Lo Último

.

.

domingo, 18 de mayo de 2014

ONA: Colombia intenta usar a Venezuela para traficar drogas


El director general de la Organización Nacional Antidrogas, Alejandro Keleris, señaló que Colombia intenta utilizar a Venezuela como plataforma para el tráfico de drogas, sin embargo, detalló que desde 2008 a la fecha se han destruido 447 pistas ilegales en las zonas fronterizas de Zulia y Apure. 

"Lamentablemente ese país tiene el problema de ser uno de los países productores de droga más importante de la región y trata de utilizar a Venezuela como tránsito de los estupefacientes", dijo Keleris en el programa Diálogo Con... transmitido por Televen. 

ONA: Colombia intenta usar a Venezuela para traficar drogasEl titular del despacho, indicó que Colombia es uno de los países productores de drogas más importante de la región y destacó que con el Plan Nacional Antidroga “se han detenido, puesto a la orden de los tribunales aproximadamente 115 personas solicitadas con difusión roja a lo largo y ancho del mundo”. 

Asimismo, resaltó que desde 2005 Venezuela ha sido catalogada como un país libre de cultivos ilícitos "y en el área fronteriza, donde tenemos más de 2.900 km de territorio con Colombia, hemos destruido desde 2008, con apoyo de la Fanb, 153 laboratorios que se utilizan para procesar droga".