causar preocupaciones innecesarias.
Conoce seis mitos sobre los causantes del cáncer de mama
1.- El uso de desodorantes: Tal vez has escuchado en algún momento que los antitranspirantes evitan que elimines las toxinas y pueden causar cáncer de mama. Esto no es verdad, no existe ningún fundamento o base científica que lo pruebe.
2.- Sufrir un aborto: No hay nada que indique que los abortos aumenten el riesgo. Sin embargo, está demostrado que las mujeres que dan a luz alrededor de los 20 años tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer de mama.
3.- Tomar pastillas anticonceptivas: Según una investigación del National Human Genome Research, en la que participaron 4.600 mujeres con cáncer de mama y otras que no lo padecían, no se encontró ninguna conexión entre la píldora y la enfermedad.
4.- Los tratamientos de alisado del cabello: A pesar de que el cáncer de mama se presenta en menor frecuencia en mujeres afroamericanas que en caucásicas, la mortalidad por esta enfermedad es mucho mayor en esta etnia (afecta a un 37 por ciento).
Se ha esparcido el rumor de que se debe a los tratamientos alisadores que ellas utilizan, ya que contienen sustancias dañinas que el cabello absorbe, pero un estudio del National Cancer Institute de Estados Unidos, realizado en el 2007, demostró que no hay ninguna relación al respecto.
5.- Usar sostenes con aros: Este rumor surgió en 1995 cuando se publicó un estudio que decía que los sostenes con aros comprimían el sistema linfático y dificultaban el drenaje, lo que favorecía la acumulación de toxinas y podía derivar en cáncer de mama. Aunque se han realizado muchos estudios sobre el tema, ninguno ha podido demostrar esta afirmación.
6.- Tener los pechos grandes: En las mamas muy voluminosas puede resultar más complicado detectar un tumor, pero el tamaño del pecho no tiene nada que ver con el cáncer.
El Cáncer de mama es una mal que afecta tanto a mujeres como a hombres, por esta razón, es importante que todos tengamos conocimiento sobre el tema para así garantizar más posibilidades de controlar la enfermedad.

Más de 100 kilos de droga fueron incautados en una unidad de emergencia en Anzoátegui

La noche de ayer se realizó la detención de un vehículo tipo Toyota chasis largo s/p con logos de protección civil provenientes de la Fría Municipio Garcia de Hevia con destino a Maturín con más de 100 kg de droga.
En el vehículo se encontraban a bordo dos ciudadanos identificados como Jhon Carlos Carrero, natural de la Fría, con carnet de identificación de Protección Civil del Estado Táchira, y Wilmer José Rivas Ramírez, con carnet de identificación de la zona educativa del Estado Táchira Escuela Básica Km 99.
La infoamción la dio a conocer el Mayor General Nestor Luis Reverol Torres, comandante General de la GNB, quien notificó que en referido vehículo se localizó la cantidad de cinco (05) cajas en la que se pudo constatar veinte (20) envoltorios de cocaína con un peso total de 21,815 kg y 88 envoltorios de marihuana con un peso total de 43,925 kg.
Reverol, informó que ambos funcionarios y los elementos de interés criminalísticos fueron puestos a orden del Ministerio Público, así como que se ampliaran las investigaciones en cuanto a la participación directa de estos dos funcionarios en lo relacionado a los delitos de droga.