Lo Último

.

.

viernes, 25 de octubre de 2013

A ULTIMA HORA 25 DE OCTUBRE

Incendio en zona industrial Terrinca en Guatire afecta dos galpones del CNE

Incendio en zona industrial Terrinca en Guatire afecta dos galpones del CNE

 La noche de este viernes se registró un incendio en la zona industrial Terrinca Guatire. Los bomberos del estado Miranda se encuentran en el lugar apagando las llamas.

Hasta el momento no hay reporte de heridos por el hecho, del que se desconocen las causas. 

El director de Protección Civil del estado Miranda, Victor Lira, indicó que dentro de los galpones afectados por el incendio habrían dos del Consejo Nacional Electoral. Agregó que el paso vehicular se encuentra restringido en toda la zona. 

 ____________________________________________

México: Capturan a joven de 20 años vinculado con 79 homicidios

Las autoridades de México detuvieron a un joven de 20 años relacionado con al menos 79 homicidios en Monterrey, una ciudad del norte del país en la que los cárteles del narcotráfico libraron una cruenta lucha en los últimos años.
Juan Pablo Vázquez, de 20 años, fue capturado cuando vendía droga con otra joven de 25 años en una zona popular de Monterrey, capital de Nuevo León.
El joven "ha confesado su participación directa en 45 homicidios y se relaciona en las investigaciones con 34 más", dijo en conferencia de prensa Jorge Domene, vocero de seguridad de Nuevo León.
El funcionario dijo que Vázquez se involucró con el crimen organizado desde los 15 años, primero como halcón (informante) y luego como vendedor de droga hasta volverse en sicario.
Al momento de su detención le decomisaron un vehículo, 35 bolsas de mariguana y 12 teléfonos celulares, indicó el vocero.
EFE

María Corina Machado: “El 8 de diciembre comenzará a sentirse el cambio en Venezuela”

Nota de Prensa).- María Corina Machado visitó este viernes Coro y Dabajuro en Falcón para respaldar las candidaturas de alcaldes y concejales de la Mesa de la Unidad en esa región.
Camino a Maracaibo se encontraron con una protesta por falta de agua que mantenía cerrada la carretera que comunica ambos estados.La diputada tomó una motocicleta y llegó hasta el sitio del conflicto para mediar con ambas partes.
“No tenemos agua desde diciembre y ahora la gobernación tiene ocho meses que no les paga a los camiones cisternas que nos traían el agua, estamos desesperados diputada” expresaron los ciudadanos de Mene de Mauroa.
Los vecinos del sector aseguran que ni la gobernadora Stella Lugo, ni la directiva de Hidrofalcón han cumplido con sus compromisos de restablecer el servicio de agua en Mene de Mauroa. Denunciaron que la represa de Matícora, una de la más grandes del país, no esta surtiendo agua por la falta de mantenimiento.
Voy a llevar esta denuncia a la Asamblea Nacional, aquí llevo el expediente que me entregaron los afectados, esta situación tiene que cambiar ya” aseguró Maria Corina a los vecinos y conductores que sufrieron más de cuatro horas el cierre de la carretera.
Esta grave situación condujo a un enfrentamiento entre conductores, vecinos y operadores de las cisternas. “El colapso del régimen conduce a los ciudadanos a enfrentarse unos con otros. Esta crisis tiene sus horas contadas, el 8 de diciembre comenzará a sentirse el cambio en Venezuela” declaró Machado desde Falcón.
Minutos más tarde la Guardia Nacional Bolivariana reprimió la protesta y dejó como saldo varios ciudadanos de Mene de Mauroa heridos.
En esta gira de apoyo a los candidatos de la MUD, María Corina visitó Dabajuro acompañada por el diputado José Gregorio Graterol y el candidato a la alcaldía Miguel Castejón. Machado realizó un recorrido casa por casa en esta localidad acompañada por un numeroso grupo de ciudadanos.
Más temprano la diputada asistió a un desayuno ofrecido por la organización política Vente Venezuela en respaldo a todos los concejales y alcaldes de la MUD en Coro. Los factores políticos de esa entidad confían en el triunfo el próximo 8 de diciembre.

Maduro juramentará el Comando Antigolpe en todo el país para ir contra la “guerra económica”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, juramentará el próximo martes el Comando Antigolpe Nacional, creado por el fallecido mandatario Hugo Chávez Frías.

Maduro: Hemos importado más de 30% de alimentos de lo que se trae normalmente en un año

Maduro: Hemos importado más de 30% de alimentos de lo que se trae normalmente en un añoEste viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con representantes del Gran Polo Patriótico (GPP), en la misma recibió sus propuestas con miras a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

El encuentro, que se llevó a cabo en Parque Central en Caracas; el primer mandatario anunció que el Gran Polo Patriótico y todas sus organizaciones se incorporarán al Órgano Superior para la Defensa de la Economía "para que no haya intermediarios, directo a trabajar", precisó. 

Hizo un llamado a "reconocer" y "poner rostro a los enemigos del pueblo, de la patria" y aseguró que "esta batalla se gana en el campo político, en la calle, en la lucha de ideas, en el campo de los valores". Dijo que con la "guerra económica", el Gobierno ha ratificado la política económica socialista con la que conducirá el país. "Ofensiva socialista y revolucionaria para proteger al pueblo". 

Noviembre, mes de "ofensiva revolucionaria en la calle" 

Informó que el mes de noviembre estará dedicado a la "ofensiva revolucionaria en la calle" y diciembre debe ser el mes de la vitoria garantizada y la vadidad feliz 

Anunció que la primera quincena de noviembre "la clase obrera" recibirá aguinaldos "primera tanda" con "sueldo nuevo" y en diciembre "la otra tanda". 

El Estado no está "quebrado" 

Sobre la crisis económica que vive el país, Maduro dijo que contrario a lo que aseguran los especialistas, en Venezuela no hay un "problema de dólares, sino de saboteo y cadivismo". 

"Les puedo demostrar que es falso que el Estado está quebrado, este año nos hemos dado la licencia de aumentar por contratación colectiva el sueldo a sectores fundamentales", afirmó. 

Reiteró que Venezuela tiene las divisas "más que suficientes para el funcionamiento de la economía en todos sus niveles". 

Maduro: Reestructuraremos Cadivi para que los dólares vayan a cumplir la función que tienen 

Apuntó que desde el gobierno se prepara un cambio estructural "en todo el sistema Cadivi". "Para que se acabe el cadivismo y todos los dólares vayan a cumplir la función que tienen que cumplir para el desarrollo económico del país". Aseguró que en el país no hay una falta de recursos, pues "hemos traído productos por encima de 30% de lo que se trae normalmente en un año". 

"La solución estructural es la producción" 

Dijo que el problema de la escasez "no es por producción ni porque no se traiga el prodcto de afuera (...) Estoy de acuerdo con que la solución estructural es la producción". 

Sobre esto, dijo que dará los recursos y maquinaria necesarios para que se desarrolle en el país la producción de alimentos que necesitan los venezolanos, como las caraotas. "¿Cuándo vamos a producir las caraotas que los venezolanos necesitan?", preguntó a los productores agrícolas asistentes al evento. "Yo les doy la inversión y la maquinaria que necesiten, pero vamos a producir más allá de los discursos y las consignas", dijo. 

Gobierno trabajará con empresarios sean o no socialistas 

Aseguró que trabajará con los empresarios "patriotas" sin importar si tienen o no una ideología socialista. "Si son empresarios patriotas que creen en el socialismo, bienvenidos; y si son solo patriotas y creen en el país también, bienvenidos", precisó.

Empresa alimentaria de Bolivia y Venezuela arrancará a finales de este año

La empresa "grannacional" para la producción conjunta de alimentos proyectada por los Gobiernos de Bolivia y Venezuela estará constituida a finales de este año, anunció este viernes la vicecanciller venezolana, Verónica Guerrero. 

Tras concluir una "intensa" jornada de repaso de la agenda bilateral en La Paz, Guerrero y el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, informaron en rueda de prensa de los "grandes avances" experimentados por los proyectos conjuntos que tienen en marcha ambos países. 

"Nos alegramos mucho de los avances en áreas estratégicas como la constitución de nuestras empresas grannacionales. Nos vamos con mucha alegría al saber que se han dado todos los pasos necesarios para que antes de fin de 2013 tengamos constituida la grannacional de alimentos", indicó la vicecanciller venezolana. 

Guerrero avanzó que antes de final de año estará definida la composición de la junta directiva de la empresa, que se reunirá en breve "para firmar las escrituras y los estatutos y definir el proyecto técnico y el presupuesto". 

"Están muy bien definidos ya los proyectos en los que va a trabajar esta empresa", aseguró. 

También avanza a "buen ritmo", prosiguió, la constitución de la empresa "grannacional" textil boliviano-venezolana, cuyos equipos técnicos se reunirán en noviembre para comenzar a avanzar con la constitución definitiva. 

La creación de estas dos empresas fue uno de los acuerdos sellados en mayo pasado durante la primera visita oficial a Bolivia del mandatario Nicolás Maduro. 

Según Guerrero, muchos de los proyectos planteados en esa visita "han avanzado con muy buen ritmo (y) muy buenos resultados, sobre todo en áreas de cooperación energética y en los acuerdos científico tecnológicos". 

En la reunión de este viernes los vicecancilleres abordaron también el trabajo conjunto en la industria del litio, mineral del que Bolivia cuenta con una inmensa reserva en el Salar de Uyuni, en el oeste del país. 

Guerrero dijo que ambos países trabajan en el desarrollo que quieren para este sector y que elaborarán un "cronograma progresivo hacia lo que será la industrialización conjunta". 

También se acordó "una hoja de ruta" para la comercialización de octanos de combustible. 

Además, la vicecanciller mostró su satisfacción por que se haya ratificado el Tratado Energético de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), lo que garantiza que "todos los asuntos energéticos se van a trabajar desde un esquema solidario mucho más eficaz". 

Por su parte, el vicecanciller Alurralde resaltó que la cooperación energética está registrando "inmensos avances" en exploración y explotación en los bloques subandinos Norte y Sur de Bolivia, situados respectivamente en los departamentos de La Paz y Tarija. 

Venezuela y Bolivia son socias en la empresa Petroandina, de la que la estatal boliviana YPFB tiene 60 % y la venezolana PDVSA, 40 %. 

Alurralde mencionó, asimismo, varios proyectos conjuntos en materia de desarrollo agropecuario y rural, entre ellos la instalación de una "unidad piloto de producción de stevia", una planta de la que se obtiene un edulcorante natural de bajo índice calórico. 

Junto con la agenda bilateral, los cancilleres de Bolivia y Venezuela hablaron sobre la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercosur, si bien no concretaron los asuntos tratados con relación a estos bloques.

Monseñor Pietro Parolin "convaleciente" tras ser operado en el hospital Universitario de Padua

Monseñor Pietro Parolin El nuevo Secretario de Estado del Vaticano, el obispo italiano Pietro Parolin, quien no pudo asistir el 15 octubre a la ceremonia de posesión de su cargo por motivos de salud, salió este viernes del hospital tras haber sido sometido a una cirugía, anunció el Vaticano.

Parolin "fue sometido a una operación en el hospital universitario de Padua", precisó en un comunicado el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi. 

El nuevo "primer ministro" del papa, quien fue cinco años nuncio en Venezuela, permanecerá una temporada en Veneto (norte de Italia) con el fin de restablecerse físicamente. 

"Tras la convalecencia y un buen descanso podrá asumir su nuevo importante encargo", precisa el comunicado. 

Con el cambio de Secretario de Estado, el Vaticano inicia una nueva era, ya que el experimentado diplomático, que habla perfectamente español, se convierte en uno de los colaboradores más cercanos del papa latinoamericano. 

Francisco, que defiende una iglesia pobre para los pobres, se comprometió con los católicos de todo el mundo y con la jerarquía de la Iglesia a poner en marcha la reforma de la Curia Romana, la administración central. 

Ni el Vaticano ni la prensa italiana precisaron de qué fue operado Pariolin.

Balance de la FitVen: el primer día de las ruedas de intercambio se totalizaron más de 75 millones de bolívares

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, dio un balance de lo que fue el primer día de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), en la que destacó que el número de visitas durante la inauguración en comparación con el 2012, aumentó en 104,01 por ciento.
El año pasado, la FitVen se realizó en Caracas y registró durante su inauguración 2.797 visitas y para esta edición aumentó hasta 5.651 personas. Además, Izarra destacó que el pabellón Venezuela fue el más visitado.
Mientras, la rueda de intercambio profesional contó con la participación de 62 empresas, dando un total de 140 personas. En esta área participaron Venezuela, Bolivia, Brasil, Colombia, Francia y Rusia.
El monto total negociado en las ruedas de intercambio profesional durante el primer día fue de 75.575.658 bolívares, de los cuales 60.000.000 bolívares fue el monto negociado por Venetur.

Productor agrícola denuncia en reunión con Maduro corrupción y burocracia en organismos del Estado

Productor agrícola denuncia en reunión con Maduro corrupción y burocracia en organismos del EstadoDomingo Machado, productor campesino del estado Guárico y representante del Consejo Nacional Patriótico Campesino perteneciente al Gran Polo Patriótico, denunció este viernes, en una reunión con el presidente Nicolás Maduro, problemas de contrabando en las zonas agrícolas del país que asegura afectan la producción nacional.

Específicamente, dijo que "la corrupción, la improvisación y el burocratismo" no han permitido el correcto desarrollo de la producción agraria nacional. 

También indicó que la burocracia no ha permitido la aprobación de créditos a los productores. "Los créditos del Fonadas (Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista) no han llegado en su totalidad a los pequeños y medianos productores (...) Solo se le ha otorgado a un máximo de 30% de ellos, por lo general las oficinas del Inti mantienen la traba para la regularización de la tenencia de tierra y los informes se encuentran amañados y disfrazados", precisó en el encuentro que se lleva a cabo en Parque Central en Caracas. 

El representante de los campesinos y productores añadió que "se asigna la tierra y no se le resuelve (al productor) su situación jurídica". También denunció supuestos atropellos contra los campesinos por parte de la Guardia Nacional. 

Señaló que las vías de comunicación rural se encuentran en mal estado "en más de 70%" y afirmó que existen "serios problemas de suministro de insumos por parte de Agropatria". 
Explicó que existen "problemas de contrabanado para la extracción de alimentos" y que "la mayoría de las plantas receptoras y procesadoras de lácteos y cítricos no están funcionando (...) Es importante que se revisen para reactivarlas, ya que esto impide que los productores arrimen su producción lechera y de cítricos", dijo Machado.

Accidente en la autopista Caracas-La Guaira genera fuerte tráfico a la altura del primer viaducto

Accidente en la autopista Caracas-La Guaira genera fuerte tráfico a la altura del primer viaductoCerca de las 7:00pm se registró un accidente entre dos vehículos a la altura del primer viaducto de la autopista Caracas-La Guaira. Esta situación genera fuerte tráfico en ambos sentidos.
Se conoció que una camioneta habría quedado al borde del abismo.

Nicole Pillman indignada por nota publicada por agencia de prensa

Nicole Pillman indignada por nota publicada por agencia de prensa
La joven cantante Nicole Pillman se encuentra incómoda ante la nota de prensa difundida a todos los medios de comunicación por la agencia "VyV Asociados", agencia de prensa de Sandra Muente, compartiendo un  video registrado hace 5 años.

Nicole pide  disculpas a su compañera Sandra Muente  si es que ha herido su susceptibilidad. “Me da mucha pena que una agencia de comunicación trate de promocionar a su artista provocando discordia entre dos talentos peruanos. Sandra es una cantante talentosa y en este video de hace 5 años lo que se dice es producto de la inmadurez y el calor de la competencia, le pido disculpas por permitir que la gente que me acompaña en el video se exprese de esa manera, pero en ningún momento hablo mal de su fallecido padre", señala.

Asimismo muestra su indignación por la forma como los encargados de la prensa de su colega utilizan este tipo de “armas” para desprestigiar la carrera limpia que hasta el momento está llevando, a solo un mes del lanzamiento de su segundo disco "Como nunca te han amado".

Nicole Pillman se presentará el sábado 23 de noviembre en La Estación de Barranco

Diego Costa no ve clara la opción de ser ´pichichi´ de la Liga española

Diego Costa no ve clara la opción de ser ´pichichi´ de la Liga españolaEl brasileño Diego Costa, delantero del Atlético Madrid, no ve "clara" la opción de ser máximo goleador de la Liga BBVA al final del torneo, porque es "muy complicado", y recordó que el técnico argentino Diego Simeone transmitió al equipo mentalidad ganadora y una "energía" que necesitaba la plantilla.
"Empecé esta temporada con mucha confianza, me va muy bien particularmente a mí, pero no sólo a mí, sino a todo el equipo. Las cosas salen mejor individualmente si el equipo está bien", continuó Diego Costa en un vídeo difundido por la Liga BBVA con motivo de su designación como mejor futbolista del pasado mes de septiembre.
Diego Costa suma diez goles en nueve partidos de Liga. "Sabemos que Messi y Cristiano son los mejores del mundo. Lo más importante es hacer una buena temporada y ayudar al equipo de la mejor manera posible. Si puedo meter goles, perfecto. Y encantado porque soy delantero y necesito meterlos", valoró.
"Lo de ´pichichi´ no lo veo tan claro. Sé que es muy complicado. Pero estoy muy contento por poder estar ahí, estar peleando y estar haciendo las cosas bien", agregó el atacante, que destacó la importancia del equipo y del argentino Diego Simeone en el gran momento que atraviesa el delantero en este inicio de temporada.
EFE

Rusia pide objetividad en investigación de racismo contra Yaya Touré

Rusia pide objetividad en investigación de racismo contra Yaya TouréLa Unión de Fútbol de Rusia (UFR) pidió a la UEFA objetividad en la investigación de los supuestos cánticos racistas proferidos contra el futbolista marfileño del Manchester City, Yayá Touré, durante el partido deChampions League del miércoles ante el CSKA Moscú.
"En cuanto a los sucesos ocurridos en el partido de Champions League CSKA-Manchester City, la UFR espera que la UEFA los valore con objetividad basándose exclusivamente en hechos confirmados documentalmente", informó la UFR en un comunicado.
La UFR recuerda que los aficionados del campeón de la liga y copa rusas siempre se han caracterizado por la lealtad a sus colores y su corrección en las gradas, según las agencias rusas.
"Esto lo confirma el hecho de que durante toda la historia de las participaciones del CSKA en competiciones europeas el club no haya sido nunca advertido ni castigado por muestras de racismo", subraya.
El CSKA Moscú negó de nuevo que sus aficionados hubieran proferido cánticos racistas contra Touré, incidente que ha desembocado en la apertura de un proceso disciplinario de la UEFA.
Los incidentes racistas han sido un fenómeno común en los estadios rusos en las últimas temporadas, como ocurriera con el lanzamiento de plátanos al legendario jugador brasileño Roberto Carlos, que militó durante dos temporadas en el Anzhí.
EFE

Rhian Sugden: la modelo que rechazó a Cristiano Ronaldo

Rhian Sugden, la modelo que le dijo ´no´ a ´CR7´Conocida en Inglaterra por sus candentes sesiones de fotos, Rhian Sugden es recordada como la única mujer que se atrevió a rechazar a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo.

Y es que tras intercambiar sus números de teléfono, ella confesó que se sintió agobiada por el jugador del Real Madrid y cortó su contacto.
Sin duda no importa que clase de foto se atreva a posar, siempre será recordada como la linda modelo que descartó a uno de los mejores jugadores del mundo.
AGENCIA

Gerardo Martino asegura que ganar el derbi ayudará en lo anímico

Gerardo Martino asegura que ganar el derbi ayudará en lo anímico
El técnico del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino ha asegurado que el clásico de mañana ante el Real Madrid no marcará el futuro del equipo en el campeonato liguero, si bien ha admitido que, a nivel anímico, una victoria ante el eterno rival sería importante.

"Es un partido importante en el comienzo de una temporada. No sé si tiene más transcendencia en los números o a nivel anímico. Por lo que queda, no creo que tenga mucha importancia para la clasificación", ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido que mañana se disputará en el Camp Nou.

Martino no ha querido dar muchas pistas sobre una alineación, que, según ha explicado, tiene decidida desde antes del partido de Champions League contra el Milan.

No obstante, ha insinuado hoy que Xavi, Iniesta o Cesc no empezarán de inicio, al asegurar que deberá dejar "algún jugador bueno" en el banquillo.

"Son jugadores que tienen una categoría superlativa. En cualquier otro equipo no quedarían fuera del equipo. Son todos muy buenos. Algún jugador bueno vamos a dejar fuera. Me gustaría cambiar el reglamento y jugar con más jugadores", ha bromeado en referencia a los tres centrocampistas.

Por otra parte, Martino no considera que exista un favorito para llevarse la victoria y ha elogiado tanto a Cristiano Ronaldo, como a Leo Messi, porque son jugadores que "si están bien" te pueden decidir un partido. 

EFE