Lo Último

.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

Salud Chacao realizó jornada de despistaje de Cáncer de Próstata


Está previsto que la actividad se realice constantemente en los ambulatorios de la red asistencial de municipio con el objetivo de ofrecer servicios médicos de calidad y garantizar la salud de todos las habitantes de la jurisdicción
Haga clic en Opciones(Chacao, 23.03.2015). - El equipo médico de Salud Chacao realizó el pasado miércoles en el ambulatorio de Los Palos Grandes, una jornada de despistaje de Cáncer de Próstata para la población masculina del municipio, a fin de evaluar su estado de salud y descartar la aparición la enfermedad.
En la actividad, que se efectuó de la mano con Laboratorios Nolver, participaron 74 vecinos de diferentes sectores y urbanizaciones de la localidad. El urólogo Oscar Briceño, coordinador del Centro de Especialidades Quirúrgicas de Salud Chacao, aseguró que el objetivo de la jornada “yace en educar a los vecinos a tener conciencia sobre la importancia de realizarse dicho estudio y acudir anualmente a la consulta”.
Haga clic en Opciones“Es trascendental que toda la población masculina mayor de 50 años se haga un chequeo todos los años debido a que el cáncer de próstata es una enfermedad silenciosa que cada año cobra más vidas en nuestro país. Nosotros en esta jornada, realizamos toma de muestra de sangre para determinar los niveles de Antígeno Prostático en los pacientes, que posteriormente serán referidos a la consulta de urología, donde de acuerdo a los resultados de sus exámenes de laboratorio, se les dará el diagnóstico así como el tratamiento adecuado para su afección”, explicó el urólogo Oscar Briceño.
Omar Pesana, vecino de Los Palos Grandes y paciente regular del ambulatorio Los Palos Grandes, sostuvo que la actividad que fue de carácter gratuito, repercute en beneficios positivos para todas las personas que viven en la comunidad. “Estamos muy agradecidos con Salud Chacao por prestarnos este servicio, ya que a través de esta iniciativa mejoramos nuestra salud y se crea conciencia sobre las enfermedades que podemos padecer los hombres”, indicó.
Está previsto que estas jornadas de despistaje de Cáncer de Próstata, se realicen constantemente en los ambulatorios de Salud Chacao con la finalidad de ofrecer servicios médicos de calidad y garantizar la salud de todos los habitantes de la jurisdicción