El director general de Planificación y Organismos Subalternos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Piedra, recomendó este jueves a las electoras y electores no llevar celulares ni cámaras fotográficas, para garantizar el secreto del voto en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
“Está prohibido, y en uno de los afiches que sacó el Consejo Nacional Electoral que vamos a colocar en un lugar visible de la entrada del centro de votación se señala claramente, que no se pueden tomar fotografías, ni con celulares ni con cámaras fotográficas”, dijo el funcionario del órgano comicial.
Indicó además que en la jornada comicial no se debe hacer propaganda electoral, y por tal razón está prohibido llevar indumentaria que haga alusión a algunos de los candidatos.
“No pueden llevar ninguna franela con eslogan de ninguna de las campañas porque está prohibido hacer proselitismo. Pueden llevar una gorra de cualquier color, pero no una gorra que esté identificada con las campañas” actuales, especificó.
Comentó que los electores pueden acudir a los centros de votación a ejercer su derecho al sufragio vestidos con  shorts y sandalias cómodas.
Piedra aclaró que pueden acudir al acto electoral con niños. “Si una madre no tiene con quien dejar a su hijo no va a perder el voto. Se lo puede llevar a que lo acompañe a votar”, agregó.