Lo Último

.

.

domingo, 18 de mayo de 2014

Suministrarán 1,3 millones de dosis de vacunas contra la polio en Perú

El Gobierno peruano recibirá este año 1,3 millones de dosis de la vacuna inyectable contra la polio, que serán destinadas a proteger a los niños del país contra esta enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado. 

Según datos ofrecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Perú se convertirá, de esa manera, en uno de los primeros países de América, junto con Argentina y Costa Rica, en aplicar la vacuna inyectable contra la polio, ya que desde 2013 utilizaba la vacuna oral. 

La directora de la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Dares) del Minsa, Carmen Ponce Fernández, señaló que las dosis serán distribuidas según el Esquema Nacional de Vacunación. 

Acotó que un primer lote de 51.874 dosis llegó al país el jueves y será distribuido "a la población objetivo priorizada" de Lima y de la provincia vecina del Callao a partir de la próxima semana. 

La OPS confirmó las próximas entregas de las vacunas para junio, agosto y septiembre, según detalló el comunicado del Minsa. 

A comienzos de este mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia sanitaria mundial ante el aumento de los contagios de polio en los últimos seis meses y tras detectar casos en una decena de países. 

En los últimos seis meses se han detectado casos en Afganistán, Camerún, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Irak, Israel, Nigeria, Pakistán, Somalia y Siria. 

La OMS ha podido confirmar que tres de ellos -Camerún, Pakistán y Siria- están "exportando" el virus y por lo tanto infectando a otros países. EFE