Lo Último

.

.

domingo, 18 de mayo de 2014

DEPORTES

Atlético Madrid celebra el campeonato de Liga española

Figuras del Atlético Madrid y su alegría tras el campeonato

Figuras del Atlético Madrid y su alegría tras el campeonato

Figuras del Atlético Madrid y su alegría tras el campeonato

Figuras del Atlético Madrid y su alegría tras el campeonato


Figuras del Atlético Madrid y su alegría tras el campeonato

Figuras del Atlético Madrid y su alegría tras el campeonato

Figuras del Atlético Madrid y su alegría tras el campeonato

Alianza Lima busca el pase a la final

Alianza Lima busca el pase a la final ante la presión de Juan Aurich
Alianza Lima quiere concretar su pase a la final del Torneo del Inca con una victoria ante Inti Gas en el estadio Alejandro Villanueva, donde estará la afición blanquiazul en su plenitud.
El cuadro de Guillermo Sanguinetti ha tenido un rendimiento parejo durante las 13 fechas del torneo y ante los ´Gasíferos´ buscarán demostrar que su juego táctico sin mucho detalle con el balón da resultados en los momentos más importantes.
Con Mauro Guevgeozián como carta de gol, los victorianos quieren ir a la final para darle una alegría a su afición, en dicha definición ya espera la San Martín, considerado por muchos como la ´bestia negra´ del equipo blanquiazul.
Por otro lado, Juan Aurich esperará que Inti Gas supere a Alianza Lima para así tentar el pase a la final, algo que se dara si vencen a Real Garcilaso en Chiclayo.
El cuadro de Roberto Mosquera se aferra a esa mínima opción, ya que los ayacuchanos no pelean por nada y se juegan tres puntos anecdóticos que bien pueden sacar presión a la hora de pisar Matute.
Los partidos entre Alianza Lima vs. Inti Gas, Sport Huancayo vs. Universitario, León de Huánuco vs. Unión Comercio y Juan Aurich vs. Real Garcilaso se jugarán a las 3:30 pm. El San Simón vs. Sporting Cristal comenzará desde la 1:00 pm.
El árbitro del choque entre aliancistas y ayacuchanos será Eduardo Chirinos, asistido en las bandas por Braulio Cornejo y Michael Orué.
Probables alineaciones:
Alianza Lima: Heredia; R.Guizasola, Aparicio, Ibáñez, G.Guizasola; Míguez, Albarracín, Landauri, Ponce, Kahn y Guevgeozián.
Inti Gas: Villasanti; Prado, Benincasa, Penalillo, Reyes; Salazar, Colán, Joya, Bazán; Orejuela y Arroyave.

Lionel Messi y la impaciencia de los hinchas de Barcelona que lo pifiaron

Lionel Messi y la impaciencia de los hinchas de Barcelona que lo pifiaron
Un Lionel Messi desaparecido, dubitativo e ineficaz flotaba la tarde del sábado en el Camp Nou. No era el mismo jugador desequilibrante, pícaro y atrevido que tantas alegrías había conducido cuando la época de gloria de unBarcelona que para muchos, con el campeonato de ayer, ya ha cerrado un ciclo grande en la historia del fútbol.
Pero más que el rendimiento era la actitud del 10 lo que el aficionado azulgrana no perdonaba. Messi no tuvo ocasiones de gol claras para concretar y tampoco las generó; los hinchas que esperaban algo más del otrora mejor del mundo empezaban a canalizar su impaciencia. Lio también contribuía: un par de pelotas perdidas por él y luego a seguir la pelota con la vista, no hubo reacción, no corrió tras ella para recuperarla, entonces las pifias no se hicieron esperar.
Y esta silbatina no solo ha sido con Messi. Al final del partido y luego de que el estadio aplaudiese de pie a los jugadores del "Cholo" Simeone por la forma en la que consiguieron el título, se volvieron a los barcelonistas que se dirigían a vestuarios y también hubo pifias para el final de  la peor campaña del club en los últimos años.
Ansiedad por estar en Brasil 2014, pocas ganas de jugar al fútbol, problemas de salud, problemas personales; todo el mundo se pregunta qué ocurre con Lionel Messi y si es que la estrella argentina así como el equipo en el que está también ha cerrado un ciclo en el que brillaba con luz propia. El Mundial lo dirá.AFP

San Neptuno, 17 de mayo

En elBernabéuy elCamp Nou. Campeón de Copa y de Liga. Y el mismo día, 17 mayo, fecha en la que el Atleti acabó con la maldición de los derbis y la tiranía liguera de los grandes. Bien podría señalarse en el calendario como San Neptuno, patrón de los rojiblancos.
El título de Liga llegó justo un año después del Neptunazo copero en el Bernabéu. La fecha no es la única similitud entre un partido y otro:
1/ La Décima.En el Bernabéu ante el Madrid llegó el décimo título copero y en el Camp Nou frente al Barça el décimo de Liga.
2/ De cabeza.Los goles históricos llevaron la firma de dos defensas y ambos fueron de cabeza en jugadas a balón parado. Miranda en el Bernabéu y Godín en el Camp Nou se han ganado un sitio en la historia rojiblanca con sus goles.
3/ Fin a las maldiciones.Llevaba 18 años el Atleti sin ganar la Liga y lo consiguió un 17 de mayo, el mismo día en el que término con 14 años de dominio del Real Madrid en los derbis madrileños.
4/ Fin de Mourinho y Martino.Las decisiones ya estaban tomadas, pero los dos entrenadores acabaron su etapa en el Real Madrid y Barça tras las finales perdidas ante el Atleti.
5/ Simeone.Y por encima de todo, una similitud: el protagonismo del Cholo Simeone. El entrenador del Atlético es el gran culpable del milagro rojiblanco. No hay más que recordar que ante el Albacete en Copa acabó la era Manzano con un once en el que estaban Juanfran, Filipe, Godín, Miranda, Gabi, Koke, Adrián y Diego Ribas, los mismos protagonistas de los últimos grandes títulos del Atleti. El Cholo se merece un monumento.

La prensa internacional se rinde al Atlético y al Cholismo

La prensa internacional se rinde al Atlético y al Cholismo
La prensa madrileña se rinde al título de Liga conseguido por el Atlético de Madrid, destacando al Cholo Simeone como al gran hacedor del hito conseguidos dieciocho años después.
"¡Ole, ole, ole sois los campeones!" es el gran titular de 'Marca' en su portada doble sobre una foto en la que el técnico es manteado por sus jugadores.
"Brillante y agónico título de Liga ante una Atlético colosal". "El Barça se puso 1-0". "Diego Costa y Arda se lesionaron". "Pero Godín marcó de cabeza un gol de justicia". "El Cholo da a los rojiblancos su décima Liga", son algunos de los sumarios destacados de unas informaciones que se alargan hasta la página 33.
"¡Qué manera de ganar!" es la fórmula que emplea 'As', también en portada doble, sobre una foto del equipo al completo festejando el título en el césped del Camp Nou.
"¡Alirón, alirón, el Atleti es campeón" y "un heroico gol de Godín dio la Liga tras las lesiones de Costa y Arda", además de unas declaraciones de Simeone: "Seguro que desde arriba Luis defendió como uno más" y Cerezo: "Hemos conseguido un equipo para la eternidad", son otras llamadas de una información que llega hasta la página veintiuno.
En Italia destacan a la afición del Barça
La prensa italiana aplaudió la conquista de la Liga por parte del Atlético y calificó al equipo del Cholo Simeone de "fabuloso" y ensalzó la reacción de los hinchas barceloneses tras la derrota, al responder con aplausos al campeón.
El rostro del Cholo estuvo hoy presente en la mayoría de los rotativos italianos, ya fueran especializados o generalistas.
En el primer caso, el de la prensa deportiva, el principal periódico del país, "La Gazzetta dello Sport", abrió hoy su edición impresa con un amplio reportaje dedicado al encuentro de anoche en Camp Nou, que finalizó en un empate a uno y con la consiguiente conquista del título liguero para los colchoneros.
Más allá de los elogios hacia un equipo que la prensa italiana considera "una obra maestra de Simeone", lo que los periódicos italianos destacaron fue la reacción del público del Camp Nou, que dedicó una ovación al ganador de la Liga una vez finalizado el partido.
El Atléti rompe la hegemonia española
"El Atlético es campeón gracias a un empate en Barcelona", titula la edición digital de "Der Spiegel", cuyos espacios principales, como el resto de la prensa alemana, se destinan a la Copa de Alemania ganada también este sábado por el Bayern Múnich en la prórroga contra el Borussia Dortmund.
Ese medio recuerda que, con el título para el Atlético, se rompió la hegemonía de la última década en que siempre ganaron Barcelona o Real Madrid y apunta que el último título que no fue para los dos grandes rivales lo ganó, en 2004, Valencia.
La edición digital del popular "Bild" destaca, por su parte, que el Atlético logró el título gracias a que supo mantener los nervios, tras adelantársele en el marcador el Barcelona con el gol de Alexis. EFE

Barça: Neymar puso la pierna y Xavi acabó rebotado por su suplencia

Tata Martino realizó esta vez los tres cambios. Uno obligado por la lesión de Sergio Busquets, al que sustituyó Song, y los otros dos, por cuestiones tácticas. Neymar y Xavi entraron para revolucionar el juego ofensivo del Barça. Los dos lo intentaron pero sin suerte.
El brasileño demostró una actitud que merece todos los elogios. Trabajó para llegar a tiempo y no le importó que cualquier acción pudiera lesionar su sueño de jugar el Mundial de su país. Puso la pierna con valentía y acabó en algunas ocasiones cojeando visiblemente.
Estuvo valiente y asumió la responsabilidad de tirar del carro cuando el equipo llegó a atascarse. Lo intentó por la banda izquierda pero también por el centro, tratando de mezclarse con Messi. No lo logró, pero nadie puede reprocharle su compromiso. Ofreció una generosa entrega en su primer partido oficial tras un mes y una semana de baja,
Xavi pretendió dar un giro de rumbo total con su visión de juego, pero dispuso de pocos minutos para demostrarlo, apenas un cuarto de hora. Confiaba en ser titular pero acabó de suplente, algo que no esperaba y ni tan siquiera se intuía. Supo que no entraría en el once en la previa del partido cuando Tata Martino realizó las primera pruebas, que confirmó ayer mismo por la mañana.
No había jugada de entrada en Elche por culpa de unas molestias cervicales de las que no se ha resentido en esta última semana. El centrocampista egarense estaba a tope y así se sentía. Nada hacía aventurar que sería el titular sacrificado para ubicar a Cesc. Y acabó enojado, muy enfadado porque creía que no se daban las circunstancias.
Detalle de Ney con Costa
Al acabar la primera parte, el lesionado Diego Costa se quedó en el banquillo atlético mientras sus compañeros se dirigían al vestuario. Neymar se dio cuenta y se acercó el hispano-brasileño para preguntarle cómo se encontraba y si el pinchazo que había sufrido condicionaría su futuroen la Champions y el Mundial

La plantilla del Barça pone en bandeja la operación limpieza

El fin de ciclo estaba anunciado, esta vez de verdad, no desde fuera del club, sino desde dentro. La 'Operación Renove' comenzó hace meses con el fichaje de Ter Stegen, por ejemplo, y en la reunión de Andoni Zubizarreta con Luis Enrique, el futuro entrenador, se acabó de concretar. Pero un partido con el título de Liga en juego, una final en el Camp Nou ante casi 97.000 espectadores, era una oportunidad única no sólo para acabar esa etapa tan exitosa en la historia del club con una alegría general, también era una invitación a más de un jugador a ganarse su continuidad con actitud, juego, esfuerzo...
Sin embargo, todos se movieron en la vulgaridad de las últimas semanas. Con más o menos voluntad porque era una ocasión especial, pero sin fuerza física ni confianza para cambiar nada. Y menos ante un Atlético cuyos valores deportivos todavía han cobrado más relevancia al lado del triste rendimiento azulgrana: orgullo, espíritu indomable, sacrificio, solidaridad con el compañero... Y mucho fútbol, diferente al que proponía (antaño, se entiende, no ahora) el Barça, pero un fútbol muy válido y competitivo.
A la hora de la verdad, la plantilla puso en bandeja al club la ejecución de una operación limpieza en toda la regla. No todos están cuestionados, evidentemente, alguno se salva por su recorrido anterior aunque haya fallado en este tramo final. Pero nadie debería extrañarse, nadie, sin excepción, de que su nombre saliera en esas listas de posibles bajas que tanto molestan. Se acabó el crédito.
La inminente llegada de Luis Enrique acelerará el proceso. Además del adiós anunciado de Valdés y Puyol, es seguro que Pinto no renovará. Sí seguirán seguro Messi, Piqué, Iniesta, Alba, Bartra y Busquets, aunque deberán hacer autocrítica. Continuará Neymar, con la coartada del año de adaptación, pero dejando malas sensaciones por esa frivolidad que Luis Enrique no permitirá.
Se escucharán ofertas por jugadores con cartel (Alves, Cesc, Pedro, Alexis, Song...). Otros podrían plantearse la continuidad en función del papel que tengan con Lucho (Xavi, Mascherano, Adriano...). Y el 'relleno' o hace algo más para tener protagonismo o puede ser reemplazado sin problemas por los jugadores de un Barça B que va sobre ruedas.