Lo Último

.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

A ULTIMA HORA 23 DE MARZO

Ministro Chávez señala intención de EEUU de controlar el petróleo
asdrubal-chavezAsdrúbal Chávez, ministro de Petróleo y Minería, señaló que la intención de Estados Unidos siempre ha estado orientada hacia el control del petróleo. “Nuestras riquezas naturales son muy apetecibles para el imperio. Nosotros hemos construido soberanía, con nuestro pueblo. Todas las riquezas que administramos, las seguiremos administrando en beneficio de la patria”, enfatizó el Chávez.
El titular de la cartera petrominera agregó que “los trabajadores petroleros, petroquímicos y mineros seguiremos esta lucha hasta lograr la derogación de este decreto”, refiriéndose al decreto de Estados Unidos en el que sanciona a funcionarios venezolanos y califica a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de esa nación.
En un acto protagonizado por los trabajadores de la industria petrolera, petroquímica y minera, en el Complejo MPetroMin-Pdvsa, en La Campiña, Caracas, el ministro Chávez expresó, en relación con el acuerdo de Petrocaribe, sobre el cual autoridades estadounidenses han expresado la posible disolución de este mecanismo de integración, “que han sido matrices que siempre han tratado de imponer, son simples amenazas. Tenemos un acuerdo de Petrocaribe sólido que acaba de cumplir 10 años”.
En este acto también participó Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), quien firmó en contra del decreto promulgado por Barack Obama. “Hoy es un día histórico, estamos acudiendo a una cita con la patria, en rechazo al intento de intervención; cada firma representa la dignidad del pueblo”.
Por su parte, Ángel González, viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Petróleo y Minería, también participó en la jornada de recolección de firmas. “Hoy estamos presentes los petroleros atendiendo el llamado de la patria con amor, entusiasmo y lealtad”, expresó el viceministro.
Para finalizar, González hizo un llamado a los trabajadores a cumplir con la meta en la recolección de firmas contra el decreto de Estados Unidos. “Nosotros vamos a cumplir con ese compromiso, con esa instrucción, para derogar ese decreto. Esta batalla se nos convertirá en una oportunidad para seguir venciendo”, concluyó.
Fuente: Nota de prensa

El ébola, la enfermedad que después de un año sigue siendo una amenaza mortal

EFE).- Cuando a finales de 2013 un niño de dos años que solía jugar con murciélagos murió en un pueblo de Guinea Conakry, nadie sospechó que desataría la epidemia de ébola más mortífera de la historia, una “tormenta perfecta” alimentada por la lenta reacción internacional y la falta de recursos en África Occidental.
Hace hoy un año, el Gobierno de Guinea alertó a la comunidad internacional de la existencia de un alarmante número de casos en el sureste del país. Su aviso fue el prólogo de una epidemia que ya se ha cobrado más de 10.000 vidas.
El menor, que según un equipo científico internacional pudo ser el paciente cero, murió en diciembre, pero las primeras alarmas no saltaron hasta finales de marzo de 2014.
El 23 de marzo, el Ministerio de Salud guineano informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que había detectado 80 contagios de ébola, 59 de ellos con resultado de muerte.
La mayor parte de los enfermos vivían en zonas fronterizas con Sierra Leona y Liberia, países que se han convertido en los más devastados por el virus.
El pequeño Emile, que jugaba con los murciélagos alojados en un tronco hueco del pueblo de Meliandou, fue enterrado siguiendo las tradiciones funerarias de la región, que implican velar al muerto en contacto directo con su cuerpo, lo que desencadenó la propagación.
Familiares y vecinos murieron en pocas semanas tras experimentar vómitos, diarreas y fiebre.
Antes de abril, Guinea, Liberia y Sierra Leona compartían una enfermedad llegada a sus porosas fronteras y expandida con la ayuda de sus débiles sistemas sanitarios.
Médicos Sin Fronteras (MSF) fue la primera organización en alertar de que África Occidental, que nunca había conocido el ébola, se enfrentaba a una “epidemia sin precedentes”.
Al mismo tiempo, la OMS afirmaba que el brote de Guinea era preocupante, pero no extraordinario, y que seguía patrones conocidos.
Con una tasa de mortalidad del 90 % y sin tratamiento ni vacuna conocida, las muertes se multiplicaron de forma exponencial durante los primeros meses de este nuevo brote.
Con más de 300 muertos, a finales de junio MSF dijo que la epidemia estaba “fuera de control”. En agosto se alcanzaron los 1.000 fallecidos.
El brote puso en cuarentena la vida en África Occidental: se cerraron escuelas y fronteras; se aislaron poblaciones enteras; se precintaron edificios; se prohibieron festividades, velatorios y costumbres ancestrales.
La directora de la OMS, Margaret Chan, se rindió entonces ante la realidad: “Este brote avanza más rápido que nuestros esfuerzos para controlarlo”.
El día 8 de agosto, cinco meses después de los primeros casos diagnosticados, la OMS declaró la emergencia pública sanitaria internacional y adoptó medidas excepcionales, que animaron el envío de inversiones millonarias y personal sanitario y militar a la región.
El pasado 12 de marzo, el ébola cruzó la barrera de las 10.000 muertes, un dramático hito que se ha alcanzado, en gran medida, porque las organizaciones internacionales ignoraron las “alertas tempranas”, según MSF.
Este factor se combinó con otros estructurales para alumbrar una “tormenta perfecta”: una epidemia transfronteriza en países con débiles sistemas de salud que nunca antes habían conocido el ébola, explicó hoy el director general de MSF, Christopher Stokes, en un comunicado.
Aunque el ébola llegó a Nigeria, Senegal, Mali y viajó a España, Estados Unidos y Reino Unido, estos casos fueron residuales.
Actualmente el virus solo resiste en Guinea, Liberia y Sierra Leona, que en los últimos meses han conocido una caída drástica de los contagios.
Pese a que los tres podrían vencer al virus en los próximos meses, a finales de este año la epidemia les habrá costado 32.000 millones de dólares y hará entrar en recesión a Liberia y Guinea, según el Banco Mundial.
Está en juego, dice la institución, “la misma supervivencia” de unos países que ya eran extremadamente pobres, inestables y con escasa vertebración social, donde además han quedado huérfanos más de 16.000 niños.

Vamos a reunirnos con el sector privado: “cada cual que se responsabilice de generar riqueza de manera eficiente”


En el marco de una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se reúne este lunes con los Comandos Populares y Militares contra la Guerra Económica en las instalaciones del Parque Nacional Warairarepano, en Caracas, el Vicepresidente Jorge Arreaza, expresó que se analizaron varios temas entre ellos el trabajo conjunto con el sector privado para mejorar la distribución de alimentos y bienes de “manera igualitaria”.
Expresó que “esta reunión se va a traducir en acciones directamente en los estados, allí vamos a empezar una serie de reuniones para lograr no pactos sino trabajo en conjunto, planes de trabajo con el sector privado, cada cual que se responsabilice de generar riqueza de manera eficiente para distribuirla desde el estado de manera igualitaria”.
En la reunión en la que participaron los comandos políticos populares y militares junto los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), los alcaldes y gobernadores de algunas entidades ” las más importantes del país”, y manifestó que el encuentro sirvió para analizar “los procesos estructurales de la economía venezolana”, “analizamos por ejemplo el origen de la inflación en Venezuela”.
Además señaló que en la reunión “hemos visto el pensamiento económico de Hugo Chávez”, con el economista español Alfredo Serrano Mancilla, “porque el comandante diseñó este modelo donde recuperamos la renta petrolera y la invertimos en educación vivienda y cultura”.
Asimismo dijo que se estarán afinando “los procesos de lucha contra el contrabando de extracción y el interno”.
También señaló que Venezuela “no puede ser una amenaza sino contra la miseria el hambre y la ignorancia, lo que somos es una referencia en el mundo”.
Sobre las sanciones del gobierno estadounidense sobre Venezuela, Arreaza manifestó y la jornada de recolección de firmas en contra del decreto realizado en diferentes puntos del país este fin de semana, dijo que “ahí están las firmas, el pueblo de Venezuela se va a incorporando a este proceso de dar una señal al mundo, que este es un pueblo independiente y nada ni nadie podrá cambiar esta realidad”.
Mas temprano en transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional compartió sus apreciaciones sobre este nuevo mecanismo de defensa del pueblo,acompañado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías Jaua; el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, (AN), Diosdado Cabello; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, entre otros funcionarios de su gabinete de Gobierno.
También asisten los gobernadores y alcaldes bolivarianos, los jefes de la Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), los jefes de la Superintendencia de Precios Justos de cada estado y la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), refiere Prensa Presidencial.
El pasado 16 de marzo, el Presidente sostuvo una primera reunión con los comandos populares en el Palacio de Miraflores, donde debatió estrategias a seguir para garantizar el acceso a los productos básicos al pueblo venezolano, ante la arremetida que pretende sectores de la burguesía económica del país.
Los comandos fueron creados con el objetivo de resguardar la seguridad alimentaria y de acompañar procesos de fiscalización e inspección, ejecutados para hacerle frente al contrabando de extracción, especulación y acaparamiento.
Con información de AVN.

Mujica encabezó marcha en Montevideo “en solidaridad con el pueblo de Venezuela”

(EFE).- El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, así como el exgobernante José Mujica (2010-2015) y otros representantes políticos, sociales y sindicales encabezaron hoy una multitudinaria marcha en el centro de Montevideo por “la paz en América Latina” y “en solidaridad con el pueblo de Venezuela”.
A lo largo de la avenida 18 de julio -desde la explanada de la universidad hasta la plaza Cagancha- miles de participantes recorrieron un kilómetro y medio al ritmo de una continuo grito: “Alerta, alerta, alerta que camina el antimperialismo por América Latina”.
“Para nosotros es muy importante (la marcha) porque es la voz de América Latina unida en lo que significan las intervenciones externas en nuestros países”, señaló a Efe el embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirino, quien deseó que cesen las mismas. “Y nos dejen construir nuestro propio destino en democracia”, matizó.
A las 19,05 hora local (22,05 GMT) dio inicio la marcha con el eslogan “Por la paz en América Latina, por la libre autodeterminación de los pueblos, en solidaridad con el pueblo de Venezuela”, convocada por diversas instituciones, sectores políticos y organizaciones sociales.
Es el caso del gobernante bloque de izquierdas FA; la mayor central sindical del país, el PIT CNT; la Universidad de la República o la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay.
“Venezuela no está sola” y “No a la intervención yanki. Venezuela se respeta” fueron algunos de los lemas que se podían leer en diferentes pancartas que los asistentes a la marcha -7.000 según el PIT CNT- portaron en el transcurso de la misma.
Los organizadores impulsaron además una recogida de firmas para pedir al presidente de EEUU, Barack Obama, la derogación del decreto por el que se considera a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense.
“Siempre he estado junto a Venezuela, todos los años de Gobierno del Frente Amplio (FA) me tocó estar al frente de Ancap (empresa estatal de hidrocarburos) y Ancap fue uno de los puntales de la relación con Venezuela en estos últimos años”, explicó Sendic.Una declaración que, según dijo el vicepresidente uruguayo en declaraciones a la prensa, “sin duda pone en riesgo la soberanía venezolana”.
En un comunicado el pasado 11 de marzo, el Gobierno de Uruguay mostró su “malestar” y convocó al embajador venezolano, Julio Chirino, para hacerle saber que consideraba “inamistosas” unas palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que en un mensaje televisado criticó, sin mencionar su nombre, al vicepresidente uruguayo.
“Lo dije desde el principio. El incidente con Maduro era totalmente secundario frente a nuestra solidaridad con Venezuela”, señaló hoy Sendic, quien estuvo acompañado en primera fila de la manifestación por Mujica, su esposa y senadora Lucía Topolansky, la presidenta del FA, Mónica Xavier, y no muy lejos de Chirino, con quien al final del acto se estrechó la mano.
Una marcha que “no es para el pueblo venezolano, es para todos los latinoamericanos. Tenemos derecho cada pueblo ‘a su suerte’ sin que se metan de afuera. Llevar nuestro destino en el acierto o en el error”, explicó en declaraciones a la prensa José Mujica, que dejó el cargo el pasado 1 de marzo.
“No se puede entender por qué le piden cuentas a Venezuela cuando en las Naciones Unidashay un montón de naciones que tienen mucho más pedidos por derechos humanos, empezando por EEUU, que es el que tiene récord”.
El actual senador añadió que el país norteamericano “tiene prisioneros políticos de hace 34 años, sin hechos de sangre y nadie le pide cuentas. En Guantánamo no hay jueces, no hay fiscal no hay nada. Entonces es medio rostro de piedra todo esto”.
Por su parte, la actriz uruguaya Margarita Musto, encargada de leer la proclama oficial de la manifestación, dijo que “Venezuela hoy está asediada, amenazada, vilipendiada desde diferentes frentes, internos y externos, que quieren desestabilizar su institucionalidad democrática”. “Reclamamos la inmediata derogación del mencionado decreto del Gobierno norteamericano”, añadió.
“También estamos aquí para repudiar toda injerencia e intromisión contra cualquier nación en cualquier parte del mundo. Somos profundamente defensores de la autodeterminación de los pueblos. Ningún país tiene derecho alguno a entrometerse en los asuntos internos de otro”, agregó en la lectura oficial.
Al grito de “¡Viva Venezuela y el pueblo venezolano!”, Musto puso punto final a la convocatoria, que generó dificultades de circulación en la ciudad al haberse cortado durante unas horas el tránsito en la principal vía de la capital uruguaya.

Maduro encabeza reunión con Comités populares-militares contra la guerra económica

Desde tempranas horas de la mañana, se desarrolla en el Parque Nacional Waraira Repano, una reunión con Ministros del Área Económica, Gobernadores y Alcaldes del país, esto con el objetivo de dar continuidad a la lucha contra la guerra económica que emprendió hace un tiempo el Ejecutivo Nacional.
Vale destacar que a esta actividad se incorporó hace pocos minutos el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, quien recogerá las diversas conclusiones y propuestas de los también presentes Comités populares.
El pasado 16 de marzo el Presidente sostuvo una primera reunión con los comandos populares en el Palacio de Miraflores, donde debatió estrategias a seguir para garantizar el acceso a los productos básicos al pueblo venezolano.
Los comandos fueron creados con el objetivo de resguardar la seguridad alimentaria y de acompañar procesos de fiscalización e inspección ejecutados para hacerle frente al contrabando de extracción, especulación y acaparamiento.
Con información de AVN…

Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao: Salió el poster oficial de la pelea

Ver imagen en TwitterHBO hizo público este lunes el poster oficial de la llamada 'Pelea del Siglo' que enfrentará a los dos más grandes nombres del boxeo contemporáneo: Floyd Mayweather y Manny Pacquiao
El póster exhibe a ambos pugiles luciendo su físico en sus ropas de boxeo y preparados para la pelea.
La pelea entre el norteamericano y el filipino, una de los más anticicipados de la historia del box, finalmente se acordó en enero de 2015, luego de años de negociaciones.
Mayweather y Pacquio se verán en el ring, finalmente, el sábado 2 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.afp

Marcelo no quiere saber nada del clásico y piensa en su selección

Real Madrid: Marcelo no quiere saber nada del clásico y piensa en su selecciónEl defensa brasileño Marcelo no quiso hoy hablar del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid de este domingo, al incorporarse a la selección francesa para disputar el jueves un amistoso contra Francia.
"Estoy muy feliz aquí, esta convocatoria es como si fuese la primera de mi carrera", dijo el jugador, que volvió a entrar en la lista de Dunga.
"La selección brasileña siempre será especial en la carrera de todo jugador. Solo quien pasa por aquí puede imaginar lo que se siente al verse en la lista de convocados", agregó.
Marcelo indicó que la "canarinha" está "formada por grandes jugadores que también son amigos" y describió el ambiente de "profesionalismo" que se vive en el grupo en el que "todos tienen condiciones para ser titulares y pelear por el puesto pero con respeto".
"Lo único que quiero es tener minutos en el grupo. Lo importante es estar aquí. Ser o no titular es una consecuencia", indicó. 
EFE

Euro 2016: Selección de España prepara encuentros ante Ucrania y Holanda

Euro 2016: Selección de España prepara encuentros ante Ucrania y HolandaLaselección española se concentró en La Ciudad del Fútbol para preparar los partidos ante Ucrania y Holanda pendiente del estado de Diego Costa y Sergio Busquets, y con muchas novedades en la lista de Vicente del Bosque.
Los convocados para enfrentarse a Ucrania en un partido clave en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, el próximo viernes en Sevilla, y a Holanda en un amistoso en Amsterdam dentro de ocho días, tenían como límite las 21:00 horas para incorporarse a la concentración y cenar en equipo en la residencia de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Los internacionales del Barcelona -Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez- se retrasaron quince minutos por culpa de la demora de su vuelo. El mal tiempo también provocó el retraso desde Londres de Cesc Fábregas y Diego Costa, que llegaron con casi media hora de retraso.
Futbolistas como el extremo del Sevilla Víctor Machín 'Vitolo' y el portero del Villarreal Sergio Asenjo no ocultaron su felicidad a su llegada en una tarde lluviosa y fría en Las Rozas. También Juan Miguel Jiménez 'Juanmi', la última novedad, que fue citado hoy, lunes, por Del Bosque ante las molestias musculares de Diego Costa.
La actividad para los internacionales españoles comenzará mañana, martes, con charla de Del Bosque por la mañana antes de la atención a los medios de comunicación y un acto publicitario, con sesión de entrenamiento vespertina en La Ciudad del Fútbol.afp

Emmanuel Emenike se retiró del campo tras insultos racistas en Turquía

Emmanuel Emenike se retiró del campo tras insultos racistas en TurquíaEl racismo sigue dañando el fútbol. Un lamentable acto se dio en Turquía cuando el jugador nigeriano del Fenerbahce, Emmanuel Emenike, quiso abandonar el campo tras recibir insultos por el color de su piel.
En el clásico entre Fenerbahce y Besiktas por la Superliga turca, el nigeriano recibió insultos de sus propios fanáticos, eso fue algo que no pudo soportar Emenike, que se sacó la camiseta y amenazó dejar el campo de juego.
Al borde fue controlado por sus compañeros y el comando técnico, solo de esta manera volvió al campo y continuó jugando, pero ya se sentó un precedente de este caso en una liga multirracial como la turca.
Para el segundo tiempo no regresó al campo, fue cambiado por Pierre Webo y en el Twitter citó lo siguiente: "No quiero jugar fútbol para gente que me llama ´Negro´. Hay que erradicar al racismo del fútbol".
Fenerbahce venció a Besiktas por 1-0 con gol al minuto 91 del ariete Moussa Sow, con esto la disputa de la Liga Turca se pone ´caliente´ a falta de 9 jornadas y donde el puntero es el laureado Galatasaray.

Atlético de Madrid: Simeone renovó y será entrenador colchonero hasta 2020

Atlético de Madrid: Simeone renovó y será entrenador colchonero hasta 2020El contrato previo de Simeone duraba hasta2017 y Miguel Ángel Gil, presidente del 'Atleti', tenía como objetivo ampliar el vínculo lo más pronto posible para asegurar la continuidad del entrenador más exitoso de los últimos tiempos de la entidad colchonera.
El nuevo contrato amplía el vínculo hasta 2020 y hara que 'el Cholo' reciba un mejor sueldo que cualquiera de sus jugadores. Germán Burgos seguirá siendo el asistente.
Simeone llegó al Atlético procedente deRacing en el 2011, contanto con experiencia previa como jugador en el equipo 'colchonero'. Desde entonces, ha ganado una Liga Española, una Copa del Rey, una UEFA Europa League, una Supercopa de la UEFA, una Supercopa Española y un subcampeonato de Champions League.

“No reconocemos sanciones, ni decretos de otros gobiernos que pretendan violar la soberanía”

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, expresó que la República Bolivariana de Venezuela no reconoce en su marco constitucional, jurisdicción extraterritorial alguna que “pretenda violar la soberanía y el derecho internacional del pueblo venezolano”.
“Desde el punto de vista histórico, no recocemos sanciones unilaterales, ni decretos que emanen de otros gobiernos y menos del imperio más poderoso y sangriento que ha conocido la historia de la humanidad”, sentenció la representante de la diplomacia bolivariana, durante el coloquio “Desarmando el Decreto-Obama”, que se realizó este lunes en la sede la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa).
Asimismo, señaló que este Decreto marcará una nueva etapa en la historia de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, ya que significa “una injerencia grosera sobre nuestra soberanía, economía, política, cultural y social”.
En ese sentido explicó que la Orden Ejecutiva, dirigida supuestamente a siete funcionarios venezolanos, afecta en realidad a cualquier ciudadano de nuestro país y su aplicación violaría flagrantemente el derecho internacional a la defensa.
“Mucho se ha dicho por parte de representantes de los Estados Unidos, que se trata de una sanción contra siete funcionarios venezolanos, esto no es cierto, pero de serlo, yo quiero aclarar entonces otros aspectos jurídicos. Primero no es contra siete personas, son siete personas que tienen una investidura del Gobierno y del Estado venezolano, por lo tanto están atados a su condición de ser funcionarios del Estado venezolano”.
Rodríguez resaltó que si de igual manera se tratase de un juicio contra personas naturales, también existen normativas internacionales que exigen el respeto de los derechos fundamentales; como es el derecho a la defensa y a que se juzguen por sus jueces naturales. Elementos que no se tomaron en cuenta en el decreto.
“Fueron siete funcionarios que durante los hechos de “la violencia guarimbera y de la violencia terrorista” en los meses de febrero, marzo y abril de 2014, defendieron la paz y la estabilidad democrática en Venezuela. Nosotros informamos y alertamos en la OEA que esto es un hecho muy peligroso que sienta precedentes incluso a nivel mundial”, apuntó.
La Ministra también opinó que esa orden viola el derecho internacional y manda un mensaje alentador a los que generan acciones violenta
“Con esas sanciones a los siete funcionarios, el Gobierno de los Estados Unidos le dice al sector violento de Venezuela que no reconoce el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, que tiene luz verde para salir a crear caos y terrorismo en la Patria”.
Aseveró que todas estas medidas que está llevando a cabo el Gobierno nacional, demuestran que el país entero “se está plantando frente al imperio norteamericano”, y no reconoce órdenes emanadas de otro Gobierno que no sea el de la República Bolivariana de Venezuela.
“Este encuentro ratifica, una vez más, el apoyo de la juventud venezolana al proceso revolucionario bolivariano y el rechazo contundente de las nuevas generaciones a las acciones injerencistas emprendidas por los EE.UU., en contra la patria de Bolívar y Chávez”, concluyó.
Al acto presidido por la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, asistió el rector de la Unefa y el mayor general Luis Quintero Machado. La actividad fue transmitida por videoconferencia a más de 150 mil estudiantes en los 26 núcleos y 30 extensiones de esta casa de estudio.
Con información de Nota de Prensa

Mitzy de Ledezma informa que ya le fue devuelto el pasaporte a su hija

Esta tarde a través de la cuenta en Twitter @alcaldeledezma, se dio a conocer que a Antonieta Ledezma, hija del Alcalde Metropolitano de Caracas, ya le fue “devuelto” el pasaporte que se le tenía “retenido ilegalmente”.
Más temprano el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, informó que la hija del alcalde Antonio Ledezma, Antonieta Ledezma, fue retenida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ( Sebín) en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.
Por su parte, en nota de prensa de la Alcaldía Metropolitana se reseñó que Antonieta Ledezma fue retenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Aeropuerto y fue sometida a procedimientos de revisión corporal, así como sus pertenencias personales.
Según este mismo texto, a Antonieta Ledezma la mantienen incomunicada en una oficina del aeropuerto de Maiquetía.

Bolívar: tenemos que "sentarnos con la oposición" como antesala a una "negociación" con EE UU



PoliChacao incautó un arma de fuego y detuvo a 11 personas este fin de semana


Tres personas fueron detenidas por robo, cuatro por intento de robo, dos por hurto, y otras dos por porte ilícito de arma de fuego, una de ellas solicitada 
(Chacao, 23.03.15).- Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) practicaron la aprehensión de once ciudadanos en diferentes procedimientos, ejecutados entre el pasado viernes 20 y este domingo 22 de marzo.
Las detenciones, de acuerdo con el director del cuerpo de seguridad de la jurisdicción, comisionado Yoryi Carvajal, se desglosan en: tres personas por robo, cuatro por intento de robo, dos por hurto, y las dos restantes por porte ilícito de arma de fuego, una de ellas solicitada. 
Carvajal indicó que este domingo 22, en una operación desarrollada en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), dos ciudadanos en actitud sospechosa resultaron aprehendidos, incautándoseles un arma de fuego. Al verificar sus datos con el Sistema Integrado de Información Policial (V.I.S.I.POL.), se determinó que uno de ellos estaba solicitado por una subdelegación de Higuerote, estado Miranda, por fuga, de fecha junio de 2012.
El comisionado Yoryi Carvajal dijo que un ciudadano fue detenido el domingo por la presunta comisión del delito de hurto, al pretender sustraer el teléfono celular de una dama del lobby de un hotel ubicado en La Castellana. El hombre fue, inicialmente, detenido por personal de seguridad del lugar y entregado a una comisión de PoliChacao 
Recordó que otro individuo fue aprehendido por hurto ese día cuando intentaba llevarse una prenda de vestir de una tienda por departamentos, en Chacaíto. 
“Entre las acciones desplegadas por PoliChacao también destaca el arresto de tres antisociales: dos hombres y una mujer, cuando intentaban despojar a una mujer de su cartera, con dinero y un teléfono celular, acción que se impidió el sábado 21, en la calle Carabobo de la urbanización El Rosal”, informó el comisionado Carvajal. 
Posteriormente, según el titular de la Policía Municipal, en la misma fecha fueron aprehendidos 4 antisociales que intentaron robar a un joven en la pasarela que comunica al CCCT con la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), en Chuao.
El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, enfatizó que este organismo mantendrá sus estrategias para garantizar la seguridad y el orden en el municipio, al tiempo que invitó a la ciudadanía a ejercer la oportuna denuncia a través del 0800-POLICIA (0800-7654242) o ante nuestras oficinas para así dar una respuesta oportuna y efectiva.

Diputada Belkis Ramos: Denuncian falta de culminación de viviendas en Carabobo


Haga clic en OpcionesExhortó a la ciudadanía a hacer seguimiento social durante la ejecución de nuevas obras públicas en la entidad
(Prensa Prove) Durante la sesión de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la diputada Belkis Ramos denunció hoy la falta de culminación de los proyectos de viviendas en el estado Carabobo.
La parlamentaria, a propósito de la autorización de un crédito adicional por 42 mil millones de bolívares para la construcción de nuevas viviendas, reclamó la falta de conclusión de proyectos anteriores, como el caso del Desarrollo Urbanístico Rosa Inés en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, que llevan más de 7 años en espera de su culminación, y la cual beneficiaría unas 448 familias, que desde hace 10 años suplican al gobierno nacional su término.
“En visita a las comunidades de varios municipios del estado Carabobo, fui  informada de que 5 empresas han sido designadas para concluir varios proyectos habitacionales en la entidad, pero a la fecha no se ha cumplido a pesar de las promesas realizadas por el gobierno”, aseguró. 
Asimismo la diputada solicitó a la Comisión de Finanzas, abocarse a conocer sobre todas las irregularidades en la ejecución en Carabobo que han  retrasado la entrega de las viviendas.
De igual manera, propuso la activación de una Comisión especial conjunta con la Comisión de Contraloría. “La idea es poner límites y corregir las irregularidades que hay en la ejecución de las obras públicas y darle prioridad a los proyectos ya existentes con el objetivo de evitar la demora en la culminación de las infraestructuras”, explicó.
Por otra parte, Ramos aplaudió la autorización de nuevos recursos para el estado Carabobo, 60 millones autorizados hoy en durante la sesión, dirigidos a la construcción y puesta en marcha de pozos profundos en Puerto Cabello, sectores San Lorenzo y Pitiguao del estado Carabobo. Lo que no impidió que solicitara al gobernador carabobeño se preocupe por los demás municipios de la entidad que carecen del servicio de agua.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a estar atentos a qué sucede con la ejecución de las nuevas obras para las cuales se están adjudicando recursos en la Asamblea Nacional

MINUTO A MINUTO

Dakar 2016: ¿Perú en los planes de la organización para el próximo año?

Ver imagen en TwitterEl próximo 16 de abril se hará oficial el recorrido oficial del Rally Dakar 2016. Sin embargo,  en las redes sociales se filtró la probable ruta que alcanzaría la competencia de raid más extrema del planeta.
Según la imagen que compartió la cuenta de Twitter Mundo Motor Argentina, todo iniciaría en Punta del Este (Uruguay), luego ingresaría a Argentina recorriendo Buenos, Mar del Plata, La Pampa, Mendoza, San Juan, La rioja y Catamarca, en Chile recorrería Copiapoó, Anfogasta, Iquique y Arica.
Para finalmente, ingresar a nuestro país por Tacna, Arequipa, Nazca y terminaría en Lima. Claro está que por el momento no es oficial y recién en un par de semanas ASO (Organazazión del Dakar) dará a conocer la ruta oficial. 

El volcán chileno Villarrica entra en fase de mayor inestabilidad

El volcán chileno Villarrica entra en fase de mayor inestabilidadEl volcán Villarrica, en el sur de Chile, expelió este lunes 23 una nueva columna de humo y gases de unos 400 metros de altitud, lo que obligó a las autoridades a suspender las clases en las escuelas de la zona.

El volcán Villarrica presenta este lunes "una emisión periódica de gases y ceniza, y registro continuo de tremor (movimiento sísmico de baja magnitud)", informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) en su cuenta de Twitter.

La suspensión de las clases se mantendrá "de manera indefinida", según explicó el alcalde de Pucón, Carlos Barra.
El volcán, de 2.847 metros de altura y situado a unos 775 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía, hizo erupción el pasado 3 de marzo, tras haber evidenciado un aumento de su actividad desde el 6 de febrero, lo que obligó a la evacuación de casi 4.000 personas de pueblos cercanos, la suspensión de clases y el cierre de caminos, entre otras medidas.
Posteriormente el volcán Villarrica, uno de los más activos de Latinoamérica y cuyas erupciones han matado a más de 300 personas en el último siglo, pareció calmarse, pero a los pocos días su actividad se incrementó con explosiones del tipo "estromboliano" y las autoridades declararon alerta naranja en la zona.

Según informó hoy el Sernageomín, el sistema volcánico del Villarrica "está en una fase de mayor inestabilidad", que se representa en "emanaciones más continuas de gases y cenizas de una mayor concentración de material particulado, acompañado con un tremor continuo de energía moderada".

Sobre esa base, el organismo mantiene la alerta en nivel naranja, que supone la prohibición de ingreso en un radio de cinco kilómetros en torno al cráter.

En tanto, se mantiene la alerta amarilla en las localidades de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en La Araucanía, y de Panguipulli, en la vecina región de Los Ríos.

EFE

París restringe la circulación vehicular a causa de la contaminación

París restringe la circulación vehicular a causa de la contaminaciónSolo los coches con matrícula impar ruedan hoy en París, que vive la tercera jornada de circulación restringida de su historia decida por las autoridades ante los elevados índices decontaminación que se han vivido en los últimos días.

Desde las 5.30 horas (4.30 horas GMT), un centenar de controles policiales vigilaba que los vehículos con matrícula par no entraban en la capital francesa, donde unos 750 agentes amenazaban con multas de 22 euros a quienes no respeten esa consigna.

París ya vivió una medida similar en 1997 y, más recientemente, el 17 de marzo de 2014.
La circulación alterna, que afecta a París y a 22 localidades de su cinturón, fue decidida tras varios días de tensión entre el Ayuntamiento, que pedía ponerla en práctica, y el Ejecutivo, mucho más prudente.

Los vehículos eléctricos, híbridos, de gas o aquellos que lleven al menos tres personas están excluidos de la medida, que ha tenido como efecto secundario una reducción del número de atascos en la ciudad.

En paralelo, el Ayuntamiento decidió también que durante el día de hoy los transportes públicos serán gratuitos, así como los servicios municipales de alquiler de vehículos eléctricos y de bicicletas. Tampoco se tarifarán los aparcamientos residenciales.

Aunque la previsión es que los niveles de contaminación bajen hoy, las autoridades no tienen previsto decidir si prolongan la medida hasta esta tarde. En caso afirmativo, mañana serán los coches con matrícula par los que podrán rodar por París.
EFE

MP acusó a un hombre y a un adolescente por intento de homicidio contra el diputado Carlos Sierra

 Nota de Prensa).- El Ministerio Público acusó a Edgardo Alfonso Mejia Figueroa (22) y a un adolescente de 16 años por su presunta vinculación con el intento de homicidio contra el diputado Carlos Sierra, hecho ocurrido el 28 de enero de este año en el puente 9 de diciembre de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador de Caracas.
Los fiscales 24º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Karen Duncan y Sahir Cortez, respectivamente, acusaron al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y uso de adolescente para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 27° de Control del AMC, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión del escrito acusatorio y el enjuiciamiento de Mejia Figueroa, quien se mantiene privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.
Por su parte, la fiscal 111ª del AMC, Cibeli González, acusó a un adolescente de 16 años por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilícito de arma de fuego.
El mencionado escrito fue consignado ante el Juzgado 4º de Control del AMC, sección de Responsabilidad Penal del Adolescente, en el cual la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del adolescente.
El citado día, el parlamentario estaba su vehículo frente al semáforo del mencionado puente, cuando fue abordado por una pareja de motorizados que llevaban consigo un arma de fuego.
De inmediato, el intento de crimen fue frustrado por el personal de seguridad del diputado a la Asamblea Nacional, quienes colocaron a Mejia Figueroa y el adolescente a la orden del Ministerio Público.