Lo Último

.

.

domingo, 1 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 1 DE JULIO


Los Hot Wheels de la vida real

Los Hot Wheels de la vida real
El sueño de todo niño que ha tenido aquellos autos deportivos a escala llamados Hot Wheels, siempre ha sido verlos en su tamaño original, realizando las acrobacias que suelen verse en los comerciales de televisión.

Ahora ese sueño se ha vuelto realidad en Los Ángeles, California en los X-Games de verano.
En un momento los corredores Tanner Foust y Tracy Greg, tuvieron el atrevimiento de realizar una vuelta completa y un impresionante salto que dejo boquiabiertos a los asistentes.

AGENCIAS

El PRI gana elección en México

Presentó irregularidades el proceso electoral: Gómez

Mexicanos temen fraude electoral ante tantas irregularidades

Enviarán aviones C-130 para combatir incendios en Colorado

Enviarán aviones C-130 para combatir incendios en ColoradoEl Pentágono informó hoy de que enviará cuatro aviones C-130 adicionales a Colorado mañana para ayudar a las autoridades locales y estatales a combatir los incendios en ese y otros estados de la zona central de Estados Unidos.

El Comando Norte de EE.UU. dijo en un comunicado que cuatro aviones C-130, equipados con dispositivos para combatir incendios forestales, ya operan desde el pasado día 25 en la zona de las Montañas Rocosas, desde la base militar de Peterson.

La base, sede del Comando Norte, está situada en Colorado Springs, la segunda ciudad más grande de Colorado y una de las principales afectadas por un incendio en Waldo Canyon, considerado el mayor de la historia del estado.

Hasta la fecha, aviones del Pentágono han realizado un total de 73 suministros desde el aire y han lanzado poco más de 720.000 litros de líquido retardante para ayudar a sofocar los incendios en Colorado, Wyoming, Montana y Dakota del Sur, según el Comando Norte de EE.UU..

Las autoridades de Colorado permitieron a residentes de Waldo Canyon un acceso restringido a sus viviendas, donde el incendio ahora está contenido en un 30 %, para que puedan inspeccionar los daños.

El incendio en Waldo Canyon, al que han sido asignados unos 1.300 bomberos, ha arrasado con cerca de 7.000 hectáreas, además de que ha destruido alrededor de 350 viviendas y ocasionado la evacuación de poco más de 32.000 personas la semana pasada.

EFE

Rajoy: Millones de españoles están felices y eso es lo importante



  1. Rajoy: Millones de españoles están felices y eso es lo importante
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, destacó hoy, en Kiev, la importancia del papel realizado por la selección española, que ha conquistado un nuevo título al vencer (4-0) a Italia en la final de la Eurocopa 2012, con el que han disfrutado muchos españoles.


"Estuve en Viena en la pasada Eurocopa y sé lo que significa este éxito. Pero lo que pasa es que nos van a acostumbrar muy mal. Han conseguido que millones de españoles sean felices y eso es lo importante", dijo a Telecinco el presidente del Ejecutivo.



"Somos ante todo seres humanos. Todos tenemos nuestros problemas pero como seres humanos todo lo que sale del alma y del corazón es muy bonito. Y hoy mucha gente será feliz y hay que agradecerlo a estos futbolistas y su entrenador. Esto tiene su peso", agregó Rajoy, que bajó al vestuario tras el partido.



"He hablado con ellos y están muy contentos. Pero más que hablar la gente se hace abrazos y fotos. Es un grupo muy bueno y eso también reconforta", concluyó Rajoy. 



EFE

Desde el lunes estará restringido el tránsito en la avenida Bolívar Norte de Valencia


AVISO-VALENCIA-SOLO-CROQUISDesde el próximo lunes 2 de julio y hasta el 28 de septiembre será restringido el tránsito
vehicular en las calles 134 y 135 de la avenida Bolívar Norte de la ciudad de la capital del estado Carabobo, debido a la construcción de la salida Este de la estación Negra Hipólita del Metro de Valencia.

En tal sentido los usuarios y usuarias de la avenida Bolívar que vayan sentido Sur-Norte podrán utilizar el desvío habilitado por el Metro de Valencia, el cual cruza hacia el Este en la calle 134 (a mano derecha) para luego girar de nuevo hacia el Norte (a mano izquierda) por la primera calle que comunica con la 135, desviándose así por ésta (a mano izquierda) hasta regresar a la Avenida Bolívar en dirección al Norte.

Para quienes se dirigen en sentido contrario, es decir Norte-Sur, el tránsito continúa en dos canales hasta el Bodegón de Castilla, donde pasan a ser tres canales.

Durante la ejecución de estos trabajos, no se permitirá la parada de unidades de transporte público, así como estacionarse o detenerse.

El Metro de Valencia ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y exhorta a los usuarios de esa vía a tomar sus previsiones.
(MetrodeValencia/VTV)

Encuentran cuerpo de empresario árabe asesinado en Punto Fijo


 De acuerdo con información suministrada por NotiFalcón, la comunodad de Punto Fijo se conmocionó la tarde de este domingo cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas encontraron el cuerpo del empresario arabe Hinchan Rabah, propietario de la empresa Luminicente. 

El cadáver fue localizado en el edificio de La Casa de las Cortinas.

Globovisión

Capriles: “14 años después el pitcher está cansado, Venezuela necesita un relevo”



Video: Globovisión 01 de julio de 2012

Richard Branson atraviesa La Mancha en kite-surf


El conocido financiero británico Richard Branson, de 61 años, logró este domingo atravesar el canal de La Mancha en kite-surf, convirtiéndose así en la persona de más edad en conseguirlo, tras intentarlo la víspera sin éxito, constató la AFP.

No obstante, fracasó en su intento de lograr un récord de velocidad, sí conseguido el sábado por su propio hijo, quien unió la costa británica con la francesa en dos horas y media, mientras el padre prácticamente duplicó ese crono.

Tras llegar, en medio de un viento muy intenso, y brindar con champagne con su entorno más próximo, Branson, multimillonario aficionado a las plusmarcas, destacó: "todo fue bien. Estoy contento de haberlo logrado, aunque las condiciones eran peores que ayer". En 2010, el dueño de Virgin, había intentado la misma travesía sin éxito.

Además, Branson intentó dar la vuelta al mundo en un globo aerostático e intentó lograr el récord de velocidad de travesía del Océano Atlántico en una embarcación con motor.

AFP

Shakira felicitó a España por su triunfo en la Eurocopa 2012


Shakira felicitó a España por su triunfo en la Eurocopa 2012La estrella de la música Shakira felicitó a la selección española por coronarse nuevamente como campeón de la Eurocopa, que este año se celebró en Ucrania.

“Felicidades España. Hoy han hecho historia. Y a mi 3, 18 títulos, 8 a tu lado. Qué orgullosa estoy de ti”, en referencia a su pareja, el futbolista español Gerard Piqué.

La intérprete de “Loba” asistió a varios de los partidos de la Euro 2012, aunque tuvo que perderse algunos debido a que tuvo que volver a España para grabar su nuevo videoclip.

Vicente Del Bosque: Hemos dado un rato de felicidad a España


Vicente Del Bosque: Hemos dado un rato de felicidad a EspañaMuy sereno y tranquilo, el entrenador de la selección española, Vicente Del Bosque, resaltó la labor de sus dirigidos en la victoria frente a Italia por 4-0 en la final de la Eurocopa de Naciones 2012
Ellos (Italia) se esforzaron mucho y el primer gol les desgastó. El segundo fue definitivo. Entendemos la alegría de la gente y celebramos el rato de felicidad que hemos proporcionado”, comentó el DT campeón. 
Simplemente hemos hecho lo que creíamos que era lo mejor. Teníamos enfrente un gran rival, al que fuimos madurando”, agregó.
Esta es la segunda Eurocopa consecutiva que consigue Del Bosque como técnico de la selección española.

EFE

Bellezas de España e Italia tuvieron su duelo aparte en la Eurocopa


La Eurocopa 2012 llegó a su final este domingo en el Estadio Olímpico de Kiev y todos los ojos del mundo estaban puestos en los finalistas: Estaña e Italia.
Sin embargo, las bellas hinchas de ambos seleccionados no pasaron desapercibidas y se robaron más de un piropo de los amantes del fútbol. La más conocida de ellas, la periodista y novia del arquero español Iker Casillas, Sara Carbonero.
Al final España se proclamó campeón del torneo europeo al ganar con contundencia a Italia por 4-0. ¿En el duelo de las hinchas? Pues elija usted a la ganadora.


AFP

Gianluigi Buffon: España ha sido demasiado superior a nosotros


Gianluigi Buffon: España ha sido demasiado superior a nosotrosEl portero de la selección italiana, Gigi Buffon, afirmó tras la final de la Eurocopa 2012, que"no ha habido partido, ellos (la selección española) han sido demasiado superiores"a ellos.
"Esta noche no ha habido partido, ellos han sido demasiado superiores a nosotros y por ello, la pena por haber perdido esta final es relativa", dijo Buffon en declaraciones a la televisión pública italiana RAI al final del partido ganado por la selección española por 4-0.
La selección española -añadió Buffon- "parece invulnerable y ello nos da un poco de serenidad en el ánimo".
Buffon dio las gracias a los "tifosi" (hinchas italianos) y aseguró que ellos dieron "todo", pero insistió en que los españoles fueron más fuertes.
El técnico italiano, Cesare Prandelli, dijo también ante los micrófonos de la RAI que los jugadores españoles estaban "más frescos" y que los italianos "no tuvieron el suficiente tiempo para recuperarse".
EFE

Chávez reiteró que entre 2013 y 2019 Venezuela logrará pobreza cero


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró este domingo que antes de que finalice el próximo período de Gobierno (2013-2019), en Venezuela no habrá pobreza.
Chávez recordó a la multitud que lo acompaña en el  acto masivo de inicio de campaña electoral, que se realiza en la Avenida Constitución de Maracay, estado Aragua, que durante las décadas de 1980 y 1990, el pueblo venezolano se hundía en la miseria, como consecuencia de la aplicación de un modelo económico neoliberal.
"Más del 60% de la población vivía en pobreza, más de 20% vivía en la miseria más espantosa, pero en los últimos 6 años hemos logrado disminuir la pobreza en más de la mitad  y aunque hoy está en cerca del 25% y 27%, todavía tenemos una batalla dura que librar", expuso.
Señaló que entre 1999 y 2004, el Gobierno nacional debió librar una "gran batalla interna y externa para lograr la independencia", mientras que desde 2007 centró sus esfuerzos en desarrollar el primer Plan Socialista de la Nación.
"En los últimos 5 años hemos avanzado bastante construyendo el proyecto Nacional Simón Bolívar, en la transición hacia el socialismo venezolano del siglo XXI", manifestó.
El Primer Mandatario instó a todos los venezolanos a preguntarse qué pasaría en Venezuela, "desde el punto de vista de los niveles de pobreza", si los sectores de la burguesía volvieran a gobernar el país.
Al respecto, indicó que los beneficios sociales sólo pueden ser obtenidos y conquistados en el marco del proceso socialista, mientras que en el capitalismo "la burguesía quita al pueblo, incluyendo a los llamados sectores medios, sus derechos a la salud, a la vivienda, a ser libres y soberanos".
Destacó que en los comicios presidenciales de octubre próximo se decidirá  el futuro del desarrollo social del país.
"Lo más que tenemos que cuidar hoy, y sobre todo en esta campaña y en la batalla del 7 de octubre, no es lo que hemos logrado, sino lo que podemos lograr en los próximo 6 años, en los próximos 10 años, en los próximos 20 años", subrayó.
(AVN)

Hablan las imágenes: España celebra su Euro













EFE

Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, votó en las elecciones presidenciales de México


El comediante número 1 de la televisión humorística de las últimas décadas, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, participó como elector en la contienda por la Presidencia de la República que se desarrolla hoy en la nación azteca. EFE

VIDEO: ESPAÑA vs ITALIA 4-0 Final EURO 2012

Franco anuncia que continuará proyectos de Lugo


Franco anuncia que continuará proyectos de Lugo
En su noveno día en el cargo, el mandatario de Paraguay, Federico Franco,negó hoy la "ruptura del orden democrático" en su país y anunció que continuará con varios proyectos promovidos por el destituido presidente Fernando Lugo.

Franco, vicepresidente con Lugo desde 2008, hizo esas declaraciones durante lapresentación del informe "anual" de gestión del Gobierno en una sesión conjunta del Senado y de la Cámara de Diputados, marcada por un amplio despliegue de seguridad.

El informe se realiza anualmente el 1 de julio, en coincidencia con la renovación de las mesas directivas del Legislativo, que el 22 de junio pasado separó del cargo al exobispo Lugo tras declararlo en un juicio político culpable de haber incurrido en "mal desempeño" en sus funciones.

La reforma agraria, la seguridad, mejor calidad de la salud y la educación, combate a la pobreza,"tolerancia cero" a la corrupción y cárcel para los ladrones, narcotraficantes y secuestradores, son las algunas de las promesas de Franco para lo que resta de su mandato, que concluye el 15 de agosto de 2013.

"Todos los programas sociales de educación y de salud exitosos serán mantenidos y se agregarán otros para dignificar la vida de los más carenciados", mencionó.

La nueva Administración se inaugura con la suspensión de Paraguay de participar en instancias regionales como la del Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), decretadas por estos organismos en una sesión conjunta celebrada el viernes último en Mendoza (Argentina).

Franco ratificó hoy que esas medidas son "ilegales e ilegítimas" y dijo que su Gobierno promoverá "las acciones que correspondan al amparo del derecho internacional".

Tanto el Mercosur como la Unasur, donde fueron denunciados el presunto quiebre del "orden democrático" en Paraguay y criticada la celeridad con la que fue promovida la destitución de Lugo, indicaron que las sanciones se mantendrán hasta las elecciones generales en Paraguay, previstas para el 21 de abril de 2013.

"El Gobierno rechaza la acusación de que en Paraguay se haya producido una ruptura del orden, lo cual no se compadece con la realidad tangible. Las instituciones democráticas se encuentran en plena vigencia en el país y por consiguiente los derechos humanos son y serán puntillosamente respetados", aseveró el mandatario.

"En el país reina la paz y la tranquilidad, los derechos individuales y las garantías constitucionales están plenamente vigentes", insistió Franco, en contraposición a la postura de Lugo, que no reconoce al Gobierno y sostiene que fue víctima de un "golpe de Estado parlamentario".

"Siento el apoyo del Congreso Nacional, del Poder Judicial, de la Justicia Electoral, de las instituciones democráticas, de la Iglesia y de la ciudadanía toda", remarcó el gobernante.

Por otra parte, Franco prevé recibir el lunes a una misión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por su secretario general, José Miguel Insulza, que observará la situación por la que atraviesa el país.

El mandatario dijo estar convencido de que esa misión, que llegará a Asunción esta noche, "podrá comprobar que no existe tal ruptura ni amenaza de ruptura en el orden democrático".

"El Gobierno asegurará a la misión de la OEA todas las facilidades que requiera para el cumplimiento de su cometido. Hará lo mismo con las misiones que quieran enviar otros organismos internacionales con los que tenga vinculación Paraguay", resaltó.

Finalmente hizo un llamado a la unidad y subrayó que el "mayor desafío es ordenar la casa y entregar un país con gobernabilidad" cuando concluya su mandato.

El nuevo Gobierno deberá afrontar, además, la proyección de declive de la economía que, en el primer trimestre de 2012, registró una retracción del 2,6 por ciento del PIB por el desplome de su actividad agrícola y ganadera.

El Banco Central del Paraguay (BCP) detalló en un informe divulgado la semana pasada que se confirman de esa manera sus previsiones para el conjunto del año: una caída promedio al -1,5 % del PIB, frente al crecimiento del 13,1 en 2010 y del 4,4 en 2011.

EFE

Prensa española se rinde ante su selección: ¡Gracias, gracias!


Prensa española se rinde ante su selección: ¡Gracias, gracias!
La prensa española celebró a lo grande el tercer título de Eurocopa logrado por su selección tras golear 4-0 a Italia en la final disputada en la ciudad ucraniana de Kiev. 
¡Gracias, gracias, gracias!, fue lo que tituló la edición digital del diario Marca, que destaca el triplete histórico conseguido por la ‘Furia’ al ganar la Euro 2008, el Mundial del 2010 y ahora la Euro 2012. 
¡¡¡Tricampeones!!! Así tituló el diario AS en su portada digital, medio que afirma que España, al ganar esta Euro, se ha convertido en una leyenda en la historia del fútbol mundial. 
Por su parte, los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo también se sumaron a la celebración.

Ambos medios coincidieron en afirmar que la selección de Vicente Del Bosque ha marcado una era en el fútbol moderno, y que el tricampeonato conseguido en la Eurocopa es fruto del trabajo realizado en los últimos cuatro años. 

¡España campeona de Europa! y ¡Campeones, campeones, campeones!, fueron los titulares de ambos diarios, respectivamente. 
El diario El Mundo calificó a su selección como un equipo de ‘leyenda’. 

Nicaragua dedica maratón al presidente Chávez


(AFP) – Cientos de nicaragüenses y residentes cubanos y venezolanos participaron este domingo en Managua en una caminata-maratón de 22 kilómetros en apoyo al presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien busca su tercera reelección en medio de una batalla contra el cáncer.
A la marcha llamada “Pa’ delante comandante” asistieron entre 1.200 y 1.800 atletas y admiradores del presidente Chávez, afirmó a la prensa la embajadora de ese país en Nicaragua, María Alejandra Ávila.
La actividad coincidió con el inicio de la campaña electoral en Venezuela, que tendra sus comicios el próximo 7 de octubre.
Hoy “es un día muy especial para Venezuela porque inicia la campaña electoral”, expresó Ávila durante el recorrido, que partió de la sede diplomática venezolana, al sur de la capital, y concluyó en el malecón del Lago Xolotlán, al norte de la ciudad.
Chávez, de 57 años, se recupera de un cáncer en la zona pélvica que le diagnosticaron hace un año en Cuba, donde se sometió a varios ciclos de quimio y radioterapia.
Venezuela es el principal aliado y cooperante de Nicaragua desde que el presidente Daniel Ortega retornó hace cinco años al poder, apoyado por el izquierdista Frente Sandinista.
Según datos oficiales, la cooperación venezolana ascendió entre 2007 y 2011 a unos 2.000 millones de dólares que han sido manejados por el gobierno fuera de presupuesto en programas sociales e inversiones para proyectos de energía, entre otros.

Fernando Godinez: “Las elecciones en México se están desarrollando sin incidentes”


Fernando Godinez, agregado de prensa en México conversó en Noticias24 Radio sobre el desempeño de las elecciones presidenciales en ese país para elegir un nuevo mandatario para el período 2012-2018.
En principio, señaló que los comicios que se están llevando a cabo en México se están desarrollando “de una manera tranquila y pacífica sin incidentes con la participación de muchas personas, sobre todo, en casillas especiales donde las personas no se encuentran ejerciendo su derecho en su lugar de residencia”.
“Las votaciones comenzaron a partir de las 9:00 am y se espera que se cierren las mesas a las 6:00 pm o un poco más, hasta que todos los electores hayan ejercido su derecho a votar”,dijo.
Asimismo, reiteró que “se está procurando las mejores condiciones para que los residentes de las zonas foráneas que se encuentran afectadas por las fuertes precipitaciones vayan a votar en zonas de menos riesgo”.
Por último, puntualizó que se espera que del total del universo electoral de “84 millones personas, vote un porcentaje de entre 51% y 70% de . Recordemos que en estas elecciones también se están escogiendo a gobernadores de diversas regiones de México”.

España hace historia e iguala a Alemania con tres títulos


EFE)- La selección española hizo hoy historia en el Olímpico de Kiev al convertirse en el primer equipo que revalida el título de Europa, que añade al de mundial en Sudáfrica 2010, y con ello, además, iguala con Alemania a tres coronas.
España, que logró su primer título en 1964 en el Santiago Bernabéu ante la todopoderosa Rusia (2-1), sumó el segundo en la anterior edición de Austria/Suiza 2008, al derrotar a Alemania por
1-0 con tanto de Fernando Torres.
El triunfo ante Italia, por 4-0, supone un nuevo récord, el del marcador más amplio en las finales de la historia del torneo continental. Estos dos títulos permiten a la ‘Roja’ igualar a Alemania, RFA antes de la unificación con la RDA, quien antes de estos dos torneos era la dominadora de la historia de la Eurocopa de naciones, con
tres títulos y otros tantos subcampeonatos.
El conjunto germano se proclamó campeón continental en las ediciones de Bélgica’72 (ganó a la URSS en la final por 3-0), Italia’80 (se impuso a Bélgica por 2-1) e Inglaterra’96 (derrotó a
la República Checa por 2-1).
En cambio, perdió las finales de Yugoslavia’76 (cayó en los penaltis por 5-3 ante Checoslovaquia tras registrarse un empate a dos), Suecia’92 (cayó ante la sorprendente Dinamarca por 2-0) y en
Austria/Suiza.
Francia, víctima de España en los cuartos de final de la presente edición, ha sumado dos Eurocopas. La que consiguió en su país en 1984 bajo el liderato de Michel Platini, al derrotar en la final a
España (2-0), y la que logró en la edición de Bélgica y Holanda 2000 bajo el mando de Zinedine Zidane, al imponerse a Italia por 2-1 con el denominado ‘gol de oro’.
Germanos, españoles y franceses son los únicos que han vencido la Eurocopa en más de una ocasión, ya que el resto de títulos se lo reparten la extinta Unión Soviética (Francia’60), Italia
(Italia’68), Checoslovaquia (Yugoslavia’76), Holanda (Alemania’88), Dinamarca (Suecia’92) y Grecia (Portugal 2000).

FINALES:

Año   Sede               Partido
    ----------------------------------------------------------------
    1960  Francia     Unión Soviética     2-1 Yugoslavia   Prór.
    1964  España      España              2-1 URSS
    1968  Italia      Italia              1-1 Yugoslavia   Prór.
              rep.    Italia              2-0 Yugoslavia
    1972  Bélgica     RFA                 3-0 URSS
    1976  Yugoslavia  Checoslovaquia      2-2 RFA          5-3 pens
    1980  Italia      RFA                 2-1 Bélgica
    1984  Francia     Francia             2-0 España
    1988  Alemania    Holanda             2-0 URSS
    1992  Suecia      Dinamarca           2-0 Alemania
    1996  Inglaterra  Alemania            2-1 R. Checa     gol oro
    2000  Bél/Holanda Francia             2-1 Italia       gol oro
    2004  Portugal    Grecia              1-0 Portugal
    2008  Aust./Suiza España              1-0 Alemania
    2012  Polon/Ucr.  España              4-0 Italia

El discurso de Capriles desde Santa Elena de Uairén, al pie de los tepuyes



Video: Globovisión 01 de julio de 2012

Vecchio: “No hay cadena, no hay abuso que pueda doblegar la voluntad de un pueblo”


Nota de prensa).- Convencidos de que “la seguridad es el camino”, dirigentes y activistas de Voluntad Popular, encabezados por el coordinador metropolitano del Comando Venezuela y responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, recorrieron las principales vías de Caracas junto a la Caravana del Progreso que se desplegó para marcar el inicio de campaña del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, en la región capital.
Vecchio, aseguró que el reto en estos tres meses será explicarles a los venezolanos cómo el nuevo gobierno logrará devolverles la tranquilidad pérdida por la inacción del gobierno central frente a la inseguridad.
“Esta será una campaña por la seguridad de los venezolanos. Nuestro candidato va a intensificar sus recorridos por el país, le dará tres veces la vuelta a Venezuela con un mensaje claro: seguridad y empleo para todos. Nosotros vamos a replicar ese mensaje pueblo por pueblo, en asambleas, casa por casa, contándole a cada ciudadano cuáles son las acciones para enfrentar la delincuencia, algo a lo que precisamente este gobierno central le ha sacado el cuerpo durante 14 años”, afirmó Vecchio.
El líder político recordó que quedan menos de 100 días para capitalizar el optimismo y el entusiasmo que existe en la calle. “Esa emoción, esa fuerza de la gente que se va a traducir en votos, es lo que nos va a permitir consolidar el triunfo de Capriles el próximo 7 de octubre. No hay cadena, no hay abuso que pueda doblegar la voluntad de un pueblo que decidió darle otro rumbo a Venezuela”.
Durante la caravana que recorrió los cinco municipios de la capital estuvieron presentes los activistas de la tolda naranja de Caracas y Miranda, junto a otras organizaciones políticas de la Unidad. Vecchio insistió en que debe haber un cambio para construir la democracia en el país. “La lucha la vamos a ganar día tras día, no podemos esperar para producir el cambio que tanto necesitamos para pasar del abuso, por ello estamos en la calle con firmeza para apoyar a nuestro próximo presidente Henrique Capriles Radonski”.
El coordinador metropolitano del Comando Venezuela reiteró el espíritu de cambio que hay en la calle y aseguró que con trabajo organizado garantizarán seguridad a todos los ciudadanos.
“Nuestro candidato tiene soluciones concretas a los problemas de los venezolanos. Por ellovamos a triunfar y a derrotar a este Gobierno de abuso, entrando en el corazón de la gente para hacerle entender que con Capriles podremos construir el país que todos soñamos”, enfatizo.

Los paisajes de Río de Janeiro declarados Patrimonio Mundial


riojaneiro12Río de Janeiro bautizada como “ciudad maravillosa” por sus sorprendentes paisajes, fue declarada este domingo por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad.
Sus famosos símbolos de tarjeta postal como el cerro del Pao de Açucar, el Cristo del Corcovado, la costanera de Copacabana o la vista de la Bahía de Guanabara son los argumentos con los que Brasil defendió la opción de estos “paisajes cariocas entre la montaña y el mar”, según una presentación del comité técnico de la candidatura de Río ante la UNESCO.
En la presentación, Río es mostrada como una ciudad donde el paisaje urbano se fusiona con la naturaleza que da origen a “una cultura de calle” con grandes espacios abiertos, parques públicos, jardines y costaneras que son parte de la vida cotidiana de los lugareños.
Esta población, es el primer punto a donde llegaron los exploradores portugueses, el 1 de enero de 1502, cuando creían haber descubierto un río, y por ello la ciudad fue bautizada como Rio de Janeiro, que en español significa “río de enero”.
El Cristo Redentor con sus brazos abiertos domina el paisaje de la capital que recibe cada año a miles de turistas.
La selva tropical de Tijuca es otro de símbolos, en medio de la ciudad, que alberga una rica biodiversidad con especies en peligro de extinción y que fue nombrada Reserva Mundial de la Biosfera. Así como también los morros de la Piedra de Gavea y la Piedra Bonita y el Jardín Botánico, creado en el año 1808.
Las playas de Copacabana y de Ipanema son otras clásicas postales de esta metrópoli.
Río de Janeiro también cobija el famoso carnaval que durante varios días en febrero transforma el sambódromo diseñado por el célebre arquitecto Oscar Niemeyer en una fiesta.
“No se puede pensar en el patrimonio de Brasil sin visualizar Río de Janeiro”, aseguró la ministra de Cultura de Brasil, Ana de Hollanda, según el Twitter de la Unesco.
También incorporó al listado del Patrimonio Mundial las granjas decoradas de Halsingland (Suecia) y los sitios mineros mayores de Valonia (Bélgica). En la reunión de este domingo el Comité continuará sus labores en San Petersburgo hasta el próximo viernes 6 de julio.
(TeleSur)

Ejercen sus votos los candidatos presidenciables mexicanos


El postulado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, ejerció su derecho al voto este domingo, en la mañana, en los comicios presidenciales de México.
El candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador pidió a sus compatriotas una amplia participación "para lograr el cambio", al votar en el barrio de Copilco, al sur de Ciudad de México. El dirigente progresista pidió que "todos los ciudadanos participen libremente, es la única arma que tienen los ciudadanos para lograr el cambio". Obrador guardó cola por más de 40 minutos para emitir su sufragio, vestido de traje oscuro y camisa blanca, acompañado de sus tres hijos mayores y su esposa.
Posteriormente, la candidata presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, votó en la capital mexicana. La abanderada panista estuvo acompañada por su esposo y sus tres hijas.
Los otros contendientes son Enrique Peña Nieto, nominado por los partidos Revolucionario Institucional (PRD) y Verde Ecologista (PVEM), quien votará en el estado de México; y Gabriel Quadri, por Nueva Alianza (PANAL), quien ejercerá su derecho en la capital mexicana.
Elecciones y violencia:
Bajo un fuerte despliegue de seguridad, la mesas electorales -143.132 fueron instaladas en todo el país- abrieron a las 8h locales (las 13h GMT), para recibir a 79,5 millones de mexicanos llamados a elegir, en comicios sin segunda ronda, un presidente para seis años y renovar las dos cámaras del Congreso, así como a autoridades locales.
"Será la fiesta democrática (...) más limpia e imparcial", dijo el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, al abrir la jornada con un llamado a los electores a participar con la certeza de que "cada voto se contará escrupulosamente" y a los partidos a respetar "la voluntad de los mexicanos".
Todas las encuestas coincidieron siempre en dar como claro favorito al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, de 10 a 17 puntos por encima de López Obrador, según los últimos sondeos. A más de 20 puntos de Peña quedó relegada en los sondeos Josefina Vázquez Mota. Sin opciones reales, está el cuarto aspirante, Gabriel Quadri, de un grupo minoritario de centro.
Impulsado por la aceitada maquinaria del PRI y favorecido por su estampa de galán de telenovela, Peña Nieto, abogado de 45 años, prometió un "gobierno eficaz" que genere seguridad y crecimiento económico, en un país agotado de la violencia del narcotráfico y la pobreza que agobia al 47% de los 112 millones de mexicanos.
Las balaceras, decapitaciones y matanzas son pan de cada día desde que el gobierno del presidente Felipe Calderón sacó a los militares a la calles a combatir a los cárteles de la droga, apenas llegó al poder en 2006, en una guerra que deja más de 50.000 muertos.
Un fuerte operativo de seguridad fue dispuesto para el comicio. Helicópteros y policías vigilan los centros de votación e instituciones estratégicas de la populosa Ciudad de México, mientras que el Ejército patrulla las regiones más violentas como Tamaulipas y Veracruz, Nuevo León y Guerrero, donde operan poderosos cárteles como Los Zeta y el de Sinaloa.
En la última semana estalló un coche-bomba en Nuevo Laredo (Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos) y hubo muertes y amenazas de autoridades y candidatos locales Xalapa (Veracruz), por lo que se redobló la presencia militar.
Tras gobernar 71 años, tachado de autoritarismo y corrupto, el PRI buscará también la mayoría en las dos cámaras del Congreso (500 diputados y 128 senadores), y sumar más gobernaciones --de las seis en disputa-- a las 20 que ya tiene de los 31 estados del país.
López Obrador, ex alcalde de Ciudad de México de 58 años, que votó en el sur de Ciudad de México, pidió a sus compatriotas una participación masiva. "Es la única arma que tienen los ciudadanos para lograr el cambio".
El líder de izquierda propuso un cambio hacia una "república amorosa" que acabe con la corrupción y genere empleos, tras moderar su discurso para despojarse de la imagen de revoltoso que se granjeó por su sonada protesta de 2006, cuando denunció fraude en los comicios que perdió ante Calderón por una pequeñísima diferencia de 0,56%.
Además de muy vigiladas, estas elecciones serán las más controladas de la historia de México, con un sistema de cómputo modernizado, unos 700 observadores internacionales, un millón de ciudadanos designados por las autoridades electorales, y representantes de los partidos en el 99,9% de las mesas, según el IFE. Pero persisten dudas sobre la limpieza de los comicios. López Obrador evocó la posibilidad de un fraude, aunque prometió respetar los resultados.
En los últimos días se multiplicaron las denuncias por compra de votos y coacción del sufragio. Un 71% de mexicanos considera posible un fraude electoral, según un estudio. El movimiento estudiantil YoSoy132, que acusa a medios como Televisa, mayor grupo de televisión de habla hispana, de promover a Peña Nieto, realizó una marcha la noche del sábado con más de 20.000 participantes que reclamaron comicios limpios.
Las urnas cerrarán a las 18h locales (las 23h GMT) en la mayor parte del país, y las encuestas a boca de urna serán difundidas a partir de las 20h (la 1h GMT del lunes), mientras que a las 23h45 locales (las 4h45 GMT) el IFE anunciará los resultados de una muestra representativa de centros de votación.
(PL/AFP/VTV)

César Pérez Vivas encabezó caminata a favor de Capriles en Táchira


Con una gran caminata de más de 5 kilómetros, centenares de tachirenses recorrieron las principales calles y barriadas de la ciudad de San Cristóbal, en respaldo al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, justo cuando se dio inicio a la campaña electoral. 

Esta actividad estuvo encabezada por el gobernador y jefe de campaña en el Táchira, César Pérez Vivas.  

Cabe destacar que las calles de los 29 municipios del Táchira,  se pintaron de tricolor en apoyo al candidato presidencial, Henrique Capriles. Personas de todas las edades con rostros de alegría y esperanza, salieron a caminar bajo el sol radiante con sus familiares, banderas, franelas y gorras alusivas al candidato de la Unidad, del mismo modo, otros decidieron llevar  a sus mascotas.

“Cambio para un mejor país”, “se ve, se siente Capriles Presidente”, entre otras fueron las consignas de los tachirenses a lo largo de la caminata tricolor.  Exhortaron a votar el próximo 7 de octubre.

Felipe Calderón asegura que comicios presidenciales en México transcurren con tranquilidad


El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró que este domingo que la jornada de votación para elegir un nuevo gobierno transcurre con tranquilidad, a pesar de algunos "incidentes" que calificó de aislados.


"Se han presentado algunos incidentes, pero son aislados", aseguró Calderón tras emitir su voto y luego de que por la mañana se reunió con el gabinete de Seguridad.



"He estado atento al seguimiento de la jornada electoral, (y) hasta el momento, en términos generales, en la mayor parte del país se ha desarrollado con normalidad", abundó el presidente, sin especificar los incidentes.



Calderón, criticado por su estrategia antidroga emprendida desde el inicio de su gobierno en diciembre de 2006, abogó para que "la jornada electoral continúe en paz y se desarrolle así a lo largo del día".



Las pugnas entre narcotraficantes y los operativos para detenerlos han dejado más de 50.000 muertos en los últimos seis años, muchos de ellos civiles, tachados por el gobierno como "víctimas colaterales".



Un total de 79,5 millones de mexicanos están llamados a elegir este domingo, en comicios sin segunda vuelta, al sustituto de Calderón y las dos cámaras del Congreso, además la elección de algunos gobiernos locales.



El candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, figura como claro favorito en todas las encuestas, hasta 17 puntos arriba del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, y más de 20 de la oficialista Josefina Vázquez Mota, del conservador Acción Nacional (PAN).


AFP

Rector Vicente Díaz espera que el CNE esté a la altura del desafío de la campaña


El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, señaló a través de su cuenta de Twitter que en el máximo ente comicial se está grabando toda la campaña de los candidatos mayoritarios, Henrique Capriles Radonski y Hugo Chávez Frías. Admitió que hay ciertos abusos por parte de los canales del Estado y añadió que espera que en el Consejo Nacional Electoral el personal esté a la altura del desafío que representan las venideras elecciones.

El órgano electoral aprobó en días pasados un reglamento especial que determina que solamente pueden haber 3 minutos de publicidad de los candidatos en cada canal. 

Este domingo Hugo Chávez inició su campaña electoral con un mitin político en la avenida Constitución de Maracay, donde aseguró que pulverizará a la burguesía el 7 de octubre.

Por su lado, el candidato Henrique Capriles Radonski comenzó reuniéndose con la comunidad pemón en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, donde prometió atender a los sectores olvidados de la sociedad.

España histórica logra trío de trofeos internacionales al vencer a Italia 4 - 0 en la Eurocopa


Con cuatro goles de Silva, Alba, Torres y Mata, la selección Española se convirtió este domingo en el campeón de la Eurocopa al vencer a Italia en el estadio Olímpico de Kiev en Ucrania. Con esta hazaña, "la roja"  hizo historia al lograr  trío de trofeos internacionales convirtiéndose en la única selección que ha coleccionado los premios en la historia del fútbol.

Aproximadamente a las 2:18 de la tarde de este domingo,sonó el pitazo que dio inició en la ciudad de Kiev en Ucrania, el duelo por el título de la Eurocopa entre Italia y España.

En el minuto 14 del primer tiempo del partido, David Silva anotó el primer gol para España.

En el minuto 41  un gol del español Jordi Alba conectó el segundo gol colocando el marcador en 2-0 a favor de "la roja" al final del primer tiempo.

Al marcarse el minuto 83, Fernando "el niño" Torres marcó otro gol para la selección roja situando a España 3 por 0 sobre Italia. 

Juan Mata conectaría el fulminante gol que marcaría la historia para la selección Española en el minuto 87.



Españoles entran en la historia

Este domingo fue un día único para la selección “Roja”, luego de convertirse en leyenda y estar por encima de todo y de todos. Nadie había ganado una Eurocopa, un Mundial y otra Euro de forma consecutiva.

España se convirtió en la única selección en lograr concadenar trío de trofeos internacionales sucesivos como lo son Eurocopa 2008, Mundial 2010 y esta Euro en Ucrania y Polonia 2012.

Sólo la selección de Alemania Federal de los años setenta estuvo a punto lograr dicha proeza, ganando la Euro72, Mundial 74 sin embargo en la Eurocopa de Yugoslavia 76 se atragantaron con el gol del futbolista checo, Antonin Panenka.

Este lunes será feriado bancario


Las instituciones financieras del país no prestarán servicio comercial este lunes 2 de Julio, dado que la fecha coincide con un feriado bancario, de acuerdo con el calendario estipulado por la Asociación Bancaria de Venezuela para este 2012. 

Debido a ello, sólo funcionaran las agencias de instituciones bancarias ubicadas en centros comerciales del país, prestando servicios de operaciones en taquilla.

Se recomienda a los usuarios del sistema bancario tomar previsiones al respecto.

El próximo feriado bancario será el lunes 13 de Agosto de 2012.