Lo Último

.

.

domingo, 18 de mayo de 2014

Misión Milagro Internacional atenderá a 88 salvadoreños en Venezuela

. Nota de Prensa).- Esperanzados por recuperar la visión, 88 salvadoreños entre pacientes, acompañantes, equipo de supervisión y control arribaron a Venezuela la tarde de este domingo, para continuar con el cumplimiento de la Internacionalización de la Misión Milagro.
Fueron recibidos formalmente por la Misión Milagro Internacional y la Comisión de Enlace para la Internacionalización de las Misiones Sociales (Ceims), con un acto de bienvenida en el Club de la Fuerza Armada Puerto Nuevo Mamo, La Guaira, estado Vargas.
Los pacientes serán intervenidos en el Centro Oftalmológico de Vargas, ubicado en Maiquetía, estado Vargas y en el Hospital “Dr. Carlos Arvelo”, de Caracas y permanecerán en el país hasta el martes 27 de mayo.
Serán operados para corregir patologías oculares como cataratas, Pterigium, estrabismo, entre otras enfermedades.
Con este grupo ya son 71 vuelos los que se han realizado desde el año 2006 y que ha permitido atender a casi 6 mil pacientes de El Salvador, con intervenciones médicas gratuitas que incluyen traslado aéreo, asistencia personalizada, hospitalización y seguimiento a la recuperación de los pacientes.
La Misión Milagro Internacional es uno de los proyectos que se ejecutan desde la Alianza Bolivariana de Nuestra América (Alba), siendo una iniciativa de Fidel Castro Ruzy y el fallecido Hugo Chávez.
La señora Meiba Trejo, de la población El Milagro del Departamento La Paz de El Salvador, dijo sentirse agradecida con el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.
República Dominicana, El Salvador, Honduras, México, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Perú, Costa Rica, Chile, Guyana, Colombia, Argentina, entre otros son algunos de los países de América Latina que han sido beneficiados por esta misión.
Desde el año 2006 al 2013, un total de cinco mil 670 pacientes salvadoreños se han operado gracias a este tipo de proyecto impulsado por los Gobiernos de Cuba y Venezuela, iniciado el 8 de julio de 2004.
Con información de Ministerio para las Relaciones Exteriores