Lo Último

.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

Diputada Belkis Ramos: Denuncian falta de culminación de viviendas en Carabobo


Haga clic en OpcionesExhortó a la ciudadanía a hacer seguimiento social durante la ejecución de nuevas obras públicas en la entidad
(Prensa Prove) Durante la sesión de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la diputada Belkis Ramos denunció hoy la falta de culminación de los proyectos de viviendas en el estado Carabobo.
La parlamentaria, a propósito de la autorización de un crédito adicional por 42 mil millones de bolívares para la construcción de nuevas viviendas, reclamó la falta de conclusión de proyectos anteriores, como el caso del Desarrollo Urbanístico Rosa Inés en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, que llevan más de 7 años en espera de su culminación, y la cual beneficiaría unas 448 familias, que desde hace 10 años suplican al gobierno nacional su término.
“En visita a las comunidades de varios municipios del estado Carabobo, fui  informada de que 5 empresas han sido designadas para concluir varios proyectos habitacionales en la entidad, pero a la fecha no se ha cumplido a pesar de las promesas realizadas por el gobierno”, aseguró. 
Asimismo la diputada solicitó a la Comisión de Finanzas, abocarse a conocer sobre todas las irregularidades en la ejecución en Carabobo que han  retrasado la entrega de las viviendas.
De igual manera, propuso la activación de una Comisión especial conjunta con la Comisión de Contraloría. “La idea es poner límites y corregir las irregularidades que hay en la ejecución de las obras públicas y darle prioridad a los proyectos ya existentes con el objetivo de evitar la demora en la culminación de las infraestructuras”, explicó.
Por otra parte, Ramos aplaudió la autorización de nuevos recursos para el estado Carabobo, 60 millones autorizados hoy en durante la sesión, dirigidos a la construcción y puesta en marcha de pozos profundos en Puerto Cabello, sectores San Lorenzo y Pitiguao del estado Carabobo. Lo que no impidió que solicitara al gobernador carabobeño se preocupe por los demás municipios de la entidad que carecen del servicio de agua.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a estar atentos a qué sucede con la ejecución de las nuevas obras para las cuales se están adjudicando recursos en la Asamblea Nacional