Lo Último

.

.

martes, 23 de febrero de 2016

A ULTIMA HORA 23 DE FEBRERO

Perú colocó bono a 14 años por 1 000 millones de euros en Londres

El Perú acudió por segunda vez consecutiva, en menos de cuatro meses, al mercado de capitales internacional al colocar hoy un bono a 14 años por 1 000 millones de euros en Londres, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los papeles de deuda del Perú vencerán el 1 de marzo del 2030 y los agentes encargados de la operación son los bancos BNP Paribas, BBVA y HSBC.
MEF 
En tanto, el precio guía oficial se fijará en 295 puntos básicos sobre la tasa mid-swaps. Mientras que la guía final se ubica en la parte baja del rango de entre 295 y 300 puntos básicos sobre la tasa mid-swaps anunciada previamente, aunque dentro de la guía inicial de un área de 300 puntos básicos.

Cabe destacar que el grado de inversión de A3, BBB+ y BBB+, que ostenta el Perú, otorgado por las tres principales agencias calificadoras del mundo: Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, ubican a la economía peruana como la segunda con mejor calificación crediticia en Latinoamérica y con una perspectiva estable, a la par con México y sólo por debajo de Chile.
Esta colocación se da después que la semana pasada el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura señalase que el Perú estaba dispuesto a recurrir de nuevo a los mercados internacionales de capital bajo las circunstancias adecuadas, "siempre que los cupones sean los mismos o ligeramente superiores a los niveles del año pasado". Esta operación destaca el interés existente entre los inversionistas europeos por los papeles nacionales.

El libro de órdenes recibió más de 130 cuentas de alta calidad, incluyendo bancos centrales y entidades supranacionales europeas y asiáticas, lo cual demuestra la confianza de los inversionistas en la sólida posición de la economía peruana.


Es preciso recordar que durante el 2015 el país recurrió a la emisión de bonos hasta por tres veces.
ANDINA

¿Qué le espera a inmigrantes si Donald Trump es presidente de EE.UU.?

Jorge Castillo
Desde que anunció su candidatura por el partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, el multimillonario Donald Trump ha construido un discurso alrededor del rechazo a los inmigrantes ilegales y a la amenaza que supuestamente representan para la economía y la estabilidad de su país. Según un informe publicado en su página web, el empresario ha prometido levantar de un muro en frontera con México y deportar a 11 millones de personas. ¿Deben temer los inmigrantes a sus amenazas?
RPP Noticias conversó con el internacionalista Farid Kajat, quien analizó la situación de estos millones de indocumentados.
Donald Trump
"Tratar de expulsar a esa cantidad de gente sería una pesadilla y el costo económico catastrófico. Ya ha quedado claro que el motor e impulso es la mano de obra de los inmigrantes, ilegales en su mayoría.Recordemos lo que ocurrió en Alabama en el 2005 durante la cosecha de fresas. Las constantes deportaciones hicieron que la mano de obra faltase, y por ende la producción bajó drásticamente, sumado a que los estadounidenses oriundos no querían hacer esa clase de trabajos".
Esta ha sido una la frase más polémica de Donald Trump durante la campaña presidencias en Estados Unidos.
"Estudios demuestran que si al número de inmigrantes le restas el retorno de las personas deportadas, el resultado es que no ha crecido el porcentaje de indocumentados. El problema no son los ilegales y eso ha quedado demostrado. El actual problema es que la sociedad americana crece de manera desigual y no hay aumento económico que pueda sostenerlo", dijo el especialista.
La situación de los peruanos en EE.UU.
En el 2013, según el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, más de 149 mil peruanos obtuvieron la Green Card y en los últimos 3 años los nacionalizados pasaron de 8.551 a 30.631. Sin embargo la situación sigue sin ser ideal. Cerca de medio millón sigue de manera ilegal, debido a la suspensión de la ley que iba a permitir que miles de inmigrantes presenten solicitudes para acogerse a los beneficios de la acción ejecutiva antiinmigratoria, impulsada desde el año pasado por el presidente Barack Obama.
La máscara de Donald Trump se volvió un éxito en México durante Halloween.
 ¿Cuántos peruanos apoyarán a Trump?
Según Kajat, pese que aún no hay un voto claro de parte del electorado peruano legal, un 30% puede estar a favor de Trump, mientras que un 70% lo rechazaría. Entre los primeros estarían los peruanos de segunda generación, los que son hijos de inmigrantes llegados hace más de 10 o 20 años.
"En la actualidad y con respecto a los peruanos no existe un marcada diferencia como lo hay en otro grupos étnicos. Por ejemplo, en el caso de los afroamericanos, 9 de 10 votarán contra él, y salvo los cubanos americanos, a pesar de ser una minoría, apoyarán al partido republicano", dijo.
"Lo que sucede es que los peruanos entraron de maneral legal por visa, pero decidieron permanecer de manera irregular. Además su situación es menos precaria en comparación con otros inmigrantes".

Nevada celebra los caucus republicanos con encuestas favorables a Trump


Donald TrumpLa carrera republicana hacia la nominación presidencial de EE.UU., convertida ya prácticamente en una contienda entre Donald Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, continúa este martes con los caucus de Nevada, donde el multimillonario neoyorquino parte con ventaja en las encuestas.

El sondeo más reciente, efectuado por CNN/ORC a mediados de febrero, da un abrumador apoyo del 45 por ciento a Trump, seguido por un 19 por ciento para Rubio y un 17 por ciento para Cruz para estos comicios, los últimos antes del "supermartes" del próximo 1 de marzo, donde se pronunciarán 11 estados.

El neurocirujano retirado Ben Carson obtendría el 7 por ciento de los votos, en tanto que el gobernador de Ohio, John Kasich, lograría el 5 por ciento. El exgobernador de Florida Jeb Bush, que abandonó la campaña tras su nuevo debacle en Carolina del Sur, apenas llegaba al 1 por ciento de votos.

El 41 por ciento de los consultados indicó que aún no tenía claro el destinatario de sus votos.

Apoyarán a Trump
Ante tal situación, el Comité Nacional Republicano ya ha avanzado que, a pesar de las diferencias que han mantenido en las últimas semanas, apoyará a Trump en caso de que finalmente se haga con la nominación presidencial del partido.

"Quien sea el nominado no es mi decisión", afirmó Reince Priebus, presidente del Comité, en declaraciones a la cadena ABC. "Apoyaremos a quien salga elegido", agregó.

Los caucus (asambleas populares) de Nevada llegan tras las primarias en Carolina del Sur, donde Trump reforzó sus opciones en su segunda victoria consecutiva (33 por ciento de apoyo, por un 23 por ciento de Rubio) tras haberse impuesto también con rotundidad en Nuevo Hampshire.

EFE

Rechazan Ley de Privatización de Viviendas

ImagenEn Asamblea Patriótica realizada este viernes, en la comunidad “José Félix Ribas” del Municipio Rómulo Gallegos del estado Bolivariano de Cojedes, los viviendos venezolanos se pronunciaron en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela GMVV y en rechazo a las pretensiones de la bancada opositora de la Asamblea Nacional de privatizar la vivienda en Venezuela.

Nancy Sánchez, vocera del comité de vivienda de la comunidad, indicó que los consejos comunales se están organizando, a través del comité de vivienda y hábitat, para defender los grandes logros de la GMVV y para rechazar las intenciones de la AN opositora que pretende, mediante una ley, privatizar las viviendas y terrenos que el Pueblo ha recibido gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez y al Presidente Nicolás Maduro, que sigue impulsando la GMVV. Agregó que seguirán luchando por defender los logros de la Revolución y no se van a dejar engañar con las patrañas de esa oposición desprestigiada.

Por su parte Sandra Navas, vocera del Poder Popular e integrante de la UBCh del sector, expresó que estarán en asambleas patrióticas permanentes, siempre alerta ante las ínfulas de una Asamblea Nacional burguesa que llegó ahí con engaños, ofreciendo acabar con las colas y la guerra económica y es lo menos que han hecho. Su objetivo es derrocar al Presidente Nicolás Maduro y acabar con la Revolución por cualquier vía anticonstitucional, así lo han dicho descaradamente sus voceros, pero no van a poder porque el Pueblo de manera organizada los va a derrotar para mantener al Presidente Maduro en el Poder, para que siga impulsando las Misiones y la Revolución al lado de su Pueblo.

Gladys Salazar, representante de UnaMujer en el estado Cojedes, se dirigió a los habitantes de la comunidad haciéndole el llamado a estar siempre consustanciados con los espacios de su urbanismo, apropiarse de los mismos y que no permitan que lleguen personas extrañas a la comunidad a causar daños y a pervertir a los niños, niñas y adolescentes. Dijo que se debe tener sentido de propiedad por el urbanismo para que lo puedan defender cabalmente ante las amenazas latente, especialmente de la derecha que pretende privatizar los urbanismos para entregárselos a las inmobiliarias de la burguesía.

Finalmente Johan Montoya, Director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) expresó que la AN opositora pretende, basada en su ley privatizadora, mercantilizar la vivienda, ofreciendo supuestos títulos de propiedad actualizando los precios de los hogares a montos especulativos, utilizando la vivienda para entregársela a las inmobiliarias privadas. Pero eso no lo vamos a permitir, afirmó Montoya, porque ya las instituciones de la vivienda, como BANAVIH, INDHUR y todos los involucrados junto al Pueblo estamos trabajando con la finalidad de establecer los procedimientos necesarios para la elaboración y protocolización de los documentos de propiedad de las viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela. Ya estamos realizando el censo de caracterización de 1.436 hogares construidos por la GMVV en el municipio, para que sus beneficiarios una vez concluido el proceso de regularización y documentación obtengan el título de propiedad que le entregará la gran Misión Vivienda Venezuela.

CC

Confesión de Charlie Sheen sobre VIH tuvo impacto positivo en internet

sheen
La confesión pública hecha en noviembre del 2015 por el actor Charlie Sheen sobre su padecimiento de VIH provocó un incremento de búsquedas en internet sobre esta enfermedad en Estados Unidos, reveló el lunes un estudio liderado por un investigador de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU).

El actor estadounidense que desde hace cuatro años porta el virus del sida, optó por hablar públicamente sobre este tema después de haber sido chantajeado por personas que no identificó para evitar que se conociera su situación.

"Aunque nadie debería ser forzado a revelar el estado de su VIH -y todos los diagnósticos son trágicos-, la revelación de Sheen puede beneficiar a la salud pública, potencialmente ayudando a muchas personas a aprender más sobre la infección por VIH y su prevención", dijo el catedrático de salud pública, John W. Ayers.

El estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA) señala que desde el día en que el actor hizo pública su condición médica, el 17 de noviembre de 2015 en el programa Today de la cadena NBC, las búsquedas de informaciones en línea sobre el VIH, sus síntomas, pruebas y el uso de condones aumentaron en un 417, 540, 214 y 75%, respectivamente.

Este aumento en búsqueda de información llega en medio de un "declive histórico" en información sobre prevención y concienciación sobre esta enfermedad, menciona el artículo.

En los últimos dos años, el número de reportes de prensa sobre el VIH disminuyó de 67 por cada 1000 en 2014, a 12 por cada 1000 en 2015. En contraste, el día del anuncio de Sheen, los artículos de presa aumentaron en un 265%, con más de 6500 historias tan solo en Google Noticias.

El estudio, que lleva por título "Noticias y búsquedas en internet sobre el virus de inmunodeficiencia Humana después de la confesión de Charlie Sheen", también hace una comparación del caso Sheen con el de otras celebridades que hicieron pública su condición como el basquetbolista Earvin "Magic" Johnson, quien anunció su caso de infección con VIH en 1991.

"En el caso de Sheen, contrario al de Magic Johnson por ejemplo, es que ahora tenemos smartphones en nuestros bolsillos que podemos utilizar fácilmente para aprender sobre el VIH en cuestión de segundos con un solo click", indicó Eric Leas, estudiante de SDSU y coautor del informe.

"Al mismo tiempo, las redes sociales pueden ampliar el efecto de la revelación de Sheen más allá de la emisión inicial por televisión al formarse redes alrededor de celebridades", agregó el coautor en un reporte publicado en el portal de SDSU.

La investigación señala que si bien la confesión del actor ha traído enormes beneficios a la salud pública, aún debe trabajarse para que "el efecto Charlie Sheen sea más largo y duradero". Incluso, el investigador John W. Ayers refirió en su cuenta de Twitter que el actor podría convertirse en un "campeón del VIH". 

EFE

Carmen Electra confiesa ser adicta a la pornografía

Carmen Electra no es ajena a la sensualidad propia de una modelo de lencería y tampoco lo es a la industria del  entretenimiento. De ahí que cuando quiera que las cámaras se posen sobre ella, dificil tarea, no le sea.
Carmen Electra confiesa ser adicta a la pornografía
La sensual exesposa de Dennis Rodman, se sentó a revelar detalles de su vida sexual en el programa "Kocktails With Khloe" conducido por Khloe Kardashian.
Durante la entrevista, la modelo aseguró que "hace mucha pornografía viendose a ella misma. Es casi una adicción (...) Amo la pornografía".
Además contó detalles sobre cómo alcanza la satisfacción sexual. "Veo mucha pornografía . Me gusta el sadomasoquismo. De hecho me usta un poco duro", mencionó.
FB Carmen Electra

México: Prescriben delitos contra el subcomandante Marcos

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de México informó que los delitos de rebelión, terrorismo o conspiración que se le atribuían al subcomandante Marcos y otros 12 miembros de la guerrilla mexicana Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) prescribieron después de 21 años.
MéxicoEl juez Juan Marcos Dávila Rangel, del Estado de Chiapas, ordenó decretó el sobreseimiento de la causa penal porque, de acuerdo a la ley, los delitos de los que se les acusaba han prescrito. 
A Marcos se le atribuían desde 1995 los delitos de sedición, motín, rebelión, terrorismo y conspiración, además de portación y transmisión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Se levantó en armas en 1994
El subcomandante Marcos, alias que utiliza Rafael Sebastián Guillén Vicente, se levantó en armas el 1 de enero de 1994 para defender los derechos sociales en Chiapas, una de las regiones mexicanas con mayores índices de población indígena, pobreza y analfabetismo.

El líder zapatista ahora se hace llamar subcomandante "Galeano" en honor al maestro José Luis Solís López "Galeano", quien murió en 2014 asesinado por un grupo de supuestos antizapatistas.
 Comunidades de zapatistas de gestión autónoma siguen existiendo en las montañas de Chiapas, donde en mayo de 2015 se vio por última vez públicamente a Marcos.
YouTube/1entrevistas

Elías Jaua aseguró que la Ley de Producción busca “expropiar a los campesinos”


El diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, aseguró que la Ley de Producción Nacional busca privatizar y “despojar a los trabajadores de sus derechos laborales”.
“Es una ley que le devuelve a los monopolios fijar los precios de los productos, y los más grave es una ley que pretende expropiar a los campesinos, a los cuales la revolución le devolvió las tierras y a los trabajadores que la revolución le entregó las fábricas, que en muchos de los casos que fueron abandonados por los patronos”, dijo Jaua.
El parlamentario afirmó que la nueva Asamblea Nacional se ha dedicado a amenazar al ejecutivo nacional. “La confrontación ha surgido del seno de la mayoría contrarrevolucionaria de esta asamblea, la confrontación ha surgido, del propio presidente de la AN, del lado del Ejecutivo Nacional lo que hay es ocupación y preocupación”.
Jaua denunció que actualmente en la AN hay una mayoría clasista, al tiempo que aseguró que la oposición venezolana quiere regalar las tierras de producción, a la banca privada y a las grandes empresas. El diputado hizo un llamado a la paz y ha garantizar la tranquilidad de Venezuela.

“Tenemos a una Asamblea Nacional que nos ha hecho perder el tiempo”

 El Diputado a la Asamblea Nacional, Hector Rodríguez, señaló en cuanto a las propuestas presentadas por los parlamentarios de oposición “nos han hecho es perder el tiempo, tenemos a una Asamblea Nacional que no esta aquí para defender los intereses del pueblo”. Las declaraciones las ofreció luego de la entrega de memoria y cuenta del vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz.
Asimismo, reseño que la mayoría de los proyectos presentados por la tolda opositora, no buscan generar ningún beneficio a la población “la ley de vivienda lo que busca es quitarle la vivienda a más de un millón de familias y entregarlas a los bancos como lo hicieron cuando gobernaron”.
En cuanto al proyecto de ley de amnistía, aprobada en primera discusión recalcó que “la ley es una barbaridad jurídica que lo único que busca es darle impunidad, desde el primero de enero hasta que se apruebe adelitos como el narco trafico, el terrorismo y la violación de derechos humanos“.
“Invito a todo el pueblo venezolano a discutir, leer y analizar estas dos leyes y a revelarse contra ella” dijo Rodríguez
En este mismo orden de ideas, destacó en cuanto a las labores emprendidas por el Ejecutivo Nacional en pro de mejorar la emergencia económica y con la búsqueda de la creación de un modelo económico productivo: “vemos a un presidente trabajando, todos pedían que se aumentará el precio de la gasolina, construir un nuevo sistema de divisas; que había que actualizar los salarios y las pensiones y fue exactamente lo que el presidente ha hecho.Nosotros le reconocemos, le aplaudimos y le acompañamos“.

Clavadistas Venezolanos clasifican a los JJ OO de Río 2016


( AVN).- Tras ubicarse en los puestos 15 y 16 respectivamente en la Copa del Mundo de Saltos Ornamentales en Río de Janeiro, Brasil, los clavadistas venezolanos Robert Páez y Jesús Liranzo clasificaron este martes a los Juegos Olímpicos, Río 2016.
“Después de este logro me quedo sin palabras. Estoy muy feliz, después de tanto trabajo y sacrificio he podido lograr el sueño de todo deportista”, que es asistir a la magna cita olímpica, manifestó Liranzo citado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte en un boletín de prensa.
Páez alcanzó el pase con un puntaje de 397,00, mientras que Liranzo registró 384,50 en la plataforma de 10 metros, escenificada en la piscina del Centro Acuático María Lenk, en el cual se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos.
Con este resultado, Venezuela suma 33 atletas clasificados a Río 2016, mientras que hay seis preclasificados que pertenecen a la disciplina de atletismo y deben ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Los cupos más recientes los había obtenido la selección de esgrima masculina en su modalidad de espada, que sumó tres cupos a la cita olímpica; mientras que los otros clasificados hasta la fecha son: En atletismo, Richard Vargas en la prueba de los 20 kilómetros marcha con registro de 1 hora 22 minutos y 24 segundos y Yolimar Pineda en el maratón con marca de 2 horas 44 minutos y 53 segundos.
En la disciplina de vela se encuentran los criollos Daniel Flores y José Vicente Gutierrez. Floresse impuso en la categoría Windsurf RS:X, mientras que Gutierrez logró la clasificación en la modalidad Lasar Standar.
Luego se encuentra Elías Malave en la disciplina de tiro con arco recurvo; y Julio Iemma en tiro deportivo rifle 10 metros con un puntaje de 202,2.
Además, Venezuela posee tres cupos femeninos en levantamiento de pesas, 12 cupos masculinos de la selección nacional de baloncesto, dos cupos en ciclismo masculino de ruta y dos cupos en equitación, uno para Emanuel Andrade y otro del fallecido Andrés Rodríguez, que será ocupado por Pablo Barrios.
Además de los 33 cupos seguros, Venezuela tiene a seis atletas con marcas mínimas, considerados como preclasificados, que pertenecen a la disciplina de atletismo y cuyos cupos deben ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional.
Los atletas son: Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo; la garrochista Robeilys Peinado; Nercely Soto en los 200 metros planos; Alberth Bravo en los 400 metros planos; Ahymara Espinoza en el lanzamiento de bala, y Yulimar Rojas en salto triple.

Ministro Del Pino anunció que sostendrá reunión con países integrantes de la Opep y no Opep

El Ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, informó a través de su cuenta en Twitter @delpinoeulogio que le ha hecho una invitación a sus homólogos de Rusia, Arabia Saudita y Catar, para que asistan a una reunión con los países integrantes de la Opep y no Opep.
Se conoce que dicha reunión se llevará a cabo mediados del mes de marzo.
“Se adelantan consultas con todos los principales países productores para acordar la fecha y lugar de esta reunión”, escribió Del Pino.

Tercer ataque a unidades de Trans Táchira en lo que va de mes

Otra unidad de Trans Táchira fue agredida, cuando se encontraba estacionada en la avenida Sucre, Pista del Sambil embarcando pasajeros para su respectiva salida hacia la ruta B. Así lo informó el presidente de Trans Táchira Franklin Delgado.

Delgado indicó en lo que va de mes, Trans Táchira ha sido víctima de tres ataques, uno de ellos fue a la ruta del Aeropuerto de la Fría cuando llegaba a Colon, y sufrió lanzamiento de objetos contundentes que produjo el quiebre de varios vidrios.

Otro de los ataques fue a una de las unidades que hacen el servicio especial del Liceo Militar Jáuregui, la cual pasaba por la Fría y en una de las paradas fue sorprendida por una persona de la tercera edad, quien con un palo destrozó los parabrisas; y el tercer ataque ocurrido en las adyacencias del Sambil.

Según Delgado, el hecho sucedió  cuando pasó una camioneta desconocida, en la cual uno de sus ocupantes lanzó una piedra hacia la unidad número 15, afectando daños en el vidrio de seguridad, que partió por completo.

El representante de la empresa rechazó este tipo de acciones que solo buscan generar caos y violencia “¿Quiénes son? -Personas interesadas en que las unidades de TransTachira no funcionen, que sienten que estas unidades son una amenaza para sus intereses, porque no creo que un usuario que utilice este servicio vaya arremeter contra las unidades”.

Insistió que estas unidades benefician directamente al pueblo, un servicio público que brinda comodidad y seguridad a cada usuario, e hizo un llamado para que los ciudadanos cuiden y protejan las mismas.

Recordó que Trans Táchira ha venido prestando servicio desde el 2014 gracias a las gestiones del gobernador Vielma Mora, la Misión Transporte y al presidente Nicolás Maduro, y con ello se ha fortalecido la necesidad que tenía el usuario en poder tener un servicio de calidad con unidades totalmente modernas y de confort.

“El pueblo ya las acepto y utiliza el servicio, y cada día están contentos con el trabajo que realiza Trans Táchira, y esto se refleja con la gran cantidad de solicitudes que tenemos para expandir nuestro servicio hacia todo el estado Táchira”.

Así mismo, agregó que ya se encuentran realizando las investigaciones a través de las cámaras de video que poseen las unidades, ya que no sólo se tiene la grabación de la unidad atacada, sino de las demás unidades que se encontraban en ese momento.

“Vamos a saber cuál es la camioneta y la vamos a ubicar, para detener esos delincuentes que se dedican a dañar patrimonio del estado, y que es en beneficio del pueblo del Táchira”  finalizó

Arsenal vs. Barcelona: Petr Cech felicitó a Lionel Messi por su doblete

Arsenal fue derrotado 2-0 por Barcelona en condición de local por el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Champions League.
Champions LeagueEn la previa de este encuentro mucho se habló de Lionel Messi, delantero azulgrana, y el golero ‘gunner’ Petr Cech. Ambos se habían visto las caras en 7 encuentros y en ninguno de ellos la ‘Pulga’ había sido capaz de vencer el arquero checo.
Tuvo que ser este encuenro donde Messi apareció con un doblete y fue capaz de esfumar la mala suerte que tenía cada vez que chocaba con Cech.
OLE

Barcelona venció 2-0 al Arsenal en la ida de los octavos de final de la Champions League

Barcelona, con gran actuación de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, venció por 2-0 al Arsenal en Inglaterra, en duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.
Lionel MessiEn la primera mitad las más claras fueron a favor del Arsenal. Sobre los 21 minutos, Oxlade-Chamberlain se encontró el balón dentro del área, sin embargo remató al cuerpo del golero alemán Ter Stegen. Sobre el final del primer tiempo, el Barcenola respondió con un frentazo del uruguayo Luis Suárez que pasó cerca.
En la etapa complementaria, los 'gunners' siguieron con la misma tónica atacando pero siempre manteniendo sus dos líneas de cuatro para defender. A los 72 minutos llegaría la apertura del marcador a través de la 'MSN' de contra. Suárez para Neymar y el brasileño de primera para Messi, quien luego de pisarla la redonda venciera de un zurdazo a Cech.
A siete del final, otra vez aparecería la 'Pulga', primero para generar un penal ante el francés Flamini y luego para convertirlo decretando el 2-0 que deja al Barcelona muy cerca de los cuartos de final de la Champions League.
La revancha entre el Barcelona y el Arsenal de Inglaterra será el 16 de marzo en el Estadio Camp Nou de Barcelona.

Ficha técnica:

Arsenal (0): Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin (Flamini 82'), Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Walcott 50'); Özil, Sánchez y Giroud (Welbeck 72').
Barcelona (2): Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Suárez.
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR) amonestó a Monreal (5'), del Arsenal; y a Piqué (85'). EFE

IMAGENES: En Tinaquillo cursos de Formacion en socioproduccion de las diferentes misiones



Más de 24 horas tardó en apagarse incendio en el Waraira Repano


( Nota de Prensa) A la una de la tarde del pasado domingo, Efectivos Bomberos del Instituto Nacional de Parques, sofocaron incendio en el Parque Nacional Waraira Repano tarea que duró más de 24 horas, los funcionarios lograron la tarea con la combinación del recurso hídrico y herramientas manuales.
Los Guardaparques del Parque Nacional Waraira Repano reportaron a los Bomberos del Instituto Nacional de Parques (Inparques) el avistamiento de un incendio, y a su vez se fueron sumando los Bomberos del Distrito Capital, efectivos de Protección Civil de diversos municipios, Grupos Voluntarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, Mayor Miguel Matany, informó que el fuego se extendió desde los sectores Pajaritos hasta Sabas Nieves del área protegida, con una estimación inicial de 10 hectáreas afectadas por el incendio, Sin embargo, se realizan los estudios técnicos para precisar esta cifra. Además, señaló que la acción de todos estos organismos e instituciones sumó un contingente de 120 hombres y mujeres, y así ya en la entrada de la madrugada del pasado lunes se logró el total control del fuego, es decir, detener su avance.
La liquidación del incendio es una etapa en la cual se eliminan todos los puntos calientes, tales como brasas y tizones, material que sigue en combustión en las áreas internas bajo la vegetación quemada, que de no eliminarse adecuadamente, podrían desprender partículas incandescentes por la acción del viento o rodar pendiente abajo y de esa manera propagar el fuego en áreas que no han sido afectadas.
Por eso es tan importante la liquidación, pues incluso en algunos tipos de vegetación, este lapso puede tardar más tiempo que la propia operación de control, la cual se refiere a lograr detener el avance de las llamas sobre las áreas no quemadas, en otras palabras, confinar el incendio en un área determinada.
Para el control y extinción del fuego, se contó con dos carros-bomba del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, además del apoyo de cisternas de la GNB, conocidas como ballenas, los equipos y cisternas de los Bomberos del Distrito Capital, cooperativas de transporte de cisternas y el helicóptero de la GNB, el cual cuenta con un sistema llamado “helitanque”, que permite cargar 1.300 litros de agua en menos de dos minutos y despegar casi inmediatamente, con lo cual se aumenta el bombardeo de agua en horas habilitadas de vuelo.
Para este evento se efectuaron 13 descargas con 16.900 litros de agua, que recogió el “helitanque” de una piscina ubicada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda o también llamada informalmente Base Aérea de La Carlota, la cual es un base militar con espacios multipropósitos que se encuentra en el este del área metropolitana, lo que ha permitido también ayudar a contrarrestar estos episodios de incendios forestales.
La presidenta de Inparques, Angélica Romero, hizo acto de presencia en el lugar del incendio forestal, para supervisar y apoyar las labores de todas la unidades bomberiles que su sumaron a la tarea, junto con el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien, informó quedurante el evento no se registraron pérdidas humanas, ni afectaciones en el sistema eléctrico de la ciudad, y exhortó a todos los usuarios de la avenida Boyacá, mejor conocida como Cota Mil, a tomar previsiones por el cierre parcial de la misma, en los sectores Altamira y La Castellana.
El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de Inparques, hace un llamado a la conciencia y exhorta a la ciudadanía a ser vigilante de su entorno, así como advertir cualquier posible riesgo que ponga en peligro la vida humana, animal y vegetal de áreas importantes para el ambiente como lo son los espacios protegidos del Sistema Nacional de Parques de Venezuela, por el teléfono 0800 warairarepano (927 2472) y el 911.

Cabello: “El pueblo no quiere la renuncia de Nicolás Maduro”

 El diputado ante la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que la supuesta petición de renuncia contra el Presidente Nicolás Maduro, se trata de una conspiración de factores opositores para quedarse con el poder.
“¿como es que tu vas a obligar a alguien a renunciar, renunciar es un hecho total y absolutamente voluntario?(…) El presidente debe continuar en su cargo y el pueblo de Venezuela quiere que siga en su cargo. Es una conspiración en marcha donde factores de poder están jugando a ver quien cobra”, expresó Cabello.
Consideró que hablar de una constituyente es “una aberración jurídica”, pero atribuyo estos planteamientos a la falta de liderazgo político que tiene la oposición en el país.También señaló que el primer mandatario nacional fue electo por la población por un periodo de 6 años y por esta razón no va a renunciar al compromiso que tiene con los venezolanos, manifestó que “la única propuesta que ha tenido la oposición en 17 años primero era ¡Chávez vete ya! renuncia, y ahora !Maduro vete ya¡ renuncia”.

“El pueblo rechaza Ley de Amnistía”

El parlamentario destacó que “solo el 1% de la población considera que la Ley de Amnistía es prioridad y ese 1% tiene que ver con los fanáticos, con los violentos, con los que creen en la agenda de guerra, no de la paz”.
Durante la memoria y cuenta del vicepresidente de la República, Cabello afirmó que cada uno de los ministros se encargará de desarrollar los avances de la revolución de acuerdo a lo establecido en la constitución y en el reglamento de la Asamblea.Explicó que la bancada opositora puede aprobar lo que desea, porque son mayoría, pero dijo que el gobierno no permitirá la ejecución de alguna de esas leyes: “yo te aseguro que la Ley de Amnistía criminal ni aquí, ni hoy, ni mañana, ni nunca será puesta en marcha”.

Bloque regional

Finalmente, Diosdado Cabello enfatizó que los números desfavorables para el gobierno boliviano durante el pasado referéndum en esa nación, se deben a una gran actividad política en contra de los pueblos latinoamericanos y caribeños, “que decidieron ser libres” y destacó que eso “no es gratuito, tiene la injerencia directa del gobierno de los Estados Unidos”.

Trabajadores de la Alcaldía hicieron jornada de limpieza en estadio de La Floresta

 Funcionarios de la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo continúan llevando cada sábado jornadas de limpieza comunitaria en las diferentes comunidades de la ciudad, y en esta oportunidad se abocaron a poner bonita los alrededores del estadio de La Floresta.

El grupo de trabajadores con escardilla, pala, cepillo y demás implementos de limpieza, hicieron una cayapa en este importante espacio de recreación y esparcimiento de niños, niñas, adolescentes y adultos del mencionado sector y otras comunidades aledañas.

El alcalde Luis Yoyotte, explicó que existen varios grupos de trabajo para las jornadas comunitarias, por lo que cada sábado eligen una zona del municipio y con entusiasmo y las ganas de poner bonita la ciudad, se abocan a los operativos de limpieza, poniendo su granito de arena en la construcción del Socialismo Bolivariano que impulsó el Comandante Eterno Hugo Chávez.  


“Seguimos trabajando por la construcción de la patria socialista y en la Alcaldía de Tinaquillo no descansamos. Con cariño y mucha alegría, los directores, coordinadores y jefes de oficina, con su personal se abocan a esta actividad, por supuesto enmarcada en los lineamientos de nuestro Presidente Obrero y nuestra Gobernadora”. Fueron las palabras de Yoyotte. 

Debate de investidura de nuevo Gobierno en España se adelanta al 1 de marzo

El debate de investidura del líder del socialismo español, Pedro Sánchez, se adelantará un día, al martes 1 de marzo, para que en el caso de que finalmente haya que repetir las elecciones generales, éstas se celebren el domingo 26 de junio, dijo el presidente del Congreso, Patxi López.
López explicó que el cambio de fecha busca garantizar jurídicamente que las hipotéticas elecciones se puedan celebrar un domingo y no un lunes.
El nuevo calendario llevará a que Sánchez defienda su programa la tarde del próximo martes en España, algo con pocos precedentes, ya que el inicio de los debates de investidura suelen comenzar por la mañana.
La intervención posterior del resto de los portavoces parlamentarios se realizará el miércoles. La votación se llevaría a cabo al término del debate, previsiblemente ya por la noche.  REUTERS

Plaza Bolívar de Tinaquillo se llenó de color y buena música en octavita de Carnaval

 La Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo a través de la Dirección de Cultura Municipal, llenó de color y alegría la Plaza Bolívar de la ciudad con la celebración de la Octavita de Carnaval 2016, la noche del pasado sábado.


Durante el evento, los niños, niñas, adolescentes y adultos; exhibieron lo mejor de su creatividad en el concurso de disfraces, en donde se eligieron los tres primeros lugares de la categoría infantil y adulto, premiadas con juguetes y metálicos.

Esto al ritmo de buena música, en vista de que lo mejor del talento local entre agrupaciones y cantantes individuales, pusieron a bailar y a cantar a los presentes, dejando claro que en Tinaquillo sobra el talento y que el Gobierno Bolivariano promueve a estos jóvenes y le abre las puertas para que demuestren sus habilidades artísticas.

Vale destacar, que tinaquilleros de todas las edades se abocaron a disfrutar de estas actividades y pasaron un rato diferente en familia, compartiendo y recreándose con las presentaciones musicales y obras de teatros.


Olga Méndez, directora de cultura del municipio, expresó que todo esto forma parte de la gestión del Alcalde Luis Yoyotte, quien siguiendo instrucciones de la Gobernadora Erika Farías y bajo lineamientos del Presidente Obrero Nicolás Maduro, continúan fortaleciendo espacios para el sano esparcimiento de todos y todas, cumpliendo con el legado socialista del Comandante Hugo Chávez. 

Kerry dice que podría visitar Cuba pronto para sostener diálogo sobre derechos humanos

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo el martes que podría visitar Cuba la próxima semana o la siguiente para mantener un diálogo sobre derechos humanos.
"Podría estar allí la próxima semana o la siguiente, concretamente para mantener un diálogo sobre derechos humanos", dijo Kerry en respuesta a una pregunta durante un testimonio sobre presupuesto anual ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense. REUTERS

5 personas mueren en tiroteo en un concierto de música norteña en México

Cinco personas fallecieron, entre ellas un policía federal que no estaba de servicio, al desatarse un tiroteo en un concierto de música norteña en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste), informaron este lunes autoridades estatales.
La balacera estalló la madrugada del domingo en un concierto del grupo Enigma Norteño en el municipio de Elota, a unos 130 km de la capital de Sinaloa, por razones que todavía se investigan.
"Al lugar llegaron tres personas que eran amigos entre sí. Parece que discutieron con una más y luego se separaron, siguieron peleando y se dispararon ahí en el estacionamiento", dijo a la AFP una fuente de la fiscalía estatal bajo condición de anonimato.
Las autoridades hallaron tres cadáveres en el baño del estacionamiento del bar La Trova, mientras que dos hombres fallecieron posteriormente fuera del local por los impactos de bala.
Uno de estos dos hombres era un policía federal que asistió al concierto estando fuera de sus labores y que acabó falleciendo en el hospital, dijo a periodistas el fiscal de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.
"Se va a investigar quién otorgó el permiso (del concierto) y si en el otorgamiento de ese permiso tomaron las precauciones y medidas de seguridad que se requerían para un evento de concentración masiva", manifestó el fiscal. AFP

MINUTO A MINUTO

ONU apoya el plan para el cierre de Guantánamo y pide un proceso justo para los prisioneros


Durante los últimos 14 años, Guantánamo ha sido una mancha grave en la historia de los derechos humanos y la reputación de Estados Unidos. Es vital que el plan para cerrar esa prisión no deje a nadie detenido indefinidamente ni sin un juicio, dijo hoy el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
Zeid Ra'ad Al Hussein acogió con beneplácito el plan del presidente Barack Obama para el cierre de Guantánamo y la transferencia de los detenidos a sitios estadounidenses seguros o a terceros países, donde –apuntó- se les debe garantizar un proceso justo frente a un tribunal civil, acorde con los estándares internacionales.
En un comunicado, Zeid recordó que ese penal ha servido a muchos gobiernos represivos como una justificación de sus acciones y confió en que no haya más obstáculos para su clausura.
El Alto Comisionado subrayó que cuando no haya evidencia suficiente para inculpar a un prisionero, se le debe liberar inmediatamente para que vuelva a su país o a una tercera nación si la suya implica algún riesgo.
Por su parte, el portavoz de la ONU en Nueva York, Stephan Dujarric, recordó que el organismo mundial siempre ha urgido a todas las instancias del gobierno estadounidense a cerrar el penal de Guantánamo con las provisiones adecuadas.