Lo Último

.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

A ULTIMA HORA 23 DE MARZO

Ministro Chávez señala intención de EEUU de controlar el petróleo
asdrubal-chavezAsdrúbal Chávez, ministro de Petróleo y Minería, señaló que la intención de Estados Unidos siempre ha estado orientada hacia el control del petróleo. “Nuestras riquezas naturales son muy apetecibles para el imperio. Nosotros hemos construido soberanía, con nuestro pueblo. Todas las riquezas que administramos, las seguiremos administrando en beneficio de la patria”, enfatizó el Chávez.
El titular de la cartera petrominera agregó que “los trabajadores petroleros, petroquímicos y mineros seguiremos esta lucha hasta lograr la derogación de este decreto”, refiriéndose al decreto de Estados Unidos en el que sanciona a funcionarios venezolanos y califica a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de esa nación.
En un acto protagonizado por los trabajadores de la industria petrolera, petroquímica y minera, en el Complejo MPetroMin-Pdvsa, en La Campiña, Caracas, el ministro Chávez expresó, en relación con el acuerdo de Petrocaribe, sobre el cual autoridades estadounidenses han expresado la posible disolución de este mecanismo de integración, “que han sido matrices que siempre han tratado de imponer, son simples amenazas. Tenemos un acuerdo de Petrocaribe sólido que acaba de cumplir 10 años”.
En este acto también participó Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), quien firmó en contra del decreto promulgado por Barack Obama. “Hoy es un día histórico, estamos acudiendo a una cita con la patria, en rechazo al intento de intervención; cada firma representa la dignidad del pueblo”.
Por su parte, Ángel González, viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Petróleo y Minería, también participó en la jornada de recolección de firmas. “Hoy estamos presentes los petroleros atendiendo el llamado de la patria con amor, entusiasmo y lealtad”, expresó el viceministro.
Para finalizar, González hizo un llamado a los trabajadores a cumplir con la meta en la recolección de firmas contra el decreto de Estados Unidos. “Nosotros vamos a cumplir con ese compromiso, con esa instrucción, para derogar ese decreto. Esta batalla se nos convertirá en una oportunidad para seguir venciendo”, concluyó.
Fuente: Nota de prensa