Lo Último

.

.

sábado, 11 de abril de 2015

A ULTIMA HORA 11 DE ABRIL

 Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo cumpliendo  a su pueblo


Prensa Alcaldía.- Tinaquillo.- Cumpliendo con el compromiso adquirido con el pueblo y como un solo Gobierno, la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo en conjunto con otros entes, desarrolló una Jornada Socialista en las instalaciones del Liceo “Batalla de Taguanes” para beneficiar a los habitantes del sector San Isidro y sectores circunvecinos mediante la venta de alimentos, expedición de documentos, asistencia gratuita, cedulación, entre otras.



La actividad estuvo dirigida por el ciudadano Luis Yoyotte Rojas, Alcalde del municipio Tinaquillo, quien de manera presencial en la actividad manifestó “estamos en esta comunidad de San Isidro para realizar el día de hoy, la venta de alimentos a precios justos, a través de la Red Mercal así como también estamos realizando otros servicios sociales, cumpliendo con nuestro pueblo”.




De igual modo enfatizo Yoyotte que se activaron algunos módulos en esta jornada socialista para la expedición de cedulas de identidad, renovación de documentos, también se realizaron consultas médicas ambulatorias y se activó un punto para inscripción de nuevos votantes en el Consejo Nacional Electoral (CNE) asi como para los cambios de centro de votación por cambio de residencia.




También el pueblo que se benefició con esta jornada se expresó a través del ciudadano Rubén Zapata, quien es vecino de la zona, quien dijo “estar agradecido con este tipo actividades que van en beneficio de los más necesitados, puesto que llevando estos servicios a las comunidades, se benefician personas que uno u otro motivo no pueden salir de sus hogares”.




Es importante mencionar que en la actividad estuvieron presentes representantes de la Red Mercal Cojedes, Oficina Regional del CNE, servidores públicos de la Alcaldia Bolivariana de Tinaquillo, Voceros y Comunidad en general del sector San Isidro y sectores aledaños, entre otros.

Selena Gómez destapa su lado más sensual

Hace mucho que Selena Gómez dejó atrás su imagen infantil y angelical para lucir su belleza y sensualidad.
La cantante y actriz estadounidense posó esta vez para el fotógrafo Jake Bailey, quien compartió las instantáneas en su cuenta de Instagram al igual que Selena.
Gomez luce un traje de baño blanco que resalta su figura y en una de las imágenes se le ve de espalda en una piscina.
Aunque se rumorea que Selena terminó su relación con Zedd, la pareja parece estar en su mejor momento y planean juntos unas vacaciones caseras en Los Ángeles, donde ambos radican actualmente.  Incluso la cantante ve un buen futuro junto al Dj.
Selena Gómez destapa su lado más sensual
AGENCIA

Bolivia: Futbolista sufre dudosa lesión para terminar un partido

El Universitario de Sucre se presentó a La Paz con solo siete juveniles para encarar al líder de la Liga boliviana, el Bolívar del español Xabier Azkargorta, pero el partido duró solo doce minutos por quedar el equipo visitante con seis jugadores por la supuesta lesión 
Bolivia: Futbolista sufre dudosa lesión para terminar un partidode uno.

La U de Sucre, al mando del exfutbolista boliviano Julio César Baldivieso, había pedido el aplazamiento del compromiso de hoy por la proximidad de dos encuentros de Copa Libertadores: el que jugó el miércoles pasado con el Huracán argentino, y el crucial que se avecina este martes contra el Mineros venezolano.

El pedido, que fue respaldado por el Bolívar, no fue atendido por la federación con el argumento de que no había fechas disponibles, por lo que Baldivieso anticipó que enviaría a juveniles para enfrentar a la Academia paceña, actual líder del campeonato.

Los siete, el número mínimo que por reglamento puede encarar un partido de fútbol, poco o nada pudieron hacer por la U para neutralizar la superioridad de los celestes, que en seis minutos ya había marcado dos goles: el primero del español Juan Miguel Callejón y el segundo del ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio.

A los doce minutos, uno de los jugadores del Universitario cayó al césped y poco después se anunció que no estaba en condiciones de continuar. Como en el banquillo no había reservas el árbitro finalizó el encuentro, con victoria para la Academia paceña.

La plantilla enviada a La Paz estuvo a cargo del técnico de las divisiones inferiores de la U, Rodrigo Rojas, ya que Baldivieso y el plantel titular se quedaron en Sucre para continuar la preparación con miras al encuentro de Copa Libertadores contra el Mineros.

El presidente del Bolívar, el empresario Marcelo Claure, escribió en su cuenta de Twitter que lo sucedido es una "vergüenza" para el fútbol boliviano y para su club, por lo que pidió que se devuelva el dinero de las entradas a los hinchas que acudieron al estadio.

"Tengo que reflexionar porque no me gusta ser parte de este circo estancado que no va para ningún lugar. Esto no tendría que haber pasado y es una falta de respeto a todos", agregó Claure.

La decimoquinta jornada continuará el domingo con otros cuatro partidos.
EFE

PSG gana la Copa de la Liga tras vencer 4-0 al Bastia con doblete de Zlatan

PSG gana la Copa de la Liga tras vencer 4-0 al Bastia con doblete de ZlatanEl París Saint Germain ganó la Copa de la Liga al batir 4-0 al Bastia, que jugó 70 minutos con un futbolista menos, en la final disputada este sábado en el Stade de France, con dobletes de Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani.
En el minuto 21 llegó la jugada que cambió el choque. El árbitro señaló penal y expulsó con roja directa a Sebastien Squillaci por una discutida entrada al argentino Ezequiel Lavezzi.
Ibrahimovic convirtió el penal y encarriló el partido para el PSG, que logró su quinta Copa de la Liga, la segunda consecutiva. 
El equipo dirigido por Laurent Blanc aspira a otros tres títulos: jugará los cuartos de final de la Champions ante el Barcelona, es líder del campeonato francés y disputará ante el Auxerre de la segunda división la final de la Copa.
Ibrahimovic fue el hombre del partido, con dos goles (21 y 41) y un pase decisivo en el segundo gol de Cavani (80 y 90+2).
Antes del descanso ´Ibra´ logró el segundo con un potente disparo ante el que nada pudo hacer el arquero Alphonse Areola.
Con dos goles de ventaja y un jugador menos, la segunda parte fue un paseo para el PSG. Lavezzi (47), Marco Verratti (71), el argentino Javier Pastore (73) y el brasileño Marquinhos (75) estuvieron cerca de marcar el tercero.
AFP

Tras jugar Barcelona y Real Madrid: Así quedó la tabla de la Liga española

Condenan a 15 años a guatemalteca que vendió niña a belgas

Un tribunal del departamento occidental de Quetzaltenango (Guatemala) condenó a 15 años de prisión a la guatemalteca Rosario Colop Chim, al encontrarla culpable de haber secuestrado y vendido a una niña a una familia belga en 1982, informó este sábado una fuente judicial.

Según el Ministerio Público (MP), el Tribunal Segundo de Sentencia Penal aceptó el viernes la petición que hizo la fiscalía contra Colop, de 56 años.

La mujer guatemalteca fue acusada y juzgada por haber secuestrado el 2 de julio de 1982 en el municipio de Zunil (Quetzaltenango) a Dolores Ramos Consiguá, de 5 años de edad.

De acuerdo con un comunicado del MP, luego del secuestro Colop inscribió a la menor con sus apellidos en la municipalidad de Guatemala y posteriormente la vendió a la familia belga en 2.800 quetzales (366,4 dólares).

Hace 33 años, cuando ocurrió el hecho, el delito de secuestro se condenaba con 15 años de prisión y por eso los fiscales pidieron esa pena. En la actualidad la ley contempla 50 años.

Colop Chim fue capturada el 4 de agosto de 2014 en el caserío El Recreo del municipio de Catarina, en el departamento suroccidental de San Marcos.

Las investigaciones determinaron que la familia belga fue engañada al informarles que la niña había sido dada en adopción durante el conflicto armado en Guatemala (1960-1996) y le pusieron el nombre de María Dolores Pret.

Fue la misma Pret quien descubrió en 2009 durante una visita que hizo a Guatemala que había sido robada y que su familia biológica existía y fue cuando el Ministerio Público inició la investigación.

En diciembre de 2008 cobró vigencia una Ley de Adopciones que regula los procesos de adopción de niños guatemaltecos al extranjero, lo que acabó con las millonarias ganancias que obtenían los grupos criminales dedicados a estas actividades ilícitas.

Según organizaciones que velan por la protección de los derechos de la niñez, esas mafias se embolsaban unos 200 millones de dólares anuales con las adopciones ilegales.

EFE

Detienen a implicado en desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa

Detienen a implicado en desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa
La Policía Federal mexicana detuvo en Ciudad de México a Miguel Ángel Landa Bahena, presunto implicado en la desaparición en septiembre de 2014 de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, municipio del estado suroccidental de Guerrero, informó este sábado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).


Se trata de Miguel Ángel Landa Bahena, identificado en declaraciones ministeriales como integrante del círculo cercano a Gildardo López Astudillo, prófugo de la justicia y acusado de ser jefe de una agrupación delincuencial en Guerrero, dijo la dependencia a través de un comunicado.

La noche del 26 de septiembre de 2014 policías corruptos detuvieron a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y los entregaron a miembros de Guerreros Unidos, quienes supuestamente asesinaron e incineraron a los jóvenes al creer que eran miembros de un grupo rival.

La captura forma parte de las "labores en torno a la identificación, localización y detención de los autores materiales de los hechos suscitados en Iguala", destacó el órgano.

Cuatro de las personas detenidas en octubre de 2014 y una más, detenida en noviembre de ese mismo año, señalaron a Landa Bahena como uno de los responsables de las agresiones contra los estudiantes normalistas.

Miguel Ángel Landa Bahena cuenta con una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal en la Delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.

Al momento de su aprehensión, iba provisto de un arma abastecida con municiones útiles.

El detenido y el arma de fuego quedaron a disposición del Ministerio Público, destacó el boletín.

EFE

Brasil: cayó avioneta que transportaba 30 kilos de cocaína

Una avioneta que transportaba al menos 30 kilos de cocaína fue hallada este sábado carbonizada en una región aislada del nordeste de Brasil tras haber caído al parecer en la noche del viernes por motivos aún desconocidos, informaron fuentes oficiales.

En el sitio del accidente fue encontrado el cuerpo carbonizado de una persona, al parecer el piloto, junto con un paquete de 30 kilos de cocaína, aunque la Policía considera que la carga de drogas era mayor y que parte fue destruida en la explosión y el incendio que consumió el aparato.

Los restos de la aeronave fueron hallados hoy por la Policía luego de que habitantes de áreas rurales en Assunçao do Piauí, un pequeño municipio en el interior del estado brasileño de Piauí (nordeste), informaran que habían escuchado anoche el ruido de una avioneta volando a baja altura seguido por una fuerte explosión.

El director de la división de Policía Civil que opera en el interior de Piauí, comisario Willame Costa, dijo que la aeronave al parecer pretendía aterrizar en una pista clandestina de la región, cuya existencia es objeto de investigación desde hace algunas semanas.

Costa aseguró que el incidente fue comunicado a la Policía Federal por ser el órgano responsable del combate al narcotráfico en Brasil.

"No se sabe aún si el piloto murió en la caída o en el incendio, si había otra u otras personas en la aeronave y cuánta droga estaba cargando", afirmó.

La Policía tampoco descarta que la aeronave haya sido incendiada intencionalmente para destruir el cargamento de drogas antes de la llegada de las autoridades.
EFE

Díaz Rangel sobre 11A: Hubo un enorme poder contra Chávez

eleazar-diaz-RANGEL
En conmemoración de los sucesos del 11 y 13 de abril del pasado año 2002, el periodista Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, precisó que estos acontecimientos lo marcaron la fuerzas que se enfrentaron contra el fallecido presidente Hugo Chávez y que lograron derrocarlo, “hubo un enorme poder contra él”.
Rangel aseveró que cuando Chávez estuvo en La Orchila, momento en el que estuvo ausente del poder durante 48 horas, “sorprendió a mucha gente a su regreso por su espíritu conciliador con el que llegó a Miraflores, pidiendo unidad y armonía entre todos los venezolanos”.
“¿A quien derrota Chávez?, solo voltea a la Fuerza Armada, debilita a las fuerzas golpistas. Todo lo demás queda igual, ni siquiera Pdvsa y medios de comunicación social”.
Rangel aseveró que inequívocamente lo que ocurrió en esas fechas fue un golpe de Estado y un vacío de poder que evidentemente siempre existe cuando estas cosas ocurren.
El director del diario Últimas Noticias reveló que actualmente el escenario es diferente, “las características de la acción golpista que se estaba preparando en la actualidad, es muy diferente a la que se hizo en el año 2002″.
“La guerra económica ha sido muy eficiente, ha provocado insatisfacción y molestia en la gente y es un factor que pueda contribuir a lograr las condiciones para un golpe de Estado”.

Cuba y EEUU vislumbran un panorama positivo

Díaz Rangel al ser cuestionado sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU lo calificó como positivo , sin embargo, ve dos grandes “peñazcos”  en esas relaciones diplomáticas como el bloqueo económico que no depende del presidente de Estados Unidos sino  del Congreso de ese país así como la base militar de la nación del norte  que se encuentra en Guantánamo.
“Eso será un enorme tropiezo para normalizar esas relaciones, pero más allá de esto es algo trascendente” 

Obama y Maduro

Sobre la incidencia de este hecho político entre EEUU y Cuba sobre Venezuela, Díaz Rangel destacó que “en diciembre, cuando los presidentes anunciaron al mundo la reanudación de relaciones, al día siguiente Obama firmo el decreto donde señala a Venezuela como una amenaza a su política exterior, lo que lo ha vuelto un hecho contradictorio”.
En la Cumbre de las Americas, en Panamá,  Obama no dice nada de ese tema (sobre el decreto contra Venezuela) en el lugar, sin embargo, Maduro dijo efusivamente su interés de conversar con Obama sobre ese problema.
“El presidente Obama no pareciera dispuesto a dar otro paso de acercamiento de forma objetiva como lo hizo Maduro”, concluyó.

Primero Justicia rechaza medidas del Cencoex

julio-borges
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, rechazó las recientes medidas tomadas por el Cencoex en cuanto a la nueva modalidad de asignación de divisas.
Borges destacó que estos ajustes van a empeorar la economía del país.
“El Gobierno nos dio otro viernes negro, le quitan los dólares a los viajeros, cada día el pueblo se va mas perjudicado por el gobierno y sus medidas”.
En cuanto a la participación de venezuela en la Cumbre de las Américas, Borges subrayó que los ojos del mundo están puestos en el país, “varios mandatarios han firmado cartas y se han pronunciado, en defensa de los presos políticos”.

Ministerio Público investiga doble homicidio en Cojedes

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1° del estado Cojedes, Luis Caballero, para que dirija la investigación respecto al doble homicidio de Franklin Cullare (21) y Junior Briceño (24), ocurrido este sábado en un local nocturno que funciona en el sector La Candelaria del municipio Tinaquillo de la referida jurisdicción.
En este hecho resultaron heridas dos personas, quienes se encontraban en el lugar para el momento de los hechos.
El fiscal se encuentra coordinando las actuaciones que efectúan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, para determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho punible.
Según información preliminar, en horas de la madrugada de este sábado 11 de abril, un hombre armado ingresó al local comercial del sector La Candelaria. Seguidamente, sin mediar palabras habría efectuado varios disparos contra los presentes y luego huyó del lugar.
Personas que se encontraban en el sitio trasladaron a los cuatro heridos al centro hospitalario más cercano, sin embargo, Cullare y Briceño llegaron sin signos vitales, mientras las otras dos víctimas recibieron atención médica oportuna y se mantienen estables.
GLOBOVISION

Alcaldía Metropolitana realizó jornada de Atención Integral

La Alcaldesa Metropolitana (E), Helen Fernández, supervisó  una Jornada de Atención Integral en la parroquia de Coche, municipio Libertador, con el fin de beneficiar a 300 familias que residen en la zona.
alcaldia-metropolitanaLa Alcaldesa  señaló que se hizo entrega de tanques de agua, recuperación de parque infantil, limpieza y recolección de los desechos sólidos, donación de implementos médicos para personas con discapacidad y de la tercera edad así como actividades recreativas para el disfrute de los más pequeños de la casa.
Vecinos del bloque 2 de la urbanización Carlos Delgado Chalbaud y sectores aledaños,  fueron asistidos a través  en las oficinas móviles de los programas que lleva a cabo el ayuntamiento metropolitano como “Ofimóvil”, “Agua para la Vida” y “Caracas Calidad”.
“El ayuntamiento metropolitano sigue atendiendo las necesidades de las comunidades que conforman las parroquias caraqueñas. Hoy estamos entregando tanques de agua, para aliviar la ausencia del vital líquido que presentan estas zonas, así como la recuperación de espacios públicos para mejorar la convivencia entre los ciudadanos”, aseveró.
Fernández aprovechó la oportunidad para agradecer una vez más a las autoridades y ciudadanos de Panamá, por el apoyo en la liberación de presos políticos.
“En este momento tan crucial, cuando nuestro país está en una profunda crisis, agradecemos el apoyo mediante la firma del Convenio de Hermanamiento y solidaridad con el Alcalde Antonio Ledezma, además del interés en el intercambio de planes y proyectos en pro de los ciudadanos”.
Fuente: Prensa Alcaldía Metropolitana

Diputado Ortega: EEUU viola derechos humanos a funcionarios sancionados

ORTEGA
El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Saúl Ortega, señaló que EEUU apela a la violación de derechos humanos al emitir el decreto que declara como amenaza a Venezuela así como las sanciones impuestas a funcionarios del alto Gobierno venezolano.
Ortega señaló que “ellos (EEUU)  incurren en este delito al sancionar a funcionarios sin respetar su derecho a la presunción de inocencia e investigación”.
El parlamentario aseguró que Estados Unidos  no aguanta un debate sobre derechos humanos, “el presidente Barack Obama actúa de forma contradictoria”.
Al ser cuestionado sobre un posible debate entre ambas naciones, Ortega dijo que “tenemos demasiada fortalezas frente a los que dice el Gobierno norteamericano. ¿Por qué no entregan a los corruptos y banqueros prófugos?”

Marypili Hernández: Deberían eliminar totalmente el cupo viajero

Maripili-Hernández
Maripili Hernández, ministra de Estado para la Región de Defensa Integral (Redi) Oriental y exministra para la juventud, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el cupo viajero debería ser eliminado totalmente.
“El que quiera viajar, que vaya a Simadi. No tenemos por qué estar subsidiando viajes”
El texto generó reacciones de todo tipo en los usuarios y dejó entrever la posición de la ministra en relación al reducción de la cifra de divisas asignadas para el cupo viajero.

Danilo Medina: Venezuela y EE UU deben utilizar el diálogo y la diplomacia

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, dijo hoy que la OEA dio un paso importante en su proceso de “redefinición” al incluir a Cuba en la VII Cumbre de las Américas.
La Organización de Estados Americanos (OEA) “está en busca de una redefinición (…) para seguir siendo herramienta para el progreso” y “ha dado un paso importante al deshacer un agravio” contra Cuba, dijo Medina durante su intervención en la cumbre hemisférica.
Añadió que “el descongelamiento de las relaciones diplomáticas” de Cuba y EE.UU. coloca a la región “ante la oportunidad histórica de superar las desconfianzas de la guerra fría”.
Añadió que cuando “el esperanzador proceso de paz” en Colombia tenga “éxito”, la región estará “ante la oportunidad de entrar en una etapa sin conflictos” o que le permitirá entregarse “al objetivo de la integración”.
En ese sentido, instó a la región a “evitar nuevos problemas“, en relación a las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, a los que llamó a utilizar el diálogo y la diplomacia para superar sus diferencias.
Medina se refirió al narcotráfico y la falta de productividad como dos de los grandes problemas que enfrenta el continente.
El gobernante pidió “equidad” en la lucha antidrogas y que las Américas se aboquen a impulsar la productividad para convertirse en una “gran fábrica del mundo”.
“El narcotráfico es un enemigo común que sigue escapando a nuestros esfuerzos por detenerlo”, y representa un “desafío constante a la estabilidad de nuestras democracias y a la vida de nuestros ciudadanos”, afirmó.
En materia económica, Medina resaltó “la importancia de trabajar para el encadenamiento de los procesos productivos” en la región, como vía para promover más y mejor empleo.
“Hagamos de las Américas una gran fabrica del mundo, con modelo productivo propio” añadió Medina. EFE

El Aissami valoró la intervención de Maduro en Panamá: “Así se defiende la patria”

( Nota de prensa).- “Así se defiende la Patria querido presidente Nicolas Maduro, Somos la Generación Chávez, somos esperanza”. Fue la reacción del gobernadordel estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami a través de su cuenta en la red social Twitter luego de la participación del Primer Mandatario Nacional en la Cumbre de las Américas que se celebra en Panama.
En este sentido, publicó dos fotografias, una donde el presidente Maduro escucha atentamente el discurso del presidente de EE UU Barack Obama y en la otra donde se evidencia que el presidente estadounidense se retira de la Cumbre al momento de la participación del Mandatario venezolano, “mientras @NicolasMaduro exige respeto para VENEZUELA y PAZ para nuestro pueblo, @BarackObama se va de la cumbre…” enfatizó.
Posteriormente aseguró “dos imágenes, dos historias radicalmente distintas. Mientras @NicolasMaduro escucha el debate, @BarackObama se va…”
Para el Aissami, el presidente de EE UU “desprecia” al pueblo venezolano. “Cuánto desprecio por nuestro pueblo, pero somos BOLÍVAR, somos historia digna, somos CHÁVEZ”, agregando la etiqueta #VictoriaEnPanamá.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, que hará entrega por la vía diplomática de más de 11 millones de firmas que buscan derogar el decreto del presidente Obama contra Venezuela.
Es importante dstacar que el presidente Nicolás Maduro aseveró que está dispuesto a hablar con su homólogo Barack Obama cuando él esté dispuesto, siempre y cuando sea bajo el marco del respeto y la sinceridad. Sin embargo, recordó que ha enviado una serie de mensajes públicos y privados para lograr el encuentro y no ha recibido respuestas del gobierno estadounidense

Las frases más destacadas del histórico encuentro entre Obama y Raúl Castro

(Panamá. 11 de abril. AFP) -Sus palabras quedan ya grabadas en los anales de la historia. Barack Obama y Raúl Castro hablaron por más de una hora en un histórico diálogo en la Cumbre de las Américas, primero entre un presidente estadounidense y uno cubano en 50 años.
Los mandatarios se cruzaron frases conciliatorias en su reunión privada y en el plenario del foro hemisférico, este sábado en el Centro de Convenciones de Atlapa, en la capital panameña.
Estas son las palabras del deshielo:

Barack Obama

- “Esta es obviamente una reunión histórica. La historia entre Estados Unidos y Cuba ha sido complicada, a lo largo de los años se ha desarrollado mucha desconfianza”.
- “Después de 50 años de políticas que fracasaron era hora de intentar algo nuevo”.
- “Ahora estamos en condiciones de avanzar en un camino hacia el futuro y dejar atrás algo de las circunstancias del pasado que han dificultado que nuestros países se comuniquen”.
- “El hecho de que el presidente Castro y yo estemos sentados aquí es un hecho histórico”.
- “Nunca antes las relaciones de EEUU con América Latina fueron tan buenas”.
- “Los cambios de política hacia Cuba abren una nueva era en el hemisferio”.

Raúl Castro

- “Hemos expresado y le reitero ahora al presidente Barack Obama nuestra disposición al diálogo respetuoso y a la convivencia civilizada entre ambos Estados dentro de nuestras profundas diferencias”.
- “Aprecio como un paso positivo su reciente declaración de que decidirá rápidamente sobre la presencia de Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo en la que nunca debió estar”.
- “Venezuela no es ni puede ser una amenaza a la seguridad nacional de una superpotencia como los Estados Unidos. Es positivo que el presidente norteamericano lo haya reconocido”.
- “Ha sido una historia complicada la de nuestros países, pero estamos dispuestos a avanzar”.
- “Estamos dipuestos a discutirlo todo”.
- “Debemos ser muy pacientes”.
- “El presidente Obama es un hombre honesto”
- “Me informaron al principio que podía hacer un discurso de 8 minutos (…) Y como me deben 6 cumbres que me excluyeron, 6 por 8, 48″.
- “Ya era la hora de que yo hablara aquí en nombre de Cuba”.

El encuentro entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos

Ortega: “Por un lado un gesto con Cuba y por el otro un golpe contra Venezuela”


 Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, relató que “los cuando nosotros escuchamos que Venezuela es una amenaza contra los EE UU inmediatamente corre la historia, qué decimos, yanquis no cambian por un lado un gesto con Cuba, por otro lado un golpe con Venezuela”.
“El gesto contra Venezuela es un golpe contra nuestros pueblos, contra la unidad de la América Latina”, finalizó Ortega.
“Ya nadie bloquea a Cuba, vamos ahora contra Venezuela, porque Venezuela no es democrática, con 20 elecciones que se han hecho en Venezuela, no es democrática, porque Venezuela ahora es el malo, porque está llevando un ejemplo de solidaridad a los pueblosde nuestra América entonces, un golpe por aquí y una mano por allá”, resaltó Ortega.
El primer mandatario nicaraguense considera que para quitarle visas a los ciudadanos y congelarle las cuentas no se necesita establecer un decreto “estuviéramos llenos de decretos porque en todos esos países niegan visas”.
“Es un derecho de ellos el negar visas (…) lo que es inaceptable es que para quitar visas utilicen el concepto de que el país al cual le están quitando visas a sus ciudadanos, es una amenaza para la seguridad de los EE UU”, destacó.

Maduro sostuvo un encuentro breve con Obama: “Pudiera abrirse un proceso de conversaciones”

 Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvieron hoy un diálogo informal en el marco de la VII Cumbre de las Américas, informaron fuentes diplomáticas a las agencias internacionales de prensa.

Más tarde, el mandatario venezolano reveló parte de lo que le comentó a su homólogo norteamericano. “Le dije: yo no soy enemigo de EE UU, ni lo es nuestro pueblo, ni lo fue nuestro comandante Chávez. Somos amigos de EE UU”.
En una entrevista para Telesur, Maduro explicó que fue “un encuentro breve, de unos diez minutos” y adelantó que “quizá más adelante” informe más detalles sobre la conversación.
Afirmó que fue un encuentro franco y asomó que “más adelante pudiera abrirse la posibilidad de ir a un proceso de conversaciones con EE UU y explorar el camino de las relaciones de respeto”.
Las agencias EFE y AFP indicaron que Obama y Maduro coincidieron “casualmente” en un pasillo del centro de Convenciones donde se celebra la Cumbre de Panamá y entablaron una conversación a través de sus intérpretes.
La agencia EFE indicó que el presidente estadounidense le expresó a Maduro que desea que “se establezca un diálogo pacífico entre las diferentes facciones políticas en Venezuela”, explicaron a Efe las fuentes oficiales norteamericanas.
Obama reiteró, además, que Estados Unidos “no tiene interés en amenazar a Venezuela, y sí en apoyar su democracia, su estabilidad y su prosperidad”.
Durante su intervención ante la VII Cumbre de las Américas, Maduro había expresado su interés en tener una reunión con Obama y le propuso reconducir las relaciones bilaterales a partir de un diálogo basado en el respeto mutuo, pero condicionado en cuatro puntos, entre los que citó “derrocar” el decreto con el que EE.UU. considera a Venezuela una “amenaza”.

¿Cómo nació Google Imágenes? Un vestido de Jennifer López tiene la respuesta

Más de 640 mil descargas de una sola imagen registró la página web de los premios Grammy en un día. Se trata de la foto de Jennifer López luciendo un sugestivo vestido, de color verde y gran cantidad de transparencias.
Jennifer Lpez Google Imagenes 1Diseñado por Versace, la prenda se hizo tan famosa que no solo tiene su apartado en Wikipedia sino que además desencadenó creaciones similares, muchas veces utilizadas por Jennifer López en sus shows.
Considerado hoy como uno de los vestidos más importantes en la historia de la moda, originó además una idea ingeniosa en Google: un buscador de imágenes.
Eric Schmidt contó en pocas palabras la historia: "Nuestros cofundadores Larry Page y Sergey Brin –de la misma forma que todos los demás inventores exitosos– continuaron actuando de manera iterativa.
Comenzaron con imágenes. Las personas querían algo más que simplemente texto. Esto se hizo evidente por primera vez después de que se celebraran los premios Grammy 2000, en dicho evento Jennifer López lució un vestido verde que, a decir verdad, atrapó la atención del mundo. En ese momento, fue la consulta de búsqueda más popular nunca antes vista. Sin embargo, no teníamos una manera segura de llevar a los usuarios hacia exactamente lo que querían: J-Lo luciendo ese vestido. Así fue como nació Búsqueda de Imágenes de Google".
La explicación se conoció en la página Project Syndicate, donde se suben diversas columnas de opinión.
En ese momento estaba valorado en u$s15.000 y antes que la artista lo lucieron la propia Donnatella Versace y la ex Spice Girls Geri Halliwell.
El éxito publicitario de la aparición de J-Lo obligó a Versace a obsequiarle el vestido.
"Es la primera vez en años donde estoy seguro de que nadie me está mirando a mí", dijo David Duchovny, protagonista de los Expedientes X, cuando le tocó subir al escenario junto a la morocha.
Infobae

Obama no se quedó para escuchar a Cristina y a Maduro

Barack Obama pronunció su discurso ante el recinto de los presidentes americanos y se quedó para escuchar el largo mensaje de Raúl Castro, que le dijo que era un "hombre honesto" y que había que apoyarlo. Pero se retiró inmediatamente después, cuando vinieron los discursos más virulentos: no se quedó para escuchar a Cristina Kirchner ni tampoco a Nicolás Maduro.
Obama escuchó a Rafael Correa, que habló antes que él, e incluso le respondió algunas de las críticas al ecuatoriano. La presidenta argentina dedicó casi todo su mensaje a hablar de la "sinceridad" de los países y le pegó a Estados Unidos, y al propio presidente, sobre varios temas, sobre todo porque Obama dijo que no miraba al pasado sino al futuro.
En un momento, ella preguntó si Obama se había ido, y dijo que no quería ponerse sus anteojos para corroborarlo. "No importa", dijo ella. El estadounidense ya no estaba.
Maduro le exigió a Obama varias cuestiones, como la derogación de un decreto que considera a Venezuela como una amenaza y le pidió que desactive la "maquinaria de guerra" que hay en la embajada de EE.UU. en Caracas, entre otras cosas. Le solicitó que atienda los mensajes que le dice haber mandado en los últimos años en público y en privado. Pero Obama ya no estaba para escucharlos.

El Atlético se despide de la Liga con su empate en Málaga

Buen partido el que disputaron el Málaga y el Atlético de Madrid. De esos que se juegan a calzón quitado. Con intensidad, con emoción, con entusiasmo, con ideas... Ningún equipo le dio la espalda al partido ni cuando se vio por delante en el marcador ni cuando tocaron a remontada. Simplemente fue un espectáculo con un empate final que no le sirve a ninguno en su pelea por distintos objetivos. Un partidazo, sobre todo en la segunda parte.
El Atlético se despide de la Liga con su empate en Málaga
Motivos tiene el Málaga para para quejarse porque el Atlético se llevó un empate tras marcar Griezmann el segundo tanto en una posición muy dudosa. Los locales estuvieron enojados desde el principio hasta el final porque Kameni, su portero, falló de manera garrafal en el primer tanto rojiblanco y por el mencionado empate. Menos mal que en medio del dolor de estómago aparecieron Fernando Torres, que se marcó un gol en propia puerta y el tanto de Samu Castillejo.
El peor parado es el Atlético de Madrid que dice adiós a la Liga y ahora solo tiene la bala de a Champions League. Un palo para el proyecto de Simeone, que dejó escapar el triunfo en un campo en el que estaba obligado a ganar.