Lo Último

.

.

sábado, 26 de mayo de 2012

Arrestan a 6 policías de Caracas por homicidio de un adolescente en la Cota 905


El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis funcionarios adscritos a la División de Inteligencia del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte de la Policía de Caracas, por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 13 años de edad, hecho ocurrido el jueves 24 de mayo, en el barrio Las Quintas de la Cota 905, en Caracas.

Los fiscales 34° nacional y 107° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Desiré Boada y Lino Ávila, respectivamente, imputaron a Jesús Garrido, Miguel Hernández, Jean Moreno, Mojan Marcano, Wilmer Gandara y Milfred Ruiz, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma de fuego y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, previstos y sancionados en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 51° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los seis funcionarios y  fijó como sitio de reclusión la Zona 4 de la Policía Nacional Bolivariana.

El día antes citado, cerca de las 5:00 de la tarde, los seis efectivos policiales vestidos de civil se dirigieron en motos hacia la Cota 905, con el fin de realizar labores de investigación en virtud de que tenían conocimiento que en la zona se encontraban algunos hombres armados.

Al llegar al lugar, se habría producido un intercambio de disparos, en el que resultó muerto el adolescente de 13 años de edad.

Una vez en la sede de su comando, los seis funcionarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público por parte de sus superiores, a fin de facilitar las investigaciones.