Lo Último

.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Kazajistán invitó a niños y jóvenes venezolanos a la Competencia Mundial de Ciencia

(Nota de prensa) - Representantes de la Competencia Mundial de Ciencia, a celebrarse en la universidad de Suleyman Demirel University en Kazajistán, exhortaron a niños y jóvenes venezolanos, cursantes de primaria y secundaria a nivel nacional, a participar en la inaugural competencia de Zumo y Velocidad lidiada por Robots móviles que representarán, de acuerdo a su identidad, a 35 países invitados al evento, entre los que se destacan Rusia, Japón, Estados Unidos, Canadá, entre otros.
La competencia estará dividida en tres categorías mini zumo, zumo y sigue línea; con participantes de entre los 14 y 18 años de edad, que batallarán por las medallas de oro, plata y bronce en medio de numerosos proyectos a ser exhibidos por las distintas naciones, incluida Venezuela.
Los estudiantes que están siendo preparados en la Unidad Educativa Los Azulejos y la Unidad Educativa Colegio Los Riscos en Caracas manifestaron al igual que sus profesores, sentirse a gusto y muy contentos con esta iniciativa. En este orden, el tutor y especialista en materia robótica, Julio César Arismendi, enfatizó “En nuestro país necesitamos ciencia, tecnología e innovación; ahorita estamos pasando por una etapa crucial en Venezuela porque se dice que hay necesidades, pero la necesidad es la madre de los inventos y qué mejor que la robótica para diseñar, crear e inventar”.
Asimismo, expresó su deseo de traer junto a los muchachos, medalla de oro para el país e instó a padres y educadores a apoyar proyectos como este y fortalecer la enseñanza de los niños a temprana edad “por el futuro de Venezuela” destacó.
Por su parte, la directiva junto a colaboradores y trabajadores de los centros educativos manifestaron su voluntad de promover e impulsar a los estudiantes, para que puedan asistir a otras competencias de tipo cultural, deportivo, matemático, etc.
La actividad científica se celebrará en la ciudad de Almaty, entre los días 8 y 11 del mes de abril del presente año y cuenta con el apoyo de la Asociación Civil Puente cuya intención prevalece “en el fortalecimiento; los lazos de hermandad, cooperación y estimulo de ingenio entre ambos países” indicó su representante, Yasir Agirbas.
Asociación Civil Puente