Lo Último

.

.

martes, 7 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 7 DE AGOSTO


Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 

Dpa).- Todos hablan: deportistas, entrenadores, aficionados y medios de comunicación. Una selección de la agencia dpa de las diez mejores frases del día en los Juegos Olímpicos de Londres 2012:
- “Pues dígale al presidente que sea breve” (un empleado del Estadio Olímpico apremiando a Félix Sánchez, que pasada la medianoche recibió la llamada del presidente de la República Dominicana para felicitarle por su medalla de oro en 400 metros vallas)
- “Por mis padres. Estoy demasiado orgullloso de ser dominicano, desde chiquitico” (el dominicano Félix Sánchez a dpa tras su oro olímpico en 400 metros vallas)
- “Fue la voluntad de dios. Ayer estaba fuera, hoy estaba dentro” (el argelino Taoufik Makhloufi al convertirse en el nuevo rey de los 1.500 metros ganando el oro olímpico en una final de la que estaba expulsado 24 horas antes)
- “Un valiente Liu, fuera de los 110 metros con vallas. Hinchas y rivales muestran su respeto, lo que demuestra que no se necesita ganar una medalla para ser un héroe olímpico” (la agencia china de noticias Xinhua tras la lesión de Liu Xiang)
- “Yo siempre estoy feliz” (el atleta jamaicano Usain Bolt)
- “Los de Londres 2012 serán los primeros Juegos en los que la retransmisión digital superará a la tradicional por televisión” (Timo Lumme, encargado en el COI de la comercialización televisiva)
- “Queremos un minuto de silencio no en el cuarto de atrás, sino en la ceremonia de apertura. Nuestros hombres no fueron asesinados en Lausana, sino en los Juegos Olímpicos” (dos de las viudas de los 11 deportistas israelíes asesinados en Múnich ’72, muy molestas con el COI por la falta de un homenaje oficial)
- “Mi novio se pone muy nervioso y no funciona. Cuando me dice ‘Marina tranquilízate’, en lugar de tranquilizarme le lanzo un ‘Tranquilízate tú’. Y se lía” (la española Marina Alabau tras ganar el oro en windsurf)
- “Haber oído desde chiquito sobre volley tal vez te da una ventaja” (el argentino Nicolás Uriarte, integrante de la selección de vóleibol. Su padre, Jon, ganó el bronce en vóleibol en Seúl 88)
- “Fuimos y estuvimos la mitad de la fiesta, porque desfilamos y nos tuvimos que ir rápido. El viaje son cuatro horas, salimos de allá a las once y llegamos acá a las cuatro de la mañana” (el regatista argentino Juan de la Fuente al contar a dpa que su delegación no le permitió dormir en la villa olímpica la noche de la ceremonia inaugural)
- “Estoy bajo shock” (el británico Chris Hoy al ganar en el keirin del ciclismo su sexto oro olímpico)

Ramón Muchacho: el plan de Empleo Para Todos es una palanca para el progreso


Ver Ramon Muchacho 21 de enero 2012.6.jpg en presentaciónA dos meses de los comicios presidenciales en los que la Alternativa Democrática tiene como abanderado a Henrique Capriles Radonski, el Comando Venezuela de Chacao reiteró el llamado al parlamento nacional para la aprobación de la Ley de Misiones Para Todos Por Igual “y beneficiar a los que más necesitan la ayuda del Estado”, apuntó su coordinar, Ramón Muchacho.

“Henrique Capriles Radonski no le quitará nada a nadie y por el contrario va a profundizar los programas sociales para beneficiar a los venezolanos que viven más necesidades”, enfatizó Muchacho y acusó al gobierno nacional de “desmontar” las misiones y programas sociales. “Son cada vez menos los venezolanos atendidos por la misiones”.

Apuntó que junto a la propuesta de Ley de Misiones para Todos por Igual, que presentó Henrique Capriles Radonski con las firmas de miles de venezolanos, el candidato presentó su plan de Empleo Para Todos “para generar empleos formales para todos los venezolanos”, dijo Muchacho.

El líder del Comando Venezuela de Chacao denunció que “mientras que el gobierno piensa en términos electorales y para ayudar a alguien le pide el voto, la huella digital y que se vista de rojo, lo que Henrique Capriles Radonski y su equipo está haciendo es diseñando mecanismos para que los recursos del petróleo no se queden en esa alcabala de corrupción, compra de armas, ineficiencia y regalos a otros países y llegue a quienes necesitan esos recursos para vivir con dignidad”.

Rechazó que el petróleo venezolano se regale, en vez de “usar la renta petrolera para beneficiar a quienes lo necesitan aquí. Nosotros creemos en Venezuela y los venezolanos, que nuestros profesionales trabajen en las misiones sociales, y si hay ayuda de personal de otros países para los programas sociales bienvenida, lo que no podemos es seguir regalando los recursos”.

En este sentido, dijo que el ingreso al Mercosur “beneficia a los empresarios argentinos y brasileros porque Venezuela no tiene nada que venderles, el productor nacional no puede venderle nada a los países que forman parte del Mercosur, por eso es necesario reactivar la producción nacional”.

Invitó a quienes están desempleados, no tienen un empleo formal y “andan por allí matando tigres” a inscribirse en el Censo de Empleo Para Todos a través de la página web y en los puntos amarillos que están desplegados en todo el país.

“Quien tiene un empleo formal vive tranquilo, duerme en paz, le da seguridad a su familia y ese es el reto que tenemos, que todos los venezolanos tengan un empleo productivo, por eso todos debemos participar en las elecciones del 7-O para que Henrique Capriles Radonski y toda Venezuela materialicemos el sueño de un país de justicia y de progreso”, finalizó.

Tres personas detenidas por doble homicidio en Petare


Efectivos de la Zona 7 de la Policía del Estado Miranda levantaron un procedimiento a las 8 de la mañana de este martes en la entrada del Barrio Carpintero de Petare, donde se produjo un doble homicidio. 

Uno de los fallecidos, identificado como Jean Carlos Sien de 29 años, estaba solicitado por la justicia venezolana por homicidio intencional y cayó abatido por múltiples disparos.

El otro fallecido fue identificado como Erick Gabriel López Martínez, de 36 años.

En el lugar fueron detenidos tres Individuos presuntamente involucrados en el doble asesinato. 

La detención forma parte de un operativo realizado por efectivos de la división motorizada grupo B, adscritos de la coordinación número 7 de la Policía del estado Miranda.

Los detenidos fueron: Alexander Atia Avendaño (23 años), Luis Humberto Torres Bastidas (22 años) y Luis Carlo Madera Cabeza (37 años).

Durante el operativo fueron incautadas dos pistolas pistola, marca Tanfoglio, modelo Force Police, cal. 9mm serial AB889940 y Beretta 92F, cal. 9mm serial 3511382, ambas con portes del Daex.

También se incautó una Camioneta Terios.

Según versión policial, los sujetos detenidos estaban desde la noche de este lunes en el mencionado sector en una camioneta Fortuner.

Detienen a presunto asesino de jefa de personal de la cárcel de Mérida


En Mérida, comisiones adscritas a la policía rural del departamento de investigaciones de la comisaría de Ejido capturaron a Ramón Gerardo Ramírez Colmenares, de 23 años, apodado como “El Nene”, presunto autor material de la muerte de la jefa de personal del Centro Penitenciario de la Región Andina, Roxana Paola Molina. 

El procedimiento se llevó a cabo en el sector Altos del Guayabal, vía a El Plan del Morro, municipio Campo Alías de Mérida. La funcionaria murió en el Hospital Universitario de Los Andes durante la madrugada del 25 de mayo, luego de que fuera herida de bala por sujetos a bordo de una motocicleta en las cercanías de la cárcel andina. 

La dama fue abordada por los asesinos luego de salir de la instalación carcelaria aproximadamente a las 4 de la tarde en el sector Cuatro Esquinas, de El Estanquillo en la vía que conduce a la población de San Juan de Lagunillas.

Capriles: Venezuela es el octavo país con más reservas de gas, pero importamos de Colombia


El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, manifestó que Venezuela es el único país de la Opep que ha disminuido su producción en los últimos años. "¿A quién afecta esto?, ¡a los venezolanos!", escribió en su cuenta oficial de Twitter. Explicó que países con menos reservas petroleras han aumentado su producción, y que el Gobierno nacional está destinando menos recursos para invertir en los ciudadanos. 

"Nuestra Venezuela es el octavo país con más reservas de gas, pero hoy importamos de Colombia. El compromiso es producir nuestro propio gas", acotó.

Afirmó el aspirante presidencial, abanderado de la Unidad Democrática, que en 2011 la nación regaló 7000 millones de dólares del petróleo con los que se hubiesen construido 440 mil casas, ó 2100 escuelas, ó 500 hospitales en 1 año.

"¡El Gobierno quiere salvar al mundo!, a nosotros nos interesan los venezolanos, los que están en refugios y esperan una vivienda con calidad", aseguró. 

Añadió que el Gobierno trata de vincular los regalos que hace a otros países con el financiamiento de las misiones, lo que sugiere que si esos regalos se detienen, se acabarán las misiones. Ante eso, el candidato Capriles expresó que cada mentira del "candidato del continuismo" (Hugo Chávez) será desmontada con la verdad. 

Reiteró que cuando llegue al poder dará rango legal a las misiones, para que los programas sociales sean realmente del pueblo.

Este viernes culminará la auditoría a cuadernos de votación del 7-O


AVN).- Hasta este viernes 10 de agostó se estará llevando a cabo, en todo el territorio nacional, la auditoría a cuadernos de votación de las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, en la que participan técnicos del ente comicial y representantes de los partidos políticos, informó Tania D’ Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En cada uno de los cuadernos aparecen los datos de los electores, el estado donde viven, el número de su cédula y la fecha de nacimiento, y además tiene los renglones vacíos para que los votantes coloquen su firma y huella el día de la elección presidencial.
“La auditoría en estos procesos ha sido una de las banderas de este Poder Electoral. Incluso nuestros invitados internacionales, y otros invitados que hemos tenido en otros procesos, se quedan maravillados de cuántas auditorías hacemos nosotros”, dijo en el programa Redvolución, que transmite Venezolana de Televisión.La inspección se realiza para verificar que la cantidad de electores por mesa sea la misma plasmada en el registro, al igual que la dirección en el cuaderno de votación, entre otros detalles.
Precisó que desde que inicia la campaña electoral,“cada cinco días tenemos una auditoría”.
Este proceso consiste en un cotejo entre los cuadernos de votación y el Registro Electoral.La auditoría que se inició este lunes, la de los cuadernos de votación, “se hace por fases e incluso se audita 1% de esos cuadernos”, dijo.
D’ Amelio destacó que esta actividad “no se hace a espalda de las organizaciones con fines políticas, ellos forman parte y son también autores de todo este proceso”.
Recordó que el CNE realiza, de manera general, unas 17 auditorías previas al proceso electoral que se realizará en Venezuela el próximo 7 de octubre. Entre ellas, indicó que se encuentra la de la tinta indeleble y la del Sistema del Autenticación Integrado.

Jordan Carver muestra su descomunal busto durante el rodaje de “Who Killed Johnny”



Liborio Guarulla: “Este Gobierno no ha escapado del populismo miserable”



Video: Globovisión 7 de agosto de 2012

Así fue la condecoración para el “Héroe de la Patria” Rubén Limardo




















EFE

Usuarios de la Biblioteca Nacional disfrutarán de Wi-Fi gratuito


HPIM7198Esta prueba piloto tendrá una duración de 3 meses, con posibilidades de extenderla, en la medida en que la CANTV evalúe la necesidad y utilidad del servicio; la cual se mide por la cantidad de personas conectadas diariamente

La Biblioteca Nacional de Venezuela resultó ser una de las instituciones públicas  seleccionada por la CANTV, con el objeto de desarrollar una prueba piloto para ofrecerle conexión gratuita de Internet al público en general, según indicó la Directora de Tecnologías de la Información de la compañía,  Samyra Handam.

El servicio gratuito de Wi-Fi, que permite tanto a los usuarios y usuarias, como a los funcionarios del área de Servicios de Atención al Público, conectarse a Internet con un ancho de banda de 4 Mega bps, se ha incorporado en la Sala de la Colección Bibliográfica del Cuerpo de Servicios Bibliotecarios de la institución, ubicada en el nivel AP-0, permitiéndoles  revisar el Catálogo digital a través de sus computadores portátiles, mientras permanecen en dicha sala consultando las bibliografías, entre otras ventajas que ofrece el acceso inalámbrico para el estudio y la investigación..

Esta prueba piloto tendrá una duración de 3 meses, con posibilidades de extenderla, en la medida en que la CANTV evalúe la necesidad y utilidad del servicio; la cual se mide por la cantidad de personas conectadas diariamente, explicó Handam.
En tal sentido, invitó a todos los usuarios de los servicios que ofrece la Biblioteca Nacional, y al público en general a hacer uso de la conexión gratuita, y a acceder a la página web www.bnv.gob.ve desde donde podrán visitar el Catálogo Digital, el Portal Bicentenario, la Sala Andrés Bello,  la página de Historia Contemporánea de Venezuela, entre otros enlaces; así como enterarse de las distintas actividades culturales y de formación académica por realizarse.
(BNV/VTV)

Emisora chilena pide disculpas por ofensas contra etnia Bora


El director ejecutivo del canal de televisión chileno La Red, Javier Urrutia Urzúa, pidió hoy “sentidas disculpas” por las expresiones ofensivas vertidas en un programa de farándula de su emisora contra la etnia amazónica Bora, informó hoy el embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja.

El diplomático peruano se comunicó hoy con el directivo de televisión, para manifestarle su profundo malestar por las desafortunadas expresiones sobre la comunidad Bora, emitidas en el programa “Intrusos” de ese canal.

“El directivo señaló con preocupación estar al tanto de las repercusiones del caso en el Perú y pidió al embajador Pareja sentidas disculpas a nombre de la emisora”, señaló una nota de prensa emitida por la delegación diplomática peruana en Santiago.

El directivo agregó que la conductora del programa, Julia Vial, le manifestó no haber tenido intención de ofender en modo alguno a la etnia Bora, por lo que en la edición del programa de esta noche brindará disculpas públicas al pueblo peruano.
"(Urrutia) me ofreció las sentidas disculpas del canal de televisión e incluso me dijo que la señora Vial (presentadora del programa Intrusos) no había tenido ninguna intención de ofender a los boras ni al pueblo peruano, naturalmente, y que (...) en el programa ella se iba a disculpar públicamente ante el pueblo peruano por estas expresiones", señaló más adelante Pareja en diálogo con RPP Noticias.
En Lima, el embajador chileno en Perú, Fabio Vío, expresó a nombre de su gobierno y país su total rechazo y condena a cualquier expresión ofensiva contra esa etnia amazónica y dijo que esa situación no contribuye el esfuerzo de acercamiento entre ambos países.

ANDINA/RPP

Fuerzas Armadas descartan más golpes de Estado en Bolivia


Fuerzas Armadas descartan más golpes de Estado en Bolivia
El Jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Gandarillas, sostuvo hoy que los militares no permitirán más golpes de Estado en Bolivia y destacó el apoyo del presidente Evo Morales en la modernización de la institución castrense. 
 
"Las Fuerzas Armadas velarán por la integridad y la soberanía porque en cada confín de la Patria, en cada puesto militar, en cada hito fronterizo, y donde nos encontremos defenderemos aún a costa de nuestras vidas la integridad y nunca más permitiremos golpes de Estado, civiles-militares o de cualquier sector antidemocrático venga de donde vengan, lo vamos a combatir para defender la democracia", señaló.

Afirmó que las Fuerzas Armadas se encuentran fortalecidas en todos sus campos de acción gracias al apoyo del Jefe de Estado, como resultado de la entrega de vehículos, aeronaves, infraestructura y profesionalización en todos sus niveles por parte del Gobierno.
Las Fuerzas Armadas desde el 2006 también se encuentran inmersas en los cambios profundos con una doctrina propia, antes de esa fecha la institución se encontraba completamente descuidada tanto en la modernización de su material e infraestructura, como en su potenciamiento, expresó en un discurso con ocasión de los 187 años de creación de las Fuerzas Armadas.
Dijo que la llegada al Gobierno de Evo Morales fue un hecho histórico sin precedente al lograr el porcentaje más alto de votación en la historia de Bolivia, lo que a su vez ha influido en el cambio de la institución castrense, según la agencia oficial ABI.
El presidente Evo Morales, a su vez, dijo que las Fuerzas Armadas se perfilan como una institución castrense temida por el imperio y con formación ideológica.
Indicó que "de frente" pidió a los comandantes de las diferentes unidades militares incorporar "lo ideológico" en la formación de los uniformados, además de la disciplina y los conocimientos que les imparten.
ANDINA

Brasil: Asesora de Senado despedida por video sexual no posará desnuda


Brasil: Asesora de Senado despedida por video sexual no posará desnudaLa abogada brasileña, Denise Rocha Leitao, la asesora del Senado que perdió el cargo luego de que se popularizara en internet un video con escenas de sexo del que es protagonista, descartó hoy la posibilidad de posar desnuda para una revista masculina.

La joven rubia, cuyas fotos en que muestra su escultural figura circulan casi como un virus en internet, afirmó en declaraciones que concedió este martes a periodistas en la sede del Congreso que rechazó las propuestas que le hicieron varias revistas masculinas para quitarse la ropa ante un fotógrafo.

Rocha Leitao acudió hoy por primera vez al Senado desde que ganó protagonismo por un video grabado hace seis años y que fue a parar sin su consentimiento en la red mundial de computadores.

En el video, en el que se la distingue claramente por sus diversos tatuajes, la joven aparece teniendo relaciones sexuales con un exnovio que también es asesor del Senado.

La joven recibió inmediatamente diferentes propuestas de revistas masculinas para posar desnuda y llegó a especularse que había aceptado una jugosa oferta para quitarse la ropa, lo que desmintió hoy categóricamente.

El minuto de fama, sin embargo, le costó el cargo, y su despido fue oficializado el lunes en el Diario Oficial del Senado.

La joven acudió este martes al Congreso para recoger sus pertenencias y despedirse de sus colegas en el gabinete del senador Ciro Nogueira, representante del conservador Partido Progresista (PP) y de quien era asesora jurídica.

En sus declaraciones a los periodistas, la exasesora parlamentaria dijo haber sido víctima de machismo y estar enojada por una situación que puede perjudicar su carrera como abogada.

"Lógico (que estoy enojada). No sólo yo sino toda la sociedad. Fue machismo. Sólo escucharon un lado. Si yo fuese hombre no habría ocurrido nada", afirmó.

La joven aseguró que aún no conversó con Nogueira sobre lo ocurrido pero alegó que insistirá en saber las razones.

"Él tomó la decisión que consideró mejor para él. Pero creo que fue injusto", dijo.

Agregó que sus preocupaciones inmediatas son descubrir cómo un vídeo íntimo fue a parar en la internet para poder procesar al autor de esa violación y salvar su carrera profesional.

"Si acudo a una oficina para pedir empleo y soy aceptada, es probable que el vídeo aparezca nuevamente y ponga en riesgo de nuevo mi puesto", afirmó.
EFE
 

PERU;Sismo de 4.4 remece Tacna

A las 4 y 43 de la tarde, un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter remeció la ciudad sureña de Tacna.

Según el Instituto Geofísico del Péru, el epicentro se ubicó a 34 kilómetros al sur de Tacna, tuvo una profundidad de 86 kilómetros y una intensidad de II en la escala de Mercalli en esta ciudad. 

Hasta el momento no se ha reportado daños personales ni materiales.

Mexicanos se preparan para llegada de huracán ´Ernesto´ esta noche


México se prepara para llegada de Huracán ´Ernesto´
El huracán "Ernesto" se prepara para desembarcar esta noche en la península de Yucatán, en México, y los preparativos para proteger a las personas y las propiedades deben estar listos lo más pronto posible, advirtieron meteorólogos de EE.UU.
"Ernesto", el segundo huracán de la temporada de ciclones en el Atlántico, mantiene vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se pronostica que su ojo cruzará la costa este de Yucatán durante la noche de hoy para luego emerger en la bahía de Campeche, en México.
"Se pronostica un fortalecimiento adicional antes de que llegue a la península de Yucatán y se debilitaría cuando se mueva sobre tierra", indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU, en su boletín de las 21.00 GMT.
El CNH, con sede en Miami, informó que "Ernesto" es un huracán de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simson de un máximo de 5.
El ciclón ha aumentado su velocidad de traslación hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora y está acompañado por torrenciales lluvias que pueden causar inundaciones repentinas y peligrosos deslizamientos de tierra.
Los meteorólogos alertaron que las condiciones del clima comenzarán a deteriorarse en la costa este de Yucatán y en algunas zonas de la costa del Golfo de México.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se han formado seis tormentas tropicales y dos huracanes: "Chris" y "Ernesto".
EFE

Martillo, lucha y bicicross protagonizarán la jornada venezolana este miércoles en Londres


 AVN).- En tres disciplinas deportivas competirán este miércoles los atletas venezolanos que se encuentran en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando participen la luchadora Maryelis Caripá, la bicicrosista Stefany Hernández, y Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo.
La primera en ver acción será Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo a las 4:30 de la mañana (hora de Venezuela) cuando inicie la ronda de clasificación.
Rodríguez viene de ser campeona en lanzamiento de martillo en el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, donde consiguió imponer un nuevo récord iberoamericano, al registrar un lanzamiento de 71.76 metros de distancia.
Rodríguez superó la marca iberoamericana de la cubana Yipsi Moreno, que en 2004 había llevado el martillo a 71.06 metros.
La siguiente atleta que verá acción el miércoles en Londres, será Mayelis Caripá en la lucha de 48 kilogramos, cuando inicie la ronda clasificatoria de este deporte a las 7:30 de la mañana, hora de Venezuela.
Caripá fue la clasificada 42 para los Juegos Olímpicos Londres 2012. Su pase al evento lo obtuvo en Finlandia, al llegar a la ronda final.
A las 9:30 de la mañana (hora venezolana) verá nuevamente acción el ciclismo venezolano, esta vez en la modalidad de bicicross BMX, el cual estará representado por Stefany Hernández, quien superó una grave lesión producto de una caída en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Hernández fue la atleta criolla número 56 en clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de alcanzar las semifinales en la Copa Mundial de BMX de Birmingham en Reino Unido.

Capriles Radonski visitó a Simón Díaz un día antes de que cumpla 84 años


 El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, visitó este martes al famoso cantautor y compositor criollo, Simón Díaz, quien mañana miércoles cumplirá 84 años de edad.
“Un honor haber visitado a ese gran venezolano que mañana está de cumpleaños: Nuestro Simón Díaz”, publicó el aspirante a la Primera Magistratura en su cuenta de la red social Twitter.

EE UU urge a rebeldes dejar “intactas” instituciones para la era pos Al Assad



Video: AFP 7 de agosto de 2012

Venezuela ha retrocedido en el proceso democrático, según expresidente de Costa Rica


DPA).- El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, advirtió que se observa un retroceso en el proceso democrático de Centroamérica, a 25 años de la firma de los acuerdos regionales de paz, que se cumplieron hoy.
Arias, el principal artífice de esos acuerdos, que terminaron con la guerra civil en el istmo, dijo que desde la suscripción de los acuerdos se ha avanzado en la consolidación de las instituciones democráticas, “pero poco”.
“Y ha habido retrocesos. Esto es válido no sólo en Centroamérica, sino también en América del Sur. Venezuela retrocedió, Bolivia, Ecuador, también Nicaragua, sin duda alguna”, advirtió.
“Y en 2009 una mañana me despertaron con una llamada telefónica porque el presidente (de Honduras Manuel) Zelaya estaba en el aeropuerto Juan Santamaría. Creíamos que eso ya lo habíamos superado y, sin embargo, fuimos testigos de un golpe de Estado”, dijo el Nobel de la Paz a un diario local.
“En ese campo (consolidación de la democracia) es poco lo que hemos avanzado. Y como no se avanza en el fortalecimiento de instituciones democráticas, entonces se retrocede”, puntualizó.

Chávez sobre la pelea de Maestre: “Un poquito más y le da nocaut al adversario”


El presidente Chávez ofreció su opinión sobre el resultado de la pelea del venezolano Gabriel Maestre. El primer mandatario manifestó sentirse sorprendido por lo amplió de la ventaja con la que Sapiyev derrotó a Maestre.
Video: Tves, 07 de agosto de 2012

Estrellas de la NBA como Michael Jordan y Carmelo Anthony formarán parte de la campaña de Obama


 EFE).- La campaña para la reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos anunció hoy la celebración de un evento con estrellas de la NBA como Michael Jordan, Patrick Ewing y Carmelo Anthony, con el fin de recaudar fondos para sufragar los gastos de promoción electoral.
La cita, bautizada como “Obama Classic”, tiene como aliciente para quienes contribuyan con donativos la posibilidad de ser invitado a la gala junto con un acompañante, conocer en persona al presidente e incluso jugar al baloncesto con algunos de los míticos atletas de ese deporte.
Marlon Marshall, vicedirector nacional de la campaña “Obama for America” envió un correo electrónico informando a los seguidores del candidato demócrata de la proximidad del evento y pidiéndoles su apoyo económico.
La contribución mínima para entrar en el sorteo de dos asientos para cenar con Obama es de 3 dólares.
Otros jugadores que ya han sido confirmados para el evento son Sheryl Swoopes, Kyrie Irving y Alonzo Mourning, aunque en la web de la campaña (www.barackobama.com), donde se pueden realizar las donaciones, se indicó que a esa lista se sumarán más nombres de jugadores.
La campaña no ha informado oficialmente de la fecha y el lugar de la velada.
El “Obama Classic” tenía previsto organizarse a finales de 2011 aprovechando el paro en la liga NBA, pero al reanudarse la competición el evento se pospuso con la idea de retomarlo este verano.
Las elecciones para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos tendrán lugar el 6 de noviembre y enfrentarán a Barack Obama, que opta a la reelección, con el virtual candidato republicano Mitt Romney.

Econométrica presenta informe sobre el comportamiento de la inflación durante julio de 2012


Este martes, el Banco Central de Venezuela (BCV)informó que la inflación se ubicó en el mes de julio en 1% debido al control de precios que mantiene el Gobierno, lo que permitió que la tasa anual llegara a 19,4%.
Econométrica, firma consultora que realiza análisis de comportamiento del índice de precios al consumidor (IPC) y otros fenómenos económicos en el país, presentó la fluctuación de la inflación que se generó en el país el pasado mes de julio.

Foto: Captura estudio Econométrica
Foto: Captura estudio Econométrica
Foto: Captura estudio Econométrica
Foto: Captura estudio Econométrica

Opositores y analistas ven intención de Morales de gobernar hasta 2025


 EFE)- Partidos opositores y analistas criticaron hoy al presidente boliviano, Evo Morales, por haber planteado en un discurso metas de gestión hasta el 2025 y consideran que eso muestra su intención de prorrogarse otros dos períodos de Gobierno.
Las reacciones se produjeron luego de que Morales propusiera ayer que en 2025 el Bicentenario de la Independencia de Bolivia sea celebrado con la extrema pobreza erradicada, con autosuficiencia alimentaria y cobertura total de servicios básicos.
“Propongo a ustedes y a toda Bolivia que en 2025, en el Bicentenario: erradiquemos la extrema pobreza hasta esa fecha. Está en nuestras manos llegar al 2025 y que todo nuestro pueblo cuente con los servicios básicos”, dijo en un discurso pronunciado el lunes para celebrar el 187 aniversario de la Independencia.
La senadora de la fuerza conservadora Convergencia Nacional Centa Rek dijo a Efe que esas propuestas son “electorales” y que Morales se plantea una tercera y hasta una cuarta reelección.
El diputado de la centrista Unidad Nacional Jaime Navarro sostuvo que pensar en 2025 es un “exceso total” porque, a su juicio, Morales “ni siquiera” puede aspirar a un tercer mandato pues la Constitución permite dos consecutivos y él ya fue reelegido.“Es el candidato que promete, haciendo creer que al encarnar un Gobierno de cambio, necesita mucho tiempo para dar resultados”, dijo.
Agregó que Morales quiere distraer a la gente de los problemas de corrupción y narcotráfico en el país, aunque el mandatario sostuvo el lunes que está afrontado esas“debilidades” e incluso creará un regimiento ecológico para evitar que los cultivos ilegales de coca, base de la cocaína, invadan los parques naturales.
Morales, que gobierna Bolivia desde 2006, ha defendido varias veces que tiene el derecho a buscar un nuevo período, hasta el 2020, con el argumento de que no completó el primero (2006-2010) por un acuerdo político para adelantar las elecciones en un año.

Movimiento Sin Miedo

El Movimiento sin Miedo (MSM), exaliado de Morales, señaló en un comunicado que las propuestas para el 2025 son un “taparrabos discursivo que intenta esconder las desnudeces de un Gobierno que en siete años” fue “incapaz de concretar la transformación” del país.
El MSM sostiene que la agenda que plantea Morales es un pretexto para “el prorroguismo que es rechazado por la mayoría del país”.
El diputado oficialista Galo Bonifaz declaró hoy que cambiar el país “colonial y neoliberal” requiere “bastante tiempo” y que lo que Morales ha expresado es que “el proceso de transformación no retrocede, va seguir avanzando y la meta es llegar por lo menos al 2025 con una nueva estructura de un Estado plurinacional”.
Para el analista Carlos Cordero las nuevas metas planteadas por el gobernante fueron hechas en un mensaje “muy electoral, de cara a las elecciones de 2014″ y también a las de 2019.
“Nos ha hecho una propuesta político electoral de erradicar la pobreza, lograr la seguridad alimentaria y los servicios básicos para todos, pero con la condición de quelos ciudadanos den apoyo al partido de Gobierno para alcanzar esas metas”, declaró.
El mandatario asistió hoy a un homenaje a las Fuerzas Armadas en la ciudad amazónica de Trinidad donde expresó que quiere que esa institución sea “querida por su pueblo, pero temida por el imperio”.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el general Tito Gandarillas, afirmó queno permitirán “nunca más” golpes de Estado de sectores civiles o militares y que defenderán la democracia.

Santos dice que lo mejor de su gobierno “está por venir”


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,aseguró que lo mejor del gobierno “está por venir”, al celebrar hoy los dos años de su administración, en medio de una notable caída de su popularidad en las encuestas.
Santos, que en los últimos días se ha dedicado a recorrer el país para mostrar las obras que inició el 7 de agosto de 2010, dijo que puede asegurar que en los dos años que le restan de período se aumentarán las inversiones a raíz de una reforma para distribuir en las regiones las regalías por la producción de petróleo.
“Cuando digo que lo mejor está por venir es que, por ejemplo, en el caso de las regalías, hasta ahora comienzan a fluir, porque estos dos años se han ido en la reforma legal, en la reforma constitucional, en montar los sistemas de escogencia de los proyectos. Y los proyectos comienzan a fluir hasta ahora. Por eso de aquí en adelante lo que vamos a ver es más proyectos”, aseguró.
Asimismo, Santos sostuvo que su gobierno ha creado más de dos millones de empleos, más de lo proyectado durante la campaña presidencial, y que también ha avanzado en la lucha contra la pobreza extrema.
Al presidir una ceremonia por el Día del Ejército en el Puente de Boyacá, donde el 7 de agosto de 1819 se cumplió la batalla que ratificó la Independencia colombiana, el mandatario dijo que su gobierno seguirá fortaleciendo la seguridad y que no descansará “hasta que los ciudadanos se sientan tranquilos en sus casas, en sus calles, en sus parques”.
El mandatario reconoció que en los primeros seis meses de este año el 70 por ciento de los actos terroristas ocurrió en 37 municipios de los más de 1.100 que tiene el país, “donde habita menos del 5 por ciento de la población nacional”.“Hoy las guerrillas siguen siendo una amenaza que estamos confrontando, pero están cada vez más arrinconadas por la acción contundente de nuestras tropas, y regresaron a sus refugios históricos”, enfatizó.
Santos detalló que en los primeros dos años de sus cuatro años de mandato las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), han perdido 4 frentes, 3 columnas móviles y una escuela de entrenamiento.
Una encuesta publicada en junio por la firma Datexco señaló que el 55 por ciento de los colombianos tenía entonces una imagen positiva de Santos, frente al 65 por ciento de un sondeo hecho en abril.
La firma Ipsos Napoleón Franco reveló la semana pasada que la imagen favorable de Santos cayó 24 puntos en el último año, al pasar del 71 al 47 por ciento.
Sin embargo, una encuesta elaborada por Invamer Gallup reveló este lunes que Santos sería reelegido con el 43 por ciento de los votos si los comicios presidenciales fueran “el próximo domingo”.
Santos, que el próximo viernes cumplirá 61 años, ha dicho varias veces que todavía no es el momento para anunciar si será candidato o no en las elecciones de 2014

Observadores internacionales consideran que Sistema Automatizado reducirá la abstención


El diputado por el Partido Socialista Obrero Español (Psoe), Francisco González, en conversación con Noticias24 Radio, habló sobre los detalles de su participación como observador del funcionamiento del sistema de votación venezolano.
Luego de la invitación recibida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para conocer la tecnología que se usará en los comicios presidenciales del 7 de octubre, él y otros invitados del Reino Unido “tuvimos una reunión con los rectores para conocer la dinámica del proceso”.
Informó que la delegación internacional, se reunirá en horas de la tarde de este martes, con los distintos representantes de los comandos que respaldan las candidaturas de los aspirantes a Miraflores.
En otro aspecto, González no quiso hablar sobre el debate político que se vive en el país a propósito de la campaña electoral.El Sistema Automatizado de Venezuela ha avanzado en la lucha en contra el fraude electoral y garantizar los derechos del elector (…) facilita la reducción de la abstención porque llega a zonas más pequeñas, hecho satisfactorio para el votante”, opinó.
Yo soy invitado del Consejo que es una institución que tiene que velar por la neutralidad del proceso y creo que no es oportuno la manifestación de una posición política de mi parte”, enfatizó.
Añadió que los observadores cuentan con un programa extenso de actividades. Incluso,“vamos a visitar la fábrica en donde se producen las máquinas de votación”.
Sobre su misión, explicó que luego de realizar los diversos recorridos y supervisiones elaborará un informe sobre lo que ha visto.
En cuanto a su presencia el 7 de octubre, confirmó que eso es lo que le ha asegurado el organismo comicial. “Me encantaría estar en la jornada electoral porque sería la confirmación en vivo de un proceso que hemos visto en teoría y para nuestro trabajo en asuntos iberoamericano es importante”, acotó.
Me gustaría conversar con quien gane en las elecciones y quien se situé en la oposición, porque para nosotros Venezuela es un país fundamental”, dijo el también vocero la comisión exterior de asuntos de Iberoamérica en Cádiz, España.

La australiana Pearson consigue el oro en los 100 metros con vallas y acaba con el reinado de EE UU


EFE).- Sally Pearson confirmó hoy todos los pronósticos y se proclamó nueva campeona olímpica de 100 metros vallas, con lo que acabó con el reinado de las estadounidenses y recogió el testigo de la eterna Cathy Freeman, última australiana ganadora de un oro en unos Juegos.
Pearson se llevó el triunfo en una carrera vibrante con una gran emoción. Tras casi un minuto de espera, por los marcadores se anunció su triunfo con 12.35, nuevo récord olímpico, tan solo dos centésimas menos que la defensora del título, la norteamericana Dawn Harper, mientras que el bronce fue para la también estadounidense Kellie Wells con 12.48.
Pearson, campeona mundial al aire libre y bajo techo, y la más rápida del curso con los 12.40 que logró el pasado 6 de julio en Saint Denis, exhibió su dominio en la pista del estadio Olímpico londinense para subir un peldaño más en el podio, tras haber sido segunda en Pekín’08 con el apellido McLellan, y se convirtió en la primera ‘aussie’ campeona desde que Freeman, la encargada de encender el pebetero en Sydney 2000, venció en casa en los 400.
Dawn Harper, su verdugo en el ‘Nido’, y Joanna Hayes, oro en Atenas’04, habían convertido a Estados Unidos en la dominadora olímpica de las vallas altas, pero la atleta de Sydney no dejó escapar en esta ocasión la oportunidad.
Declarada por la IAAF mejor atleta femenina del año en 2011, Pearson se convirtió en la tercera australiana que gana el oro olímpico en esta prueba tras Shirley Strickland en Helsinki’52 y Melbourne’56 y Maureen Caird en México’68.
En la semifinal Pearson se dio un paseo de 12.39, mejor marca mundial de la temporada, y dejó claro que había venido a por el oro sin dar opción a sus rivales.
El trío estadounidense pasó también. Harper ganó la primera serie con 12.46, Kellie Wells la tercera con 12.51 y Lolo Jones fue tercera en la segunda, por lo que necesitó acudir a la repesca por tiempos con 12.71.
Pearson no lo tuvo fácil en la final. Controló la prueba hasta los últimos metros, en los que la progresión de Harper puso en duda su triunfo. Tras algo menos de un minuto de espera, la australiana festejó el oro, en tanto que la ya excampeona rebajó su marca personal, igual que Wells, única en ganar a la australiana este año precisamente en la capital británica el pasado mes en la reunión de la Liga de Diamante