Lo Último

.

.

martes, 30 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 30 DE OCTUBRE


Menéndez: “Los venezolanos no somos ciudadanos de tercera. Tenemos un satélite” 


 El Vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, dijo hoy que los venezolanos sienten “orgullo” al recordar que un día como hoy, hace 4 años, fue puesto en órbita el satélite Simón Bolívar.
Video: VV, 30 de octubre de 2012

Uribe se sorprende en entrevista televisiva ante preguntas “inesperadas”



Video: Youtube, 30 de octubre de 2012

Amoroso aseguró que el Proyecto Ley de Endeudamiento servirá para “pagar deudas de la cuarta República”


 El diputado, Elvis Amoroso (Psuv-Aragua), aseguró que el sector oposicionista “con su demagogia, trata de convencer a los venezolanos de que este Proyecto Ley Especial de Endeudamiento Anual es ‘algo desastroso’. No pueblo, esto es para el desarrollo de obras sustentables y para pagar los intereses de la deuda que nos dejó la cuarta República”.
Así lo dijo durante su intervención en la plenaria en la Asamblea Nacional, donde se realiza la primera discusión de este proyecto para el Ejercicio Fiscal 2013.
“Esta ley no debería llamarse de endeudamiento sino de inversión”. Amoroso hizo la siguiente comparación: “Si usted compra una casa y la paga a largo plazo, eso es malo acaso? Al contrario, es bueno para su familia, y es lo que quiere este instrumento beneficiar a los venezolanos”.
El parlamentario indicó que el cálculo del precio del barril de petróleo en US$ 55, para el proyecto de Ley de Presupuesto 2013 “es la señal de un Gobierno responsable y no como el de ustedes (oposición) que cuando bajo el precio del barril nos dejaron una gran deuda y sumergidos en un hueco fiscal. Afortunadamente llegó (Hugo) Chávez y paró eso, cambio el estilo, previniendo que el precio del crudo es volatil”.

Luis Vicente León: “La abstención generaría el fracaso de la oposición en los comicios del 16-D”




Blyde: "Las comunas son otra falsedad, con ellas no podríamos votar de manera directa"



Leopoldo Castillo: "Algo está ocurriendo en Venezuela que el Gobierno no está leyendo"





Acosos psicológicos por Internet han cobrado la vida de jóvenes, asediadas por insultos y críticas




Rubén Limardo dice que su vida en Polonia no es "galáctica": "Uso el bus, vivo guerreando"




Schemel: Para la revolución es crucial dar respuesta a la inseguridad y el desempleo


Machado aseguró que los créditos no pueden ser canalizados por las Comunas “por que son inconstitucionales”


 En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se discute el informe de Crédito Adicional para el Ministerio de las Comunas y Protección Social por más de 89 millones de bolívares. La diputada María Corina Machado, lo consideró inaceptable “primero estos ingresos tienen que venir de recursos ordinarios y ser aprobados en la Ley de Presupuesto que en la Asamblea Nacional discutimos, y no por un crédito adicional”.
Y comentó un segundo motivo, el destino de los fondos. “Esta inversión debe canalizarse precisamente por las instancias regionales, municipales y locales que establece nuestra constitución y no a través de gobernaciones paralelas o comunas”.
La parlamentaria manifestó que estas organizaciones “que ustedes (oficialismo) intentan imponer, son total y absolutamente inconstitucionales”.
Al iniciar su intervención, Machado reconoció que el objeto de esta inversión está orientada a necesidades elementales y urgentes de toda la sociedad. Preguntó qué comunidad en Venezuela no necesita cisternas, tanques de agua, reparar sus escuelas, sus canchas deportivas, mejorar su servicio eléctrico.

´Sandy´ continúa rumbo hacia Canadá tras impactar en costa este de EEUU


´Sandy´ continúa rumbo hacia Canadá tras impactar en costa este de EEUU
El huracán "Sandy", ya reducido a ciclón, ha causado cerca de una treintena de muertos y numerosos daños materiales en la costa este de Estados Unidos, concentrados en el área de Nueva York, mientras avanza hacia Canadá.

- "Sandy" tocó tierra el lunes 29 de octubre en torno a las 20.00 hora local (00.00 GMT) sobre Atlantic City (Nueva Jersey) con vientos sostenidos de 137 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El fenómeno afectó a un radio de 1.600 kilómetros en la costa este del país, por lo que más de 50 millones de personas han padecido con mayor o menor intensidad su impacto.

- A su paso por el Caribe causó más de 60 muertos, al menos 51 de ellos en Haití, y en Estados Unidos ya hay por el momento 29 fallecidos.

- En la ciudad de Nueva York fueron evacuadas 375.000 personas; en Delaware 50.000 y 30.000 en Atlantic City (Nueva Jersey).

- Más de 7.400 miembros de la Guardia Nacional han sido movilizados en 11 estados para asistir en las labores de asistencia. Además otros 61.100 miembros de este cuerpo están disponibles para ayudar a las autoridades civiles en caso de ser requeridos.

- El Departamento de Defensa está colaborando con la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) y ha puesto a disposición de las autoridades locales sus instalaciones para colaborar con los equipos de rescate.

- El buscador Google pone a disposición de los usuarios un mapa para poder seguir a "Sandy" y con toda la información de los servicios de emergencia http://google.org/crisismap/2012-sandy-nyc

Más de 8 millones de hogares permanecen sin suministro eléctrico, según el Departamento de Energía, en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nuevo Hampsire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Rhode Island y Virginia.

- El presidente, Barack Obama, declaró "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, anegadas por la marejada del ciclón y puso a disposición de los Gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para afrontar las consecuencias de la tormenta.

- Las compañías de energía nuclear Entergy Nuclear y PSEG Power, que operan en Nueva York y Nueva Jersey, cerraron parcialmente sus plantas, mientras la Comisión Regulatoria Nuclear de EE.UU. supervisa las operaciones de las centrales de la costa.

- La compañía californiana Eqecat, que se dedica también a la provisión de modelos de riesgos catastróficos, ha calculado que "Sandy" dejaría daños económicos por unos 20.000 millones de dólares.

- Más de 15.000 vuelos han sido cancelados desde el sábado y algunas aerolíneas prevén continuar con esta política el miércoles, según el rastreador FlightAware.com.

- El huracán ha afectado al transcurso de la campaña electoral a una semana de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.
Cancelas actividades de campaña
- El presidente de EE.UU., Barack Obama, que aspira a la reelección, canceló todas sus actividades de campaña desde el domingo y viajará mañana a Nueva Jersey para hablar con los damnificados y evaluar los daños causados por el ciclón.

- El candidato a la presidencia por el partido republicano, Mitt Romney, también canceló sus actos de campaña el lunes y el encuentro que tenía previsto en Kettering (Ohio) se ha transformado en un evento para recaudar fondos para los damnificados por "Sandy".

- Los periódicos New York Times y The Wall Street Journal suspendieron sus respectivos sistemas de pago en internet para que los ciudadanos accedan gratuitamente a la información sobre el huracán.

- La bolsa de Nueva York suspendió hoy por segundo día consecutivo las operaciones de los mercados financieros, el cierre más prolongado de actividades debido a condiciones meteorológicas en más de un siglo.

- La última vez que la bolsa de Nueva York cerró por un evento meteorológico fue en 1985 por el huracán "Gloria".

- El paso de "Sandy" amenaza las celebraciones por la festividad de Halloween y la tradicional recogida de caramelos puerta por puerta pero el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anuncia vía Twitter que si las condiciones el miércoles "no son seguras" firmará una orden ejecutiva para que se celebre otro día.

- En Washington, el servicio de metro y los autobuses públicos de la capital estadounidense comenzaron a operar con horarios dominicales (más reducidos) a partir de las 02.00 de la tarde, hora local (18.00 GMT).

- En Canadá, donde se espera que impacte de pleno el miércoles, más de 200.000 personas se encuentran ya sin energía eléctrica en el sureste del país, afectado por fuertes vientos y lluvias.

- El sur de Ontario, que bordea con el lago Ontario y el estado de Nueva York en Estados Unidos, experimentó en la noche del lunes vientos huracanados de hasta 100 kilómetros por hora que provocaron el derribo de árboles y torres eléctricas.

EFE

Evo Morales es visitado por el actor estadounidense Sean Penn para tocar temas sobre Haití


Se reúnen para conversar sobre HaitíEl actor estadounidense Sean Penn visitó hoy por segunda vez este año al presidente boliviano, Evo Morales, con quien dialogó sobre la cooperación para Haití, país que le nombró en enero pasado como su "embajador itinerante".
Tras almorzar con Morales en el Palacio de Gobierno, Penn dijo a los medios que el propósito de su nueva visita era "hacer seguimiento a algunos asuntos de colaboración entre el Gobierno de Bolivia, el Gobierno de Haití y Estados Unidos".
El actor calificó de "fantástica" y "positiva" su reunión con el gobernante, si bien no dio muchos más detalles sobre los temas en concreto que abordaron en el encuentro porque, según dijo, recién han comenzado a construir una "agenda común".
"Estoy muy impresionado con el compromiso del presidente con su país y su apertura de mente sobre los asuntos referidos a Haití", agregó Penn, que en las próximas horas jugará un partido de fútbol de sala con Morales.
El ganador de dos premios Óscar por "Mystic River" y "Milk" ya visitó a Morales en febrero pasado para explicarle la situación de Haití y solicitar cooperación para ese país, en el marco de una gira que busca la solidaridad de las naciones de la región. EFE

Benedicto XVI nombra a Guillermo Abanto obispo militar para Perú


Benedicto XVI nombra a Guillermo Abanto obispo militar para PerúEl papa Benedicto XVI ha nombrado al peruano Guillermo Martín Abanto Guzmán obispo ordinario militar para Perú, informó hoy la Santa Sede en un comunicado de prensa.

Abanto Guzmán (Trujillo, 1964), licenciado en Filología y Teología por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, era hasta ahora obispo titular de Pinhel y auxiliar de la Archidiócesis de la capital peruana.

Ordenado sacerdote en diciembre de 1992, el nuevo ordinario militar para Perú fue profesor en el Seminario Propedéutico Casa de Nazareth de 1993 a 1994 y después párroco hasta 2009 en cuatro parroquias, así como vicario episcopal, capellán de las religiosas ursulinas y coordinador del equipo de promoción vocacional de la Archidiócesis de Lima.

El 30 de enero de 2009 fue nombrado obispo titular de Pinhel y obispo auxiliar de Lima, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de abril siguiente.

Abanto Guzmán ha sido además representante del arzobispo de Lima en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET), miembro del Consejo Presbiterial, del Colegio de Consultores, del Tribunal de Examen Sinodal y coordinador de la Pastoral de Movimientos Eclesiásticos.

EFE

Sismo se registró en Lima esta tarde


Sismo se registró en Lima esta tardeUn nuevo sismo sorprendió esta tarde a los limeños. En horas de la tarde, un sismo de 4.3 grados se registró en la capital peruana, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). 

El movimiento telúrico ocurrió a las 14:44 horas y su epicentro se localizó en el continente, a 63 kilómetros al Sureste de Lima. El temblor tuvo una profundidad de 51 kilómetros. 

Se trata del tercer sismo registrado en Lima en menos de 24 horas. El primer movimiento se dio a las 02:48 de la madrugada, mientras el segundo temblor ocurrió a las 08:35 am. En ambos casos fueron de 3.9 grados. RPP

Fujimori se adhiera a pedido de indulto a través de carta firmada


Fujimori se adhiera a pedido de indulto a través de carta firmada
A través de una carta pública, el expresidente Alberto Fujimori afirma que se ahiere al pedido de indulto humanitario que presentaron sus hijos al mandatario Ollanta Humala.

En la misiva, el condenado asegura que con su rúbrica pretende "despejar toda duda y malentendido sobre su voluntad al respecto".
"Voy a adherirme a la solicitud presentada por mis hijos a través de un documento que con mi firma será presentado mañana ante la Comisión de Gracias Presidenciales", indica el documento.
Como se recuerda, la Comisión de Gracias Presidenciales exige al condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción que firme la solicitud presentada por su familia.

AGENCIA

Hallan el cadáver de uno de los desaparecidos en el naufragio de un velero en las gélidas costas de EE UU


AFP ).- La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este lunes haber encontrado el cuerpo “sin vida” de una de las dos personas desaparecidas del velero canadiense naufragado frente a Carolina del Norte (sureste de EEUU), en pleno paso del huracán Sandy.
Según un comunicado de la Guardia Costera, el cuerpo de Claudene Christian, de 42 años, fue encontrado en el oceáno Atlántico aproximadamente a 150 km al sudeste de Hatteras, y fue llevado al hospital Albemarle, en Elizabeth City.
“La búsqueda seguirá” para encontrar al capitán del velero Robin Walbridge, de 63 años, añadió el comunicado.
Catorce de los 16 tripulantes del velero naufragado ya habían sido rescatados por la Guardia Costera.
El servicio de socorro informó inicialmente que la tripulación de la embarcación canadiense contaba con 17 personas, para luego rectificó la cifra a 16.
“Las 14 personas son transportadas hacia la base aérea Elizabeth City, donde serán atendidas por personal médico de emergencia que las espera en el lugar”, informó la Guardia Costera.
Los marineros fueron socorridos por dos helicópteros Jayhawk, detalló la entidad en un comunicado.
El velero canadiense de tres mástiles “HMS Bounty”, réplica de un famoso barco del siglo XVIII, había quedado a merced de unas aguas embravecidas por el huracán Sandy, a unos 144 km al sureste de Hatteras, Carolina del Norte.
La Guardia Costera dijo un poco más temprano en otro comunicado que había recibido un llamado del propietario del velero, diciendo que había perdido el contacto con la tripulación de la nave a última hora del domingo.
La Guardia Costera de la estación Elizabeth City envió un Hércules HC-1340, que llegó donde se hallaba el “HMS Bounty” y pudo comunicarse con su tripulación.
El barco se encontraba a aproximadamente uno 257 km al oeste del ojo del huracán Sandy.


La revista Esquire premia a los hombres más destacados de Venezuela


Nota de prensa) – En la actualidad al hablar de estilo de vida puede referirse a muchas facetas de cada persona en sus diferentes ámbitos cotidianos. Es por eso que Esquire, la revista masculina con mayor prestigio en el mundo, designará por primera vez con la ayuda de tu voto a los hombres más destacados de Venezuelaen cuatro categorías.
El concurso tiene como objetivo destacar el Top 5, en donde se reconocerán a los personajes que mejor representan las cualidades de un hombre Esquire, caracterizado principalmente por su pasión, integridad y excelencia y cuyos logros les han asegurado el respeto y la admiración de los venezolanos.
El Top 5 presenta las siguientes categorías:
Deportes: Carlos Coste, Francisco Bellorín, Greivis Vásquez, José Manuel Rey y Ricardo Monasterio
Espectáculo: Eduardo Orozco, Leonardo Padrón, Leonardo Villalobos, Luciano D’Alessandro y Winston Vallenilla
Estilo de vida: Aníbal Mestre, Giovanni Scutaro, Guillermo Felizola, Nicolás Felizola y Richard Linares
Música: Azier Cazalis, Chino y Nacho, Luigi y Santiago Castillo, Rafael “El Pollo” Brito y Víctor Muñoz.
Además los ganadores serán elegidos mediante el voto de un jurado conformado por cuatro personalidades que conocerás pronto.
El quinto jurado serás tú, que pues al votar a través de la página www.esquirelat.com/top5/ve/ podrás ayudar a saber quiénes serán los triunfadores, los cuales recibirán una estatuilla de reconocimiento, un Blackberry Bold 9900 y un PlayBook.
Es por esto que la prestigiosa revista Esquire realizará una gala en la ciudad de Caracas, el próximo 8 de noviembre, en el Hotel Renaissance de La Castellana, a partir de las 7:30pm, para así llevar a cabo la premiación al ganador del Top 5 de Venezuela.
La fiesta contará con la participación de diferentes celebridades de nuestro país, música y mucho más.
Nota de prensa.

Promueven campaña informativa para evitar la comercialización de musgo


AVN).- A fin de proteger arbustos en peligro de extinción, como el musgo, liquen, barba de palo y helecho arborescente, el Ministerio para el Ambiente (Minamb)promueve actividades informativas para evitar su comercialización durante la época navideña.
Las campañas ambientales denominadas “Conociendo a Musguito” y “Lara 2012″ están orientadas a difunfir información acerca de estos árboles que son capaces de absorber y regular el agua de lluvia y neblina, así como también son utilizadas por ciertas aves para constituir sus nidos, pueden previenen la erosión de los suelos, mantienen el régimen hídrico de las cuencas, entre otros beneficios que son vitales para el desarrollo sustentable de la nación, refiere un boletín del Ministerio para el Ambiente (Minamb).
La Resolución Número 52 establecida por el Minamb, en 2008, prohíbe la extracción, comercialización, transporte, aprovechamiento o cualquier otra clase de intervención realizada a estos especímenes, en la que se señalan las sanciones correspondientes a dichas actividades ilícitas para evitar la desaparición total de estos recursos naturales.

Capriles denuncia que el Gobierno adeuda a Miranda 1.200 millones para el pago de aguinaldos


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció a través de su cuenta Twitter, @hcapriles, que el Gobierno le adeuda a la entidad la cantidad de 1200 millones de bolívares lo que serviría para el pago de los aguinaldos de los funcionarios regionales.
Afirmó que los recursos de los trabajadores “son sagrados”, por ello exigió el envío de los recursos. “Hoy 30 Oct y el Gobierno nacional no envía los recursos para el pago de los aguinaldos de nuestros trabajadores, son miles que esperan”, indicó.
Asimismo, el también candidato a la reelección denunció que el Gobierno recibiendo tanto dinero no envía la partida a Miranda y lso demás estados, “¿Se los gastaron en la campaña o los regalaron a otros países?”, se preguntó.
Para Capriles la intención del Ejecutivo es chantajear a los trabajadores, debido a la cercanía de las elecciones regionales del 16-D. “Piensan que con los recursos van a chantajear a nuestros trabajadores y a los mirandinos, pero a nuestro estado no lo chantajea nada ni nadie!”.
En clara alusión al candidato oficialista y exvicepresidente de la República, Elías Jaua, lo acusó de estar detrás de esta acción.
“En la jugada de no mandar recursos está el bate quebrao corrupto, ya los conocemos de cuando estuvieron en la Gobernación (…) Estos bandidos no van a doblegar a Miranda y nuestro Pueblo”, precisó.

Se concede retiro a Henry Rangel Silva a través de Decreto Presidencial


 Mediante el Decreto Presidencial N° 9.224, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.038 del lunes 29 de octubre que circula este martes, se concede la Situación de Retiro al General en Jefe Henry de Jesús Rangel Silva.
El documento hace un reconocimiento por el desempeño que tuvo Henry Rangel Silva como Ministro para la Defensa, como también el fortalecimiento de la unión cívico militar. Este lunes, Henry Rangel Silva fue nombrado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como candidato a la gobernación del estado trujillo.

Ministro para la Defensa

El Decreto N° 9.244 establece el nombramiento de Diego Alfredo Bellavia como Ministro del Poder Popular para la Defensa. La designación del Almirante fue anunciada este lunes por el presidente de la República, Hugo Chávez.
El mandatario informó que la Comandancia General de la Armada Bolivariana, que presidía Molero Bellavia, será ocupada por el Almirante Simón Vera Barreto.
Con información de Ciudad CCS

Ramos Allup: "Si no afinamos la maquinaria electoral, no vamos a ganar"



Simpatizantes acompañaron a Rangel Silva a inscribirse ante el CNE




Coco mostró sus encantos mientras reportaba acontecimientos de “Sandy”



Video: E News / 30 de octubre del 2012

Perú se viste de gala para los primeros “Juegos Bolivarianos de Playa”


En un 90% se encuentran adelantados los trabajos que se realizan en los distintos escenarios que albergarán, del 01 al 11 de noviembre, los I Juegos Bolivarianos de Playa. Remodelación, acondicionamiento, saneamiento y construcción de nuevos espacios, se llevan a cabo para mostrar unas instalaciones adecuadas a las exigencias de esta competencia de alto nivel.
La costa, una de las tres regiones más importantes del Perú junto a la selva y la sierra, albergará a más de mil atletas provenientes de 11 países de la región. Miraflores es el distrito turístico de esta tierra andina, sobresaliendo por su moderna infraestructura, sus calles ordenadas, su amplia seguridad y su espectacular vista al océano pacífico.
Durante la cita, los atletas de las naciones participantes contarán con servicios médicos de emergencia y asistencia especializada para el control de sus dietas.
Con información Prensa Jdbp

Más de 200.000 venezolanos han viajado a Cuba para recibir atención médica

EFE).- Más de 200.000 venezolanos han viajado a Cuba para recibir atención médica durante los doce años del llamado Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, informó hoy la ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader.
Sader precisó a la emisora VTV de la red estatal de televisión que una cuarta parte de los venezolanos beneficiados con el convenio, exactamente 53.407, corresponde a personas “con enfermedades crónicas de difícil cuidado, como traumatismos, malformaciones congénitas, cáncer y algún tipo de discapacidad”.
“El convenio Cuba-Venezuela es un programa de solidaridad”, insistió y detalló que “todos los viernes (…) salen vuelos de la aerolínea estatal Conviasa con pacientes que viajan a Cuba para recibir atención a sus problemas”.
Se trata de casos que sobrepasan “la capacidad operativa quirúrgica” que se tiene en Venezuela, explicó.
Por este convenio que muchos criticaron, porque no sabían que es producto de la solidaridad de Cuba, Venezuela no paga ni un dólar; este convenio es atención gratuita a los pacientes venezolanos”, afirmó la ministra.
Los dos países han suscrito acuerdos que permiten que se encuentren en Venezuela cerca de 50.000 médicos,entrenadores deportivos, técnicos agrícolas y otros profesionales de la isla.Insistió en que Venezuela no paga “por la atención en salud y cooperación para la formación de médicos venezolanos que desde hace 12 años ofrece Cuba a través de este convenio de solidaridad”.
Los servicios de estos profesionales son remunerados y la isla caribeña los paga a cambio de los 100.000 barriles de crudo que Venezuela le provee diariamente.
Los Gobiernos de Venezuela y Cuba también impulsan la llamada “Operación Milagro”, un programa que permite realizar operaciones oftalmológicas a enfermos latinoamericanos sin recursos, así como otros convenios que incluye la formación de miles de estudiantes de medicina asimismo de los países latinoamericanos y caribeños.
Al conmemorarse en 2010 los diez años de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, la prensa oficial venezolana destacó que hasta entonces este había demandado gastos por 6.556 millones de dólares.

Pérez Vivas juramentó su comando de campaña: “Táchira ratificará sus valores democráticos”


Nota de Prensa).- En un acto que tuvo lugar en el colegio de ingenieros de la ciudad de San Cristóbal, César Pérez Vivas, tomó bajo juramento a las personas que pasaron a formar parte de su comando de campaña y que trabajarán junto a él en las próximas semanas, en la búsqueda de continuar siendo el gobernador del Táchira, para el periodo 2013-2017.
El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez es quien ocupará el cargo de jefe de campaña y a su vez fue el encargado de ofrecer las palabras que dieron inicio al acto donde presentó a los miembros del comando, indicando el respectivamente el cargo que cada uno ocupará dentro de campaña.
Entre los mencionados para trabajar en el comando, se destacan, Ángel Pernía como jefe de los asuntos políticos; Homero Ruiz como jefe de operaciones; Jorge Pernía jefe de asuntos electorales; Álvaro Peña, coordinador de operaciones; Luis Useche coordinador de planificación y seguimiento; Carlos Casanova, coordinador de estrategias; José Sánchez Frank, coordinador de sectores sociales; Marta Prato, coordinadora de movimientos independientes; Luis Bueno coordinador de eventos, entre otros.
Rodríguez instó a que todas las organizaciones políticas afiliadas a la Mesa de la Unidad Democrática, trabajarán comprometidamente, hasta agotar sus esfuerzos y de esta manera convertir sus causas en la victoria del próximo 16 de diciembre.
Seguidamente el gobernador del estado emitió un discurso emotivo y eufórico en el cual resaltó la importancia de que los tachirenses acudan a las urnas el próximo 16 de diciembre ya que tienen como él mismo dijo, una nueva oportunidad para expresar de manera clara su compromiso y sus valores, esos que han distinguido históricamente a esta tierra, así mismo para Pérez Vivas, las próximas elecciones van fortalecer la democracia regiona.

“Sandy” arrastró barco petrolero de 700 toneladas a la orilla de Isla Statenen

Este martes, la fuerza del huracán Sandy arrastró hacia la orilla de la Isla Statenen en Nueva York, el barco petrolero de 700 toneladas John B. Caddell.REUTERS

Mourinho sale en defensa de Cristiano ante los insultos que recibe lejos de Madrid

 EFE).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, defendió el comportamiento de su jugador Cristiano Ronaldo cuando es insultado en los partidos lejos del estadio Santiago Bernabéu y aseguró que el portugués “no responde con falta de educación”.
“No creo que lo que yo diga vaya a cambiar alguna cosa, es lo que hay”, lamentó tras el último incidente en Mallorca en el Iberostar estadio. “Puedo imaginar que no es fácil para un jugador ser insultado en cada partido que juega fuera del Bernabéu”.
“Lo importante para mí es que no responde con insultos, no responde con falta de educación. Se pueden criticar algunas de sus reacciones cuando dice al público que continúe, o a algún adversario que continúe con esa agresividad exagerada, pero nunca he visto a Cristiano responder a mala educación con mala educación. Esto para mí es lo más importante”, manifestó.

Dejan en libertad a Jimena Araya: deberá presentarse ante el Tribunal cada 15 días


 Ministerio Público) El Ministerio Público imputó a la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita”, por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”, ocurrida el pasado 30 de agosto en el Internado Judicial de Aragua.
En la audiencia de presentación, las fiscales 20º nacional auxiliar y 7° de Aragua, Milagros Quintana y Laura Bastidas, respectivamente, imputaron a la mujer por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, en grado de cooperadora, y encubrimiento, previstos y sancionados en el Código Penal.
Adicionalmente, el Tribunal impuso la presentación de tres fiadores, quienes deben tener un ingreso superior a 90 unidades tributarias cada uno.De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Aragua acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante la referida instancia judicial y prohibición de salida de esa jurisdicción.
Araya fue detenida por funcionarios de la Policía del estado Carabobo en horas de la mañana del pasado 29 de octubre, en la zona Industrial El Recreo, urbanización Valle Encantado del referido estado, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado Tribunal.
Vale destacar que por este caso fueron acusados el director del Internado Judicial de Aragua, Luis Gutiérrez Linares; el custodio penitenciario Carlos Camacho; los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González Vásquez y Albert Bueno; así como Cheison Guerrero y Neomar Aldana, hermano y cuñado del “Niño Guerrero”.
Adicionalmente, se encuentra imputada Wendys Ríos (32), pareja de Héctor Guerrero, por presuntamente cooperar en la fuga de este detenido.

La mayoría oficialista en la AN niega la solicitud opositora de discutir las migraciones del CNE


Con cuerpos pintados se manifiestan en contra de nueva ley de pesca chilena


EFE).- Decenas de personas con sus cuerpos pintados se manifestaron hoy frente al edificio del Congreso chileno con el fin de llamar la atención de los legisladores sobre la sustentabilidad de la nueva Ley de Pesca, articulado que desde hace meses se tramita en ese parlamento.
La iniciativa forma parte de una campaña que viene desarrollando Greenpeace con el fin de incorporar elementos que, a juicio de la organización, son fundamentales para que la ley, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2013, permita definitivamente detener la sobreexplotación marina.
Según la organización ecologista, los debates en la agenda pública se han centrado en aspectos muy importantes pero no en la sustentabilidad.
Greenpeace, sin embargo, es una institución independiente de intereses particulares y que busca a toda costa la defensa del medio ambiente y de los ecosistemas marinos”, precisó un comunicado entregado por la entidad en la ciudad de Valparaíso, sede del poder legislativo.
La nueva Ley de Pesca, en la que destacan temas como la preservación del ecosistema, el uso obligatorio del sistema de posicionamiento global (GPS, por su sigla en inglés), pago de patentes, pesca de arrastre y cuotas de pesca, debe entrar en vigencia el 1 de enero, de lo contrario el sector quedará sin una norma que regule las capturas.
En los meses en que la ley se ha estado tramitando, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, la iniciativa ha recibido más de 200 indicaciones tanto de parte del Ejecutivo como de los legisladores.
A mitad de año, el sector pesquero estuvo en pie de guerra por la nueva ley, especialmente los pescadores artesanales quienes reclaman de los barcos mercantes altos índices de sobreexplotación.
Cientos de pescadores se manifestaron en el litoral del país, con más de 5.000 kilómetros de costas, contra una normativa apadrinada por el ministro de Economía, Pablo Longueira, que consideran perjudicial.
El Ejecutivo, que cuenta con el apoyo de los industriales, defiende que esta ley es necesaria para dar sostenibilidad al sector ante la sobreexplotación de los recursos, pero los pescadores responsabilizan de ese colapso a las empresas y temen que los cambios consoliden la “privatización” del mar.
Según cifras oficiales, la pesca extractiva da empleo a unas 128.000 personas, de las que 86.132 son pescadores artesanales, de quienes a su vez dependen 5.000 empleos indirectos.
En tanto, el sector industrial ocupa a unos 5.000 trabajadores en las flotas y a 32.000 en las plantas procesadoras.
La nueva normativa reemplazará a la llamada Ley Corta de Pesca, aprobada en 2002 durante el mandato del socialista Ricardo Lagos y que buscó dar seguridad jurídica a las inversiones de la industria y adoptar el sistema internacional de cuotas individuales y, para ello, analizó el registro de capturas de los 5 años anteriores.

"A los mirandinos les preocupa la falta de prevención en política de seguridad", dice Jaua




Una mujer persiguió y mató a un motorizado que le robó el bolso


Video: EFE

Arias: “Las quejas de los zulianos van dirigidas, en su mayoría, al desgobierno de la derecha”


El candidato a la gobernación del estado Zulia,Francisco Arias Cárdenas, realizó una caminata este martes con habitantes de la Comunidad de Andrés Eloy Blanco. Seguido de esto, entregó 61 aportes para mejoras de hogares, distribuidas en las parroquias Cecilio Acosta y Cristo de Aranza
El Candidato afirmó que continuará recorriendo la región para poder seguir “escuchando las múltiples quejas del pueblo, que van dirigidas en su mayoría hacia el desgobierno de la derecha, ante eso y gracias a nuestro compromiso, estamos resolviendo diariamente las necesidades del pueblo con múltiples beneficios, generando más soluciones habitacionales, limpiando cañadas, adjudicando electrodomésticos, equipos ortopédicos y todos los beneficios que la gente requiere”.
“Continuamos trabajando con el poder popular, junto al máximo mandatario Hugo Chávez, cotidianamente aumentando el esfuerzo, dando bienestar social y con absoluta seguridad de que lograremos el triunfo revolucionario en las elecciones de la Gobernación del Zulia, que significarárecobrar la seguridad social deseada por los zulianos y agrandará los beneficios de la revolución bolivariana”. Subrayó Arias Cárdenas.
Grecia Guzmán de la parroquia Cecilio Acosta, participó en la caminata y afirmó: “Recorrí las calles de Andrés Eloy Blanco con entusiasmo y convicción de que juntos, vamos a recuperar el bienestar en el Zulia, con una Gobernación Bolivarana a partir del 16 de diciembre”.
Así también se expresó Liseth Urdaneta, madre de 3 niños y favorecida por la GMVV, quien agradeció al Gobierno Nacional por el aporte recibido, alegando que con el triunfo del Comandante Arias, se van a multiplicar los beneficios del pueblo.

CNE auditará desde este miércoles el software que resguarda secreto del voto


AVN).- Por segunda vez este año, el Consejo Nacional Electoral (CNE) revisará el software de las máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones regionales del 16 de diciembre. Ya los técnicos del CNE y de los partidos políticos revisaron el software para el comicio presidencial, y ahora se reúnen de nuevo para probarlo con miras a las regionales
La prueba estaba pautada para el 29 de octubre pero fue reformadora para este miércoles 31, confirmó José Villarroel, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el CNE.
Tal y como se explicó en la elección pasada, el software de las máquinas almacena -de cinco en cinco- los votos y cédulas de lo votantes en archivos diferentes que son enviados de manera aleatoria a una memoria definitiva.Esta auditoría tiene como finalidad verificar el orden en que se almacenan los datos del votante y la elección de su preferencia, de manera que no se establezcan conexiones que vulneren el carácter secreto del voto.
Se trata de una de las auditorías más importantes, porque pone a prueba el sistema que opera las 36.220 máquinas que se utilizarán el 16 de diciembre.
Este miércoles también se comenzará a auditar el sistema biométrico, que comprende la revisión de las huellas de electores y del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), conectado a la máquina y que permite, a través de las trazas, identificar a los electores.
El cronograma electoral señala que el software del sistema de información al elector será verificado el 5 de noviembre, mientras que el software de totalización será auditado del 29 al 30 de noviembre.
La auditoría de la producción de máquinas de sistema de información al elector se realizará del 12 de noviembre al 7 de diciembre y la de infraestructura electoral, del 3 al 4 de diciembre.
El predespacho será auditado el 9 de diciembre, y posteriormente vendrán las dos fases de verificación ciudadana: la primera, el 16 de diciembre, y la segunda, el 21 del mismo mes.

Nelson Bustamante se debate “entre la alegría y la tristeza” tras su nominación a los Emmy


El periodista venezolano Nelson Bustamante señaló en Noticias24 Radio, que su más reciente nominación a los premios Emmy por el documental “Por Estos Pasillos De Rctv”, representa “una mezcla de emociones entre la alegría por este gran reconocimiento y la tristeza por la incertidumbre de qué pasará con mis compañeros”.
Esta reconocida producción que participa en la categoría “Programa de Interés Humano”, nació a fin de demostrar, de acuerdo a las palabras de Bustamante, “el sufrimiento que aún tienen muchos de esos compañeros que recorrieron conmigo esos pasillos”.
Igualmente, recordó el premio recibido en esta misma categoría por el documental “Sueños de Libertad”, junto a Jorge González y a la productora Picante Films, con la que ha podido desarrollar uno de sus más grandes gustos como lo es la producción, oficio con el que él inició su carrera en los medios de comunicación.
El programa que estará al aire todos los jueves a las 8:00pm por Televen, resulta además un compromiso que desea tener el comunicador con los venezolanos, a fin de que estos puedan tener diversas opciones “al momento de hacer uso de su control remoto”.También, en esta oportunidad se presenta la nominación a “Mejor Presentador de Televisión”, por el programa “Un Minuto para Ganar”, con el que Bustamante se encuentra “bastante agradecido” ya que le brindó la posibilidad de regresar a su país natal.
Finalmente, aseguró que de obtener o no el galardón, su mayor premio siempre será “tener la Venezuela que quiero”. “Sería maravilloso caminar en nuestra Caracas, en Puerto La Cruz o en Margarita y que no existiera inseguridad”, añadió.

Jaqueline Faría anuncia recursos aprobados para el Distrito Capital en Consejo de Ministros




MINUTO A MINUTO

Sustituyen carpeta de rodamiento del viaducto La Cabrera en sentido Maracay-Valencia

Sustituyen carpeta de rodamiento del viaducto La Cabrera en sentido Maracay-ValenciaEl Gobierno Nacional, a través del Ministerio para el Transporte Terrestre, avanza en los trabajos de rehabilitación del viaducto La Cabrera, en el estado Carabobo, a fin de mejorar la transitabilidad en ese tramo de la Autopista Regional del Centro.

Así lo destacó el director estadal de ese organismo, Miguel Graterol, quien mencionó que actualmente se avanza en la sustitución total de la carpeta de rodamiento del viaducto, en sentido Maracay-Valencia. Una vez culminados los trabajos en ese tramo se dará inicio a la recuperación de la vía en sentido Valencia-Maracay.

El funcionario recordó que para estos trabajos el Ministerio cuenta con más de 32 millones de bolívares, sólo para la carpeta de rodamiento y el reforzamiento de las barandas de seguridad o defensas.

Estas labores se realizan en tres turnos de trabajo para agilizar la rehabilitación e impactar lo menos posible a los usuarios de ese tramo.

Graterol resaltó que mientras perduren las labores se mantendrá un canal de contraflujo para agilizar el paso vehicular.

Igualmente, dijo que este viaducto es una estructura a la que se le realiza mantenimiento anualmente: "A este viaducto se le han venido haciendo muchos trabajos. Muchos personeros de la oposición, profetas del desastre, han querido poner esta viaducto en el ámbito político para generar zozobra entre la población".

Aseveró que los trabajos realizados al puente no sólo abarcan la carpeta asfáltica sino además la súper estructura, compuesta por los pilotes que sostienen el viaducto.

También recomendó a la población que usa esa vía para ir hacia Maracay o Caracas a usar vías alternas, como la carretera vieja Mariara-Maracay y la vía Palo Negro-Güigüe.

CNE colocará más máquinas en la Estación de Información al Elector el 16D


CNE colocará más máquinas en la Estación de Información al Elector el 16DLa Junta Nacional Electoral, órgano operativo del Consejo Nacional Electoral (CNE), decidió ampliar el número de computadoras que integran la Estación de Información al Elector a fin de hacer más ágil el paso de los votantes por esta área situada en la entrada de los centros con más de tres mesas.

La estación de información es un espacio previo a la herradura de votación que le permite a los ciudadanos conocer la mesa y el renglón del cuaderno electoral donde debe estampar su firma.

La rectora Socorro Hernández, integrante de la junta, señaló que tomaron en cuenta las críticas y se hicieron cambios que apuntan a la optimización del sistema.Uno de ellos es la colocación de más computadoras en la estación, así como también la incorporación de cambios en el software que permitan registrar la cédula de los electores una sola vez, explicó la rectora en una entrevista que concedió a Unión Radio.

Indicó que para el comicio regional, "el elector no va a llegar a hacer cola afuera sino que llega directo a la estación", precisó.

El 16 de diciembre se instalarán unas 5 mil estaciones de información que serán operadas por 17 mil personas. Se instalarán 12.784 centros de votación y 36.220 máquinas electorales.

Consumo general en Venezuela podría registrar crecimiento de 4% si se mantienen algunas condiciones


El gerente general de la empresa Nielsen, Pedro Manosalva, estima que el consumo general podría registrar un crecimiento de 4% si se mantienen algunas condiciones como acceso oportuno a las divisas, revisión adecuada de los precios de los productos controlados y si no hay devaluación.

Manosalva explicó que este año se ha ido recuperando el poder adquisitivo de los consumidores, mostrado por una desaceleración en los precios, aunque advirtió que el consumo se encuentra 11% por debajo del nivel de 2009.

"A partir de junio de este año, hemos visto incrementos en ventas entre 2,4% y 6,6% en volúmenes de ventas. Esto es más kilos, más litros, más unidades consumidas por los venezolanos en promedio. Parte importante es el menor ritmo de crecimiento en precios", explicó.

Nielsen advirtió que en 83% de las categorías estudiadas se reporta un menor nivel de inventario en días; es decir, "los inventarios no han logrado crecer al ritmo de las ventas". Señaló que esto obedece una parte a las compras nerviosas y otra a los problemas propios del abastecimiento, que incluyen los inconvenientes en la producción e importación de los productos.

El analista detalló que, según el estudio, productos como toallas de cocina, jabón de tocador, cremas dentales, galletas, cereales, cremas de leche culinarias, papel higiénico, arroz, café, salchicas, margarinas, cervezas, edulcorantes, y harina de maíz tienen un nivel inventario de menos de 10 días. Mientras, la salsa de tomate, caldos, agua, lavaplatos, cepillos manuales, gelatinas, queso fundido, atún, protección femenina, carnes endiabladas, suavizantes, servilletas, detergentes, compotas, avenas y harinas, mezcla de cachapa, pastas y barras de cereal tienen abastecimiento entre 10 y 13 días.

En el estudio también consultaron a los consumidores sobre el uso de las marcas y tuvo como resultado que en Venezuela aún existe fidelidad de marca, pero en caso de que no se consiga el producto de siempre, no duda en comprar otra. Con respecto a las marcas propias, nuestro país reporta sólo 2% de las ventas, mientras que en el mundo representa 15%. 60% de los consumidores cree que las marcas propias son de buena calidad, 40% reconoció que las compra y 34% considera que son más económicas.