Lo Último

.

.

lunes, 19 de octubre de 2015

A ULTIMA HORA 19 DE OCTUBRE

Funcionarios del Ministerio del Deporte inspeccionaron instalaciones de la piscina semi olimpica de Tinaquillo

 Funcionarios del Ministerio del poder popular para la Juventud y el Deporte inspeccionaron las instalaciones de la piscina semi olímpica del municipio Tinaquillo, con la finalidad de levantar el proyecto de rehabilitación de las referidas instalaciones, en articulación con las instancias de gobierno encargadas del deporte en en estado y en el municipio.

El equipo de inspectores del mencionado0 ministerio estuvo conformado por Eberth Moreno, adjunto al  director de instalaciones deportivas; el ingeniero Jorge Reina, coordinador de piscinas y Nelson Tovar, coordinador de instalaciones  de equipos y mantenimiento, quienes junto a la Presidenta del Instituto Municipal del Deporte de Tinaquillo (Indeti), Ingrid Pérez efectuaron un recorrido por las instalaciones de la piscina para verificar el estado de cada área.
Haga clic en Opciones
Eberth Moreno comentó que la visita responde a una solicitud que realizara la Alcaldía de Tinaquillo, por medio del Indeti, donde solicitaban la revisión de la referida sede, para posteriormente articular esfuerzos que permitan recuperar total de la piscina, para el disfrute del pueblo local.

“Recorrimos los espacios de la piscina para verificar las condiciones en que se encuentra. Evidenciamos las condiciones en que se encuentra el vaso de la piscina, al cual presenta una colorimetría verde a causa de las aguas estancadas, pero será al achicarla cuando verificaremos el estado real de éste. En el cuarto de máquinas, lamentablemente  no existe un sistema como tal, no hay bombas ni filtros y no sabemos en qué estado estarán las tuberías”, dijo Moreno, al tiempo que destacó que lo relativo a los baños, techos y otros espacios de la sede están en buenas condiciones.

 El funcionario recalcó que el punto más  álgido para el funcionamiento de la  piscina, y también el más costoso, es el relativo al cuarto de máquinas, que está prácticamente desmantelado.   Comunicó que el compromiso del Ministerio ya completó una primera fase, la de inspeccionar las áreas, seguidamente junto a las instituciones regionales y locales avanzarán con el levantamiento del proyecto, donde implementarán la tecnología usada a nivel nacional e internacional en término de piscinas.

Haga clic en OpcionesDeclaró que el proyecto arrojará los tiempos de ejecución de los trabajos. Adelantó el compromiso del Ministro Pedro Infante, quien sigue las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro de fortalecer la práctica del deporte en todos sus niveles, modalidades y disciplinas, para así  ofrecer más espacios a la generación de oro, que se 
levanta en el país.

Por otra parte, la Presidenta de Indeti agradeció el apoyo del Ministerio del Deporte al acudir al llamado efectuado, así como el respaldo recibido por la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del Alcalde del municipio, Luis Yoyotte Rojas, quienes como un solo gobierno se esfuerzan por masificar la práctico deportiva.