Lo Último

.

.

lunes, 15 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 15 DE SEPTIEMBRE

Relator de la ONU pugna por transparencia en gastos militares



El Relator de la ONU sobre la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo es rotundo cuando afirma que no podrá avanzarse hacia el desarrollo y el bienestar de los pueblos si los gobiernos continúan dedicando cifras astronómicas a sus respectivos presupuestos militares.
Al presentar su tercer informe ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Alfred de Zayas ha urgido a los países a realizar reducciones significativas de esos gastos y que esos fondos sean reorientados hacia la educación, la salud pública y la creación de empleos en industrias civiles.
En declaraciones a Radio ONU, el experto subrayó que la falta de transparencia en el establecimiento de los presupuestos de los Estados es una de las principales causas de esta situación.

Convención sobre discapacidad recibe 150 ratificaciones




Guyana se ha convertido en el país número 150 que ratificó la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en vigor desde 2008 y uno de los Tratados refrendado más rápidamente.
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos destacó en un comunicado que se trata de un importante hito y subrayó que demuestra el compromiso de la comunidad internacional de promover y proteger las garantías básicas de ese grupo de población.
También consideró que demuestra la creciente conciencia de que las personas con discapacidades padecen graves dificultades para disfrutar de sus derechos y que esas falencias deben ser abordadas.
Por otra parte, indicó que todavía queda mucho por avanzar en este campo, pero que la decisión de los Estados de apoyarla es una buena base para progresar en áreas, como las barreras para acceder a servicios básicos.
La Oficina de la ONU llamó a los Estados que aún no lo han hecho a refrendar la Convención.

Secretario General condena nuevo ataque a cascos azules en Mali



El Secretario General de la ONU, Ban Ki- moon condenó vehementemente el ataque este fin de semana a un vehículo militar de la Misión de Naciones Unidas en Mali (MINUSMA) que dejó un casco azul de nacionalidad chadiana muerto y otros cuatro efectivos heridos.
El atentado contra la MINUSMA ocurrió en la región de Kidal.
Ban Ki-moon expresó en un comunicado sus condolencias y recordó que no se trata del primer incidente. Lamentó otro ataque previo en la misma región, ocurrido el 2 de septiembre pasado, en el que murieron cuatro cascos azules.
El Secretario General dijo que esos incidentes no van a alterar la determinación de las Naciones Unidas de apoyar al pueblo de Mali en su búsqueda de paz duradera y estabilidad.
La situación en Mali se ha deteriorado en lo que va del año, a pesar de una mejora en la seguridad en 2013.
También el Consejo de Seguridad condenó el ataque y llamó al gobierno de Mali a investigar el hecho con premura y llevar a los perpetradores ante la justicia.

República Centroafricana: la nueva Misión de estabilización de la ONU inicia mandato




La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA) inició hoy la implementación de su mandato en ese país.
La Misión de Apoyo bajo liderazgo africano, la MISCA, transfirió hoy la autoridad al nuevo contingente de paz de la ONU, que aprobó por unanimidad el Consejo de Seguridad el pasado 10 de abril.
El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, resaltó este lunes en conferencia de prensa las prioridades de la MINUSCA.
"La principal responsabilidad del mandato es la protección de los civiles y apoyar a las autoridades en la transición. También garantizar que hay un diálogo político inclusivo y que la República Centroafricana se recupera. Está autorizada a adoptar medidas temporales si es necesario para poner fin a al violencia y proteger a los civiles", explicó Dujarric.
Esta Misión de Estabilización de la ONU integra a unos 6.500 efectivos militares, a un millar de policías y también a personal civil.
El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon expresó en un comunicado su gratitud a la MISCA al concluir su mandato y resaltó que ha salvado y protegido muchas vidas, junto con el contingente de soldados franceses y de la Unión Europea.

Concluye período 68 de la Asamblea General



Este lunes concluye el periodo de sesiones número 68 de la Asamblea General de la ONU, que estuvo presidido por John Ashe, de Antigua y Barbuda.
El diplomático ofreció una conferencia de prensa en la sede de la ONU para repasar los logros de su gestión en la que resaltó los esfuerzos para preparar el camino de las negociaciones hacia una futura agenda de desarrollo post 2015.
"Hemos puesto en marcha todas las herramientas que los Estados miembros necesitan para empezar a elaborar la agenda de desarrollo post 2015", consideró Ashe.
En ese sentido, el presidente saliente de la Asamblea General mencionó que una cuestión crucial sobre la próxima agenda de desarrollo será definir un marco para la rendición de cuentas sobre el cumplimiento de esos futuros objetivos.
A partir del martes 16 de septiembre asume la presidencia del periodo de sesiones 69, el ugandés Sam Kutesa, una semana antes del debate de alto nivel que convoca cada año a cientos de líderes mundiales en la sede de la ONU en Nueva York.
Kutesa se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de Uganda antes de ser elegido para este puesto.
En su discurso de aceptación, el pasado 11 de junio, adelantó que continuará trabajando para impulsar el diseño de la próxima agenda de desarrollo sostenible, y precisó que se ocupará especialmente de abordar cómo será implementada en términos de recursos financieros, y desarrollo tecnológico.

El "Bazarito Maracaibo"

el "Bazarito Maracaibo" nace como iniciativa propia para crear un espacio donde todos aquellos que deseen promocionar sus productos o servicios puedan hacerlo con la seguridad y comodidad de un excelente sitio, en el Círculo Militar de Maracaibo.
  
"Bazarito Maracaibo" será más un Mercadito con Style! donde se podrá comprar de manera segura y confiable y con precios especiales por parte de los expositores y marcas. Tiene pautado como fecha de realización el Domingo 05-10-2014, Hora: 12:00m a 9:00pm. Salón Maracaibo.


Descargar BazaritoMaracaibofotoreferencial2.jpg (470,5 kB)   A los expositores se les ofrece lo siguiente:
  
 - 1 Mesa para su exposición. (Redonda, Cuadrada o Serpentina) la misma varía de costo, según el modelo. 
 - 2 Sillas tipo Tiffany
 - 4 aguas minerales
 - Servicio de Punto de venta al 10% en TDB y 12% en TDC
 - 2 Menciones especiales en IG y Twitter exclusivas de la marca.
 - 10 Menciones durante la promoción General del Bazarito 

   Requisitos para participar: 
 - Envío de 6 fotografías digitales de su producto y/o Servicio a promocionar. + El Logo de la empresa.
 - Cancelación completa del Stand escogido a más tardar 1 semana previa al evento. 
 - Datos fiscales completos para quienes requieran factura del alquiler del espacio.
 - Nombre y apellido de la Persona Responsable

Descargar BazaritoMaracaibofotoreferencial3.jpg (102,9 kB)   Montaje y Logística:
 - El montaje de los expositores será a las 10:00am del mismo día del evento.
 - La mesa escogida vendrá forrada con mantel blanco. 
 - La ubicación del stand se irá determinando según orden de cancelación del tipo escogido por el expositor, con el 50% inicial se asegura el espacio.
 - El día del evento se contará con un animador que estará anunciando cada marca y/o expositor asistente, igualmente un Dj a cargo de la ambientación del salón. 
 - El Bazarito Maracaibo, también ofrecerá el servicio de Restaurant para los expositores y los asistentes, con precios en los platos bien accesibles.  
   
En caso de estar de acuerdo con lo expuesto puedes confirmar tu Asistencia enviándonos un correo electrónico y  te enviaremos el resto de la información acerca de la cancelación del mismo en específico.

IG: @elbazaritomaracaibo
Twitter: elbazaritomcbo

Teléfono: 0424- 6643812