Lo Último

.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

Emmanuel Emenike se retiró del campo tras insultos racistas en Turquía

Emmanuel Emenike se retiró del campo tras insultos racistas en TurquíaEl racismo sigue dañando el fútbol. Un lamentable acto se dio en Turquía cuando el jugador nigeriano del Fenerbahce, Emmanuel Emenike, quiso abandonar el campo tras recibir insultos por el color de su piel.
En el clásico entre Fenerbahce y Besiktas por la Superliga turca, el nigeriano recibió insultos de sus propios fanáticos, eso fue algo que no pudo soportar Emenike, que se sacó la camiseta y amenazó dejar el campo de juego.
Al borde fue controlado por sus compañeros y el comando técnico, solo de esta manera volvió al campo y continuó jugando, pero ya se sentó un precedente de este caso en una liga multirracial como la turca.
Para el segundo tiempo no regresó al campo, fue cambiado por Pierre Webo y en el Twitter citó lo siguiente: "No quiero jugar fútbol para gente que me llama ´Negro´. Hay que erradicar al racismo del fútbol".
Fenerbahce venció a Besiktas por 1-0 con gol al minuto 91 del ariete Moussa Sow, con esto la disputa de la Liga Turca se pone ´caliente´ a falta de 9 jornadas y donde el puntero es el laureado Galatasaray.