Lo Último

.

.

viernes, 8 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 8 DE AGOSTO

¿Otro que también está vivo? Una foto sugiere que Steve Jobs vive en Brasil

La onda de “matar” por las redes sociales a artista y personalidades de la vida pública ya es cosa del pasado, ahora, lo que está en boga es “revivir” a personajes fallecidos. Tal es el caso de Steve Jobs, quien murió el pasado 5 de octubre de 2011 víctima de cáncer.
Una página web norteamericana posteó un selfie en el que se observa al fundador de Apple en el fondo con un collarín y en silla de ruedas paseando por playas brasileñas.
Algunos de los internautas de dicha página señalan diversas teorías de la conspiración en las que Jobs habría fingido su muerte y seguiría dirigiendo a Apple. Sostienen que Steve tenía “recursos ilimitados”, por los que podría fingir fácilmente su fallecimiento.
Otros en cambio se muestran escépticos y piden que “dejen de burlarse de una persona discapacitada”.
Con información de Publimetro

Dice que en Colombia “el que tenía montado un show quedó en ridículo”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó que en la Plaza Núñez de Colombia donde se realizó, ayer, el acto de toma de posesión de Juan Manuel Santos “tenían montado un show”; y ante su ausencia “quedó en ridículo pues él que tenía montado el Show”.
Las declaraciones del Primer Mandatario podrían ser en referencia al expresidente colombiano Álvaro Uribe, quién asistió a la toma de posesión del segundo periodo del presidente Santos y se marchó por la presencia de autoridades venezolanas.Maduro manifestó “yo no fui (a la toma de posesión), porque teníamos agenda aquí, y ya habíamos conversado con el presidente Santos que yo iba a enviar a un vicepresidente. Y bueno ahí tenían montado un show, ustedes lo vieron por televisión. Se quedó con el show montado, el que tenía montado el show, el show del odio pues, tenían un ‘showcito’ ahí montado y quedó en ridículo, pues él que tenía montado el show, porque se iba a retirar de la plaza diciendo que yo estaba presente, y resulta que se dio cuenta que yo no estaba, ya tarde”.
En representación de Venezuela, al acto asistió el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Guanipa pide al Gobierno asumir “políticas de austeridad” antes de aumentar la gasolina

- El coordinador de Primero Justicia en el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que “en medio de un tiempo de bonanza petrolera para el país, en el cual irónicamente el pueblo sufre una crisis económica, social e institucional profunda; el Gobierno, en vez de disminuir el gasto público, somete al pueblo a la medida que más afectará su bolsillo: el aumento de la gasolina.
“Retamos al Gobierno a que antes de aumentarla asuma políticas de austeridad que hasta ahora no ha tenido”, expresó.
Juan Pablo Guanipa explicó que “si existiera un Gobierno serio y responsable” parecería lógico aumentar la gasolina, pero a su juicio, sería “una bofetada al pueblo”.
“Retamos al Gobierno a que antes del aumento de la gasolina deje de regalar el petróleo, disminuya el impresionante gasto militar, que para el 2014 se incrementó en un 225% con respecto al 2013, y que combata la corrupción, que en Venezuela se calcula en miles de millones de dólares. El aumento se justificaría si hubiesen políticas de austeridad por parte del Gobierno, pero lo que vemos es todo lo contrario”, indicó.
Destacó que aunque el Gobierno ha asegurado que no hay apuro en aumentar el combustible, “dejan ver la desesperación por generar más recursos que combatan la crisis financiera” que está afectando el gasto público.
“La voracidad fiscal de este Gobierno es impresionante. El gasto público ha ido a una velocidad tan acelerada, que una vez que entramos en esta crisis se han visto en la necesidad de endeudarse y aumentar el costo de los servicios e impuestos, con tal de no disminuir ese gasto. ¿Cómo es que en medio de una bonanza petrolera el Gobierno se endeuda internacionalmente y paga con nuestro petróleo a un precio muy por debajo del establecido para la venta? ¿A dónde se va ese dinero? ¡Porque sabemos que en resolver los problemas de la gente no están siendo invertidos!”, aseveró.
Señaló que es una falta de respeto a la inteligencia de los venezolanos decir que éste aumento no afectará la economía del país. “Llevar el precio de la gasolina de 0,009 a 2,7 bolívares sería un aumento del tres mil por ciento. Todo tiene que ver con la gasolina: el comercio, el transporte y la producción, todo. ¿Cómo van a controlar que éste aumento no incida en la economía? ¿De la misma manera que han controlado la corrupción desbordada que hay? Estamos cansados de los eufemismos. Nos dicen: no es un aumento a la electricidad, es eliminar el subsidio. No es un aumento de precios, es un ajuste. No es devaluación del Bolívar, es aumento del Dólar. Ahora pretenden hacernos creer con una encuesta que el 95% de los venezolanos estamos contentos con éste aumento”.
Guanipa señaló que el Gobierno no tiene autoridad para decirle a los venezolanos: “yo le regalo el petróleo a los demás países, pero a ustedes les aumento la gasolina. El Gobierno ha dicho que no se debe regalar la gasolina a los venezolanos y entonces nos preguntamos: ¿Por qué insisten en regalar petróleo a otros países? ¿El Gobierno quiere aumentar la gasolina? ¿Qué va a pasar entonces con PetroCaribe, con el gasto militar, con los pagos en barriles de petróleo al Fondo Chino?”.
Detalló que si el Gobierno diera ejemplo de austeridad, demostrara sus intenciones de disminuir los excesivos gastos públicos y asumiera con responsabilidad utilizar esos recursos para resolver los problemas de la gente, entonces recibiría la solidaridad del pueblo con respeto al aumento de la gasolina. “Mientras el Gobierno no de ejemplo, no puede esperar solidaridad del pueblo venezolano”.

Castellano: Seguimos recorriendo Tinaquillo

Nuestro compromiso con todos los tinaquilleros  es seguir recorriendo cada rincón de nuestro municipio, casa por casa, comunidad por comunidad, escuchando directamente los problemas y las soluciones de todos los ciudadanos.
 Nos ha quedado claro que las personas sólo consiguen la fuerza para superar el miedo y atreverse a construir un futuro cuando son parte de la solución.
 Se trata de confianza. Se trata de saber cuáles son nuestras expectativas personales y de creer en las potencialidades que cada uno de nosotros tiene para contribuir con los demás, es un compromiso de todos y por eso nuestra lucha es que todos los derechos lo disfruten todas las personas por igual y esto se puede lograr con un gobierno que siembre la paz y el progreso en el país.Tinaquillo tiene una gran riqueza ,un recurso humano muy grande que quiere trabajar por el desarrollo del municipio y este gobierno le ha dado la espalda  a la población en general,vivimos hoy en dia un caos en nuestra población. .
El llamado es a la unidad a trabajar sin descanso a la incorporación de los jóvenes q sean protagonistas de esta nueva transformación y nuevo estilo de gobierno que viene muy pronto  en camino, un gobierno sin exclusión, sin color político, que la prioridad estará centrada en el  Progreso que significa tener empleos de calidad, servicios públicos de calidad, infraestructura, viviendas y escuelas de calidad. Así como poder vivir tranquilamente y que todos tengamos oportunidades para crecer. Esto es lo que quiere la mayoría de los ciudadanos.Tinaquillo quiere crecer, quiere desarrollarse y en las manos de todos ustedes los ciudadanos esta el cambio y la transformación del municipio para los próximos 30 años.
Prof. Richard Castellanos

“Tenía ruidos en mi cabeza” sobre mi identidad, dice el nieto recuperado de Carlotto

AFP).- Ignacio Hurban, buscado durante 36 años como Guido Carlotto, se presentó este viernes en una conferencia de prensa donde celebró la labor de la organización humanitaria que preside su abuela Estela de Carlotto, llamó a todos quienes tengan dudas a hacerse los exámenes de ADN y se mostró feliz.
Sin atisbos de melancolía ni muestras de dolor, el joven que se enteró hace 48 horas de que era el bebé robado en la dictadura que buscó por más de tres décadas su reconocida abuela, dijo mirando a Estela de Carlotto: “estoy disfrutando, pero lo que más disfruto es la felicidad en los demás”.
Sobre las razones que lo llevaron a dudar sobre su identidad dijo: “No sé exactamente qué era”.“He tenido una vida feliz y me han pasado muchas cosas maravillosas y hoy vivo otra parte maravillosa de la vida”, dijo ante una sala atiborrada de periodistas en la sede de la ONG Abuelas de Plaza de Mayo en Buenos Aires.
“Tenía ruidos en mi cabeza, cosas que no me encajaban, que me trajeron hasta acá”, reveló el músico criado como Ignacio Hurban, en el campo de Olavarría, 350 km al sudoeste de Buenos Aires.
“Entre esas piezas que no encajaban estaba mi afición por la música”, dijo este hombre con serenidad e incluso con manejo del humor para distender el clima de una conferencia de prensa que se preveía conmovedora.
En estos dos días se enteró de que su abuelo y su padre biológico eran músicos amateurs y otros en su familia materna.
Ignacio Hurban contó sin dar detalles que se enteró de que era adoptado hace dos meses y “de ahí viene un proceso un poco complejo, como se imaginarán”, dijo antes de bromear cuando describió la locura alrededor de la llamada que el martes le anunció que era el nieto de Estela de Carlotto.
“Estoy conmocionado, hace muy poco que me pasó esto. Me parece maravilloso. Espero que esta situación que me pasó a mí sirva para esta búsqueda”, repitió varias veces.“Me pueden decir ‘Pacho’, o Ignacio”, insistió el músico, y agregó que entiende que hay una familia que “hace más de 35 años” que lo “está nombrando de esa manera, Guido”.
Laura Carlotto y Oscar Montoya eran pareja sin que sus familias lo supieran y engendraron un niño poco antes de ser secuestrados y asesinados por el régimen en 1978, que entregó luego sus cuerpos a sus respectivas familias.
El niño, que Laura llamó Guido, fue arrebatado cinco horas después de nacer en un centro clandestino de la dictadura y entregado a unos campesinos que lo criaron en Olavarría, 350 km al sur de Buenos Aires.

Kourtney Kardashian compara su cuerpo de embarazada con el de su madre, Kris Jenner


 Kourtney Kardashian comparó con una foto su cuerpo desnudo de embarazada con el de su madre Kris Jenner cuando estuvo embarazada de ella.
La imagen la publicó en su cuenta de Instagram a propósito de su tercer embarazo, bebé que se unirá a su hermana Penélope de dos años y Mason de cuatro años de edad.
Recientemente la estrella estuvo de vacaciones en Los Hamptons junto a su esposo Scott Disick y Khloe Kardashian. “Ha sido realmente muy relajante, así que estoy feliz de estar aquí”, expresó. DAILYMAIL

Anuncia que en las próximas horas arrancará el “plan de choque” contra el contrabando

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció hoy que en las próximas horas arrancará el “plan de choque” contra el contrabando en la frontera.
Asimismo, agregó que el contrabando está afectando el 40% de la circulación de bienes y productos en todo el territorio nacional. “Hay medidas diversas que vamos a tomar”, sumó.“Vamos con todo. Vamos a un combate sistémico al contrabando, desde el centro de producción, desde los puertos, desde los lugares de almacenamiento en todo el país, hasta la frontera”, dijo el mandatario.
El Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar -señaló Maduro- será conducido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y tendrá como secretario al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.
Además, el comité binacional del Comando y Control Fronterizo por Venezuela estará dirigido por el general de división Noguera Silva, y tendrá como coordinadores a los gobernadores de Zulia, Francisco Arias Cárdenas; Táchira, José Vielma Mora, y Apure, Ramón Carrizales.
Con información de AVN

“Los sobrevivientes de la MUD andan como locos”

La noche de este viernes y durante una reunión para evaluar las medidas ante la temporada de sequía que se vive en el país, el presidente de la República Nicolás Maduro manifestó que “los sobrevivientes de la MUD andan como locos diciendo que Maduro va a aumentar la gasolina”.
De igual manera el primer mandatario nacional aseguró, que lo que se ha abierto es un debate para ir a un nuevo sistema de precios justo, para cobrar los hidrocarburos y los combustibles internos.“Hay tanta demagogia de sectores desesperados, sobrevivientes del Titanic, perdón de la MUD, los sobrevivientes de la MUD andan como locos por ahí, diciendo que Maduro va a aumentar la gasolina, no no, aquí no se va a aumentar nada”, resaltó

Son “muy grandes” los excedentes recaudados por el Seniat durante el primer trimestre

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República, desde el Palacio de Miraflores, calificó de “excelentes” los excedentes recaudados desde el Servicio Nacional Integrado Aduanero y Tributario (Seniat), durante el primer semestre de este años.
Detalló que con el excedente petrolero de todos los años, se distribuye entre las gobernaciones“para sus inversiones regionales, a los alcaldes y una parte grande va a la inversión social”, dijo para finalizar.“Vamos a romper record en la recaudación fiscal y qué hacemos con el excedente que esta vez va a ser grande, no voy a decir un número ahorita, pero va a ser muy grande, es muy grande en el primer semestre, rompe todo lo estimado. ¿Qué hacemos con eso? Invertirlo en obras públicas, en salud, en escuelas, en la Misión Alimentación y Misión Vivienda”, aseguró Maduro.

Servicio Red Suiche 7B estará suspendido este domingo por 20 horas

Nota de Prensa).- A través de un comunicado, la corporación Red Suiche 7B informó que desde el día sábado 9 de agosto desde las 11:59 PM hasta el domingo 10 de agosto a las 8:00 PM estará suspendido este servicio.
Lea el comunicado a continuación:
Comunicamos a las usuarias y usuarios de los Cajeros Automáticos conectados a la Red SUICHE 7B, que nos vemos obligados a suspender temporalmente nuestros servicios de interconexión de dichos equipos entre las Instituciones Afiliadas y Relacionadas a ésta Corporación, en las fechas y horas que señalamos a continuación:
Desde el sábado 09 de agosto a las 11:59 pm., hasta el domingo 10 de agosto a las 8:00 pm., por la siguiente razón:
Como es del conocimiento público, el día 22-11-2013 el edificio de IBM ubicado en Chuao, Caracas, sufrió un lamentable incendio. En dicho edificio se encontraban ubicadas las Oficinas de ésta Corporación y nuestros equipos de comunicaciones y computación, los que en virtud del mencionado siniestro, trasladamos temporalmente a la sede que hoy ocupamos, ubicada en La Castellana, Caracas. La empresa IBM ha sido desde nuestra fundación, la proveedora de los servicios automatizados que permiten la operación de la red SUICHE 7B. La interrupción de nuestros servicios arriba anunciada, se debe a que trasladaremos nuevamente nuestros equipos al precitado edificio de IBM, el que ha sido reacondicionado para su uso.
Durante la interrupción mencionada, los Bancos Miembros de nuestra Corporación continuarán ofreciendo los servicios de sus Cajeros Automáticosa través de su propia red.
Ofrecemos disculpas por las molestias que la indicada temporal suspensión de operaciones pueda causar a las usuarias y usuarios de nuestra red, a quienes esperamos continuar brindándoles un servicio confiable después de completado el precitado proceso de mudanza y reinstalación de nuestros equipos en la sede permanente de ésta Corporación, el que estará sujeto a un proceso de monitoreo y ajuste, para lograr finalmente los más altos niveles de servicios que tradicionalmente les hemos ofrecido.

“La familia venezolana está desplegada en el turismo nacional con los cheveritos”

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros desde el Palacio de Miraflores, envió un mensaje a las familias venezolanas que no han salido de vacaciones o que están a punto de salir “deben estar descansando. Enviamos un saludo a toda la familia venezolana que está desplegada en el turismo nacional, con los chveritos y cheveritas”.

Maduro instaló el Consejo de Estado para el Agua: articulará planes para enfrentar la sequía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluó hoymedidas ante conflictos de sequía en el país.
Apuntó que dicho consejo asumirá la dirección “de todos los planes y recursos aprobados en el tema de preservación, generación de agua y todos sus usos para consumo humano y para el desarrollo económico” en el país.El jefe de Estado anunció la instalación del Consejo de Estado para el Agua, el cual estará integrado por ministros, gobernadores, alcaldes y expertos. “Es un Consejo de Estado que desde ya se activa con un conjunto de reuniones para articular, de mejor manera, todos los planes que tienen que ver con el enfrentamiento a la sequía”, expuso.
Esta instancia estará coordinada por el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, y tendrá como secretario Ejecutivo al ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.
En tal sentido, el Ejecutivo indicó que en Venezuela se deben abordar planes para fortalecer los sistemas de embalses y conseguir nuevas fuentes de agua.
Maduro aseguró que la nación tiene “fuentes hídricas aún vírgenes. Venezuela tiene el agua para sobreponerse a cualquier embate de cambio climático en los años que están por venir”.
Asimismo, explicó que Venezuela ha enfrentando en los últimos años situaciones de cambios de ciclo climático, caracterizados por “largos ciclos de sequía y ciclos intensos de lluvia que han roto los niveles históricos que se conocen en los últimos cien años de concentración de agua en algunos lugares del país”, lo que provocó afectaciones durante noviembre y diciembre de 2010 y el deslave en el estado Vargas, ocurrido el 15 de diciembre del año 1999.
Además, aprobó la creación de un Fondo de pre-inversión para proyectos de aprovechamiento hídrico que contará con 20 millones de dólares para equipos científico y consultaría internacional sobre el tema del agua. Otros 200 millones de bolívares serán destinados para el estudio de campo, proyecto y despliegue nacional.
Igualmente, se realizará la construcción, activación y rehabilitación de 1.000 pozos profundos, para lo que se destinaron 31 millones de dólares para equipamientos y 2.100 millones de bolívares para compra de materiales.
También se otorgaron 2.000 millones de bolívares que favorecerán a 57 mil caficultores.
Con información de AVN

Financiarán las misiones con los “excedentes” del nuevo sistema del precio de la gasolina

 El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que los “excedentes” del nuevo sistema del precio de la gasolina irán a un fondo que él creará vía Ley Habilitante para financiar las Misiones y Grandes Misiones.
Resaltó que no sabe cuanto serán los excedentes, “pero así sea un bolívar, ese bolívar lo partiremos en cuatro pedazos y uno irá para Misión Sonrisa, otro para la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, otro para Barrio Adentro y otro para Misión Cultura”.“Yo por Habilitante voy a crear un fondo de desarrollo de las misiones y grandes misiones y va a ser el depositario de los recursos excedentes que se den cuando se establezca el nuevo sistema de precio de combustibles internos”, detalló.
El Presidente criticó que “sectores desesperados sobrevivientes de la MUD” estén hablando sobre el aumento de la gasolina. “No, no, aquí no se va a aumentar nada (…) Yo he abierto un debate para ir a un nuevo sistema de precios justos para cobrar los hidrocarburos internos”.
“No tengo apuro, no tenemos apuro”, sentenció, al tiempo que admitió que hay un “desfase” que hay que corregir “porque estamos pagando para echar gasolina y eso ha promovido un sobreconsumo, un derroche”.
Sumó que es justo su planteamiento de “ir a un nuevo sistema que haga sustentable financiera y económicamente todo el proceso de producción de combustible para el mercado interno que racionalice el consumo de los combustibles en el mercado interno”.

Anunció el ministro Héctor Rodríguez 15 instituciones educativas serán inauguradas en Cojedes



 Como parte de las políticas de infraestructura diseñadas por el presidente Nicolás Maduro, para ampliar la matricula estudiantil en el país, el Ministro de Educación, Héctor Rodríguez anunció la inauguración de 15 nuevas instituciones educativas en el estado Cojedes para el mes de septiembre, de las 100 que se están construyendo a nivel nacional.
Tal información, la suministró Rodríguez durante una visita de inspección que realizara en el Centro de Educación Inicial “Los Turpialitos” en el sector San Ramón de la ciudad capital, donde se realizó una inversión de más de 3 millones 500 mil bolívares para la construcción de 5 aulas, 2 sanitarios, una cocina tipo II, área administrativa y el depósito.


El titular de Educación, señaló que con esta inspección se está garantizando que los tiempos se cumplan y en el mes de septiembre puedan estar dotando las áreas, además de informar que actualmente se encuentran en proceso de licitación para la segunda etapa de esta obra, que permitirá aumentar la matrícula de 88 alumnos que tiene actualmente a unos 150.


“También estamos con el plan de mantenimiento, con el cual hasta la fecha se han recuperado 2 mil 500 escuelas de las 14 mil que tenemos y aspiramos en el mes de agosto que es periodo vacacional, aumentar la cifra y mejorar los tiempos, puesto que se puede trabajar en los centros todos los días”, dijo el ministro.


En cuanto a obras de impacto, Héctor Rodríguez señaló que son más de 400 que se están construyendo a nivel nacional, logros que se suman al proyecto aprobado a través del Convenio China – Venezuela, que contempla la ejecución de mil 500 nuevas instituciones educativas en todo el país, para mejorar la infraestructura, ampliar la matrícula y mejorar los servicios.


Asimismo, refirió que “estamos trabajando en función de que todos y todas tengan una educación gratuita, pública y de calidad que permita ir acompañando al plan de crecimiento del país, el plan de la patria y así tener un país independiente, un país potencia, un país soberano, como el que nos hemos planteado para el 2019”.

Ban condena reanudación de hostilidades en Gaza



El Secretario General de la ONU expresó este viernes gran desilusión de que las partes no llegaran a un acuerdo para extender el alto el fuego en Gaza durante las conversaciones en El Cairo.
Ban Ki-moon condenó la renovación del lanzamiento de cohetes hacia Israel y subrayó que es intolerable que continúe el sufrimiento y muerte de civiles atrapados en el conflicto.
Ban urgió a las partes a encontrar rápidamente una manera de volver a respetar la tregua humanitaria y para continuar las negociaciones con el fin de alcanzar un alto el fuego duradero.
La extensión del cese de hostilidades es absolutamente esencial para que las conversaciones progresen y para hacer frente a los problemas de fondo de la crisis lo antes posible, dijo el Secretario General.
Instó firmemente a las partes a no recurrir a otras medidas militares que sólo pueden agravar la situación humanitaria en Gaza, de por sí terrible.
Por su parte, la Agencia para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que durante el cese al fuego de 72 horas han logrado evaluar las necesidades e incrementar la asistencia a los desplazados.
OCHA indicó que este viernes se informó de la muerte de un niño palestino y de otros cinco heridos en Gaza al renovarse las hostilidades, así como varios heridos israelíes.
La cifra de víctimas palestinas asciende, hasta la fecha, a 1.922, entre ellos 1.407 civiles y 448 niños muertos, además de 9.500 heridos.
ONU

Determinación de las Abuelas de Plaza de Mayo, una inspiración para el mundo




La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó este viernes gran satisfacción por la noticia del hallazgo del nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, después de casi cuatro décadas de búsqueda.
El nieto de Carlotto, "Guido", es el 114 en ser identificado de un grupo de 500 niños desaparecidos durante la dictadura argentina de 1976 a 1983, indicó la portavoz de esa Oficina de Naciones Unidas, Ravina Shamdasani, durante una conferencia de prensa en Ginebra.
Guido nació en 1978 durante la detención clandestina de su madre por los militares. Ésta fue asesinada dos meses después del parto. También detuvieron ilegalmente al padre de Guido y luego lo mataron, precisó Shamdasani.
"El coraje, la perseverancia y la determinación que las abuelas de niños desaparecidos en Argentina han demostrado en las última tres décadas continúa inspirando a los defensores de derechos humanos en todo el mundo", destacó la vocera.
Subrayó que tanto las Abuelas de Plaza de Mayo como otras asociaciones de la región han hecho una gran contribución al sistema de derechos humanos de Naciones Unidas y han avanzado la aplicación de métodos científicos para resolver disputas de esa índole.
ONU

Román EL RO graba su “Unplugged”


El cantautor venezolano Román EL RO grabó 12 temas de su repertorio, perteneciente al género pop urbano en versiones acústicas, con formato Unplugged, titulado “Esfuerzos del alma”, con una grandiosa banda titular de 13 músicos, incluyendo, coristas, percusionistas, guitarristas, sección de cuerdas y metales, plasmando su esencia en formato CD/DVD con producción audiovisual de alta factura a cargo de Darien X, que prepara para presentar al mercado internacional en fecha próxima.  

El diseñador de música con estiloRoman EL RO hace historia con esta ambiciosa producción, donde se reinventa en el género urbano acústicamente, paseándose por sus más sonados temas, “Yo quiero volar”, “El Castillito” y “Adrenalina” , entre otros, presentados con nuevos arreglos, dejando grabado los esfuerzos de su alma por mantenerse vigente y en creciente ascenso en la escena musical, pese a los altos y bajos, como el mismo afirma. 
Intérpretes de la talla de Euler Guillén y Anniet, engalanaron con sus grandiosas voces la propuesta acústica de este valioso exponente de la movida urbana nacional acompañándole en los temas “Y es que sólo tu amor” y “Creeme” respectivamente. Roman EL RO también presentó al novel talento Markiman, con quien interpreta en Feat su nuevo sencillo promocional titulado “Fuego en la noche”. 
El concierto, de más de 60 minutos de duración, culminó a lo grande, con la apoteósica y sentida interpretación del clásico “Adelante Venezuela”, legado musical de su abuelo, el compositor falconiano Román Antonio González Medina quien lo escribió hace más de 50 años, con un trabuco de virtuosos invitados como: Jorge Glem en el cuatro, Eduardo Betancourt en el arpa; Manuel Rangel en las maracas, Alvin Cordaro en el bajo y Huáscar Barradas en la flauta, logrando conmover y levantar los más fervientes aplausos del selecto público, compuesto por medios de comunicación, y personalidades del mundo artístico.
Román EL RO se dispone a viajar a la ciudad de Miami, donde sentará su base de operaciones, con el propósito de conquistar el mercado hispanoparlante con su rítmica sonoridad “Siempre me ha gustado probarme a mí mismo, saber hasta dónde puedo llegar”, expresa enfáticamente el artista, que ha pisado en tres oportunidades la alfombra roja de los Premios Billboard Latino y preside “Caracas Music Conference”,  la primera  conferencias profesional de la industria musical en Venezuela, contando con su propio sello disquero. Roman EL RO, manifiesta que su intención  no es ser famoso, sino “ser libre”, haciendo lo que más le gusta: cantar.
Tras la grabación de su unplugged Esfuerzos del AlmaEl Ro, celebró como anfitrión amenamente con sus invitados, bajo las mezclas de Dj Doug,  enmarcado en los cálidos espacios del Salón Élite de San Bernardino, adecuado con una decoración e iluminación perfecta para la ocasión.

Mercado de Chacao recibe III Encuentro Gastronómico “Los panes en Venezuela: Tradición y Modernidad”


En las instalaciones del Mercado Municipal de Chacao se inauguró, este viernes, el III Encuentro Gastronómico “Los panes en Venezuela: Tradición y Modernidad”, organizado por la Fundación Bigott, evento dirigido tanto a quienes promueven la elaboración de este alimento de la dieta básica, a los adeptos a la cocina y público general.
Limber Guerrero, presidente del Instituto Autónomo de Mercados del Municipio Chacao (IAMCCH), subrayó el respaldo que brinda esta dependencia a iniciativas que buscan el bienestar ciudadano y su sana distracción. “Con estas actividades quienes nos visitan pueden deleitar su paladar con las delicias que encontrarán, además del buen sabor del pan. La actividad siempre congrega el interés de nuestros visitantes, comerciantes y la colectividad en general”, dijo.
Entre los tópicos que abordarán los expertos del pan se incluyen tópicos sobre su simbología y significación, los ingredientes básicos y las clases de productos que se confeccionan, la historia de la arepa, el consumo y versatilidad de estos artículos nutricionales. El evento se desarrolla en el Nivel Comercio del centro de expendio, en horario de 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Karina Zavarce, Gerente General de la Fundación Bigott, expresó su complacencia por el apoyo que brinda la Alcaldía de Chacao, a través del Mercado Municipal, a actividades de esta índole. “Se trata de la tercera edición de un Encuentro Gastronómico que venimos desarrollando desde sus inicios en un espacio tan ideal como es el Mercado de Chacao. Estamos presentando mesas de trabajo, conferencias, conversatorios y stands donde emprendedores regionales presentan sus productos. Es un evento para toda la familia, pues la intención es que cualquier consumidor encuentre sugerencias gastronómicas y además comparta en familia estos manjares que son propios de nuestra cocina”, manifestó.
Por su parte, la antropóloga Ocarina Castillo, coordinadora del III Encuentro Gastronómico “Los panes en Venezuela: Tradición y Modernidad”, indicó que el objetivo principal es tratar de favorecer las gastronomías regionales en el país. “Para ello es necesario un proceso de conocimiento, de registro, de investigación, de divulgación de nuestra memoria más profunda, en este caso en el tema de los panes, considerando que son un alimento que históricamente han sido fundacionales en las diversas culturas”, destacó Castillo 
Durante la cita que se presenta al público en el Mercado de Chacao, se brinda homenaje especial a Ramón David León, autor del libro “Geografía gastronómica de Venezuela”. Asimismo,  se realizará el bautizo de publicaciones de la Fundación Bigott.

Argentina: Nieto rinde homenaje a su abuela tras reencuentro

Argentina: Nieto rinde homenaje a su abuela tras reencuentro
El argentino Guido Montoya Carlotto no encontró mejor forma de homenajear a su abuela, Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, que compartir una imagen de su reencuentro en las redes sociales.

“Gracias, muchas gracias”, escribió el hombre en su cuenta en Twitter en una publicación que acompañó con la primera foto que se tomó con su abuela, con quien recientemente se reencontró luego de más de 30 años.

De Carlotto, de 83 años, y su nieto, que fue criado con el nombre de Ignacio Hurban, se reunieron el miércoles de forma privada durante seis horas en la ciudad bonaerense de La Plata, donde ella reside.

"Guido Montoya Carlotto ya pudo abrazar a su familia materna, que lo buscó sin pausa y de forma incansable durante 36 años", afirmó la organización en un comunicado, en el que se pide respeto a su intimidad.

Dos de los hijos de Estela de Carlotto, Guido y Claudia, hablaron con medios locales sobre lo que fue el esperado encuentro entre abuela y nieto.

"Fue directamente a buscarla a mamá (Estela de Carlotto) y se fundieron en un abrazo", relató a los medios locales Guido "Kibo" Carlotto, hijo de la presidenta de las Abuelas.
AGENCIA

EE.UU. lanza una nueva ronda de bombardeos aéreos sobre Irak

EE.UU. lanza una nueva ronda de bombardeos aéreos sobre IrakEstados Unidos lanzó este viernes una nueva ronda de bombardeos aéreos cerca de la localidad de Erbil, en el norte de Irak, contra las fuerzas del Estado Islámico (EI), informó el Pentágono en un comunicado.

"El Ejército de EE.UU. continuó atacando hoy objetivos del EI cerca de Erbil, con dos ataques aéreos adicionales para ayudar a defender la ciudad en la que personal estadounidense asiste al Gobierno de Irak", señaló el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, en un comunicado.

Poco después de las 14.00 GMT, "aviones pilotados remotamente atacaron una posición terrorista de lanzamiento de morteros. Cuando los combatientes del EI regresaron a la ubicación, momentos más tarde, los terroristas fueron atacados de nuevo y eliminados exitosamente", indicó el comunicado.

Kirby señaló que hacia las 15.20 GMT, cuatro aviones F/A 18 también atacaron con éxito un convoy de siete vehículos y una posición de morteros cerca de Erbil.

El portavoz del Pentágono indicó que en total se lanzaron ocho bombas dirigidas por láser contra las posiciones yihadistas, con lo que "se neutralizó la posición de lanzamiento de morteros y el convoy".

Los bombardeos aéreos llegan después de que la pasada noche el presidente Barack Obamaautorizase los ataques "selectivos" contra posiciones de los rebeldes yihadistas.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo este viernes que el presidente Obama "ha autorizado ataques militares que ayuden a las fuerzas kurdas a desalojar a los militantes que asedian" a las minorías étnicas y religiosas en el norte de Irak, pero destacó que las tropas de Estados Unidos no retornarán al combate en Irak.

Esta madrugada, un avión Hércules C-17 y dos Hércules C-130, custodiados por aviones F/A 18, participaron en una operación de ayuda a los desplazados por el avance de los yihadistas, dejando caer contenedores con agua y raciones de alimentos.

Se calcula que el avance de los yihadistas ha provocado la huida de unas 200.000 personas, en su mayoría yazidíes kurdos y cristianos, que se encuentran aislados y con necesidad urgente de agua, comida, refugio y medicinas en las proximidades del monte Sinyar, en el norte de Irak.
EFE

Perú declara ´alerta epidemiológica´ para prevenir ingreso del ébola

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú declaró la "alerta epidemiológica" en todos los servicios de sanidad del país, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de ébola en África occidental como una emergencia pública sanitaria internacional.

El Minsa señaló, en un comunicado, que la medida se ha tomado para prevenir el riesgo de ingreso al país de la enfermedad y con el objetivo de reforzar los sistemas de vigilancia y preparar la organización de los servicios de salud para la detección y atención de posibles casos importados.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) del Minsa recomendó a todas las gerencias y direcciones de salud del país, con sus redes y establecimientos, que desarrollen actividades de vigilancia para prevenir el ingreso de casos importados.

De esa manera, los establecimiento de salud deberán capacitar a su personal y fortalecer la vigilancia epidemiológica, sobre todo en los puntos de ingreso al país, como aeropuertos y pasos fronterizos.

El comunicado oficial remarcó que la infección por el virus del ébola es una enfermedad grave, con una tasa de mortalidad de hasta el 90 %.

La OMS declaró el brote de ébola en Africa occidental como una emergencia pública sanitaria internacional y recomendó medidas excepcionales para detener su transmisión.

Los países donde hay contagio del ébola tendrán -entre otras medidas- que efectuar exámenes a la salida de aeropuertos, puertos marítimos y en cruces fronterizos de toda persona con síntomas febriles que puedan asociarse a esta enfermedad letal.

Los países donde se ha determinado que hay una transmisión activa del virus del ébola son Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, en tanto que se evalúa con atención la evolución en Nigeria.

Tras el anuncio de las recomendaciones, se señaló que la contención del ébola dependerá en gran medida de la "solidaridad internacional", es decir de que los países con recursos y capacidad aporten la ayuda necesaria a aquellos que están afectados.
EFE

Junín: al menos 21 muertos deja despiste de ómnibus

Junín: al menos 21 muertos deja despiste de ómnibus Al menos 21 muertos dejó el despiste y vuelco de un ómnibus de la empresa Guadalupe en la Carretera Central, cerca al paraje La Cima, en la provincia de Junín, región del mismo nombre.
La fiscal provincial de Junín, Hermelinda Zavala Arellano, señaló que un total de 13 fallecidos se encuentran en la morgue de La Oroya y ocho en el Hospital de Apoyo de Junín.
Indicó que es muy difícil identificar a los cadáveres porque no todos tienen DNI; sin embargo manifestó que entre ellos están César Augusto Villar, Salliciana Malqui Albornos, Víctor Bryan Minaya Rojas y un niño.
Unos 19 heridos fueron derivados al Hospital de Apoyo de la provincia de Junín, donde son atendidos por tener lesiones policontusas.
Se trata de Ricardo Yavar Echevarría (41), Lorenzo Martel González (38), Aurora Quintanilla Rodríguez (47), Gladys Soto  Montes (40), Jorge Domingo Salazar (42), Mariza Espinoza Javier (39), Jose carrillo Ortega (42) y Pedro Rojas Ricapa (60).
Además, Cirila Aquino Nieves (51), Luzmila León Ponce (46), Adrian Rojas Ricapa (55), Doris Cajas Huaynate (53), Ricardo Benites Tejeda (50), Yanin Román Montes (33), Luis Sanchez Román (11), Wilfredo Huacho Páucar (27), y los menores de iniciales S.S.H (3) y Y.C.Y. (10).
De igual modo, 17 heridos fueron trasladados al Hospital de EsSalud de La Oroya, donde recibieron la atención del caso.
Ellos fueron identificados como Meladith Cisneros de Lizama (49), Frank Rojas Cisneros (21), Antenor Santos Solórzano (40), Manuel Huerta Calero (36), Nelly Velasquez Ramos (45), Susy Ortega Valenzuela (28).
Asimismo, Olinda Santiago Papas (33), Jaquelin Miranda Tarazona (38), Jorge Venancio Cruz (18), Lizbeth Páucar Yavar (54),Raúl Gomez Huamán, Lucy Hureta Calero (22), Elmer Carbajal Otazo (50) y los menores de iniciales J.C.C.M. (11), A.J.S.S (6), J.R.S.S. (11) y J.S.S.(17).
El accidente ocurrió cuando el ómnibus, procedente de Huánuco, se dirigía a la ciudad de Lima.RPP

Fuerte lluvia cae sobre Caracas la tarde de este viernes

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter
USUARIOS DE TWITTER

Restituido totalmente paso por la autopista Lara – Zulia desde la madrugada de este viernes

Prensa Mpptt).- Desde las 2:00 de la mañana de este viernes se encuentra totalmente restablecido el tránsito vehicular por el sector San Isidro de la Troncal 17, conocida como la autopista Lara – Zulia, informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA.
La vía se vio severamente afectada en el tramo San Jacinto, a 20 kilómetros de la ciudad de Carora, por las fuertes lluvias que provocaron el colapso de una alcantarilla y el posterior quiebre de la calzada, sentido Lara, el pasado miércoles en horas de la noche.
El Mpptt atendió de inmediato la afectación y entre las primeras acciones, habilitó una vía alterna para garantizar la transitabilidad mientras se trabajaba para solucionar la contingencia. Las personas que se dirigían hacia Maracaibo pudieron usar la ruta que comienza en la entrada del sector Machango, lo que les permitió incorporarse a la Local 03, conocida como “La Intercomunal” para luego, desembocar en la Lara – Zulia, a la altura de la estación de servicio El Cordobés.
Con la restitución se trabaja en la corrección de la pista asfáltica, la restitución de elementos de seguridad, tales como barandas o bordes, y la reposición de las señales de tránsito y demarcación vial.
Un grupo de 50 trabajadores del Mpptt, dos jumbos y una retroexcavadoratrabajaron en la zona para sustituir la tubería colapsada por otra de mayor capacidad.
El ministro destacó que gracias a los recursos aprobados recientemente por el presidente Nicolás Maduro “estamos preparados” para atender las emergencias viales con personal, maquinaria y recursos. “Tenemos el fondo de contingencia activado, tenemos disponibilidad suficiente”, acotó.
En el lugar también se activó desde la noche del miércoles un dispositivo de seguridad y orientación en el que participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre.

Avión cargado de 12 toneladas de ayuda humanitaria para Palestina partirá este lunes

- El canciller de la República, Elías Jaua Milano, ofreció este viernes un balance de los insumos que han sido recolectados en la Casa Amarilla, y que serán enviados desde Venezuela a la Franja de Gaza en solidaridad con Palestina.
Detalló que sólo en este centro de acopio se recabaron 25 mil 602 medicamentos y unidades de material médico quirúrgico, 27 mil 173 kilogramos de alimentos no perecederos, 424 mil 968 unidades de pañales, 8 mil 123 unidades de artículos de aseo personal, 412 personas ropas y calzados, 8 unidades de camas clínicas, 22 sillas de ruedas, 43 unidades de colchonetas.
Jaua informó que durante su viaje a El Cairo, Egipto, coordinó las gestiones de entrega de estos insumos con esta nación, “hemos coordinado los permisos de vuelo necesarios y el primer vuelo con ayuda humanitaria para el pueblo palestino -un avión Hércules 630- sale cargado con 12 toneladas el día lunes al mediodía, y tendrá un aproximado de entre 4 y 5 días de vuelo para llegar a un aeropuerto de Egipto para que esto llegue de manera transparente”.
Señaló que espera que en lo que estén dadas las condiciones, poder viajar directamente a la Franja de Gaza. Destacó además que una vez que se produzca una tregua indefinida entre Israel y Palestina, estiman colaborar en la reconstrucción de escuelas, hospitales, y estructuras eléctricas que han resultado afectadas por los ataques.

La OMS decreta una emergencia mundial por el brote de ébola: al menos 931 personas han muerto

AFP) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó este viernes una emergencia de salud pública de “alcance mundial” e instó a la comunidad internacional a movilizarse contra la epidemia de ébola en el oeste de África.
La epidemia de ébola, que ha dejado desde principios de año al menos 931 muertos entre los más de 1.700 presuntos casos detectados, es la “más importante y la más severa” en cuatro décadas, subrayó Chan.Ante una situación que se agrava, “una respuesta internacional coordinada es esencial para frenar y hacer retroceder la propagación internacional del ébola”, agregó el comité.El comité de urgencia de la OMS, que se reunió el miércoles y el jueves en Ginebra, “considera de forma unánime que se dan las condiciones” para declarar “una emergencia de salud pública de alcance mundial”, declaró la directora general de la organización, Margaret Chan.
Este dispositivo de emergencia es el tercero de la OMS después del decretado en 2009 por la epidemia de gripe aviar en Asia, y el pasado mes de mayo por el desarrollo de la poliomielitis en Oriente Medio.La OMS no decretó sin embargo la cuarentena en los países afectados -Guinea, Liberia, Sierra Leona y en menor medida Nigeria- para no agravar su situación económica, pero pidió importantes medidas de control en sus puntos de salida.
La directora estimó que los países del oeste de África afectados por la epidemia “no pueden hacerle frente por sí mismos” e instó a “la comunidad internacional a aportar el apoyo necesario”.
Aunque el comité excluyó imponer restricciones sobre los viajes o el comercio internacional, indicó que los “Estados deben prepararse para detectar y tratar los casos de enfermos” y “facilitar la evacuación de sus ciudadanos, en particular el personal médico, expuestos al ébola”.
Tras este anuncio, la Unión Europea calificó de riesgo “muy débil” la propagación del ébola en el continente europeo y subrayó que en el caso, “poco probable”, de que el virus alcance el continente europeo, están “preparados para hacerle frente”.
Por su parte, el Departamento de Estado norteamericano recomendó el jueves a los estadounidenses aplazar cualquier viaje “no esencial” a Liberia por el ébola.

Recomendaciones de la OMS

El comité subraya que los jefes de Estado de los países afectados tienen que decretar el estado de emergencia y “dirigirse personalmente al país para dar información sobre la situación”.
Keiji Fukuda, subdirector general de la OMS encargado de la epidemia, explicó que las personas afectadas tienen que quedarse 30 días en cuarentena porque el tiempo de incubación del virus es de 21 días.
El comité de la OMS también recomienda a todos los viajeros procedentes de los países afectados que se hagan un chequeo, respondiendo a un cuestionario y tomándose la temperatura, en los aeropuertos, los puertos y los principales puestos fronterizos.Las personas que estén en contacto con los enfermos -excepto el personal médico que tiene indumentaria protectora- no deben viajar, indicó Fukuda, quien pidió además que la tripulación de los vuelos comerciales reciba formación y material médico para protegerse y proteger a los pasajeros.
En esta línea, Grecia sometía a pruebas este viernes a un ciudadano griego, quien acudió por sí mismo a un hospital tras trabajar recientemente en Nigeria, para determinar si padecía la enfermedad.
En Uganda, un pasajero dio negativo en estas pruebas realizadas en el aeropuerto de Entebbe.
Dos países en estado de emergencia, Liberia y Sierra Leona, pusieron en cuarentena tres ciudades en la zona contaminada.
Este viernes Nigeria, donde murieron dos personas por el virus del Ébola, decidió declarar el estado de emergencia a nivel nacional.
Europa acogió el jueves a un primer enfermo de ébola repatriado, un misionero español contaminado en Liberia, días después de la repatriación a Estados Unidos de dos pacientes estadounidenses. Una monja que regresó a España con el misionero volvió a dar negativo en las pruebas del ébola.
El virus del Ébola se transmite por contacto directo con sangre, líquidos biológicos o tejidos de personas o animales infectados y provoca una fiebre caracterizada por hemorragias, vómitos y diarreas. Su índice de mortalidad varía entre un 25 y un 90%.