Lo Último

.

.

sábado, 26 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 26 DE MAYO


PPT asevera que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz “permanece indiferente a la falsificación de cédulas”

Nota de Prensa).- Desde la Sede Nacional de Patria para Todos, el secretario nacional Rafael Uzcátegui realizó un exhorto a la Fiscal General de la República para que se pronuncie sobre la denuncia que ese partido efectuó contra Luis Tellería y José Manuel López “por el Fraude a la Ley con el propósito de apoderarse ilegalmente de las siglas de PPT”.
Uzcátegui dijo que “todos recordaran el 27 de septiembre de 2011, Luis Telleria y José Manuel López organizaron en Caracas, en Parque Central una farsa asamblearia, cuyos asistentes, además de no pertenecer al PPT, portaban en su mayoría cédulas falsas, o cédulas usurpadas cuyos números pertenecen a personas ya fallecidas, o que pertenecen a menores de 12 y 13 de años de edad”.
Agregó que “incluso se uso la cédula que pertenece a un militar activo y de un funcionario policial, entre otros casos. Con esta farsa, Telleria y su compinche, pretenden arrebatarle la siglas a sus legítimos militantes. Las pruebas de todo ese fraude están consignadas en el CNE. Hasta ahora, Telleria y Lopez, han contando con el amparo que les ofrece el silencio institucional del CNE”.
Es por eso que, dijo Uzcátegui, “exigimos a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz que no permanezca indiferente ante la estafa de Luis Telleria, la cual constituye un fraude a la ley.” Este delito es de suma gravedad porque en sí mismo es un engaño a las instituciones buscando favorecerse con ese engaño.
Agregó Uzcategui: “Han transcurrido dos meses desde que presentamos la denuncia ante las oficinas principales del Ministerio Público, la cual fue realizada el 20 de marzo del presente año y quedo registrada bajo el Número 0562.
Consideramos, dijo Uzcategui, que ha transcurrido el tiempo suficiente para que la Fiscal abra una investigación, por cuanto esa denuncia fue acompañada de pruebas contundentes, de documentos públicos, declaraciones juradas, donde se comprueba la masiva falsificación de cédulas de identidad y forjamiento de identidades”.
Insistió Uzcategui “Las instituciones tienen que pronunciarse sobre el fraude notariado de Luis Telleria por cuanto las está colocando en una situación bien comprometida. Nos estamos refiriendo al Consejo Nacional Electoral; al Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscalía General de la República.
Recordó también que el artículo 287, numeral 2 de la Ley Orgánica Procesal Penal establece que todo funcionario público está en la obligación de investigar cualquier asunto que le sea sometido si le son presentadas evidencias de un delito y nosotros, como querellantes legítimos más que indicios, presentamos pruebas contundentes, presentamos documentos públicos”.
Uzcategui recalcó: exigimos a las instituciones, justicia y decencia.. Agrego: .ésta semana la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia debe emitir la Sentencia Definitiva sobre nuestra demanda y nadie en este país entendería, y nosotros no aceptaríamos, que el TSJ se haga de la vista gorda ante estos graves señalamientos contra Telleria y su secuaz y pretenda obligarnos a convivir con estos malhechores”.

Guardia del Pueblo frustra secuestro express en las cercanías de Plaza Venezuela


Efectivos adscritos a la Primera Comprañìa del Destacamento Norte del Regimiento Distrito Capital de la Guardia del Pueblo, detuvieron en horas de la madrugada de este sábado a dos sujeto cuando intentaban hurtar un telecajero en las cercanías de la avenida Francisco Solano.
Los sujetos fueron sorprendidos en comprañia de otro ciudadano, a quien mantenían sometido y recorriendo la ciudad para que retirara dinero de sus cuentas bancarias en diferentes cajeros electrónico. Al notar la presencia de los efectivos castresces, los sujetos mostraron nerviosismo, e incliuso uno de ellos trató de huir del lugar, siendo capturado inmediatamente.
A ambos sujetos se les incautado un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelos 17 con los seriales visibles, así como el respectivo cargador y ocho cartuchos sin percutir, además de un chaleco antibalas y novcientos bolívares fuertes en efectivos.
Los detenidos se desplazaban en un vehículo tipo moto, y desde el hecho estan a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Noticias 24

Cataratas de Iguazú reciben distinción como una de siete maravillas naturales


EFE).- Las cataratas del Iguazú, que comparten Brasil y Argentina, recibieron hoy la placa de bronce que las distingue como una de las siete maravillas de la naturaleza en un acto apadrinado por representantes de los otros lugares elegidos por la fundación suiza “New 7 Wonders”.
La “fiesta de consagración” de las cataratas se celebró esta noche en el Gramadao, un parque situado en Foz de Iguazú, ciudad brasileña de la Triple Frontera con Argentina y Paraguay, al que acudieron cerca de 20.000 personas, según los organizadores.
El presidente de la fundación “New 7 Wonders”, Bernard Weber, destacó el hecho de que por primera vez el mundo reconozca las maravillas de la naturaleza de la misma manera como lo hizo con las siete maravillas creadas por el hombre.
“Las maravillas de la naturaleza forman ahora parte de la memoria mundial”, manifestó Weber en el multitudinario acto de entrega de la placa de 130 kilos, organizado por Destino Iguazú, la marca de promoción turística de la región, y por Itaipú Binacional, la hidroeléctrica situada en la zona que comparten Brasil y Paraguay.
Otra placa de bronce será entregada mañana en Puerto Iguazú, en el lado argentino de las cataratas, un espectáculo natural formado por 275 caídas de agua que se precipitan a lo largo de 2.700 metros en el lecho del río Iguazú y que constituye uno de los principales atractivos turísticos de los dos países.
En los actos en Foz de Iguazú y Puerto Iguazú participan representantes de las otras seis maravillas de la naturaleza escogidas en noviembre pasado por la fundación “New 7 Wonders” mediante una votación mundial por internet.
Las otras seis maravillas naturales son la selva amazónica que comparten varios países suramericanos, la isla de Jeju (Corea del Sur), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), la bahía de Halong (Vietnam), el Parque Natural de Komodo (Indonesia) y la montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Recién casados cumplen sueño al visitar a selección francesa de fútbol


Francia da buena vibraUna pareja de franceses, recién casados, logró conocer a sus ídolos de la selección francesa de fútbol tras haber contraído nupcias en la ciudad del norte del país galo Valenciennes.
El capitán Patrice Evra, Phillippe Mexes, Franck Ribery, entre otros jugadores fueron los que recibieron al nuevo matrimonio para desearle éxitos y una larga unión.
El hecho ocurrió en el Hainaut Stadium de Valenciennes, en la previa al duelo amistoso de Francia ante Islandia.

AFP

Argentina: Evitan fuga de dólares con perros adiestrados en frontera




Argentina: Evitan fuga de dólares con perros adiestrados en fronteraEl Gobierno argentino desplegó un intenso operativo de control con perros adiestrados para detectar dólares en los pasos fronterizos con el vecino Uruguay, informaron medios locales.
Miembros de Gendarmería Nacional y de la Administración de Aduanas vigilaron con canes los tres puentes que unen la provincia argentina de Entre Ríos con Uruguay para evitar la salida de capitales no declarados en moneda estadounidense.
Argentina intensificó el uso de perros adiestrados en la detección de dólares en los operativos desarrollados en los últimos meses en el marco de su estrategia para frenar la fuga de capitales del país.
Los controles de los pasos hacia Uruguay, de los que informó la edición digital del diario La Nación, se producen después de que el Gobierno de Cristina Fernández ampliara esta semana su política de control cambiario a los paquetes turísticos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció el jueves que los argentinos que precisen divisas para viajar al exterior o quienes adquieran paquetes turísticos a través de agencias de viaje tendrán que completar un formulario oficial con su clave fiscal y rendir una detallada información sobre su viaje.
Mientras el Ejecutivo aumenta las medidas de control, el dólar en el mercado informal se cotiza a más de 6 pesos frente a la media de 4,5 que ofrecen bancos y casas de cambio.
EFE

Un muerto y cinco heridos en enfrentamiento entre hinchas del Lanús


Un muerto y cinco heridos en enfrentamiento entre hinchas del Lanús
Una persona murió y cinco resultaron heridas hoy durante un enfrentamiento entre barras bravas del Lanús, minutos antes del partido contra All Boys, informaron fuentes del equipo.

Según las mismas fuentes, antes del encuentro, grupos de hinchas del Lanús se enfrentaron a tiros en la puerta principal del estadio del club.
La policía detuvo a nueve personas y se incautó de tres armas de fuego.
Medios locales señalaron que un enfrentamiento similar se había producido la pasada semana, aunque terminó sin víctimas mortales.
EFE

Expertos aseguran que en los últimos 10 años se han registrado 53 accidentes con aeronaves militares


 Recientemente el 18 de mayo ocurrió un accidente, en el cual un helicóptero del Ejército Bolivariano modelo MI-17V5 se precipitó en el aeropuerto de San Felipe, estado Yaracuy, y dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y un herido.
Las víctimas fueron identificadas como: coronel Oscar Martínez (piloto de la nave); el primer teniente Ramsés Bolívar y los auxiliares de vuelo Daniel Ribas, sargento primero, y Villón Tochón Ribas, sargento segundo.
Un helicóptero MI-17V-5 Panare es una unidad de ataque con sistema de armas cañones de 23 mm y lanzacohetes. Tiene tres puertas para desembarques violentos de soldados.
La aeronave se encontraba a 10 metros de altura realizando ejercicios de entrenamientocuando perdió la sustentabilidad y se estrelló, así lo informó el ministro de la defensa, Henry Rangel Silva.
Estos dos, entre otros, forman parte de una lista de 53 accidentes aéreos que se han presentado en los últimos 10 años. De esa cifra 71,15 % han ocurrido a partir de 2006. Además en 18 de esos accidentes estuvieron involucrados helicópteros.Recordemos que el 28 de marzo se suscitó otro accidente aéreo en el cual un helicóptero Superpuma 2216, de la Aviación Militar, cayó a tierra en el estado Apure, y murieron 7 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes se encontraban ejecutando una operación antidrogas.
Por esta razón Noticias24 indagó en el tema y consultó a Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Asociación Civil de Control Ciudadano para la Seguridad.

Exhaustiva investigación

San Miguel aseguró que desde hace 10 años vienen auditando y recopilando datos de accidentes de aeronaves militares que han tenido algún tipo de siniestralidad.
“Viendo las estadísticas en general pudiésemos decir que básicamente en siniestralidad, una primera etapa de levantamiento estadístico se refiere a aviones y en la otra encontramos una parte de helicópteros“, expresó.
Comentó que de los 18 accidentes referidos a helicópteros, no todos son rusos si no también hay de otras procedencias como norteamericanos, el resto corresponde a distintos tipos de aviones de combate, etc.
Resaltó que hasta ahora las investigaciones reflejan tres causas en estos accidentes, errores humanos, fallas técnicas que pueden ocurrir en el mantenimiento logístico de la aeronave, y el tercer factor causas desconocidas como elementos ambientales.

“La alta incidencia de accidentes aéreos, ya es casi catalogada como la de un país en conflicto”

Asimismo relató que Venezuela tiene un promedio de 13 a 14 militares fallecidos en accidentes con aeronaves y en lo que va de 2012 van 15 efectivos castrenses muertos por accidentes en aeronaves militares: “Esta alta incidencia ya es casi catalogada como la de un país en conflicto”.
Por esa razón aseveró que lo procedente es que se informe a los órganos contralores de defensa por naturaleza, de acuerdo a la Constitución y a la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional, para saber qué está pasando con esa “alta siniestralidad”.
La presidenta de la ONG comentó que ellos están al tanto de problemas en los convenios que se han hecho con Rusia, en el retardo de material para el mantenimiento de los sistemas de armas: “Allí pudiese existir una probable causa de la incidencia, puede ser que atenten otro tipo de problemas como disminución en las horas de entrenamiento en componentes distintos a la Fuerza Aérea, etc”.
“Con la dotación de los MI-17V5 se incorporaron un mayor número de helicópteros a la Guardia Nacional y al Ejército y son justamente estos componentes los que registran mayores siniestros, habría que verificar si se está cumpliendo con el número de horas estandarizadas para el entrenamiento de los pilotos, hay que revisar para evitar que continúe ocurriendo, ese es el reclamo que hacemos”, dijo.
Indicó que el año pasado en la Asamblea Nacional hicieron hincapié en que había una alta siniestralidad de aeronaves que tenían aviónica estadounidense sin ser las aeronaves americanas: “Venezuela sufrió un embargo militar de ese país desde el año 2006, no hay que echarle la culpa a los gringos hay que revisar el liderazgo militar venezolano, y preguntarse cómo entonces se están manteniendo en vuelo aeronaves que podrían tener dificultades de operatividad de acuerdo al embargo estadounidense que opera desde el 2006 contra Venezuela“.

“No hay respuesta”

Aseguró que el Gobierno no ha presentado soluciones a los problemas denunciados, sino sólo se ha dedicado a descalificar: “Se nos llama apátridas, enemigos del país (…) la memoria y cuenta del Ministerio de la Defensa del 2011 ignora completamente el tema de los accidentes aéreos, son irrelevantes, ni una sola letra dedican al asunto”.
Solicitó a las juntas de investigadores de vuelo que comiencen a publicar una estadística similar a la de Control Ciudadano: “Aprovechando inclusive la matríz que hemos elaborado coloquen al lado las causas de los accidentes, uno de los problemas del sistema de Gobierno venezolano es que propende a la opacidad y eso no beneficia en nada, no permite tomar correctivos a tiempo y este costo esta siendo muy alto, en la medida que puedan determinarse las causas pueden asomarse los correctivos necesarios y estamos seguros que los primeros favorecidos serán los militares venezolanos pero en segundo lugar el patrimonio de la nación (…) no podemos olvidar que estas aeronaves cuestan enormes sumas al país y se están perdiendo por una dependencia deformada hacia la opacidad y el ocultamiento de las causas de los accidentes”.
Rocio San Miguel aseguró que esta información en general es propiciada por la propia vocería oficial del Estado: “Cuando señalan todos los aspectos relativos a la ocurrencia del siniestro hacemos un levantamiento hemerográfico, consultamos nuestras propias fuentes, y de ahí otras organizaciones que van complementando los aspectos de siglas, etc”.

Tomás Guanipa exigie “una investigación”

A propósito de este tema, el 19 de mayo, el diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipapresentó un balance estadístico sobre los accidentes acontecidos con aeronaves militares venezolanas y recalcó que las cifras se asemejan a las de un conflicto armado, por lo que exigió una investigación.
Precisó que en los últimos diez años han muerto 109 militares y 30 civiles, y recalcó que sólo por accidentes con helicópteros rusos han muerto 31 militares desde 2006. Además, del balance general Guanipa también reportó 60 heridos en esos siniestros.

Por: Luissana Cárdenas / Noticias24

Música y danza tomaron el boulevard de Sabana Grande


Con gran alegría y mucha música, cantos, danza, interpretaciones artísticas y culturales culminó este viernes la celebración de la VII Semana de África en Venezuela.
La clausura de la Semana de África incluyó una serie de presentaciones culturales que estuvieron a cargo de agrupaciones africanas y afrodescendientes. Los primeros en subirse a la tarima, ubicada en la entrada del Centro de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, en Sabana Grande, fueron los jóvenes de la agrupación cultural de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) “Dr. Salvador Allende”.   
Los jóvenes, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, de Mozambique, Sahara,  Guyana, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Haití cautivaron al público con sus alegres presentaciones y se hicieron merecedores de gran cantidad de aplausos.        
Luego tomaron el escenario los integrantes de la agrupación “Sarta de cuentas”, quienes captaron la atención de los presentes con una historia muy llamativa acerca del trabajo de los esclavizados en las plantaciones, narrada al compás de los movimientos de sus cuerpos.  
Posteriormente, el grupo “Ritual Negro” realizó su presentación musical y dancística, que se paseó por sonidos y tradiciones afrocaribeños y por repiques de diferentes tambores. 
El evento finalizó con el performance musical “El eco de un tambor” a cargo de Pibo Márquez y los “Afropolitanos”, quienes presentaron en su espectáculo una fusión de ritmos de tambores con instrumentos electrónicos contemporáneos.
(Prensa MPPRE).-

Inaugurado en Fuerte Tiuna Centro de Atención Integral de adicciones de droga


minsaderUn centro de atención y rehabilitación contra las adicciones de droga fue inaugurado este sábado en Fuerte Tiuna, Caracas, por la ministra para la Salud, Eugenia Sader.
Este centro especializado de prevención y atención integral es resultado de un trabajo conjunto entre la Oficina Nacional Antidrogas, la Fundación José Félix Ribas, la misión médica cubana y la Fuerza Armada Nacional.
Esta nueva sede cuenta con tres niveles del sistema de tratamiento para las adicciones. El primero de ellos es el consultorio de orientación familiar, encargado de ofrecer ayuda técnica y científica a las familias que lo soliciten.
El segundo nivel es el Centro Especializado de Prevención y Atención Integral (Cepai) y el tercero son las comunas terapéuticas donde el paciente que requiere hospitalización podrá permanecer entre 100 y 151 días, detalló Sader.
(AVN/VTV)

Inauguran talleres de herrería y carpintería en penal de Tocuyito


MINVARELAAAAAAAAAAAAAEl Ministerio para Asuntos Penitenciarios inauguró este sábado un taller de herrería y otro de carpintería en los espacios del Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, acto que estuvo encabezado por la titular de ese despacho, Iris Varela.
La ministra destacó que estos nuevos talleres se suman al de cerámica, a la bloquera, a la textilería y a la panadería que ya existen en este centro de reclusión, donde además se desarrollan programas de siembra de hortalizas y verduras, así como cría de gallinas ponedoras. 
“Todo esto forma parte del programa Llegó La Chamba, que estamos impulsando en los diferentes penales del país con el objetivo de combatir el ocio y apoyar a los internos a la reinserción mediante un trabajo digno”, explicó Varela. 
En estos nuevos talleres el Gobierno Bolivariano invirtió cerca de 3,4 millones de bolívares en la construcción de los galpones, y la dotación de maquinaria y de insumos. 
La funcionaria destacó que más de 100 privados de libertad de este centro de reclusión se han sumado a los talleres productivos activados en este centro. 
Mediante este programa, dijo, se les garantiza a los internos, al salir en libertad, herramientas para practicar un oficio digno, que les permita surgir y llevar el sustento diario a sus hogares. 
La ministra también informó que avanza a toda maquina la construcción de la nueva comunidad penitenciaria de Carabobo, que funcionara al lado del actual penal. 
“Allí hay un trabajo evidente de cómo avanzan esta obra que, una vez inaugurada, permitirá descongestionar este centro penal de Tocuyito (…) probablemente las nuevas instalaciones estarán destinadas a los internos que ya cuentan con una pena establecida”, dijo.
Héctor Lara es uno de los internos que se incorporó al taller de herrería en este internado judicial. Él destacó el apoyo del Ministerio y sus programas de humanización penitenciaria. 
“Agradecemos esta labor del Ministerio, que nos permite aprender un oficio para que nos reinsertemos laboralmente y para poder contar con algo seguro una vez salgamos de aquí”, añadió.
(AVN)

Gobierno del Táchira donó transformador a comunidad de La Blanca para solventar suministro eléctrico


Con la donación de un transformador para solucionar el problema del flujo de electricidad para La Blanca, el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, logró que esta comunidad reabriera el paso por la Troncal 001 (carretera Panamericana) que durante más de una hora fue escenario de protestas ante la suspensión de este servicio básico durante tres días.

En acuerdo con los vecinos, Pérez Vivas suscribió el compromiso de donarles este transformador y los habitantes solicitarán a Corpoelec su instalación, medida que eliminará de manera permanente los constantes apagones.

Recordó el primer mandatario regional esto es parte del drama que vive la sociedad venezolana, como resultado de la falta de planificación durante más de 10 años en el sector eléctrico.

En este sentido, recordó que “en el Táchira tenemos desde hace 10 la construcción de la sala de máquinas de La Vueltosa, obra que no ha sido posible concluir y por tanto no puede producir la electricidad que necesitamos los venezolanos”.

Pidió a Corpoelec que le solucione los problemas a las comunidades pues no solo se trata del daño a sus alimentos ante la falta de refrigeración¸ sino también a sus electrodomésticos “esto le está sucediendo a todo los tachirenses”.

También le pidió a los vecinos que levantaran su protesta pues estaban produciendo un gran congestionamiento en esta importante arteria vial “especialmente porque hay ambulancias y debemos permitir que pasen”.

Destacó que como primera autoridad les presta su colaboración y apoyo, e incluso se comprometió a llamar a las autoridades de Corpoelec a los fines de que sea esta empresa la que les resuelva los problemas que allí se vienen presentando con el fluido eléctrico.

Invitó Pérez Vivas a despejar la vía, dado que con estas acciones de protesta sólo perjudican a los habitantes de los diferentes municipios que necesitan utilizar esta importante vía, incluso impiden el paso de los funcionarios de la empresa de electricidad que pudiesen intentar llegar a sitio para verificarlos daños.

Según los vecinos desde más de un año están padeciendo el problema del escaso suministro de energía eléctrica, y que los funcionarios de Corpoelec han ido al sitio y sólo han aplicado pañitos de agua tibia, sin resolver realmente la situación.

En este sentido, Leonor Ruiz, representante del consejo comunal de La Blanca, explicó que desde hace más de un año se viene presentando esta situación, sin que Corpoelec les ofrezca una solución permanente a los cortes del fluido eléctrico, pese a los reiterados llamados y constantes visitas de sus funcionarios a la zona.

Agregó que con el compromiso suscrito por el gobernador Pérez Vivas y con el apoyo de Corpoelec para la instalación del transformador, aspiran solucionar el grave problema que viven los habitantes de La Blanca.

Primera boda civil aérea se celebra hoy en Mérida


Este sábado se celebrará en la ciudad de Mérida la primera boda civil aérea.  Los novios son Wilfredo César Martínez (50) y Frangismar Fernández (36) quienes se casarán en el aire en los alrededores de la montaña de Tierra Negra, ubicada en el Pueblo Las González (Mér) este sábado, a las 3 pm. Así lo reseñó en su página web el diario Últimas Noticias.

La información fue chequeada con escuelas de parapente y vuelo de América Latina, las cuales indicaron que se han hecho bodas donde los novios se lanzan y se casan una vez que llegan a tierra, pero nunca mientras descienden o en el aire propiamente dicho; por lo que se considera la primera boda en este estilo en Suramérica.

La boda civil sería oficiada por una registradora pública. Se estima que el matrimonio en aire tenga una duración de 30 a 45 minutos aproximadamente.

Ismael García: "Caricuao tiene 108 canchas deportivas destruidas y un alcalde invisible"


El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador, Ismael García, señaló junto a una visita del Comando Venezuela desde el bloque 4 de Caricuao que en la parroquia hay 108 canchas y 3 polideportivos totalmente destruidas. “Tenemos un Alcalde llamado Jorge Rodríguez que es totalmente invisible, hace falta policías bien remunerados. Hoy estamos ayudando a reparar la primera cancha”, dijo.

Destacó que volverán a la parroquia a reparar cada una de las canchas destruidas. “Esta no es una campaña de decir cosas sino de hacer cosas. ¿Porqué el Gobierno no puede hacerlo?, nosotros decimos claro que se puede y venimos a ayudar”.

Invitó a los jóvenes a participar en las elecciones presidenciales a realizarse en el país el próximo 7 de octubre.




Nelson Bocaranda: "La libertad de expresión está por encima de todos los gobiernos"


El periodista Nelson Bocaranda quien estuvo presenteeste sábado en la Celebración de la Jornada Mundial número 46 de Comunicadores Sociales en la Universidad Católica Andrés Bello y destacó que la iglesia debe adaptarse a los nuevos tiempos. “La iglesia debe adaptarse a las redes sociales a las nuevas tecnologías y la sociedad también debe adaptarse a la iglesia”.

Bocaranda dijo que no hay mejor momento para expresarle a la iglesia lo necesario para los comunicadores. “Yo creo que la libertad de expresión está por encima de todos los gobiernos. Tener canales como RCTV simboliza libertad de expresión, hay que luchar para tener más medios como esos”.








Jornada Mundial número 46 de Comunicación busca constructores del diálogo

El Padre David Gutiérrez, Director de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Venezuela sostuvo este sábado que el objetivo de la Celebración de la Jornada Mundial número 46 de Comunicadores Sociales en la Universidad Católica Andrés Bello, es que la iglesia valore el trabajo que de la comunicación se realiza.

“Tenemos que apoyar nuestros medios y ver en ellos las maneras en las cuáles podemos expresarnos”, dijo.

Señaló que los comunicadores son los constructores del diálogo. “Nuestro objetivo es formar gente distinta. Hoy el comunicador social, sean del color que sea deben ser esos constructores de diálogo que se necesitan en el país”.




Así lució Beyonce en su primera presentación en el escenario después de dar a luz

La cantante Beyonce resaltó luciendo sus curvas por primera vez en escenario, después de haber dado a luz hace pocos meses.


















dailymail.co.uk





Polémica en Colombia por el robo de un Rolex a Fernando Londoño



Video: El Espectador
En un reporte del portal Revista Gobierno de Colombia, se reseño que en Colombia existe una polémica por el robo de un reloj de marca Rolex al exministro de Justicia, Fernando Londoño, el día del atentado que ocurrió el pasado 15 de mayo por parte de un enfermero.

Hallan material explosivo cerca de frontera colombo-venezolana


(dpa) – Las Fuerzas Militares de Colombia hallaron hoy cinco artefactos explosivos, presuntamente de las Farc, en el departamento de La Guajira (noreste), cerca de la frontera con Venezuela, en donde hace una semana murieron 12 miembros del ejército en medio de un enfrentamiento con ese grupo guerrillero.
De acuerdo con el reporte militar, las operaciones ofensivas ordenadas por el presidente Juan Manuel Santos tras la muerte de los uniformados permitieron hoy el hallazgo de tres tatucos (artefactos artesanales) y dos cilindros bomba en el municipio de Majayura.
Al parecer, los explosivos iban a ser utilizados por el frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra la fuerza pública y la población civil, según indicó el ejército.
Entretanto, en los departamentos de Huila (centro) y Caquetá (sur) fueron desactivados de manera controlada seis minas antipersona.
Tras el ataque del fin de semana pasado y la posible presencia de guerrilleros en el país vecino, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió el jueves en Caracas con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para acordar un refuerzo de seguridad en la zona limítrofe.
A su llegada a Bogotá, la canciller dijo que su colega le confirmó que unos 3.000 militares venezolanos fueron enviados a la zona para perseguir a los guerrilleros y que diez colombianos que fueron detenidos serán deportados, aunque todavía no se ha confirmado si estuvieron comprometidos en el ataque.

Carlos Ocariz inauguró una plaza en el sector Las Vegas de Petare


Nota de Prensa).- La Alcaldía del municipio Sucre llevó a cabo la inauguración un nuevo y moderno espacio público para el disfrute de la ciudadanía en el sector Las Vegas de Petare.
El alcalde Carlos Ocariz manifestó que gracias al trabajo mancomunado entre vecinos, fundaciones, empresa privada y el ayuntamiento, se logró rescatar el lugar que se encontraba deteriorado.
Más de 2.300 metros cuadrados fueron rehabilitados en pleno corazón de la zona popular. Durante el acto de entrega el mandatario local estuvo acompañado por la Primera Dama de la jurisdicción, Mariana Giménez de Ocariz.
“Uno de los objetivos que nos trazamos cuando asumimos la gestión fue el de llevar calidad de vida a la gente de nuestros barrios, nadie imaginó que Petare contaría con un espacio como este; una plaza con moderno mobiliario, iluminación, máquinas para hacer ejercicio, parque infantil y murales de colores para darle alegría y un toque artístico al lugar”.
Continuo “esta plaza, llamada Simón Bolívar, fue renovada en su totalidad. Queremos agradecer la colaboración de la Fundación Construyendo Futuro quienes también colocaron su grano de arena para ejecutar este proyecto. Es un regalo es para nuestra querida comunidad, siempre digo que Petare se merece cosas de calidad, espacios dignos para todos por igual”.
Uno de los aspectos más importantes es la accesibilidad de las entradas de la plaza, así como la recuperación del eje de circulación, que permite la comunicación directa entre la calle principal y las escaleras de los bloques, que distribuyen a las múltiples comunidades que hacen vida en el espacio.
La intervención artística estuvo a cargo del reconocido artista plástico Emilio Narciso quien con su novedoso diseño rompió la monotonía de los tradicionales espacios públicos.
“Todo Petare tiene acceso a sus espacios públicos, cada vez que hacemos una obra pensamos en los detalles más mínimos, es por ello que comunidades como: El Progreso, Guaicaipuro, Agricultura, Zona 1 Barrio José Felix Ribas, Las Vegas, Buenos Aires, Palo Verde, El Cerrito y Leoncio Martínez se verán beneficiadas con esta hermosa obra de calidad”, puntualizó el alcalde Ocariz.
Por su parte, María del Rosario Pino, habitante de la zona, manifestó su alegría y agradecimiento por la rehabilitación del espacio. “Queremos agradecer al alcalde Carlos Ocariz y a todas las las personas que estuvieron involucradas en este lindo proyecto, han pasado gobiernos y gobiernos y la plaza siempre estuvo deteriorada, hoy vemos este sueño materializado”.
El alcalde Ocariz concluyó expresando que en lo que va de gestión el Ayuntamiento ha rehabilitado y ha construido grandes espacios públicos en el Municipio.
“Hoy en día tenemos importantes obras en comunidades como: El Carmen, Vuelta el Gato, Barrio Guaicaipuro, La Carlota, Santa Eduvigis, El Campito, entre otras zonas. Nuestra administración sí tiene obras que mostrar, nos caracterizamos por escuchar la necesidades de la gente y por llevarle calidad de vida a nuestro pueblo. Con pocos recursos hacemos mucho”.



Con un ajustado vestido, Jennifer Nicole Lee hace alarde de su cuerpo en un centro comercial


Jennifer Nicole Lee hizo alarde de su escultural cuerpo mientras se encontraba en un centro comercial comprando un utensilio de cocina.
Un vestido corto y ajustado resaltó las curvas y el voluptuoso trasero de la modelo.

Dailymail

Ex senadora Piedad Córdova espera datos de las Farc para liberación del reportero francés


-AP) La ex senadora Piedad Córdoba, aseguró que espera que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, revelen el día en que liberarán al periodista francés que mantienen cautivo desde hace casi un mes.
“Cuando se tenga conocimiento de las FARC del día exacto y de la condición para la liberación,un delegado de Francia se trasladará a Colombia”, dijo Córdoba citada el sábado por la radio RCN.
Esta semana he hablado varias veces con el embajador”, añadió la ex senadora, a quien las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dijeron que entregarían al reportero.
En esa comisión sugerida por las Farc también debe estar, además de Córdoba, un delegado del presidente francés Francois Hollande y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Las declaraciones de Córdoba, que según la radio se encuentra en México trabajando en uno de sus programas para la televisora Telesur, se producen cuando el reportero francés Romeo Langlois está pronto a cumplir un mes en cautiverio.
Langlois, de 35 años, realizaba un reportaje sobre el combate a las drogas en Colombia y acompañaba a una unidad militar y de policía en labores de destrucción de laboratorios de procesamiento de cocaína cuando el 28 de abril se produjeron combates con las Farc en la zona del departamento de Caquetá, al sur del país.
En los choques armados murieron cuatro uniformados y Langlois, con más de una década radicado en Colombia, resultó herido en su brazo izquierdo, según han narrado uniformados que estuvieron en los combates.
Fue dado por desaparecido hasta el 6 de mayo, cuando se conoció un comunicado de la jefatura de las Farc atribuyéndose la autoría de la retención del reportero, un colaborador independiente de la televisora France 24 y el diario Le Figaro.
Hasta ahora se desconoce la fecha exacta en que los rebeldes dejarían en libertad al secuestrado periodista, mientras Córdoba ha resaltado que en el pasado cada vez que los insurgentes han dicho que entregarán a un retenido han cumplido. Los rebeldes han entregado a Córdoba a una treintena de secuestrados en distintos grupos desde inicios de 2008.
La semana pasada el embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne, aseguró que uno de los primeros actos de gobierno del presidente Hollande, al asumir el cargo el 15 de mayo, fue designar a ese delegado para el caso del reportero, pero que no daría detalles como su nombre porque consideraba que la discreción era la mejor actitud.

Las parejas homosexuales colombianas podrán besarse en público, según Corte Constitucional


EFE).- Las parejas gay colombianas podrán besarse y demostrar su cariño en público, según un fallo de la Corte Constitucional que responde la demanda de dos homosexuales expulsados por ese motivo de un centro comercial en Cali (suroeste) en 2011.
La sentencia, divulgada hoy en la página web del tribunal, rechaza la conducta de los encargados de seguridad que el pasado 19 de enero de 2011 reprendieron a la pareja por darse un beso y un abrazo en un asiento de los almacenes.
“Yo respeto su forma de pensar, pero ustedes tienen que comportarse o si no tienen que retirarse del centro comercial, porque aquí hay familias y niños”, dijo uno de los vigilantes, según lo expuesto en la decisión.
El Constitucional expone en la sentencia C-577/11 que “el trato dado por el guardia pretendía anular o dominar a los jóvenes homosexuales, apelando a prejuicios sociales y personales de que sus besos de pareja en público son reprochables al resultar más afrentosos para la tranquilidad, la seguridad y la moralidad públicas que los besos que se dan los heterosexuales”.
Además, el tribunal señala que no es competencia “del poder de vigilancia y defensa” defender “los intereses de la copropiedad, la restricción de ámbitos de libertad individual y de respeto a la igualdad y a la diferencia”.Con esa advertencia, restringió el derecho de la pareja a “expresar libremente sus opciones vitales” y consideró que con el hecho de besarse “no pudieron haber puesto en riesgo los derechos de los demás, los derechos de los niños, ni tampoco en general el ordenamiento jurídico”.
Los aludidos, acompañados por abogados de organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgeneristas), reclamaron ante la Corte Constitucional su demanda después de que fuese rechazada en primera y segunda instancia en abril y mayo, respectivamente, de 2011.
El fallo consideró que tanto el centro comercial como la empresa de seguridad que presta allí su servicio deben “asumir la responsabilidad como particulares por ejercer poder de subordinación o indefensión frente a la pareja, por la vulneración especialmente afrentosa que han sufrido sobre su derecho a la libertad y a la igualdad fundamentales”.
Además, les ordenó organizar un curso de formación en derechos humanos para sus empleados.
El pasado miércoles el Constitucional dirimió que el periodista estadounidense Chandler Burr recuperara la custodia de dos menores que adoptó después de que un juzgado de la capital colombiana en julio de 2011 decidiera quitárselos por su orientación sexual, lo que ratificó un mes más tarde el Tribunal Superior de Bogotá.

Equipo juvenil del Comando Venezuela recorre el estado Amazonas


Representantes del equipo juvenil del Comando Venezuela realizaron diversas actividades en el estado Amazonas, en el marco de la visita de “La Ruta Joven” a esa entidad.
El recorrido se inició el miércoles pasado y culminó este sábado con la visita a los comerciantes, visitantes y habitantes de la zona.

Ricardo Sánchez presentó su propuesta de Seguridad Ciudadana para las zonas populares


Nota de Prensa) El diputado por el estado Miranda y subjefe de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, Ricardo Sánchez presentó en nombre de la tolda azul su propuesta de Seguridad Ciudadana para las zonas populares desde la redoma de Las Minas, simbólico sector popular del Municipio Baruta.
Sánchez, destacó que esta iniciativa bien podría replicarse en otras parroquias y municipios del Área Metropolitana de Caracas, con el propósito de reducir la incidencia delictiva, mejorar la prevención y fortalecer la denuncia, a través de tres líneas estratégicas que ya están en pleno desarrollo.
“Lo que logremos con este plan especial para la Parroquia Las Minas, será un modelo a seguir, porque lo implementaremos en las demás parroquias de Baruta y en otros, la idea es que nuestros vecinos no sean vistos como parte del problema sino como parte de la solución, y así reducir el impacto de la criminalidad en la Gran Caracas” expreso.
Sánchez manifestó ser “un fiel creyente de que la inseguridad no la vamos a combatir únicamente con armas, con patrullas, con policías, debemos ir al origen del tema y eso es la prevención ciudadana, la aplicación efectiva de la ley y el fortalecimiento de la denuncia” indico.
Explico también que la propuesta será implementada como ya se hizo con la ruta del desarme a través de los tres niveles de acción legislativa y parlamentaria, por medio de tres líneas estratégicas: Prevención, proporcionando información y capacitación en materia de prevención delictiva; Fortalecer la ruta del desarme, para velar por el cumplimiento de la normativa relacionada con la prohibición de porte y uso de armas de fuego; La tarjeta de la seguridad, como necesidad de fortalecer la denuncia en los cuerpos de seguridad cuando se sea victima o se tenga conocimiento de la comisión de un hecho punible”
Para finalizar, el diputado mirandino reclamo en nombre de los vecinos la necesidad de que el modulo policial de Las Minas de la antigua Policía Metropolitana, sea entregado a los vecinos para ser habilitado para PoliBaruta, Policía Nacional y PoliMiranda y no para la Sala de Batalla del PSUV como se ha usado hasta ahora.

Michelle Obama confiesa que le gustaría ser Beyoncé: “Sería una gran cantante”


(EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha confesado que si tuviera un “don” le gustaría ser Beyoncé, en una entrevista concedida a la revista People.
“Si yo tuviera algún don, sería Beyoncé. Sería una gran cantante”, dice la esposa del presidente Barack Obama en la entrevista, de la que se han adelantado algunos extractos antes de su publicación, prevista para el 4 de junio.
El “poder de la música, ser capaz de tocar un instrumento (…) Parece que los músicos son los que más se divierten”, agrega Michelle.
La primera dama es una admiradora declarada de la cantante estadounidense Beyoncé, que acaba de regresar a los escenarios tras dar a luz a su primer bebé, una niña llamada Ivy Blue Carter, el pasado enero.
Según la cadena ABC, Michelle y sus dos hijas, Malia y Sasha, se encuentran hoy de visita privada en Atlantic City, en Nueva Jersey, para asistir a un concierto de Beyoncé.
La entrevista con People se realizó con motivo del lanzamiento, la próxima semana, del nuevo libro de jardinería de la primera dama, “American Grown”.

Liz Hurley se desnuda a los 46 años


La hermosa actriz, modelo y diseñadora, Liz Hurley, decidió dejar la censura de lado y se desnudó a sus 46 años de edad.
Con motivo de promocionar su nueva línea de sábanas, la diseñadora aprovechó la ocasión y posó para las cámaras sin ropa.

Eddie Palmieri fue invitado especial del Sistema Nacional de Orquestas


AVN).- En la mañana de este sábado la Orquesta Simón Bolívar Big-Band Jazz retumbaba en las instalaciones del Centro de Acción Social por la Música, en Caracas. La razón: un encuentro con el reconocido pianista de Latin Jazz, Eddie Palmieri, quien visitó la sede del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.
La pieza Palma del pianista neoyorquino, ejecutada por los integrantes de la orquesta venezolana, movió a más de uno en el salón Simón Bolívar. Tanto los que estaban sus asientos, como quienes estaban de pie, no pudieron ocultar las ganas de seguir el ritmo de aquella música.
Dos columnas que sostienen la estructura del edificio fueron incómodas para los que querían observar el espectáculo y la melodía entraba por los oídos de todos, hasta de aquellos que no son muy prestos para el baile; sin embargo, ninguno pudo resistirse al calor de estas notas caribeñas.
Momento más tarde tomó el turno el profesor Alberto Vergara, de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, que luego de dar la bienvenida al maestro Palmieri, dirigió la próxima interpretación.
Tres minutos después, comenzó algo “mágico”. La pieza Lo que traigo es sabroso, del tercer disco de la orquesta La Perfecta, estremeció el lugar. Muchos comenzaron a aglutinarse en la parte delantera de la sala, aliados con los dos cimientos del edificio que reverberaban con el bajo de la música.
La emoción de quienes disfrutaron la presentación no se pudo ocultar, pues Palmieri hizo lo que mejor sabe hacer: tocar el piano. Su trompetista y trombonista, Conrad Herwis, no se quedó sentado.
Roja como un tomate se puso la cara de Herwis durante el tiempo en que se mantuvo tocando el trombón, mientras que Palmieri miraba con una gran sonrisa la fuerza y la energía que allí se estaba generando, y que al finalizar fue aplaudida con respeto.

Eddie Palmieri

“He gozado hoy con la Orquesta Sinfónica (…). Fue tan impresionante. Me asustaron con ese danzón”, fueron las palabras de maestro Palmieri al terminar el evento y luego expresó; “nunca había sentido esto antes”.
Asimismo, el reconocido pianista agregó: “Tienen que sentir tremendo orgullo de su país, del esfuerzo que se está haciendo”, y dijo que pueden contar con él para repetir la experiencia. “Es un día inolvidable”.
Palmieri se fue del salón también con, según sus palabras, “el congo encendido”. El motivo fue el golpe del tambor del estado Aragua por parte de los miembros de la Fundación Grupo Madera, quienes también le obsequiaron un kit de petrotambores, fabricados ecológicamente por esta agrupación a través del proyecto Anda Sonando.
Charley Guzmán, de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, manifestó que lo hoy vivido “¡Fue maravilloso!”.
“Fue una experiencia única, y la describiría como mágica”, señaló este joven venezolano de 21 años de edad.
Esta tarde, el pianista se presentará nuevamente para un concierto en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, evento que contará con la participación de destacada figuras de la música venezolana como Francisco Pacheco y su Pueblo, junto a la banda de música tropical Bailatino.