Lo Último

.

.

domingo, 18 de mayo de 2014

A ULTIMA MHORA 18 DEMAYO

Asesinados “dos civiles y seis oficiales” de Malí en Kidal según la ONU

AFP).- El jefe de la misión de la ONU en Malí (Minusma) anunció este domingo el “asesinato de dos civiles y seis oficiales malienses en Kidal”, ciudad del noreste de este país en el que se enfrentaron el sábado las fuerzas malienses a grupos armados.
“El representante especial del Secretario General y jefe de la Minusma, Albert Koenders, condena de la forma más firme el asesinato de dos civiles y seis oficiales malienses en la gobernación de Kidal”, escribe la Minusma en un comunicado transmitido a la AFP.
No da más detalles sobre la fecha de estos asesinatos, las funciones o las identidades de las víctimas o de los autores de los asesinatos. La misión de la ONU, contactada por la AFP en Bamako, no quiso hacer comentarios.
Una fuente oficial maliense y otra fuente internacional afirmaron a la AFP bajo anonimato que los seis oficiales muertos eran los prefectos de Kidal y de Tin-Essako, así como cuatro subprefectos de la región.
Soldados malienses y combatientes de grupos armados como el Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (rebeldes tuareg) se enfrentaron el sábado en Kidal, durante una visita del primer ministro Moussa Mara.
El balance fue de 36 muertos, entre ellos ocho militares, y la toma de unos treinta rehenes, según el ministro maliense de Defensa, Soumeylou Boubèye Maiga.
El Mnla hizo por su lado un balance de “diez soldados malienses muertos” y de 30 prisioneros, entre ellos dos heridos entregados luego al Comité Internacional de la Cruz Roja.
“Los terroristas han declarado la guerra a Malí. Malí está por tanto en guerra contra esos terroristas”, declaró a la AFP el primer ministro Moussa Mara, contactado por teléfono.
Según él, hay “yihadistas” que se infiltraron en Kidal, a 1.500 km al norte de Bamako,“para sembrar el terror y participar en el caos junto a otros grupos terroristas de la ciudad”.

RESULTADOS DEL CLÁSICO CICLÍSTICO MONTAÑERO EN LAS DELICIAS VÍA MANGO MOCHO



El patrullero informa hoy domingo 18 de mayo 2014, se realizó el clásico ciclismo de montaña vía Mango Mocho en Tinaquillo, circuito " Las Delicias " del viejo hato Germán Mendoza. Se hicieron presente 70 ciclista de los estados, Yaracuy, Carabobo, Guarico y Cojedes. judicandose las siguiente categoría.

Categoría elite:

1,- n 188 Mauro Valdallo. tiempo: 1 h 22 m 15 seg.
2.- n 129 Leonardo Requena. tiempo 1 h 30 m 8 seg.
3.- n 184 Maiko Duque. tiempo 1 h 30 m 9 seg.

Categoría máster ii

1.- 237 Richar Diaz 1 h 33 m.3 5 s
2.- 231 Vicencio Gaceta 1 h 37 m 12 s
3.- 230 Víctor Lloverá (poquitico de caño indio) 1.h 37 m 12 s
4.- 252 Gerardo Aular 1h 42m 23 s.
5.- 253 Gladimir Corra de Carabobo tiempo 1h 38 m

Categoría Máster i.

1.- 122 Cesar Mileno 1. 33. 22
2.- 121 Luis Delgado 1.42.00
3.- 246 José Noguera 1.42.44
4.- 233 Manuel Roja 1.47.20
5.- 125 Antonio Soto 1.47.20
6.- 138 Samuel Torrealba 1.58.57

Categoría femeninas.

1.- 181 Gina Herrera 1h 11m 50 s
2.- 377 Aimara Ibana 1h 11m 51 s
3.- 50 Yaquelin Ruiz 1h 23m 11 s

categoría es-por

1.- 98 Adruval Alvarado 49 minutos 34 segundo.
2.- 191 sin identificación equipo zapateria italia 52 minuto 34s 
3.- 183 Miguel Adames 52 m 34 s
4.- 33 Naulo de Sousa 54 m 18 s
5.- 177 Yankalo Garcia 54 m .53 s
6.-186 Samuel Gulino 55 m 05 s.

7.- 78 Jesús Ulloa 57 m .47 s




Misión Milagro Internacional atenderá a 88 salvadoreños en Venezuela

. Nota de Prensa).- Esperanzados por recuperar la visión, 88 salvadoreños entre pacientes, acompañantes, equipo de supervisión y control arribaron a Venezuela la tarde de este domingo, para continuar con el cumplimiento de la Internacionalización de la Misión Milagro.
Fueron recibidos formalmente por la Misión Milagro Internacional y la Comisión de Enlace para la Internacionalización de las Misiones Sociales (Ceims), con un acto de bienvenida en el Club de la Fuerza Armada Puerto Nuevo Mamo, La Guaira, estado Vargas.
Los pacientes serán intervenidos en el Centro Oftalmológico de Vargas, ubicado en Maiquetía, estado Vargas y en el Hospital “Dr. Carlos Arvelo”, de Caracas y permanecerán en el país hasta el martes 27 de mayo.
Serán operados para corregir patologías oculares como cataratas, Pterigium, estrabismo, entre otras enfermedades.
Con este grupo ya son 71 vuelos los que se han realizado desde el año 2006 y que ha permitido atender a casi 6 mil pacientes de El Salvador, con intervenciones médicas gratuitas que incluyen traslado aéreo, asistencia personalizada, hospitalización y seguimiento a la recuperación de los pacientes.
La Misión Milagro Internacional es uno de los proyectos que se ejecutan desde la Alianza Bolivariana de Nuestra América (Alba), siendo una iniciativa de Fidel Castro Ruzy y el fallecido Hugo Chávez.
La señora Meiba Trejo, de la población El Milagro del Departamento La Paz de El Salvador, dijo sentirse agradecida con el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.
República Dominicana, El Salvador, Honduras, México, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Perú, Costa Rica, Chile, Guyana, Colombia, Argentina, entre otros son algunos de los países de América Latina que han sido beneficiados por esta misión.
Desde el año 2006 al 2013, un total de cinco mil 670 pacientes salvadoreños se han operado gracias a este tipo de proyecto impulsado por los Gobiernos de Cuba y Venezuela, iniciado el 8 de julio de 2004.
Con información de Ministerio para las Relaciones Exteriores

Imagenes : Arena Corinthias fue inaugurado

Brasil, (Corresponsal para Central de Noticias Diego de Morais Sousa )

SAO PAULO, BRAZIL - MAY 18: A general view of the match between Corinthians and Figueirense for the Brazilian Series A 2014 at Arena de São Paulo on May 18, 2014 in São Paulo, Brazil. (Photo by Friedemann Vogel/Getty Images)





Disney estrenará en 2015 una nueva versión de “La Cenicienta”

La famosa historia de dibujos animados “La Cenicienta”, regresará a la pantalla grande y tendrá ahora personajes reales.
Esta película será protagonizada por Lily James y Cate Blanchett, quien será la malvada madrastra, Richard Madden, será el príncipe y Helena Bonham Carter encarnará a la linda madrina.Disney presentó un corto y encantador primer trailer de esta nueva producción, en la que se muestra la icónica zapatilla de cristal.
Se espera su estreno para marzo de 2015.
Con información de TV y Novelas

Saltadora Robeilys Peinado clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

AVN).- Tras ganar la medalla de oro en el Preolímpico de Atletismo desarrollado en Cali, Colombia, la saltadora con garrocha venezolana Robeilys Peinado, logró su clasificación a los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, que se celebrará del 16 al 28 de agosto en China.
Durante la justa deportiva colombiana, Peinado registró su segunda mejor marca histórica al pasar la vara a 4.31 metros de altura, convirtiéndose así en la mejor saltadora menor de 17 años de todo el continente americano, con lo que lidera el raking mundial 2014.
Con esta marca superó los 4.28 metros de Kaitlyn Merrit, representante de Estados Unidos y se convierte en la primera representante criolla de atletismo que consigue un pase a una cita olímpica de este tipo, reseñó la Fundación Gigantes en Acción.
Carlos Faneyth, entrenador de Peinado, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos y por el nivel que demostró la atleta en la competencia.
“Ella sigue haciendo historia y queda mucho camino por delante porque queremos repetir el título mundial y meternos en la final olímpica (…) Robeilys tiene un enorme potencial y lo estamos desarrollando con planificación y paciencia”, dijo.
Además destacó que para la disciplina sólo fueron otorgados dos cupos para toda América, “por eso hicimos un campamento en preparación en Italia y nos concentramos en esta clasificación”.
La saltadora, quien ganó oro en Juegos Bolivarianos 2013 (4.30 metros) y plata en Juegos Suramericanos 2014 (4.20 metros), estará entre las 15 mejores de todo el mundo en Nanjing,donde disputarán una eliminatoria para buscar las ocho marcas más altas que batallarán por las medallas olímpicas.

EE UU saluda el acuerdo entre el gobierno de Colombia y las Farc sobre el tráfico de drogas

AFP).- Estados Unidos saludó el domingo el acuerdo entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc sobre el tráfico de drogas, asegurando que allana el camino a un acuerdo de paz global.
“Resolver el problema de la producción y el tráfico de drogas es un punto esencial”para lograr la paz, dijo el secretario de Estado, John Kerry, en un comunicado en el que felicitó al presidente Juan Manuel Santos y al gobierno por este “avance”.
“Las Farc han estado involucradas desde hace mucho tiempo -y durante mucho tiempo se han beneficiado- en la producción y el transporte de cocaína”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.
En una aparente referencia al “Plan Colombia”, mediante el cual Washington y Bogotá cooperan desde hace más de 10 años en la lucha contra el narcotráfico, Kerry dijo que “reducir el tráfico de cocaína (…) permitió generar las condiciones necesarias para el proceso de paz actualmente en curso”.
“A medida que evolucione este proceso, nos comprometeremos junto con nuestros socios colombianos en este tema tan importante”, agregó.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el gobierno alcanzaron un acuerdo sobre drogas el viernes, dando un paso clave hacia el fin del conflicto de medio siglo.
El acuerdo prevé una campaña de erradicación de los cultivos ilícitos, con la posibilidad de erradicaciones forzosas en caso de que algunos campesinos se nieguen a dejar de cultivar.
El punto de las drogas ilícitas es el tercero de los seis incluidos en las conversaciones de paz que llevan adelante el gobierno y la guerrilla en La Habana desde noviembre de 2012. Hasta el momento ambas partes han acordado también la reforma rural (mayo de 2013) y la participación política de la guerrilla (noviembre de 2013).

Maduro convoca a gobernadores y alcaldes para coordinar acciones en contra de la violencia

El presidente Nicolás Maduro indicó, mediante su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro, que se reunirá con gobernadores y alcaldes del país para coordinar los cuadrantes del Plan Patria Segura.
“En la Tarde me reuniré en Miraflores con los Gobernadores del país y Alcaldes en donde estamos activando los Cuadrantes de Patria Segura”, escribió el primer mandatario.
Enfatizó que en esta reunión espera crear planes para atacar, de forma inmediata y eficaz, los actos violentos que ocurren en el país.

Diputado Alemán: Autoridades pueden ser simpatizantes no militantes

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Carlos Alemán aseveró este domingo que para ser rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o contralor de la República "no es necesario que no hayas tenido una vinculación política". 

"Una cosa es que tú hayas sido simpatizante y otra cosa es la militancia dentro de un partido… Todos tenemos un corazoncito. La situación es cuando tú te involucras en las decisiones políticas, pero muy en el fondo todos tenemos una vinculación", explicó. 

Diputado Alemán: Autoridades pueden ser simpatizantes no militantesPuntualizó que los comités designados para nombrar las nuevas autoridades están cumpliendo con los lapsos establecidos en la Constitución. "Esta semana estamos terminando de conformar los comités, debido a que tienen una representación de la ciudadanía... Estamos en el proceso de preselección de los ciudadanos que van a quedar en representación de la población", dijo. 

"Este año vamos a terminar con nuevas autoridades en el CNE, el TSJ y la Contraloría", resaltó mientras destacó que dentro de la comisión participan diputados opositores.

Secretario de la UCV afirma que gestión de la rectora ha sido transparente

Secretario de la UCV afirma que gestión de la rectora ha sido transparente
Ante la interpelación que la Contraloría de la Asamblea Nacional hará a la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, por presunta corrupción, el secretario administrativo de esta casa de estudios, Amalio Belmonte, manifestó que la gestión de la profesora ha sido transparente. 

“No hay nada distinto. La profesora irá a la asamblea a decir lo que hemos hecho, con cuentas claras y sin procedimientos dudosos”, aseveró y declaró que la acusación está fundamentada en hechos no reales. 

Belmonte recalcó además la “moralidad que caracteriza al espíritu universitario”. 

Llegan al país más de un millón de medicamentos

Esta semana, llegaron al almacén principal del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) un millón 263 mil 608 unidades de medicamentos que serán utilizados para abastecer a la red hospitalaria, 78 mil 357 tipos de antibióticos y 639 mil 700 unidades para el sector oncológico. 

La información la suministró el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Aurelio Tosta, quien señaló que el cargamento fue adquirido mediante los diferentes convenios internacionales. 

Se adquirieron de El Salvador las unidades que serán destinadas a los hospitales, mientras que de Uruguay se compraron un total de 27 presentaciones oncológicas. 

Los antibióticos, en 15 tipo de presentaciones, fueron comprados a Colombia a través de la empresa Veximca. 

Asimismo, Tosta refirió la recientemente creada empresa Consalud la cual permite al Gobierno nacional reducir los tiempos de importación y de costos debido a que las adquisiciones se hacen de manera directa con el país exportador. 

Caldera: Cambio de los 5 rectores del CNE dependerá de un acuerdo político


Caldera: Cambio de los 5 rectores del CNE dependerá de un acuerdo políticoEl diputado Juan Carlos Caldera aseguró en Globovisión que la renovación de los 5 rectores del Consejo Nacional Electoral dependerá de un acuerdo político. 

Resaltó que hasta el momento, se maneja el proceso exclusivamente para los 3 rectores que tienen periodos vencidos. 

El parlamentario reiteró el llamado a la sociedad civil para que participe en el Comité de Postulaciones Electorales, pues 10 representantes de la sociedad se unirán a los 10 diputados que trabajarán en el órgano. 

"Lo aspirantes tienen que estar postulados por una organización de la sociedad, que vengan con su postulación, venezolano, mayor de edad y estar inscrito en el Registro Electoral Permanente", explicó Caldera. 

La postulación para los miembros de la sociedad civil cierra el 23 de mayo. Más tarde, la Asamblea Nacional escogerá entre los candidatos en un plenaria con la afirmación a las 2/3 partes (110 diputados).

Califican de "ilegítimas" citaciones a usuarios de Cencoex por Twitter

El presidente de Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, calificó de "irrespetuosas e ilegítimas" las citaciones a usuarios del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) mediante Twitter. 

"Es una citación informal e irregular como se está llevando ese proceso, otra vez (una lista) comienza a generar efectos: por qué citar a priori, por qué no usar el correo electrónico", resaltó Parilli. 

El directivo señaló que la organización no comparte la necesidad de citar públicamente a las personas que deberán justificar el uso de las divisas en viajes al extranjero. 

"Para eso se deben utilizar mecanismos formales de citación que establece la ley, esta citación por twitter es ilegítima y pudiera estar sometiendo al escarnio público a una persona", agregó. 

Por otro lado, Parilli puntualizó que el proceso parece señalar que la institución estatal está interesada en "publicidad" y "no cumplir con el deber de investigar". 

"Yo hago un llamado a las personas que están en esas listas a que ejerzan sus derechos legales. El infractor que se someta a las leyes, no los inocentes", expresó. 

Los medios electrónicos son válidos 

El presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Julio César Lattan, aseveró que los medios electrónicos se han convertido en una forma válida de emitir información para los órganos públicos. 

Lattan explicó que se somete al escarnio público al pedir que los viajeros justifiquen el uso de los dólares. "Es una notificación, notificación para que digan que en efecto hay un uso de los dólares correctos (no es una citación)", dijo. 

"Cuando la persona solicita unas divisa y el Estado las vende con unas condiciones específicas, el Estado tiene distintas maneras de notificar, pudiera ser y lo hace en vía electrónica", añadió. 

Sin embargo, Lattan reiteró que se debió comenzar con empresarios, "grandes empresarios y comerciantes que utilizaron sus dólares, hay una subutilización del destino de esos dólares y pedimos que se investigue".

Maduro evaluará resultados de la "ofensiva económica" este lunes


Maduro evaluará resultados de la El presidente Nicolás Maduro informó este domingo a través de su cuenta de Twitter que este lunes se reunirá con su gabinete económico para evaluar resultados de la "ofensiva económica" y planificar medidas a favor de la producción, abastecimiento y precios justos. 

También, anunció que en horas de la tarde de este lunes sostendrá un encuentro con alcaldes y gobernadores del país para activar un nuevo mecanismo del Plan Patria Segura y coordinar acciones del Plan de Pacificación. 

Así campeono River en el fútbol argentino

Ramón Muchacho homenajeó a madres de los sectores populares de Chacao

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y miembros de la Cámara Municipal de la jurisdicción rindieron homenaje, con motivo del Día de las Madres, a más de 1200 mujeres de Chacao y del Área Metropolitana, quienes disfrutaron de un espectáculo realizado en el Anfiteatro del Colegio María Auxiliadora, en Altamira.
El Alcalde de Chacao y su esposa, Ana Luisa Pantin de Muchacho, encabezaron la actividad en compañía del Concejal Metropolitano, Máximo Sánchez, así como el Presidente del Concejo Municipal, Shully Rosenthal; su homólogo de Hacienda y Contraloría, Daniel Godoy; Gustavo Duque, Director de Justicia Municipal y representantes de la Dirección de Bienestar Social  y de Atención al Ciudadano de la Alcaldía.
Descargar Día madres Ma. Auxiliadora3.JPG (396,2 kB)Ramón Muchacho manifestó “todas las madres de Chacao deben saber que tienen una alcaldía que está al servicio de la familia, de ellas y sus hogares. En los sectores populares, donde hay tantas necesidades, ahí está la Alcaldía para llevar limpieza, orden, seguridad y educación a través de nuestras escuelas, además para llevar salud y asistencia médica en los ambulatorios de Salud Chacao. Recordamos muy especialmente con una oración a las madres que sufren, que tienen problemas de salud, a las que han perdido a sus hijos por la delincuencia, a las que tienen a sus hijos presos y a aquellas que están en el cielo”, afirmó Muchacho. 
El mandatario local destacó que por decimotercer año consecutivo se realiza esta actividad para homenajear a las madres de los sectores populares de Chacao. “Hoy son más de 1200 madres que disfrutan de un espectáculo musical, cultural y una gran cantidad de premios. Esto es posible gracias al trabajo de un gran equipo y con el aporte de los comerciantes de Chacao, para que tengamos aquí cientos de regalos para nuestras madres”, manifestó Muchacho.
Por su parte, el concejal Shully Rosenthal, Presidente de la Cámara Municipal recordó que esta actividad inició con 35 madres en el sector El Pedregal, y en la actualidad continúa creciendo. “Dentro de la crisis que vive el país no podemos pasar por alto hacerle un tributo a las madres venezolanas. Día a día estamos en la calle, nos conseguimos con los vecinos y les explicamos cómo superar esta crisis donde las madres van al automercado y no consiguen lo que necesitan. Pero, más allá de eso, tenemos que brindarles una alegría”, señaló Rosenthal.
A su vez, el concejal Daniel Godoy, titular de la Comisión de Hacienda y Contraloría, dijo que las madres se merecen lo mejor “como mujeres, luchadoras y formadoras. Continuaremos acercándonos a las comunidades, a los efectos de mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos” 
Entretanto, el concejal metropolitano Máximo Sánchez, enfatizó el rol prioritario de las madres “en función de que muchísimas son sostén de hogar, son madre y padre y nos ayudan a construir esa Venezuela que todos queremos, de reencuentro” 
Durante el evento se entregaron más de 100 canastillas y se rifaron artículos cosméticos y electrodomésticos, entre estos algunas cocinas. El Alcalde Muchacho entregó un regalo a la señora Agripina García, de 95 años, residente del Casco de Chacao, la madre de mayor edad entre las damas presentes.
La presentación estuvo amenizada por los Niños de la Escuela Cantor, la Agrupación Folklórica Experimental Capacho, cantantes de boleros, la banda Voulons-Pax, entre otros, y la participación especial del humorista Rolando Salazar.

MINUTO A MINUTO

El Hamburgo del venezolano Tomás Rincón se salva del descenso y seguirá en la Bundesliga

EFE).- El Hamburgo empató a un gol en el campo del Greuther Furth y evitó el descenso de la Bundesliga por primera vez en su historia, mientras su adversario se quedará una temporada más en la segunda categoría del fútbol alemán.
El cuadro que entrena Mirko Slomka, que había igualado sin goles en el choque de ida jugado en el Imtech Arena, rentabilizó el gol anotado por Pierre-Michael Lasogga, que puso por delante al Hamburgo antes de llegar el cuarto de hora inicial.
Después, Stephan Fuerstne, en el minuto 59, el cuadro local logró el empate. El Greuther Furth acosó al Hamburgo, que mantuvo el tipo hasta el final para sellar la permanencia y evitar el descenso por primera vez en los 51 años de vida de la Bundesliga.
El Hamburgo, el único equipo de la máxima categoría del fútbol alemán que nunca ha descendido, se salvó en un año en el que siempre ha rondado los puestos de la parte baja. En los últimos siete partidos cosechó cinco derrotas y dos empates. Terminó la competición antepenúltimo. Ahora, la promoción le salvó.

Hinterlaces: 88% de los venezolanos está en desacuerdo con las guarimbas

AVN) – El último estudio de la empresa Hinterlaces, divulgado este domingo por el periodista venezolano José Vicente Rangel, destaca que el 88% de los venezolanos está en desacuerdo con las guarimbas y las acciones violentas que impulsan algunos sectores de la derecha.
La encuesta, aplicada a 1.200 entrevistados en el país, entre el 2 y 8 de mayo, revela que 88% de los venezolanos rechaza las guarimbas, mientras que el 10% las apoya.
Al preguntarle a los ciudadanos si considera que el Gobierno nacional debe sancionar a los responsables de estos hechos violentos sea quien sea, el 88% dijo que sí y el 9% que no.
Igualmente, en el sondeo se consultó sobre con quién creen los venezolanos que es más importante que dialogue el Gobierno, a lo que respondieron: 63% con los empresarios y 31% con la oposición.
Rangel también presentó otro estudio, en el que se revela que de un universo de más de 3 millones estudiantes universitarios, sólo el 3% ha participado en las guarimbas de los últimos días. De ese 3% gran parte está en desacuerdo con las acciones terroristas, que han causado la muerte de 43 personas, desde febrero pasado.
En su programa, Rangel dijo que el diálogo nacional, convocado e impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro con diversos sectores del país, no puede ser afectado por la crisis interna que atraviesa los partidos de la derecha agrupados en la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“La crisis por la que hoy atraviesa la dirección de la oposición deber ser evaluada responsablemente en el marco del diálogo, lo que hoy sucede a lo interior de la oposición hace que se pierda representatividad, pero tal circunstancia no puede conducir a que el diálogo se vea afectado”, manifestó.
“Es deplorable que semejante situación contamine los esfuerzos que se hacen para abrirle camino al entendimiento entre los venezolanos”.
El pasado viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que mantiene firme su compromiso de avanzar en los diálogos de paz en el país y, por ello, continuará impulsando las conferencia de paz y de economía.
El 10 de abril pasado, tras ocho semanas de llamado, el Gobierno Nacional instaló en el Palacio de Miraflores una mesa de diálogo con dirigentes de la MUD. Para el pasado jueves 15 de mayo estaba previsto que el diálogo se reanudara, pero la alianza opositora se negó a participar.

Al menos 16 muertos, en su mayoría niños, en un incendio de autobús en Colombia

 EFE).- Al menos 16 personas murieron incineradas, en su mayoría niños, y otras 14 resultaron heridas al incendiarse hoy un autobús que al parecer sufrió una falla mecánica en la localidad de Fundación, en el norte de Colombia, informaron fuentes oficiales.
El comandante de la Policía del departamento del Magdalena donde ocurrió el accidente, coronel Adán León, informó en declaraciones al informativo Noticias Caracol de las cifras preliminares del siniestro mientras los agentes concluyen el reconocimiento del terreno.
“Podemos estar hablando de 16 víctimas fatales, no hemos terminado de hacer las diligencias de inspección“, dijo el alto oficial, quien también señaló que los 14 lesionados han sido ya trasladados hacia los hospitales.
León explicó que el suceso se registró en Fundación cuando un grupo de más de 30 niños que había salido de un culto en la Iglesia Pentecostal (cristianos evangélicos) abordaba un autobús para regresar a sus casas y el vehículo “se incendia y ocasiona la pérdida de varias vidas”.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que está hoy dedicado al cierre de su campaña a la reelección el próximo domingo 25 de mayo en barrios de Bogotá, deploró en su cuenta de la red social Twitter el suceso.
“Lamentamos profundamente accidente en Fundación, (departamento de) Magdalena, donde según última información han muerto al menos 15 personas, entre ellos niños”, dijo el presidente.
La cifra de fallecidos puede ser mayor, pues la alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán,afirmó en declaraciones a Caracol Radio que son 26 las personas fallecidas.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, adelantó a periodistas la primera hipótesis del accidente por el cual comenzó a arder el vehículo.
“Al parecer una falla mecánica habría provocado el incendio dentro del bus en el que viajaban varias familias de la Iglesia Pentecostés”, una comunidad cristiana evangélica.

El esquiador venezolano César Baena perfiló en los Récord Guinness 2014

Nota de prensa).- Los venezolanos nuevamente perfilan sus habilidades en la edición 2014 del Récord Guinness. Un esquiador de fondo, un mago, un jugador de béisbol y hasta un aguacate comparten las páginas entre diversas habilidades y hazañas.
El viaje más largo sobre patines de ruedas lo hizo el criollo César Baena. El esquiador de fondo se calzó los patines de ruedas para viajar desde Estocolmo, en Suecia, hasta Oslo, Noruega. La hazaña la realizó entre el 11 de mayo y el 5 de julio de 2012 al cubrir una distancia total de 2.246 kilómetros.
El criollo estuvo acompañado en el recorrido por su hermano Bernardo Baena y por el fotógrafo Anton Sjudin. “Los venezolanos somos capaces de llegar más lejos. Ser conocido en Venezuela es muy bueno para ayudar a jóvenes iniciarse en la disciplina”, dijo César Baena.
Baena espera vencer su propio récord en otras latitudes. También denunció en su hazaña cómo el cambio climático y la falta de nieve dificultan la práctica del esquí de fondo.

Más hazañas de venezolanos

Solo 4 jugadores han anotados 3 home runs en un partido de Serie Mundial. Entre ellos, el criollo Pablo Sandoval con los Gigantes de San Francisco en 2012; Albert Pujols (República Dominicana), con los Cardenales de San Luis en 2011; Reggie Jackson (EEUU), con los Yankees de Nueva York en 1977; y Babe Ruth (EEUU), con los Yankees en 1926 y 1929.
El aguacate más pesado lo cultivó el venezolano Gabriel Ramírez Nahim. Su peso de 2,19 kg fue medido el 28 de enero de 2009 en Caracas. Otro venezolano que aparece en el Guinnes 2014 es Fernando Díaz. El criollo realizó 17 trucos en un minuto con los ojos vendados en el programa Buenas Noches de Globovisión, el 24 de agosto de 2011.

Kim Kardashian mostró su increíble figura en París a pocos días de su boda

 A menos de una semana de su boda con el rapero Kanye West, Kim Kardashian fue vista por las calles de París este domingo luciendo unos jeans bien ceñidos al cuerpo y un top bastante revelador, que dan cuenta de su increíble figura.
Kim, de 33 años de edad, ha estado ejercitándose fuertemente de cara al matrimonio, por lo que aprovechó el paseo con su futuro marido para darse un gusto, salirse de la dieta y comerse un helado.
Mucho se ha rumorado sobre el lugar donde se realizará el matrimonio. Recientemente se conoció, a través de Elisa Di Lupo, una portavoz del alcalde de Florencia en Italia, que la pareja se casará en esta ciudad el próximo sábado y reveló que alquilaron una imponente fortaleza de €300.000, es decir $410.000 para celebrar las nupcias. Di Lupo agregó que un ministro protestante los casará.
Dailymail

La ópera llegó para quedarse en el Teatro Municipal: las funciones estarán hasta el 22 de junio

Nota de Prensa) - Taquillas abiertas desde las 10 de la mañana se dispusieron ayer para recibir a cientos de caraqueños deseosos de adquirir sus entradas para un espectáculo que reunía un sin número de atractivos para toda la familia, llamativos vestuarios, destacadas figuras del Bel Canto, una orquesta sinfónica y un majestuoso escenario donde desde las butacas hasta el telón cuentan historias que nos trasladan a los mejores momentos culturales de los venezolanos.
Se trataba de “Momentos Estelares de la Ópera”, primero de seis títulos seleccionados para conformar la cartelera de presentaciones que extenderá durante todos los fines de semana hasta el 22 de junio, marcando así la apertura de la tercera edición de La Ópera en el Teatro Municipal 2014.
Abuelitas, abuelos, jóvenes estudiantes, amas de casa y niños de distintos edades se mezclaban en el público con críticos musicales y cantantes, todos atentos a una introducción ofrecida por el Presidente de la Sinfónica Municipal, Sadao Muraki, seguido por el narrador Francisco “Pancho” Salazar, quien en reiteradas ocasiones arrancó sonoras carcajadas entre los asistentes con comentarios jocosos sobre las escenas que se iban presentando.
La velada ofreció un paseo por emblemáticas obras como “Elixir de Amor”, “Don Pasquale” y “Lucía de Lammermoor” de Donizetti, además de “El Barbero de Sevilla” de Rossini, todas cargadas de diversas emociones y sentimientos como el amor, la pasión, la codicia, los engaños y hasta la locura. Los aplausos no se hicieron esperar entre cada obra magistralmente acompañada por la Orquesta de Caracas, bajo la batuta de su Director Artístico, Rodolfo Saglimbeni.
A la salida del espectáculo rostros complacidos expresaban su satisfacción por haber sido partícipes de este encuentro con una de las más sublimes expresiones del mundo de la música, posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Caracas y entes adscritos como Fundarte y Fundapatrimonio, además de la Fundación Teatro Teresa Carreño, la Compañía de Ópera Primo Casale, el Instituto Italiano de Cultura y todo el equipo de la Osmc.
La invitación es a no perderse la puesta en escena de Caballería Rusticana, de Mascagni, este sábado 24 y domingo 25 de mayo con entradas que van desde 30 hasta 50 bolívares y contando con servicio gratuito ida y vuelta de Transporte desde el Teatro Teresa Carreño.
Para más información puede consultar nuestra página web www.sinfonicamunicipal.org.ve, visitar www.solotickets.com o visitarnos en nuestras redes sociales twitter @SinfonicadeCcs y Facebook. ¡Los Esperamos!
Vía Nota de Prensa Alcaldía de Caracas

Representantes de la oposición se reúnen con cancilleres de la Unasur y el Nuncio Apostólico

EFE) - El sector de la oposición venezolana que participa en el diálogo con el Gobierno se encuentra reunido hoy, en privado, con los cancilleres de la Unasur y con el Nuncio Apostólico a quienes exponen las razones por las cuales decidieron suspender las conversaciones, informó el dirigente opositor Roberto Enríquez.
Ya lo que queda es esperar que la comisión de Unasur y el Vaticano logre que se desatranque el proceso de diálogo y nos lleve a una solución que al país le de esperanzas”, dijo Enríquez a periodistas minutos antes de ingresar a la reunión que se celebra en la sede de la Nunciatura Apostólica de Venezuela en Caracas.
Enríquez, presidente del partido Copei y miembro de la comisión de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que a los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y al nuncio en Caracas, Aldo Giordano, que han acompañado el proceso de diálogo les debe dar “una mala noticia” pues, “el Gobierno no está honrando su palabra”.
Apuntó que la MUD no está dispuesta a aceptar que lo acordado durante estas conversaciones con el Gobierno “se desconozca”.
“Podemos entender que hay que avanzar en muchísimas cosas para lograr acuerdos en base a la Constitución y los derechos humanos, lo que es inaceptable es que aquello que se anunció al país delante de los cancilleres y el nuncio no se cumpla, eso me parece que es un irrespeto con toda Venezuela“, dijo.
Sin embargo, y pese a las críticas, Enríquez señaló que la oposición “quiere y cree” en el diálogo “como mecanismo para resolver las diferencias”.
Dijo, además, que la oposición no ha pedido, en esa mesa de diálogo, “nada distinto” a lo establecido en la Constitución y a los derechos humanos y que precisamente esas conversaciones solo buscan “restituir el orden” constitucional.
Nosotros no estamos planteándonos ir a jugar dominó o tomarnos un cafecito con el presidente no, esto es un asunto en el que se ha acabado ya con la vida de 42 compatriotas, en donde hay mucha gente sufriendo, en donde hay presos, torturados, para que ahorita convirtamos el diálogo en una (…) tertulia, no es una tertulia, es un diálogo político”, dijo.
El proceso de diálogo que se inició el pasado 10 de abril entre el Gobierno y la oposición para tratar de aliviar la crisis política que atraviesa el país fue suspendido el pasado martes a petición del bando adversario a la gestión de Nicolás Maduro por considerar que el oficialismo no ha cumplido con sus compromisos.
Entre las solicitudes de la oposición figuran la liberación por motivos de salud del comisario Iván Simonovis, condenado por dos de los 19 asesinatos registrados durante el fallido golpe de 2002, así como la excarcelación de los estudiantes que han sido apresados durante las protestas antigubernamentales de los últimos tres meses.

Central de Noticias estará presente en Brasil 2014



Central de Noticias (CDN) y Deporte de Primera (DP), medios digitales estarán  presente en cada sede de la Copa del Mundo Brasil 2014,  a partir del 18 de mayo.

El trabajo  en conjunto que realizará  CDN y DP en Brasil, es al gran esfuerzo de sus directores,  Cesar Febres y Rafael Estrada para llevarle la información precisa y oportunidad  de la Copa del Mundo, en el cual se harán  presentes las 32 mejores selecciones del planeta.

Nuestro equipo está conformado por  Diego Morais de Sousa y   Aline Marques , ellos  ya  se encuentran en Brasil , solo esperando el día para disfrutar y llevarle lo mejor de este torneo.
Dentro de este magno evento, CDN ya inicio en sus estudios a jugar el mundial con el programa mundialista “Pasión y fútbol Brasil 2014”, conducido por Cesar Febres Jarama, Rafael Estrada (Periodistas), Mario Gonzales (Entrenador FIFA), Mauro Sousa  (Corresponsal en Brasil) y Oscar Jara (Comentarista).

El espacio deportivo se transmite los lunes , miércoles y sábados de 7 a 8 de la noche, teniendo como soporte,  la experiencia de los conductores , cada uno en su espacio, como periodista, entrenador, comentarista en los  diferentes torneos, como Copas del mundo, Copas Américas, eliminatorias y torneos de ligas.


Nuestros lectores y oyentes nos podrán ubicar en los link  www.centraldenoticiasradio.es.tl , www.centraldenoticiavenezuela.blogspot.com  y www.deportedeprimera.com allí  se informaran de todo lo que sucede en Brasil 2014

CBN transporte público frente a la Arena para el partido entre Corinthians y Figueirense Corintios

Dia de evento teste na Arena Corinthians (Crédito: Guilherme Dorneles/CBN)Habrá un régimen especial que implica el transporte y el tránsito CET , SPTrans , CPTM y Metro en el partido de hoy . El reportero Talis Mauricio seguirá el tren hasta el estadio , la Copa Express, que no hace paradas. El periodista Mayra será Siqueira metro.

Hoy en día, la Arena acogerá el partido entre Corinthians y Figueirense . Esta es la única gran prueba antes de la Copa Mundial. La seguridad que tiene una dotación de 900 policías militares , actuará tanto en el exterior como en el interior del estadio. La policía militar será de 150 hombres en su interior los Corintios Arena , en un lugar conocido como la respuesta preparada la habitación . 

Estos datos se utilizarán sólo si hay una alteración del orden público , tales como peleas, o si los agentes privados no dan el trabajo. Otras áreas también estarán bajo la vigilancia de la Policía Militar

agencia

Boko Haram podría liberar a 100 de las niñas secuestradas, según The Telegraph

Según el diario británico The Telegraph, el grupo islamista Boko Haram podría ceder a la presión del gobierno nigariano y de la comunidad internacional y liberar a la mitad de las niñas secuestradas.
El periodista Colin Freeman, responsable de la información, expresa que sus fuentes informativas están muy próximas a las familias de los militantes que hace unos días avisaron de la mediación de un veterano clérigo islamista.
Depende de cómo responda la otra parte de la negociación, para que las chicas sean liberadas en pequeños grupos”, destacó.
Con información de ABC

Parte del escenario de Corinhias que enfrenta hoy al Figueirense









Limpian 250 zonas de Caracas que estarían en riesgo durante las lluvias


Limpian 250 zonas de Caracas que estarían en riesgo durante las lluviasLa directora general del despacho de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, informó que en la actualidad se encuentran trabajando en la limpieza de 250 zonas que podrían estar en riesgo debido a la proximidad de las lluvias. 

"Desde el 2010, cuando se produjeron los desalojos preventivos, hasta el día de hoy, estos sectores se han vuelto a poblar y de nuevo se convierten en zonas de alto riesgo", indicó Fernández. 

Informó que en estos momentos se está llevando a cabo el programa "Caracas Calidad" en la parroquia Macarao, en el municipio Libertador, donde se está realizando la limpieza de la quebrada Macarao, además de pintura de brocales, desmalezamiento, fumigación contra Dengue y mal de Chagas y limpieza de drenajes. 

"Nuestras cuadrillas están limpiando y drenando el Río Macarao, para lo cual hemos traído un vactor para succionar los residuos; un camión de recolección de desechos sólidos, además de personal para pintar los brocales y desmalezar la comunidad", explicó Fernández. 

La directora hizo énfasis en la labor educativa que llevan a cabo las Alcaldías del Área Metropolitana de Caracas. 

"Nosotros estamos trabajando en mancomunidad con las demás alcaldías, para sacar adelante la Ciudad Para la Vida que todos nos merecemos", destacó la directora.