Lo Último

.

.

domingo, 18 de mayo de 2014

Jaua: Declaraciones de Jacobson alegan que oposición se reúne con EEUU


Jaua: Declaraciones de Jacobson alegan que oposición se reúne con EEUUEl canciller de la República, Elías Jaua, expuso que las declaraciones de la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, alegan que representantes opositores se reúnen con el Departamento de Estado del gobierno norteamericano. 

Agregó que "coordinan con ellos, reciben instrucciones, les consultan qué deben opinar los voceros (...) si hacía falta una prueba, aquí está la confesión de la subsecretaria. 

"No podemos convivir con una derecha que no sabe perder elecciones, responde al direccionamiento de un gobierno extranjero", exclamó. 

Jaua: EEUU ha querido crear en el país un proceso de derrocamiento 

El titular del despacho catalogó como “preocupante” las estrategias de intervención por parte del gobierno norteamericano, tal es el caso de Estados Unidos sobre Venezuela. 

"Las alianzas de Estados Unidos con gobiernos fascistas son totalmente inmorales (...) Han querido crear en el país un proceso de desestabilización y derrocamiento", dijo en el programa José Vicente Hoy. 

Señaló que se ha tratado de una maniobra para perturbar los escenarios emergentes que generan "el aniquilamiento y la neutralización" de algunos países.“ 

Frente a esta medida, indicó que EEUU se siente amenazado y débil ante el crecimiento de las economías en América Latina "razón por la que busca crear conflicto". 

"Busca por medio de alguna estrategia perturbar a los países emergentes que tienen un plan de desarrollo", manifestó. 

Jaua agradeció papel de la Unasur y Vaticano en proceso de diálogo 

En otro aspecto, el Ministro de Relaciones Exteriores, agradeció la participación de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y el Vaticano en el proceso de diálogo. 

"El papel del Vaticano y de la Unasur lograron disuadir los temores infundados de la oposición y alentarlos a que sentaran a dialogar por la paz de Venezuela”, expresó.