Lo Último

.

.

domingo, 18 de mayo de 2014

Más de 60 mil kilos de drogas han incautado en el país en lo que va de año

Más de 60 mil kilos de drogas han incautado en el país en lo que va de año
El director general de la Organización Nacional Antidroga (ONA), Alejandro Keleris ofreció un balance de las incautaciones que se han realizado en el país con la activación del Plan Patria Segura y manifestó que se han decomisado 62.867 kilos de droga en lo que va de año. 

“Cada año hemos mejorado los procedimientos para atacar los tráficos de droga (...) hemos logrado grandes avances en la lucha contra el problema mundial de la droga”, dijo Keleris durante una entrevista en un canal venezolano. 

Precisó que desde el año 2005 hasta la presente fecha, la institución ha decomisado más de 550 toneladas de estupefacientes de diferentes tipos y agregó que funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad han participado en la incautación. 

El director general de la ONA, señaló que la institución en conjunto al Gobierno Nacional ha permitido disminuir los delitos e irregularidades que se suscitan con funcionarios venezolanos. 

"Junto al Ejecutivo, la Fiscalía y la ONA, no permitiremos este tipo de delitos e irregularidades", expresó. 

Recalcó que se ha mantenido una importante relación con otros países para bajar los índices de este tipo de delitos y recordó a los ciudadanos a realizar las denuncias ante las instituciones correspondientes. 

Sobre los índices de consumo de droga en venezolanos, Keleris acotó que este registro a nivel global "está muy por debajo de los niveles mundiales".