Lo Último

.

.

lunes, 19 de octubre de 2015

El Aissami respalda medida cautelar que ordena a alcalde Guárate recoger la basura

(Maracay, 19 de octubre. AVN).- En una rueda de prensa realizada este lunes, en la sede de la Gobernación del estado Aragua, el gobernador Tareck El Aissami informa acerca de la medida cautelar innominada dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se ordena al alcalde opositor del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, la recolección de desechos sólidos de forma inmediata en la jurisdicción.
El decreto establece que el burgomaestre realice todas las acciones y utilice todos los recursos materiales y humanos necesarios, para reactivar el servicio de recolección de basura en las distintas parroquias que comprenden el municipio, en especial en las cercanías a las instituciones educativas, centros de salud zonas residenciales y comerciales.
La medida cautelar dictada el pasado 16 de octubre, también ordena al mandatario local velar por la protección ambiental, la salud, educación y libre tránsito de los habitantes de la jurisdicción.
La sentencia, dictada es en respuesta a la demanda realizada por los habitantes del municipio en noviembre de 2014, quienes manifestaron encontrarse afectados por la insalubridad de grandes montañas de desechos sólidos, que ocasiona la propagación de roedores y gusanos y aumento de casos de enfermedades respiratorias, de piel y diarreicas.