Lo Último

.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

Cednna e Idenna se unen a comunidades para buscar solución a embarazo adolescente


Tinaquillo 23 de marzo.- Tinaquillo es el primer municipio con embarazo adolescente en el estado Cojedes y Venezuela, por esta causa el Consejo de Protección de Niños y Niñas y el Instituto del Consejo Nacional de Derechos de Niños y Niñas se reunieron con los voceros del Comité encargado de las distintas comunidades en aras de buscar soluciones a este problema.

Miriam Méndez, coordinadora de bienestar estudiantil de Tinaquillo, fue la encargada de abrir el conversatorio y emitir las escandalosas cifras de embarazo durante el año 2014 que ascendió a 591, seguido por Ezequiel Zamora de 555.

Méndez, expresó que el problema comienza desde la primera niñez cuando los padres empiezan a vestir las niñas con tacones y a bailar música con alto contenido sexual como el regetón, situaciones que unidas a otras variables propician las relaciones sexuales.

El descuido de los padres, refirió la ponente ha traído como resultado que los niños tengan videos pornográficos  en las Canaimitas o lleven sábanas en los morrales para tener relaciones en el mejor sitio que encuentres. “Todos debemos unirnos en la misión de bajar estas cifras, los padres, los educadores, los consejos comunales, todos”.

Entre las etapas de la lucha contra el embarazo adolescente se encuentra la prevención de todos los involucrados, la intervención de los entes involucrados cuando la niña ya está embarazada, el uso de los medios de comunicación y las denuncias cuando los embarazos de las niñas los hagan personas mayores de edad, quienes abusan de las niñas, niños y adolescentes.

Los voceros del comité tienen a su disposición un cd con toda la información para talleres a los niños y niñas y así iniciar el trabajo de lucha desde las comunidades.

Susana Guerra, presidenta del Consejo de Protección de Niños y Niñas de Tinaquillo, expresó que desde el organismo que representa y la alcaldía, se tiene toda la ayuda legal para luchar contra el embarazo adolescente. “El alcalde Luis Yoyotte, es el primer interesado en que disminuyan estas cifras, ha ofrecido toda la ayuda, debemos unirnos y recordarles a nuestros hijos que no solo tienen derechos sino también deberes”.


Este primer conversatorio donde estaban organismos de diferentes instancias nacionales, regionales y municipales, es una muestra de que el gobierno bolivariano es uno sólo y sus representantes están dispuesto a solventar las distintas situaciones.