Lo Último

.

.

lunes, 19 de octubre de 2015

Así debe ser la dieta “anticáncer”

ALIMENTACIÓN
El estilo de vida y la alimentación tienen incidencia en los casos de cáncer. Por ello, Mariana Legonía, nutricionista y dietista, detalló cómo es la “dieta anticáncer” basada en antioxidantes.

En el programa Mujeres en Todo de Globovisión, reveló que uno de cada tres casos de cáncer tienen relación con la alimentación. Aseguró que una dieta ideal estaría compuesta por alimentos antioxidantes, los cuales aportan sustancias protectoras ante los radicales libres.
 - Betacaroteno: Se encuentra en los vegetales y frutas coloridas. Zanahoria, remolacha, auyama, tomate, fresas y cerezas. Estos alimentos aportan una buena cantidad de vitaminas y fortalecen el sistema inmunológico.
- Luteína: Se encuentra en los guisantes, arándanos, brocolí, yema de huevo, espinacas, acelga, col, maíz, plátano, perejil, apio y papa blanca. Estos sin vitales, pues tienen alta protección ante los radicales libres.
- Licopeno: Aquellos vegetales con pigmentos verdes, tales como la espinaca, la lechuga, el berro, el colifor y repollo. Estos tienen altas fuentes de calcio.
- Vitamina C: Está presenta en las frutas cítricas. Kiwi, mandarina, naranja, piña, limón y la parchita. Todas con poder antiinfeccioso.
Asimismo, Legonía recomendó la ingesta de cebolla y ajo por su poder antiséptico y antiflamatorio.
Dijo que la alimentación ideal debe ser colorida, lo más natural posible y sin conservantes y colorantes. Sobre los últimos, comentó que originan alteraciones en las células cuando la frecuencia y cantidad no es la adecuada.
También desmintió que las ondas del microondas originen cáncer. Agregó que estas ondas con inocuas y no producen efectivos negativos en la salud.