Lo Último

.

.

lunes, 19 de octubre de 2015

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama: ¡Porque tú tocas, tú decides!

 Colócate frente al espejo, desnuda, obsérvate, mira tus senos y con tus manos tócalos, explóralos y date la oportunidad de conocer si existe alguna anomalía en ellos. Esto, aunque no lo creas, podría salvarte la vida, porque ¡El poder está en tus manos!.
Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, un día que sirve para aplaudir a los que lucharon hasta el final, para darle ánimos a los que siguen en el camino y para incentivar a todos a realizarse el autoexamen, un estudio que podría darte años de vida si lo haces a tiempo.
Desde el primer momento, comenzarás a enfrentar una gran batalla por tu vida, pero el que cuentes con el apoyo de tu familia, será el punto focal de tu éxito contra este mal silencioso, pues el cáncer de mama no escoge raza, color, clase social, ni edad.
Cabe destacar que aunque el cáncer de mama es más predominante en las mujeres, los hombres también pueden padecer esta enfermedad, ya que, aunque es una situación no muy común y su incidencia no alcanza ni el 1% de los casos diagnosticados, no debemos olvidar que las patologías mamarias también pueden afectarlos.Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren cerca de medio millón de mujeres y el 70% de estas muertes se registran en países de bajos y medianos ingresos por las dificultades para acceder a una asistencia sanitaria de calidad, además de la falta de sensibilización e información sobre la detección precoz.
En Venezuela se presentan diariamente 11 casos de cáncer de mama, de los que lamentablemente siete pierden la vida a consecuencia de ella. “Anualmente mueren 1800 mujeres de cáncer de mama”, de acuerdo con cifras de SenosAyuda.
Generar conciencia y sensibilizar a todas las mujeres y hombres sobre la importancia de acudir al médico para un diagnóstico temprano, es lo que les podrá garantizar más posibilidades de controlar la enfermedad. Y recuerda, ¡Tú tocas, tú decides!
n24