Lo Último

.

.

lunes, 19 de octubre de 2015

Freddy Bernal: el tema de la seguridad exige unidad de criterio

 El diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la reelección por el Gran Polo Patriótico (GPP), Freddy Bernal, propone reformas en los instrumentos legales que penalizan los delitos en el país.
Para Bernal el tema de la seguridad exige unidad de criterio entre Gobierno y oposición porque la “criminalidad no distingue” y dijo que incluso “ha desafiado el Estado de Derecho”.
A su juicio, es necesario que se hagan reformas en el Código Penal y el Código Orgánico Procesal para atacar la impunidad y complementar los resultados de la OLP, la reestructuración de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y el fortalecimiento de la Policia Nacional Bolivariana (PNB).
Enfatizó que los cambios pasan por corregir los “delitos con penas muy bajas y beneficios muy altos” como los de extorsión, secuestro y homicidio agravado; y que plantea que en el caso de homicidios de funcionarios se establezca la pena máxima.
Además, apuntó que la Operación Liberación del Pueblo (OLP) ha logrado desmantelar a más de 100 bandas en todo el territorio nacional.

Maquinaria chavista lista para el 6D

El diputado Freddy Bernal celebró el simulacro electoral que se realizó ayer en el país; y consideró como positivo el balance del Partido Socialista Unido de Venezuela entorno a este proceso.
Fuimos a medir la maquinaria y entrenar a la gente, a pasearnos por el proceso (…) en cada centro de votación colocamos un punto rojo para medir la estructura interna”.
En este sentido, destacó que se activaron más de un millón de patrulleros; y manifestó su confianza en el voto chavista a pesar de la “guerra económica inclemente” que dijo enfrenta el Gobierno, porque a su juicio “la gente sabe que aquí hay un proyecto y se están tomando medidas”.
Igualmente destacó que “el proceso de votación es muy fácil y puntual” y que pudo constatar que personas tardaron 39 segundos en votar.