Lo Último

.

.

sábado, 25 de julio de 2015

A ULTIMA HORA 25 DE JULIO


Inauguran la primera etapa de El Camino de los Españoles en La Pastora

 El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, en compañía de Ernesto Villegas y voceros del poder popular, inauguró la primera etapa de la restauración del Camino de los Españoles en la Pastora.
“Nos encontramos aquí para darle inicio a la inauguración del acondicionamiento del Camino de los Españoles que constó de la recuperación de dos 2.93 km y a lo largo de toda esta vía fueron recuperadas las viviendas y murales”, comenzó Dugarte.
Asimismo informó que la obra fue un acondicionamiento integral, donde se ejecutaron 27 murales nuevos y se restauraron 23, se realizaron tratamientos sanitarios en talud, reparación de frisos y pintura, colocación de malla ciclón, construcción de la plaza Manos de la Paz, siembra de plantas, colocación de bolardos, bancos, macetas de concreto para jardinería, reflectores leed, entre otros.
“Todo este camino que lo ponemos a la orden de toda Caracas y del turismo, para que vengan a ver la belleza que tenemos aquí, una historia enorme, que desde los años 1500 fue usado por los españoles, lamentablemente esa intervención nos dejó muy malos recuerdos, pero esto esta plagado de historia y nosotros tenemos que estar acostumbrados a revivir nuestra historia”, añadió el Jefe de Gobierno.
Dugarte también hizo saber que próximamente vendrá la segunda fase que va a consistir en la construcción de un mirador que servirá como espacio de encuentro para la comunidad y el turismo.
“La segunda etapa va a contar con estacionamiento para bicicletas, parada de transporte público, tiene un yacimiento arqueológico que va a ser restaurado, estacionamientos públicos, canchas de usos múltiples, van a tener una tarima para eventos culturales, área para ejercicios aeróbicos y de yoga, parque infantil, una terraza mirador, área techada de usos múltiples, una fuente de soda local para dulces, cafetería, baños públicos, terrazas para el vivero”, anunció.
Finalmente dijo que a petición de la comunidad se recuperará y ampliará la escuela comunitaria 44, además de intervenir 300 metros de vía para que los niños puedan llegar directamente a la casa de estudio.

Felicitó a los atletas Miguel Ubeto y Gabriel Maestre por sus medallas de oro en los Panamericanos

 El presidente Nicolás Maduro, felicitó la tarde de este sábado al joven ciclista Miguel Ubeto, y al boxeador Gabriel Mestre por sus medallas de oro para Venezuela, en los juegos Panemericanos Toronto 2015.
“Oro para Venezuela en Ciclismo…Miguel Ubeto joven atleta de la Patria…Felicitaciones… #SomosVENEZUELA …”, escribió el Jefe de Estado en su Twitter.
En otro tweet Maduro, también felicitó al deportista Gabriel Maestre por su medalla de oro.“Felicitaciones Gabriel Maestre…Medalla de Oro para Venezuela..Tremendo Combate…Victoria Tricolor”.

Afectadas 23 familias por las lluvias en el Páramo de La Laja

(San Cristóbal, 25 de julio. Nota de prensa) .- Unas 23 familias residenciadas en el Páramo de la Laja, municipio Capacho Nuevo, han resultado afectadas por las fuertes y constantes lluvias que han azotado al estado Táchira durante los meses de junio y julio.
Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira e integrante de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise), suministró la información durante inspección que cumplió este sábado por la mencionada zona.
Indicó el funcionario del gobierno estadal, que la información la transmitieron los mismos vecinos del sector luego de la falla geodinámica que ocurrió en junio y que afectó la vialidad de la zona.
Explicó que esa falla es tangible en la parte superior de la montaña, donde se registra un deslizamiento continuo debido a la saturación de agua que tienen las laderas y las montañas.
“Por ello el Gobernador alertó al IVT, Corpointa, Barrio Nuevo-Barrio Tricolor e Intavi a establecer los trabajos de mitigación, reducción y recuperación de esta importante vía para las familias que habitan en esta zona que es productora agrícola”, señaló Canal.
Adelantó que conjuntamente con el Instituto de Vialidad del estado Táchira, comenzaron a ejecutar la remoción de escombros y hacer la intervención para posteriormente trabajar en la rehabilitación de la vía.
“Vamos a estar atentos a través del Caise como lo hemos estado desde el pasado 24 de junio, fecha en que comenzaron a arreciar las precipitaciones en el estado Táchira y que han afectado a familias y distintas zonas de la entidad”, agregó.
Recalcó Yesnardo Canal que en el sector hay 23 familias afectadas, pero a ellas deben sumarse cinco familias más que se encuentran en situación de alto riesgo en la parte superior de la ladera, donde ya se hizo la inspección por parte de Protección Civil y se tiene el diagnóstico correspondiente.
El funcionario alertó sobre la continuidad de las lluvias en la región y dijo que este sábado hubo precipitaciones en la parte alta de San Cristóbal.
“Estamos haciendo seguimiento desde Protección Civil sobre unas ondas tropicales que se están formando en el Caribe y esto trae alguna preocupación, fundamentalmente en las costas venezolanas y parte del occidente”
Finalmente reiteró el monitoreo constante que realizan en conjunto con las direcciones municipales de Protección Civil a fin de estar preparados para cualquier situación adversa de la naturaleza.

“La comunidad debe integrarse a trabajos de recuperación en su zona” insistió Vielma Mora

Participación activa de la comunidad en cuanto a cooperar con funcionarios y organismos para restablecer la normalidad en los municipios afectados por las lluvias, pidió desde el municipio Capacho Nuevo, el gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
La solicitud del gobernador Vielma Mora consiste en que “la comunidad se organice y ayude a limpiar las canales y parte de la calzada, y que dejen todos los escombros a un lado que luego nosotros los recogemos”.
Explicó que una vez cumplida esta fase, “vamos a acelerar los trabajos en lo que a reparación de todas las fallas de borde activas respecta”.
Observó la primera autoridad del estado Táchira, que parte de las fallas de borde se dan en algunos casos “por acumulación de sedimento, mucha basura, y descuido de la comunidad”.

Venezuela suma dos medallas de oro más en los juegos Panamericanos Toronto 2015

(Toronto. 25 de julio. EFE).- El venezolano Miguel Ubeto se llevó hoy la medalla de orode la prueba de fondo del ciclismo de los Panamericanos de Toronto (Canadá) al superar en el esprint final al estadounidense Eric Marcotte y al canadiense Guillaume Boivin,
plata y bronce, respectivamente.
Ubeto ganó con un tiempo de 3:46:26, en una prueba que se desarrolló con un pelotón al frente que controló la carrera y no permitió fugas.
Con ese panorama, el ganador debía salir del embalaje final, donde el venezolano Ubeto se mostró más fuerte y superó a todos sus rivales.
Con el mismo tiempo del ganador entraron a la meta el estadounidense Marcotte, plata, y el canadiense Boivin, bronce, apenas por delante del argentino Mauro Richeze, quien se quedó sin
presea.
Resultados del ciclismo de fondo
Posiciones
1. Miguel Ubeto (VEN) 3:46:26
2. Eric Marcotte (USA) mt
3. Guillaume Boivin (CAN) mt
4. Mauro Richeze (ARG) mt
5. Thiago Duarte (BRA) a 7s.

Gabriel Maestre suma la octava medalla de oro para Venezuela en Panamericanos de Toronto

El pugilista venezolano Gabriel Maestre se tituló campeón en la categoría 69 kilogramos del Boxeo, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, victoria con la que Venezuela suma su octava medalla de oro en esta competencia.
Más temprano, el pedalista criollo Miguel Ubeto consiguió la séptima dorada para el país en la modalidad de ruta.
Hasta el momento Venezuela ocupa el octavo puesto en la tabla general de clasificación con 8 metales de oro, 21 de plata y 19 de bronce.
Con información de AVN

Más de 1,200 migrantes desembarcan en Sicilia

Más de 1, 200 migrantes, procedentes en su mayoría de África subsahariana y de Siria,desembarcaron este sábado en Sicilia, después de que dos barcos los rescataran en el Mediterráneo, anunció la guardia costera italiana.

Unos 785 migrantes, incluidos 27 niños, llegaron a Palermo tras haber sido rescatados frente a las costas de Libia por el barco noruego "Siem Pilot", que actuaba en el marco de la operación europea de salvamento Tritón. 

Otros 468 migrantes, incluidas siete mujeres embarazadas, arribaron este sábado al puerto de Pozzallo, en el sureste de Sicilia, a bordo del "Niamh", un buque militar irlandés, según la guardia costera local. 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que más de 150, 000 migrantes llegaron a Europa por mar entre el principio del año y el pasado 10 de julio. 

La mitad de ellos desembarcaron en Italia, donde las llegadas de migrantes superaron el récord de 2014, y la otra mitad llegó a Grecia. 

Frente a las costas libias, la travesía del Mediterráneo se cobró la vida de 1, 900 personas en lo que va de año. 

Andina

Pakistán: 39 muertos y más de 600 mil afectados por inundaciones

Las inundaciones por el monzón que golpea duramente Pakistán desde principios de la semana dejan ya un 39 muertos y más de medio millón de afectados en todo el país, que seguirá sufriendo lluvias intensas durante los próximos días, informaron este 
Pakistán: 39 muertos y más de 600 mil afectados por inundacionessábado fuentes oficiales.

El portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastre Nacional, Ahmed Kamal, indicó a Efe que anoche 19 personas murieron en Chitral, en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhw (KPK), una de las zonas más golpeadas por las lluvias y que vio cómo siete localidades eran pasto de las riadas por el desbordamiento de los ríos en las últimas horas.

"El número total de muertos en Chitral es de 26 hasta el momento", precisó el funcionario, al señalar que entre los fallecidos hay niños en un número que no precisó.

Kamal afirmó que no ha habido más muertos en otras partes del país en las últimas horas, con lo que la cifra total de víctimas mortales desde el lunes y hasta el momento se sitúa en 39 si se suman los 7 muertos en Balchistán (suroeste); 3 en Punjab (este) y 3 en la región autónoma Gilgit-Baltistán (norte).

"Más de 600.000 personas están afectadas en todo el país, de los que 231.000 están en Punjab y 300.000 en Chitral", agregó la fuente.

Por otra parte, señaló que las autoridades esperan fuertes lluvias en el norte de Punjab y en las regiones norteñas del país para los próximos cuatro o cinco días.

El Centro de Pronóstico Meteorológico Nacional de Pakistán mantiene una alerta ante la posibilidad de que las intensas lluvias provoquen riadas e inundaciones en zonas vulnerables de áreas urbanas, por lo que llamó a las autoridades a tomar "medidas de precaución" adecuadas.

Efectivos del Ejército paquistaní han repartido en las últimas horas más de 17 toneladas de alimentos solo en Chitral, mientras realiza operaciones para la evacuación de la población en áreas afectadas.

Además trabajan en la reapertura de carreteras en diferentes puntos del país.

Hace tres meses, lluvias torrenciales y fuertes vientos asolaron el noroeste del país, dejando medio centenar de fallecidos y 200 heridos antes del comienzo de la temporada del monzones, que cada año causa inundaciones en los países de la región entre julio y agosto.

Las lluvias asociadas al monzón dejan cada año importantes daños personales y materiales en los países del sur de Asia.

Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010, tras un monzón extraordinariamente intenso, que se sumó a un deshielo estival también especialmente abundante y ocasionó 2.000 muertos y más de 20 millones de damnificados.
EFE

El Ejército de EEUU entrenará a las fuerzas armadas ucranianas

El Ejército de EEUU entrenará a las fuerzas armadas ucranianasEl Ejército de Estados Unidos comenzará a entrenar a las fuerzas armadas ucranianas para que puedan hacer frente a los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, informó el Departamento de Estado de EE.UU.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, confirmó una posibilidad que ya había sido planteada a mediados de mes por el teniente general Ben Hodges, jefe del Ejército estadounidense en Europa.

En la actualidad, unos 300 oficiales estadounidenses entrenan en el oeste ucraniano (lejos del frente de batalla contra los separatistas) a tres batallones de la Guardia Nacional de Ucrania, dependiente del Ministerio de Interior, un programa que finalizará en noviembre.

La novedad, por tanto, es que a partir de otoño se entrenará a miembros de la Infantería y las fuerzas especiales ucranianas, dependientes del Ministerios de Defensa.

"Estos entrenamientos son parte de nuestra cooperación en materia de Defensa con Ucrania y ocurrirán por petición del Gobierno ucraniano. Con este programa adicional, la ayuda total prestada a Ucrania en materia de seguridad desde 2014 asciende a 244 millones de dólares", apuntó Toner.

Hasta el momento, Estados Unidos se ha resistido a proveer ayuda militar ofensiva al Ejército ucraniano para que haga frente a los separatistas, apoyados por Rusia.

EE.UU. y los socios europeos temen que Rusia reaccione escalando el conflicto si se aumenta la ayuda militar a Ucrania, algo que por el momento se ha limitado a material defensivo, como radares, aparatos de visión nocturna o vehículos blindados.
EFE

Britney Spears mostró su nueva figura en diminuto bikini

A los 33 años, Britney Spears parece estar en el camino de la reinvención.
britneys
Luego de alcanzar la fama hace más de una década, la rubia estrella del pop volvió a encaminar su vida y ya no es la “rebelde sin causa” que era en sus inicios. Es por eso que ahora se muestra cada vez más seguido en galas, cócteles y hasta se anima a mostrar su hermoso cuerpo a millones de personas.

Esta vez lo hizo a través de su cuenta en Instagram, durante un viaje de placer con sus dos hijos, Sean Preston y Jayden James.
La imagen recorrió el mundo: la muestran a la “princesa del pop” con un diminuto bikini, abrazada de los dos pequeños.
La foto recibió miles de likes y comentarios positivos respecto a su nueva vida, alejada de los escándalos y los excesos que la pusieron al borde de la ruina personal.
La blonda acaba de separarse del productor Charlie Ebersol, pero en la fotografía en un exclusivo resort no se ven signos de tristeza o melancolía. Al contrario, se la ve nuevamente feliz con sus pequeños hijos.
En otra de las imágenes posteadas por la misma artista se la ve junto a uno de sus hijos sonriendo cerca de la cámara con un abrigo rosa. La foto fue tomada en el viaje hacia Hawaii y se ve a parte de la familia Spears feliz por la aventura.
Fuente: infobae.com

Pixels cambió su argumento para no tener problemas con China

Esta información se desprende de los documentos de la productora Sony Picturesfiltrados por la web Wikileaks en los últimos meses, después de que la compañía fuera presuntamente atacada por Corea del Nortecomo respuesta al lanzamiento de la comedia"The Interview", en la que se parodiaba -y asesinaba- al actual líder de ese país, Kim Jong-un.
Pixels cambió su argumento para no tener problemas con ChinaEn uno de los miles de correos filtrados porWikileaks, remitido en 2013, una de las responsables de Sony en su oficina en China, Li Chow, recomendaba que la película protagonizada por Adam Sandler no incluyera una escena del guión en la que los extraterrestres que atacan la Tierra agujereaban la Gran Muralla.
La escena "no beneficiaría el estreno en China", señala el correo, una sugerencia que finalmente debió ser escuchada, ya que en la película los alienígenas (que en este filme toman la forma de personajes de vídeojuegos de los 80) no atacan el conocido monumento defensivo, pero sí el barrio de Manhattan o el Taj Mahal indio.
Además, la película ha logrado permiso para su estreno en China -país donde se permiten sólo una treintena de películas extranjeras en sus grandes pantallas cada año- y llegará a sus cines el 15 de septiembre.
En el correo filtrado también se sugiere que en la escena en la que el Gobierno de EEUU analiza los primeros ataques no se mencione que China no puede estar detrás de ellos porque "no tiene la tecnología necesaria", ni que se sugiera la posibilidad de que piratas informáticos chinos hayan intervenido.
Además se plantea en los correos que es mejor que la capital japonesa, Tokio, y no la urbe más populosa de China, Shanghái, sea uno de los principales escenarios, ya que "implicará (escenas de) destrucción en toda la ciudad, y eso podría herir sensibilidades".
Entre los destinatarios de los correos se encuentran productores como Doug Belgrad, presidente de Columbia Pictures (subsidiaria de Sony), quien en un correo de respuesta señala que tendrá en cuenta las sugerencias enviadas desde China.
"Pixels", estrenada ayer viernes en EEUU, España y varios países latinoamericanos, cuenta la historia de un ataque extraterrestre contra la Tierra en la que populares personajes como Pac-Man o Donkey Kong atacan el planeta, después de que los alienígenas malinterpretaran un cargamento con vídeojuegos lanzado al espacio por EEUU en 1982. EFE

Ricardo Gareca sobre sorteo: Es difícil empezar jugando en Barranquilla

Ricardo Gareca sobre sorteo: Es difícil empezar jugando en BarranquillaCulminado el sorteo de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el técnico de laselección peruana consideró que es saludable la modificación del calendario, aunque reconoció que será muy complicado empezar visitando a Colombia en Barranquilla. 
"Fue bastante sano que haya un nuevo fixture. La eliminatoria es difícil y empezar en Barranquilla será duro. Todo fue muy transparente en el sorteo. Para mí es importante cerrar jugando en casa", declaró 'El Tigre'. 
Ricardo Garecadescartó la posibilidad de hacer de locales en Cusco, debido a que no reúnes las condiciones: "La sede será Lima".

Rusia 2018: ¿Qué dijo José Pekerman tras conocer que Perú será primer rival?

Al igual que Ricardo Gareca, el técnico de la selección colombiana, José Néstor Pekermantambién asistió al sorteo del fixture de lasEliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Conocido que la selección peruana será su primer rival en Barranquilla, Pekermanconsideró que los 'cafeteros' tiene equipo para iniciar y terminar bien el certamen clasificatorio.
“Se afrontarán los partidos con las mejores armas que podamos y con confianza, porque creemos en el potencial que tenemos para comenzar bien y, sobretodo, para terminar bien”, apuntó.

Emirates Cup: Arsenal inglés humilló al Olympique francés por 6 a 0

Emirates Cup: Arsenal inglés humilló al Olympique francés por 6 a 0El Arsenal inglés ilusiona a su hinchada luego de golear al Olympique en su estreno en laEmirates Cup. El equipo dirigido Arsene Wagner demostró su potencial en el Emirates Stadium.
Los goles llegaron por obra del francés Oliver Giroud (minuto 29), de los ingleses Alex Chamberlain (min. 34) y Alex Iwobi (min. 35), del galés Aaron Ramsey (min. 38), del alemán Mesut Ozil (min. 62) y del español Santiago Cazorla (min. 85).
Con este resultado Arsenal suma 9 puntos, tres por el triunfo y uno por cada gol, seguido del Villarreal con 5 puntos, Wolfsburgo tercero con uno y el Olympique cierra con cero unidades.

Rusia 2018: Uruguay y Chile se verán las caras tras incidente entre Jara y Cavani

Rusia 2018: Uruguay y Chile se verán las caras tras incidente entre Jara y CavaniNo solo Perú espera con ansias la revancha ante Chile por lo sucedido en semifinales de laCopa América 2015. También Uruguay jugará un partido especial contra el equipo que dirigeJorge Sampaoli por el incidente entre Edinson Cavani con Gonzalo Jara.
Uruguay recibirá a Chile en la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 en el estadio Centenario.
Esta rivalidad parte de lo sucedido en cuartos de final de la Copa América Chile 2015. El uruguayo Cavani fue expulsado por una cachetada al chileno Jara, quien le tocó el trasero y se refirió mal de su padre después que este sufriera un accidente.
El exdefensa Diego Lugano se refirió a este incidente y le envió un mensaje al chileno Jara. “Y con este muchacho "jarita" habrá que "hablar" cuando nos crucemos por el mundo”.

Copa Oro: Panamá queda tercero al vencer 3-2 a Estados Unidos en penales

Copa Oro: Panamá queda tercero al vencer 3-2 a Estados Unidos en penalesLa selección de Panamá conquistó el tercer lugar de la Copa Oro 2015 tras vencer en penales por 3-2 a Estados Unidos.
El partido terminó igualado 1-1 en los 90 minutos y tiempos extras, por los goles del panameño Roberto Nurse (50 m.) y el estadounidense Clint Dempsey (70 m.).
Los goles del triunfo de Panamá en penales fueron anotados por Román Torres, Abdiel Arroyo, Harold Cummings, mientras que Armando Cooper falló.
En tanto, por parte de Estados Unidoshicieron los goles Aaron Johansson y Clint Dempsey. Fallaron Fabian Johnson, Michael Bradley y Demarcus Beasley.

Manchester United goleó 3 a 1 al Barcelona y se cobra su revancha

Manchester United goleó 3 a 1 al Barcelona y se cobra su revancha'Los Diablos Rojos' consiguieron un gran triunfo ante el Barcelona por 3 a 1 en el Levi's Stadium por otra fecha del International Champions Cup, en la fecha anterior vencieron al San José Earthquakes por el mismo resultado.
A los 8 minutos el delantero inglés Wayne Rooney adelantó para su equipo con golpe de cabeza, sin embargo Barcelona reaccionó con un tiro libre del uruguayo Luis Suárez estrellándose en el parante del arco de David de Gea y así se fueron al descanso. Sin embargo, nuevamente Manchester United se puso adelante gracias a Jesse Lingard (minuto 65).
Rafinha Álcantara puso el descuento (minuto 90) para los catalanes, pero un minuto después Adnan Januzaj se encargó de liquidar el encuentro. De esta manera Barcelona pierde su primer partido en tierras norteamericanas mientras que el conjunto inglés consigue su tercera victoria al hilo en la International Champions Cup y espera al PSG en la próxima fecha.

Video: “la niña perro” despierta indignación en Rusia por maltrato infantil


 Tras publicarse un video en Youtube sobre una pequeña caminando con las manos en el suelo y llevando una correa para perros en el cuello en uno de los parques de la ciudad de Ekaterimburgo, las autoridades de Rusia abrieron una investigación por maltrato infantil.
El transeúnte que grabó el video alegó que la niña se acercaba a otros pequeños del parque, quienes le daban de comer pan como un animal.
La policía logró determinar el nexo de las dos personas que aparecen en el video son abuela y nieta. La primera, al ser interrogada se justificó diciendo que era la manera en que la pequeña se divertía.
Pável Astájov, defensor de derechos de los menores, calificó lo ocurrido de “inaceptable y criminal”.
Con información de RT.

Impactantes imágenes del accidente de un avión de acrobacias en Rusia


 Dos pilotos fallecieron este sábado, luego de que la aeronave, modelo Yak-52, en la que practicaban se estrellara en la sureña región rusa de Samara, al intentar una maniobra temeraria.
En el video, que se hizo viral rápidamente, se puede observar el momento justo cuando el Yak-52 entra en “stall” y no puede recuperar el control, estrellándose en el jardín de una vivienda.
Con información de RT.

Maduro anunciará nuevas medidas contra la guerra económica en el país

Durante su participación en la Feria del Libro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció que se aplicarán nuevas medidas en el campo económico para el país.
“Estaba en una reunión, como cuatro horas del equipo económico, para todo el tema de la guerra económica, nuevas tácticas, nuevas estrategias que ya están en marcha, se verán, porque con ellos uno no puede estar anunciando cosas, son demasiado malvados, uno anuncia ‘vamos a hace esto’ y ellos hacen todo por hacer lo contrario, perversos, esta historia de la guerra económica habrá que escribirla, y la vamos a ganar, la van a escribir vencedores, esta historia de la guerra económica contra Venezuela”.
“Lo que tienen secuestrado la burguesía parasitaria que gobernó los últimos 80 años, tienen secuestradísimo el sistema distributivo comercializador, es de ellos casi todo, nosotros tenemos con qué defendernos, si no tuviéramos el sistema de la Misión Alimentación hubiéramos vivido horas aciagas, difíciles, no nos hubieran derrotado, pero hubiéramos visto momentos muy dolorosos”.

Policía identifica al autor de dos personas en un cine de Lafayette en Estados Unidos



Maduro firmará nuevas leyes vía habilitante contra el paramilitarismo

La tarde de este sábado, el presidente de la república, Nicolás Maduro visitó la VI Feria del Libro de Caracas, llevada a cabo en el Parque Los Caobos, como parte de las actividades conmemorativas de los 448 años de la ciudad capital, donde anunció que en las próximas semanas firmará nuevas leyes vía habilitante contra el paramilitarismo.
Durante su alocución en la Feria del Libro, el Presidente rechazó las pruebas de paramilitarismo y narcotráficorecientemente halladas por la Operación de liberación y protección del Pueblo (OLP).
“Las OLP van a seguir actuando cada vez más”, afirmó el presidente y anunció que en las próximas semanas firmará nuevas leyes vía habilitante contra el paramilitarismo.
El mandatario explicó que Cilia Flores y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se encuentran trabajando en el desarrollo de unas serie de legislaciones contra el paramilitarismo. “Nos han metido un paramilitarismo que se paga con drogas y con dólares”, afirmó.
“Tenemos que construir la paz desde adentro, desde la comunidad, en cada familia” dijo, y pidió el apoyo de los intelectuales presentes para estimular a los más jóvenes en las comunidades, entre ellos los intelectuales Luis Britto García, Ignacio Ramonet, editor de Le Monde Diplomatique, María Alcira Matute, del espacio “La librería mediática”, el diputado y periodista, Earle Herrera, Freddy Ñañez, presidente de Fundarte, y la documentalista, Liliane Blasser.
Durante el acto, el Presidente pidió a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y a los responsable del área social en el Gobierno Bolivariano hacer “un plan especial para ayudar al Sistema Penitenciario, para llevar la cultura y el arte a las cárceles, donde este el último hombre y la última mujer venezolana”, para influenciar positivamente a los privados de libertad. “Estamos construyendo una sociedad de valores”, aseveró.
“La OLP tiene que seguir su camino con todo”, sentenció el primer mandatario, al tiempo que pidió una vez más el apoyo del pueblo y del Movimiento por la paz y por la vida.

Nuevo núcleo César Rengifo

Durante la Feria, se hizo un contacto con Carolina Cestari, Viceministra de la Suprema Felicidad, desde el acto inaugural de la sede del Movimiento César Rengifo en El Junquito, en Caracas.
Cestari afirmó que a la fecha 198 grupos de teatro forman parte del Movimiento César Rengifo, e invitó la presentación de la obra “Como un cachito de luna”, este domingo en el Teatro Nacional.
En relación a esta iniciativa cultural, el Presidente pidió a los alcaldes, diputados y líderes de movimientos sociales que “cada escuela debe tener su núcleo del movimiento teatral”, y reiteró: “preparemos para el año escolar 2015-2016, un plan especial de expansión del Movimiento infantil de teatro César Rengifo.”

Caracas cumpleañera

“Un Oasis de Caracas de luz y de verdor”, dijo el Presidente sobre el parque los Caobos, donde se celebra la feria, y expresó que “entre dolores indios y esperanzas mestizas estamos celebrando 448 años de la fundación de Caracas”, sobre la cual junto a Jorge Rodríguez, Alcalde del Municipio Libertador, comentó el contexto histórico de la fundación de la capital.
“Hay una discusión muy profunda acerca de la verdadera fundación de Caracas, que fue mucho antes, con nuestros abuelos aborígenes en la Laguna de Catia, donde hubo uno de los principales asentamientos de estos pueblos nuestros”, expresó el Alcalde.
Venezuela recibió la agresión por parte de fuerzas imperiales, por parte de los sectores de la derecha que decidieron postergar a nuestro Liberador Simón Bolívar”, continúo Rodríguez “y se instauró entonces el neoliberalismo salvaje, que fue erradicado hasta que llegó el comandante Hugo Chávez a rescatar lo patriótico”.
“Leer al país” es el lema de la feria, que según Ñañez, presidente de Fundarte, se creó “para develar los verdaderos símbolos de la venezolanidad y descubrir una identidad superior”.
Jorge Rodriguez, Alcalde de Caracas, acotó que dicho lema está relacionado con una nueva colección publicada por Fundarte, la cual celebra la venezolanidad y sus símbolos, e incluye autores como Ludovico Silva, María Lourdes Cortez, Roberto Malaver, el profesor Esteban Emilio Mosonyi, y otros.
El presidente llamó a “curarse en salud” de “los inventos de la derecha”, y agradeció al comandante Chávez por “dejar todo tan claro”: “No hay espacio para la mentira en este país”
María Alcira Matute celebró la iniciativa y el impulso de la “bibliodiversidad” que ha promovido el Gobierno Bolivariano, y el Presidente quien se ha “luchado por mantener el legado del Chávez lector”, manifestó.
Por su parte, Earle Herrera mostró el libro “La Neblina del Verso” de Orlando Araujo, y celebró las iniciativas de Monteavila, El perro y la rana, y Fundarte, de publicar a autores como Araujo, y otros por muchos años silenciados.
El destacado intelectual Luis Britto García, comentó la situación griega junto al primer mandatario, quien exigió se publiquen las más recientes obras del escritor a la brevedad.
En compañía de Cilia Flores y de Rodríguez, el jefe de estado visitó los stands dispuestos en la feria y compartió con el público asistente a esta sexta edición de la Feria del Libro de Caracas.
Junto a Jorge Rodríguez, Alcalde del Municipio Libertdaor, el primer mandatario realizó un contacto con Ernesto Villegas desde La Pastora, donde informó sobre los trabajos de restauración realizados en El camino de los españoles, junto al Jefe de Gobierno Juan Carlos Dugarte, quien afirmó que dicha locación tiene “grandes potencialidades turísticas”, con espacios para la recreación y el esparcimiento como un museo al aire libre, donde se exhiben una serie obras realizadas por artistas populares.

MINUTO A MINUTO

Requena: “2.081 familias del estado Sucre se encuentran registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria”


-La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, tras su recorrido del Casa por Casa visitó las comunidades Luis Mariano Rivera, La Ensenada y Villa Esfuerzos del estado Sucre, dio a conocer un balance de las diversas comunidades que se encuentran registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria del mencionado estado.
Requena afirmó que se encuentran 76 comunidades registradas, distribuidas en 34 bases de misiones, 19 nuevos urbanismos y 32 comunidades priorizadas. También señaló que dicha misión fue creada con la intención de sintetizar todas las misiones de índole social.
Asimismo, informó se han registrado en el estado Sucre 2.081 familias.

20.000 indignados en Honduras marcharon por novena vez: exigen renuncia del presidente



Rodríguez: “no hay forma de ser de derecha sin ser violento”

Este sábado se realizó en el Teatro Nacional de Caracas, un acto de homenaje a Jorge Rodríguez, padre del alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, en el que se recuerda parte de la vida del luchador social caroreño, nacido en 1942.
“Para los jóvenes,reflexionar que lo que se ha dado en llamar la concepción política de la derecha siempre está unida la violencia, siempre está unida la destrucción, siempre está unido el sojuzgamiento, siempre está unido al odio (…) nunca se ha erigido una propuesta política de derecha desde un planteamiento humanista, amoroso, de compasión con los seres humanos, muy por el contrario”
Rodríguez agregó que antes de la dictadura chilena, en el país se torturaban a ciudadanos: “así en Venezuela, pero en Venezuela tuvo un cariz más malvado, más tenebroso, esa derecha se disfrazó, se mimetizó, no aparecía con los lentes oscuros de Augusto Pinochet, pero antes que Augusto Pinochet desapareciera chilenos, en Venezuela esa derecha desaparecía revolucionarios y revolucionarias, no se manejaba como la junta militar de Argentina, pero antes de que torturaran hasta la muerte en la dictadura argentina, en Venezuela contrataron los gobiernos de Raúl Leoni y Carlos Andrés Pérez a Luis Posada Carriles como profesor de tortura en la policía política“.
En este acto están presentes los familiares de Rodríguez: Delcy Eloína Rodríguez, canciller de Venezuela; Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y Delcy Gómez, esposa del político.
También están presentes varios diputados de la Asamblea Nacional, historiadores y personas que conocieron a Jorge Rodríguez padre.

Maduro llega a la IV Feria del Libro de Caracas en Los Caobos

La tarde de este sábado, el Presidente de la República, Nicolás Maduro visitó la IV Feria del Libro de Caracas, llevada a cabo en el Parque Los Caobos.
En compañía de Cilia Flores y del Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, el jefe de estado visitó los stands dispuestos en la feria y compartió con los presentes en la feria del libro de Caracas 2015, entre ellos los intelectuales Ignacio Ramonet, editor de Le Monde Diplomatique, María Alcira Matute, de la librería digital, Luis Britto García, y el diputado y periodista, Earle Herrera.
La IV Feria del Libro de Caracas se está llevando a cabo como parte de las actividades conmemorativas de los 448 años de la ciudad capital celebrados este sábado.
Se prevé la inauguración de una nueva etapa de Ciclovías caraqueña.