Lo Último

.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

“No se justifica que EE UU nos declare una amenaza inusual”

El diputado para la Asamblea Nacional, Eduardo Piñate, aseguró este lunes que “no se justifica que el gobierno de EE UU nos declare una amenaza inusual y extraordinaria”.
En cuanto a decreto del presidente Obama, aseguró que “hay que leer el decreto completo, este establece inicialmente esas sanciones contra siete funcionarios que han tenido que ver con tareas de seguridad del Estado. Es un decreto que abre las puertas para emitir sanciones contra todos los funcionarios públicos, eso establece sanciones a futuro”.
“Además de eso el decreto intenta intimidar a la población venezolana y al Gobierno venezolano. Primero sanciona con suspensión de la visa a quien no tiene visa y sanciona con congelación de bienes a quien no tiene bienes en EE UU”, apuntó.
Asimismo, dijo que “no se justifica que el gobierno de los Estados Unidos nos declare, a la revolución bolivariana y al pueblo venezolano, una amenaza inusual y extraordinaria, que no es un término que inventó Obama en su decreto, sino que es un término que está en una ley absolutamente írrita, extraterritorial que fue firmada a finales del año pasado, que es esa Ley para la Promoción y Protección de los derechos humanos y la sociedad civil en Venezuela, es decir, el congreso norteamericano legislando fuera de su frontera”.
En este sentido, aseveró que “sobre esa base el presidente Obama declara una emergencia nacional, nos declara una amenaza contra la seguridad nacional de los Estados Unidos y su política exterior”.
“Aquí en ese decreto se abren las puertas para sancionar a quienes hayan tenido que ver, según ellos, con la represión y los derechos humanos en los acontecimientos que se generaron en el país a partir del 12 de febrero del año pasado. Pero resulta que hubo 43 muertos que no aparecen por ningún lado en ese decreto, que hay responsables de esos asesinatos que están presos. No es Estados Unidos quien tiene que darnos a nosotros clases de democracia y de defensa de los derechos humanos”, manifestó.
Sobre al Ley Habilitante, dijo: “¿Por qué una Habilitante y no por la vía regular? Porque estamos en una situación extraordinaria, no es una situación normalita dentro de la confrontación de Venezuela con el imperialismo, en la cual nosotros podemos ser sometidos a bloqueo comercial, financiero, económico, hasta a una agresión de cualquier tipo, incluso militar. Frente a eso, nosotros tenemos que actuar de manera rápida para defender el país”.
Aseveró que con la Habilitante el Presidente puede legislar en materia penal “si tiene que ver con defensa del orden interno y la soberanía”.
También afirmó que no han dejado de atender otros problemas del país. “Estamos atendiendo el tema económico, los temas de inseguridad, los temas del país, solo que hay una situación extraordinaria que amerita la movilización de nuestro pueblo y más allá de nuestra frontera”.
“Estamos en un proceso democrático para elegir a nuestros candidatos para la Asamblea Nacional en las elecciones primarias, eso nos garantiza la unidad del Psuv y también de la fuerza que conforman junto con nosotros el Gran Polo Patriótico”, indicó.