Lo Último

.

.

lunes, 1 de febrero de 2016

A ULTIMA HORA 1 DE FEBRERO

Río 2016: Gerardo Martino citaría a Mauro Icardi en lugar de Lionel Messi

Mauro IcardiEl DT de la Selección de Argentina, Gerardo Martino, dijo este lunes que Paulo Dybala, Luciano Vietto, Mauro Icardi y Jonathan Calleri "podrían" integrar el plantel de la albiceleste para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Dybala (Juventus), Vietto (Atlético de Madrid), Icardi (Inter de Milán) y Calleri (Sao Paulo) podrían integrar los Juegos. Siempre es bueno elegir entre muchos, pero son 18 los que debemos convocar entonces algunos quedarán al margen", dijo Martino en diálogo con Radio La Red.
Martino repitió que no va a convocar al capitán argentino Lionel Messi para los Juegos Olímpicos, que se disputarán del 5 al 21 de agosto, porque "la realidad del Barcelona indica que la temporada va a ser larga".
"Tengo que mirar todo el año y tenemos la Copa América (Centenario), luego los Juegos y tres fechas seguidas de eliminatorias. A mí me interesa ganar y mucho, pero no a cualquier costo ni tirando a los futbolistas a la cancha para que mueran ahí", agregó.
El seleccionador finalizó diciendo que es "difícil" que Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María jueguen juntos en las eliminatorias porque el equipo tiene que ser "equilibrado".
TWITTER

Río 2016: deportistas embarazadas corren riesgo de ser afectadas por el virus Zika

Rio 2016Brasil recomendó oficialmente que las mujeres embarazadas no viajen a ese país en ocasión de los Juegos Olímpicos de Rio-2016. "El riesgo, voy a decir grave. Ahí no es recomendable evidentemente porque usted no se va a arriesgar", dijo el jefe de gabinete de Brasil, Jaques Wagner.
Brasil alertó en octubre sobre un número elevado de nacimientos de niños con microcefalia en el noreste. Actualmente hay 270 casos confirmados y 3.449 en estudio, frente a 147 en todo 2014. En mayo del 2015 el primer caso de enfermedad por el virus del Zika. Desde entonces, "la enfermedad se ha propagado dentro del país, y también a otros 22 países de la región", apunta la OMS.
Con más de 1,5 millones de personas contagiadas desde abril, Brasil es el país más afectado por el virus, seguido de Colombia, que el sábado reportó más de 20.000 casos, 2.000 de ellos en mujeres embarazadas. Colombia aconsejó además a las mujeres posponer embarazos entre seis y ocho meses. Advertencias similares se hicieron en Ecuador, El Salvador, Jamaica y Puerto Rico.
La alarma cundió en Europa y Estados Unidos, donde se detectó el virus en decenas de personas que habían viajado al extranjero. El domingo, un instituto de investigación en Indonesia anunció un caso positivo en la isla de Sumatra y anunció que el virus circula "desde hace alguno tiempo" en el país.
RIO 2016

Google despedaza a Apple y se convierte en la compañía más valiosa del mundo

La compañía de Mountain View ha publicado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2015, que a su vez significan el cierre fiscal del año. Algo que tanto analistas como inversionistas esperaban con mucha expectativa.
Google está reportando ingresos por 21.320 millones de dólares, es decir, 18% más que el año anterior, donde lo analistas pronosticaban cerca de 20.000. Además de que la publicidad creció de forma importante, a pesar de que el crecimiento de Facebook en este sector ha hecho que Google pierda participación. Todo esto ha provocado que hasta este momento las acciones de la compañía se estén disparando más allá del 8%.
Todo esto ha provocado que el mercado esté reaccionado de forma muy favorable, haciendo que Google supere a Apple y se coloque como la compañía más valiosa del mundo, un título que ya están celebrando en Montain View.
Además, Google presume de que Gmail es el servicio de correo electrónico más usado del planeta con más de mil millones de usuarios, y hasta le plantan cara a Facebook, diciendo que la red social "presumía" de sus 100 millones de horas diarias en vídeo, mientras que YouTube consigue cifras que superan los miles de millones de horas diarias de vídeo.
Sin duda 2016 se vislumbra como un gran año para Google, empezado con fuerza, no dependiendo de un sólo servicio o producto, diversificando su negocio y atrayendo nuevos inversionistas, quienes ahora más que nunca quieren ser parte del crecimiento de la compañía 
XATACA

Macri ordenó retirar cuadros de Chávez y Kirchner de la Casa Rosada

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ordenó retirar de la Casa Rosada los cuadros más simbólicos de la "Galería de los patriotas latinoamericanos" que habían colgado allí los Kirchner y eran un de los hitos simbólicos del gobierno anterior. 

De momento quitaron los que más chocaban con el propio Macri, el del fallecido presidente Hugo Chávez y el del expresidente argentino Néstor , que tenían un lugar de honor desde que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner solía lanzar sus discursos a los miles de militantes concentrados allí para escucharla. 
Los cuadros estaban en la planta superior y fueron los primeros en caer para ser trasladados al museo del Bicentenario, que está pegado a la propia Casa Rosada.
Abajo están las imágenes de otros personajes muy alejados del liberal Macri como el argentino Ernesto Che Guevara, el chileno Salvador Allende, Juan Domingo Perón y varios líderes indígenas o revolucionarios, se tiene previsto que sean retirados también.
Esta decisión drástica de Macri forma parte del proceso acelerado de acabar con los símbolos del kirchnerismo. El presidente también ordenó cambiar los billetes de los que desaparecerá la imagen de Evita Perón para poner allí varios animales típicos de Argentina. Una de las primeras cosas que ha hecho Macri ha sido la de cambiar su propio despacho. Ha quitado los retratos históricos de los próceres argentinos y de sus antecesores en ese cargo -"esto no es un despacho, es un museo", señalaba el propio presidente a El País en una entrevista reciente- para poner cuadros modernos y fotografías de Buenos Aires
ABC DE ESPAÑA

Más de 600 municiones de guerra fueron incautadas por la PNB en Caracas

( Nota de Prensa).- La tarde de este lunes efectivos del Servicio Antidroga del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), incautaron 677 municiones de guerra de diferentes calibres, tras investigaciones realizadas en la parroquia Sucre de Catia, municipio Libertador de Caracas.
Durante el procedimiento resultaron detenidas cinco personas presuntamente vinculadas a un grupo delictivo que operaba en los alrededores del Centro Comercial Propatria, en la distribución de narcóticos, así como, venta de municiones de guerra a diferentes bandas de la Gran Caracas.
Los aprehendidos respondieron a los nombres de Keyderman Jiménez Navarro (26); Manuel Omar Carico Ochoa (22); Jhoiser Eduardo Castillo Retardo (19); José Alberto González Chacón (22) y Luis Alexander González Moreno (42).
A estos antisociales la PNB le decomisó 537 municiones calibre 5.56 milímetros; 140 municiones calibre 22 mm, además de dos envoltorios tipo panela de presunta cocaína, la cual arrojó un peso de 1 kilo 80 gramos y cuatro teléfonos celulares.
Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para continuar con las diligencias pertinentes del caso.
Prensa Cpnb

Tinaquillo eligió a la Reina de los III Carnavales Ecoturísticos de Paz 201

En una noche cargada de magia, color, música, baile, belleza y alegría; Yovanna Sequera, se coronó como la joven más hermosa de Tinaquillo, al ser elegida Reina de los III Carnavales Ecoturisticos Tinaquillo de Paz 2016.
La selección de la soberana de Tinaquillo se efectuó en el Par vial de Apamates, espacio que se vistió de gala para exhibir la belleza de las 19 aspirantes al reinado, quienes dejaron ver su potencial y glamour durante las pasarelas y al responder las interrogantes que les fueron formuladas.
Entre aplausos y consignas, los asistentes aclamaban a sus preferidas y a los diferentes artistas locales y nacionales responsables de la animación musical del evento; entusiasmados por el carisma de los presentadores oficiales del espectáculo, Mariela Celis y Jesús de Alva, ambos animadores del programa televisivo “Portadas”.
El show comenzó con un opening sin precedentes, en el cual participaron las 19 candidatas al reinado y un distinguido número de artistas del circo, plenando el espacio de mágica, color y diversión. Seguidamente las aspirantes a Reina de los III Carnavales Tinaquillo de Paz 2016 efectuaron sus pasarelas y mostraron sus mejores actitudes al distinguido jurado de la noche y al amplio público asistente.
La velada sirvió para que los asistentes pudieran disfrutar de la más amplia constelación de estrellas de la canta criolla y de diversos géneros musicales de la localidad, mientras que el cierre estuvo a cargo de la orquesta juvenil de mayor trayectoria nacional, Los Adolescentes, quienes pusieron a cantar y bailar a personas de todas las edades.
Organizadores del evento, en nombre del gobierno revolucionario, representado en la localidad por el alcalde Luis Yoyotte Rojas agradecieron la amplia aceptación del pueblo e informaron que la ganadora del certamen tendrá la tarea de representar al municipio en el concurso regional de los Carnavales de Paz, Cojedes 2016 a realizarse el próximo sábado seis de febrero en San Carlos.
Recalcaron que trabajo como un solo gobierno, continuarán llevando sana diversión al pueblo, atendiendo las orientaciones de la gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del Presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de contribuir con el vivir bien del pueblo.
Yovanna Sequera, Reina de los III Carnavales Ecoturisticos de Paz Tinaquillo 2016.

Pueblo y Gobierno exaltaron 199 años del Natalicio del General Ezequiel Zamora

PRENSA GOBERNACION.- La casa Zamora ubicada en el municipio capital de Cojedes fue el escenario dispuesto para la celebración de los 199 años del natalicio del General del pueblo Ezequiel Zamora, actividad que estuvo presidida por los campesinos de la entidad.
Asimismo, estuvieron presentes autoridades civiles y militares, entre ellos, la autoridad única de producción agrícola en Cojedes, Rigoner Tarazona; el contralmirante Viberto Quintero Pérez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Cojedes ZODI 34; voceros presidenciales campesinos. Componentes de la Fuerza Armada Nacional, representantes del Gobierno Regional y el Poder Popular.
Para rendir homenaje a este insigne hombre, que sin duda forma parte de nuestra independencia, se realizaron diferentes actividades en la casa Zamora, lo que culminó en la plaza Bolívar de San Carlos, donde una representación del sector educativo y campesinos de la entidad leyeron un manifiesto de compromiso para profundizar el legado de Ezequiel Zamora.
Garantizar el desarrollo y soberanía agroalimentaria de la población y honrar la lucha liberadora del General del Pueblo Soberano, fueron las principales declaraciones de los campesinos que asistieron a la actividad, mostraron además la importancia de seguir ofreciendo a través de la siembra el apoyo al presidente Nicolás Maduró para combatir la guerra económica impuesta por la oligarquía venezolana.
Asimismo, William García, cronista del municipio Tinaco, expresó que “todo el esfuerzo realizado por el pueblo para lograr las conquistas que hoy en día se tienen en el país, deben ser el sostén filosófico de la batalla que en la actualidad se está liberando por consolidar la independencia”, dijo García.
De igual forma, destacó García que gracias a los ideales del máximo líder de la revolución Hugo Chávez ha sido posible continuar dando la batalla, resalto “Chávez es quien revive a Zamora, Chávez fue quien tomo las ideas zamoranas que no son más que reclamar la justicia para el pueblo” puntualizo.
Entre tanto, Víctor Manuel Jiménez, como productor de cereales en el municipio capital cojedeña e integrante de la organización popular campesina, señaló que profundizarán el legado del General Ezequiel Zamora, con el apoyo de las políticas desde el Ejecutivo Nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, para el fortalecimiento de la producción nacional.
Finalmente, precisó: “Esta guerra económica que le tienen al pueblo venezolano la vamos combatir desde el campo, nosotros defenderemos la soberanía alimentaria, produciendo para que los alimentos lleguen a las comunidades”, acotó Jiménez.

El Caracas F.C quiere la Copa Libertadores

Este martes el Caracas F.C comenzará su 2016 con el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, enfrentando a un Huracán de buen presente en lo deportivo. 
La misión del “Rojo” es volver a la fase de grupos del torneo continental, instancia que no juega desde la edición del 2013, es por eso que la plantilla comandada por Antonio Franco se siente comprometida en llevar al equipo hasta esa fase.
“Vamos a pelear la llave. Vamos a buscar el pase de ronda, y buscaremos darle una alegría a la afición caraquista”, fueron las palabras Miguel Mea Vitali al programa radial Conexión Goleadora.
El capitán del conjunto capitalino fue claro en decir que por el solo hecho de representar al equipo “más importante del país” la prioridad es conseguir buen resultado.
“Contra Huracán hay que ser irreverente. Estamos vistiendo la camisa más importante del país, y hay que sacar un buen resultado”. El “5” caraqueño también resaltó que para apoyar este nuevo proyecto, encabezado por Antonio Franco, es importante los resultados.
“Nosotros respaldaremos a Tony (Franco) con los resultados. La idea es q exista buen funcionamiento”, prosiguió el jugador que se siente identificado con esta institución, por eso no quiere empezar la temporada con un resultado amargo. “Caracas es mi casa. Así lo hace sentir esta institución
La misión del “Rojo” es volver a la fase de grupos del torneo continental, instancia que no juega desde la edición del 2013, es por eso que la plantilla comandada por Antonio Franco se siente comprometida en llevar al equipo hasta esa fase.
“Vamos a pelear la llave. Vamos a buscar el pase de ronda, y buscaremos darle una alegría a la afición caraquista”, fueron las palabras Miguel Mea Vitali al programa radial Conexión Goleadora.
El capitán del conjunto capitalino fue claro en decir que por el solo hecho de representar al equipo “más importante del país” la prioridad es conseguir buen resultado.
“Contra Huracán hay que ser irreverente. Estamos vistiendo la camisa más importante del país, y hay que sacar un buen resultado”. El “5” caraqueño también resaltó que para apoyar este nuevo proyecto, encabezado por Antonio Franco, es importante los resultados.
“Nosotros respaldaremos a Tony (Franco) con los resultados. La idea es q exista buen funcionamiento”, prosiguió el jugador que se siente identificado con esta institución, por eso no quiere empezar la temporada con un resultado amargo. “Caracas es mi casa. Así lo hace sentir esta institución
MERIDIANO

Mourinho evitó comentar sobre la llegada del Pep al Manchester United

 José Mourinho está en búsqueda de una nueva opción donde entrenar y tras la contratación de Josep Guardiola para la próxima temporada en el Manchester City, todos los fanáticos del fútbol esperan ver un enfrentamiento pero ahora en la Premier League.
El portugués que en los últimos días sonó fuerte en el Manchester United evitó comentar sobre la llegada del Pep al conjunto 'Ciudadano', esto tras salir de un evento realizado en el estadio de Wembley por la candidatura de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA.
Un periodista consultó: "José, ahora que Pep irá al Manchester City, ¿pelearás por el trabajo en el United?", a lo que 'Mou' respondió moviendo la cabeza de forma negativa.
Mourinho y Guardiola vivieron duelos de historia en los Madrid vs. Barcelona, algo que podría repetirse en Manchester con el 'derby' de la ciudad inglesa

Francia pide acabar ya con el "vestigio" del embargo sobre Cuba

El presidente de Francia, François Hollande, instó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a "ir hasta el final" para acabar con ese "vestigio de la Guerra Fría" que es el embargo comercial sobre Cuba.
EuropaEn una declaración a la prensa junto al líder cubano, Raúl Castro, tras haberse reunido con él en el Palacio del Elíseo, Hollande consideró que pese a los "progresos" realizados por Estados Unidos, todavía queda por "eliminar" el bloqueo.
"Obama, que ha hecho numerosos gestos, debe, como él mismo ha dicho, ir hasta el final y permitir que este vestigio de la Guerra Fría termine", dijo Hollande.
Para el mandatario, Francia "siempre ha estado convencida de la necesidad de levantar el embargo pese a las tensiones internacionales" y recordó que ése fue el mensaje que trasladó a las autoridades cubanas al viajar a ese país en mayo pasado.
Tras la intervención de Hollande, Castro, en visita de Estado a Francia hasta mañana, agradeció al presidente galo su mensaje contra el embargo y por ejercer un "papel de liderazgo" en las relaciones entre la isla y la Unión Europea (UE).
El líder cubano enfatizó que se ha abierto "una nueva etapa" en las relaciones económicas entre ambos países, especialmente tras el reciente acuerdo con el Club de París para reestructurar una deuda de 11.100 millones de dólares (de los cuales más de 4.000 millones correspondían a Francia) en cesación de pagos desde 1986."Francia es un importante socio para Cuba. Somos dos naciones con realidades históricas y culturales diferentes (...), pero nuestras relaciones son de amistad", expresó Castro.
Los acreedores condonaron el pasado 12 de diciembre 8.500 millones de dólares correspondientes a intereses y la isla se comprometió a pagar los 2.600 millones de dólares restantes en un plazo de 18 años.
Para Castro, el acuerdo suscrito hoy con Francia por el que ambos países destinarán 231 millones de dólares adeudados a un fondo franco-cubano que servirá para financiar proyectos de desarrollo en la isla.
EFE

The Rolling Stones por primera vez en el Perú

The Rolling Stones saludan e invitan a peruanos a conciertoEn un breve video, los integrantes de The Rolling Stones confirmaron una vez más la visita a nuestro país el próximo 6 de marzo.
Con un particular español, los integrantes de la legendaria banda invitaron a sus seguidores peruanos a ser parte del concierto que por primera vez los trae al Perú.
Fue la productora encargada de su llegada la que compartió el video en su página oficial de Facebook.
No tardó mucho para que los seguidores del grupo mostraran su emoción, pues también se confirmó que aún existen entradas disponibles para el concierto

Desplegados dos operativos especiales del Intt en Caracas y Miranda

( Nota de Prensa).- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), despliega dos operativos especiales en Caracas y Miranda, iniciando este lunes hasta el 12 de febrero.
Los puntos móviles están ubicados en el edificio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), esquina de Altagracia, municipio Libertador y en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), en la avenida La Floresta, municipio Chacao.
Los interesados podrán tramitar licencias originales y renovación, registro de vehículos, traspaso, cambio de características y certificado médico, en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.
A la par, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería SAIME, estará en ambos puntos, ofreciendo renovación de la cédula de identidad.

El Watford ficha al venezolano Peñaranda y lo deja cedido en el Granada

( EFE) -El Watford inglés ha hecho oficial este lunes por la noche el fichaje para las próximas cuatro temporadas y media del delantero venezolano Adalberto Peñaranda, al que dejará cedido hasta final de campaña en el Granada.
Peñaranda, de 18 años, pasa del Granada al conjunto londinense por cerca de ocho millones de libras (10,6 millones de euros), en el que ha sido un traspaso entre dos clubes propiedad del empresario italiano Giampaolo Pozzo, que también es dueño del Udinese.
El joven delantero venezolano, una de las revelaciones de La Liga, ha anotado cuatro goles en 13 encuentros ligueros este curso, incluido un doblete frente al Levante.
Además, el Watford, entrenado por el español Quique Sánchez Flores, anunció también mediante un comunicado la contratación del francés Abdoulaye Doucouré para las próximas cuatro temporadas y media.
El mediocentro, internacional ‘bleu’ sub-21, fichado por el equipo londinense por cerca de 10 millones de euros del Rennes, jugará cedido en el Granada lo que resta de curso

Más 2.300 empresas han dado la cara para crear una Venezuela productiva

 el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró queMás 2.300 empresas están dando la cara por la construcción de una Venezuela productiva.
“En este evento se está recogiendo de alguna forma parte de la construcción que se ha hecho en todos estos años, hay un conjunto de empresas que aunque algunos traten de presentarlas como un sistema fracasado, nosotros vemos precisamente el contraste de esos modelos”, dijo.
Agregó que “podemos hablar orgullosamente que hay un tejido de más de 2.300 empresas asociadas en conglomerados productivos que han venido dando la cara por la construcción de una Venezuela productiva, al mismo tiempo empresas vinculadas al desarrollo de nuevas formas asociativas las empresas mixtas, alianzas estratégicas y adicionalmente todo lo que significa el desarrollo de la economía comunal, una nueva fórmula de lo que el comandante llamaba injertos productivos”.
“Esto de alguna manera plantea nuevos tejidos productivos y la importancia de este evento es que nosotros, Venezuela específicamente en este momento tenemos entre un 9 y 11% del producto interno bruto dedicado a lo que se llama gasto público o inversión pública y eso significa que se direccioné este dinero, lo direccionemos con actores productivos distintos, con una nueva forma de metabolismo distinta y adicionalmente un tema que han planteado es que no son ahorros en el sentido tradicional sino un incremento de la eficiencia”, continuó.
Manifestó que “están asumiendo sobre todo un tema mucho más profundo, esto tiene coherencia con una agenda económica bolivariana, algunos quisieran que el estado financiara aquella visión rentista de la economía, aquí lo que se plantea es usar todo el músculo para un nuevo metabolismo de aprovechar esta coyuntura para diseñar lo estratégico, la Venezuela que queremos todos”.
Menéndez, informó que este sistema de transformación permitirán a través de las pequeñas y medianas empresas privadas impulsar la economía del país. Cabe destacar que la instalación se realizó en el Hotel Alba en Caracas.
El Vicepresidente de planificación, aseguró que las compras públicas, esta desglosado en tres componentes el primero es direccionar a las empresas comunales y crear una economía mixta, el segundo tema es el de impulsar los sectores de la actividad económicos de Venezuela y evitar el encadenamiento productivo, y el tercero es el de optimizar y de multiplicar las compras públicas.
Menéndez destacó que la instalación del Consejo de compras públicas esta enmarcado en el Plan Nacional de la Economía Productiva, agenda económica bolivariana 2016-2019, que fue instalada por el Presidente Nicolás Maduro.

Darío Vivas convoca a una movilización el 4-F en honor a Chávez

El Diputado de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, destacó que el próximo 04 de febrero, día de la dignidad, la tolda roja realizará una movilización cívico-militar en homenaje a Hugo Chávez.
Dicha movilización partirá desde Plaza Venezuela y llegará hasta el Cuartel de la Montaña donde se le realizará un homenaje al expresidente Hugo Chávez.
Luego de una reunión junto a la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), enfatizó que el Gobierno nacional continúa revisando el aspecto organizativo en todos los estados, para iniciar un conjunto de reuniones con los jefes políticos de cada entidad.
Igualmente, Vivas señaló que durante el Congreso de la Patria “se establecieron comisiones de trabajo sectoriales y territoriales” para impulsar los motores económicos, planteados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Sistema de Compras Públicas hará su primera rueda de oferta y demanda el 15 de febrero

( AVN).- El Sistema Centralizado de Compras Públicas —activado este lunes para buscar estimular a los nuevos actores del modelo económico, así como la participación activa de los sectores, públicos y privados que hacen vida en la nación— hará su primera rueda de oferta y demanda el próximo 15 de febrero, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“El 15 de febrero debe activarse la primera rueda de conversaciones, de oferta y demanda, una rueda económica compras públicas estandarizada y transparente”, manifestó, al tiempo en que señaló que son más de 150 mil millones de bolívares a invertir en las compras públicas.
Desde el Hotel Alba Caracas, donde realiza el lanzamiento de este sistema, el Mandatario Nacional indicó que este nuevo sistema que además estará enfocada a suprimir de manera definitiva la dispersión, la corrupción entre los sectores de la burguesía parasitaria y los sectores de la burocracia.
“Tenemos que ir a un sistema transparente de compras públicas, de inversión pública, y activar mecanismo de control previo y de control posterior”, insistió.

Maduro designó cuatro nuevos motores para impulsar el sector privado y público del país

 El Presidente de la República, Nicolás Maduro, presidió la activación de los motores que impulsarán la economía productiva de todo el país, y el sistema de centralizado y estandarizado de compras publicas.
El Primer Mandatario, encabezó el lanzamiento del sistema de compras públicas, que busca crear un nuevo modelo económico, esto a través de la activación de la agenda económica bolivariana, al tiempo que recordó que esta definido un mapa muy claro para crecer económicamente y evitar el rentismo petrolero, el cual esta constituido por los 13 motores, integrados por el sector privado y público del país.
En este sentido, el jefe de Estado creó un mapa de los 13 motores para impulsar el sector privado y publico del país:
1 .- Motor de hidrocarburos, petróleo y gas
2 .- Motor petroquímico, plásticos y fertilizantes
3 .- Motor de la cosecha
4 .- Motor de minería
5 .- Motor telecomunicaciones e informática
6 .- Motor de la construcción
7 .- Motor industrias
8 .- Motor industrial militar
9 .- motor del turismo
10 .- Motor forestal
11 .- Motor economía comunal y social
12 .- Motor banca y finanzas
13 .- Motor de exportaciones y nuevas fuentes de divisas
El Ejecutivo Nacional, destacó que estos 13 motores van dirigidos a los 36 sectoresespecíficos para el desarrollo del denominado plan de los 50 rubros.
Asimismo, el Jefe de Estado, hizo un llamado a la población Venezolana para reimpulsar la agricultura urbana, que va a permitir el desarrollo productivo de la nación.
“Porque mi deber es trabajar por el país, recuperar el país, desarrollar las fuerzas productivas, unir a Venezuela, es mi deber,es nuestro deber,cuando nos digo nosotros y ustedes y mi fuerza son nuestra fuerza”, dijo Maduro
Puntualizó que el sistema de compras publicas, va permitir las transparencia y el desarrollo económico, al tiempo que cuestiono la actuación de algunos funcionarios que a través de varios entes del estado han pretendido enriquecerse.
El Primer Mandatario culminó diciendo, que Venezuela puede ser una potencia media en América Latina y el Caribe. Maduro instó a la unión de los países para reimpulsar un modelo económico e integrado, que permita crear una dinámica financiera, y recordó que la moneda del Sucre hay que activarla para la creación de un mundo pluriploral y agradeció el acompañamiento de la Republica de Bolivia, en materia económica

OBRAS:Un solo gobierno trabajando por Tinaquillo

Realizar obras de gran magnitud en una ciudad o pueblo  es muestra de desarrollo y de visión hacia  el  futuro.

En los 17 años de revolución,  Venezuela  se ha caracterizado por dejar huellas, sobre todo en los estados del interior del país  - que en su momento-  fueron olvidados.

Hoy, mediante un gobierno revolucionario y progresista, trabajan mancomunadamente el nivel Central, las Gobernaciones y Alcaldías, buscando el progreso de  cada jurisdicción, en  esta ocasión  es el municipio Tinaquillo, en el estado Cojedes.fronterizo  con el estado Carabobo.

Aqui se esta construyendo la Capilla municipal a lado del cementerio





















Construcción del puente Apamate II que unira  la avenida Carabobo

.  







Avenida Hugo Chávez






















Rehablitación del corredor vial Apamates II









Construcción de la Plaza Hugo Chávez 





FOTOGRAFIAS: CARLOS APARICIO

Comisión Permanente de Salud del CLET activará plan especial para atender escasez de medicamentos en Táchira

La Comisión Permanente de Salud, Administración y Servicios Públicos del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), presidida por la diputada Nellyver Lugo sostuvo reunión con el sector farmacéutico, droguería, laboratorios y farmacias populares de la región “a los fines de obtener un diagnostico integral sobre la materia, que permita aplicar un plan especial que contemple acciones que favorezcan a este sector así como a la comunidad en general”.

En la reunión participaron los diputados Nellyver Lugo, Manuel Peñaloza, Luis Mendoza, El jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del Estado Táchira, General José Morantes Torres y el presidente de la Corporación Regional de Salud, Freddy Prato.

En sus declaraciones la diputada Nellyver Lugo, reconoció que el déficit de medicamentos se ha profundizado en la región motivo por el cual anunció que “se nombrarán dos comisiones especiales con el fin de simplificar los trámites que tienen que ver con la dependencia de Contraloría Sanitaria, además de establecer algunos cambios en los paradigmas para la adquisición de los medicamentos que permitirán hacer recomendaciones importantes al respecto”.

Anunció que la misma comisión también se reunió con los Jefes de los Distritos Sanitarios “para hacer una evaluación que incluirá a la red ambulatoria dependiente del Poder Popular de Salud que nos permitirá, en las próximas horas, tener un primer informe preliminar sobre la situación”.
“Este informe también permitirá recoger algunas propuestas para activar un plan especial que favorecerá al sector farmacéutico así como a la colectividad del Táchira”, aseveró Lugo.

Por su parte el General Morantes Torres, Jefe de la Zodi Táchira, dijo que “vamos a sistematizar toda la información obtenida para hacer un análisis multifactorial, amplio, detallado y no quedarnos con el problema sino tomar algunas medidas que faciliten la distribución, comercialización y control así como activación de un plan de emergencia para que los medicamentos lleguen a tiempo a las personas que más la necesitan”.

Todos los asistentes a la reunión coincidieron “en que hay que tomar acciones urgentes que permitan solventar la problemática para que el suministro de medicamentos llegue al Estado y las personas que lo necesitan puedan tener acceso a los mismos sin inconvenientes”. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ)