Lo Último

.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 21 DE SEPTIEMBRE

Publican relación de las 131 amantes de Silvio Berlusconi

En base a las indagaciones judiciales, las revelaciones de la prensa y otros testimonios directos, el semanario italiano Oggi publicó una relación de 131 mujeres que han sido relacionadas con los escándalos sexuales del primer ministro de ese país, Silvio Berlusconi.

La revista presentó la larga lista de presuntas amantes de Il Cavaliere, muchas de las cuales habrían recibido dinero y favores a cambio de mantener relaciones sexuales con él, indicó Excelsior de México.

Entre las mujeres citadas se encuentran la actriz italiana Manuela Arcuri, la vedette argentina Belén Rodríguez y las dominicanas Maristell Polanco, Aris Espinoza y Diana González.

Además las brasileñas Michelle Conceicao, Iris Berardi, Carolina de Freitas y las marroquíes Iman Fadil, Maria Makdoum y Karima El Mahorug, alias Ruby.

También se mencionan a rusas, rumanas y polacas, aunque la mayoría son italianas. Incluso, son señaladas la consejera regional de Berlusconi en Lombardia, Nicole Minetti, y la alemana Sabina Began, quienes aparentemente reclutaban a las mujeres

EFE

Tres niños mueren envenenados por almuerzo escolar en Perú

En Perú, tres niños murieron y 85 se encuentran gravemente enfermos después de comer un almuerzo escolar que estaba contaminado con pesticidas.

Los niños estaban siendo alimentados por un programa de nutrición del gobierno para personas de bajos recursos, en un remoto pueblo de montaña en el norte del país.

Las autoridades peruanas de salud dijeron que la comida a base de arroz y pescado se había preparado en un recipiente que anteriormente contuvo pesticidas.

BBC

Obama: Liberación de senderistas de EEUU en Irán es una “noticia formidable”

La liberación este miércoles de dos excursionistas estadounidenses en Irán, tras haber pasado dos años en prisión acusados de espionaje, es una “noticia formidable”, estimó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Estamos encantados (…) es un día maravilloso para ellos y para nosotros”, declaró Obama en Nueva York, en donde participa a la Asamblea General de la ONU. “Es una noticia formidable”, agregó.

Shane Bauer, 29 años, y Josh Fattal, de la misma edad, llegaron el miércoles en la noche a Mascate, la capital de la sultanía de Omán, quien fungió como intermediario para la liberación

Además, el presidente estadounidense elogió “los infatigables esfuerzos de las familias (de los excursionistas) durante esos dos años”, en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Los padres y los hermanos de Shane Bauer y Josh Fattal viajaron a Omán para recibirlos.

Los dos estadounidenses fueron liberados bajo fianza de la cárcel de Evine, en el norte de Teherán y se fueron inmediatamente de Irán para dirigirse a Omán.

En julio de 2009, fueron arrestados en la frontera irano-iraquí, la cual aseguran haber cruzado por error durante una caminata en las montañas de Kurdistán.


Vía REUTERS/AFP

Dos montañistas estadounidenses encarcelados por Irán finalmente son libres (+fotos)

Irán liberó el miércoles a dos estadounidenses encarcelados hace más de dos años acusados de espionaje luego del pago de una fianza de 500.000 dólares por cada uno por parte de Omán, a donde llegaron horas después, dijeron testigos de Reuters.

Josh Fattal y Shane Bauer, quienes fueron arrestados mientras hacían montañismo cerca de la frontera entre Irak e Irán en el 2009 y negaron ser espías, dejaron el aeropuerto de Teherán en un convoy escoltado por funcionarios omaneses y que incluía al embajador de Suiza, indicaron testigos.

Los dos hombres llegaron a Omán tras su liberación. Fueron vistos dejando el avión e ingresando al edificio de la terminal aérea. Un periodista de Reuters se encontraba entre un grupo de reporteros y funcionarios que esperaba el arribo del avión.

En Nueva York, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que estaba “emocionado” por la liberación.

“Estamos emocionados. Era lo correcto de hacer. No deberían haber estado detenidos en primer lugar”,dijo el mandatario.

Ambos fueron detenidos junto a la también estadounidense Sarah Shourd, quien fue liberada un año atrás tras el pago de una fianza de 500.000 dólares.

(Por Parisa Hafezi, con reporte adicional de Ramin Mostafavi, Hossein Jaseb y Sanam Shantyaei, Warda al-Jawahiry Saleh al-Shaibany en Muscat; Laura MacInnis y Matt Spetalnick en Nueva York; Editado en Español por Juana Casas)


REUTERS /AFP


Chávez dice que podría dejar de recibir quimioterapia al finalizar la cuarta ronda

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró hoy que podría dejar de recibir quimioterapia al finalizar la sesión (la cuarta) a la que se somete actualmente en Cuba.

“Yo hoy, con la quimioterapia de domingo, lunes, martes y hoy miércoles estamos cerrando el cuarto ciclo de quimioterapia, y con el favor de Dios eso será suficiente. Estoy terminando el cuarto ciclo de quimioterapia, y esperamos que sea el último. Que sea suficiente para cerrar definitivamente esta página dura que me ha tocado vivir”, dijo en un contacto telefónico con los asistentes a una misa por salud en la Iglesia Riverside de Nueva York.

Chávez se somete desde el pasado domingo a su cuarta sesión de quimioterapia en La Habana, Cuba. Las primeras dos las realizó en Cuba y la tercera en el Hospital Carlos Arvelo, en Caracas.

Manifestó que pide por su sanación para poder seguir la lucha por los pueblos, así como por la paz mundial que es necesaria en los últimos tiempos cuando las potencias capitalistas imponen su guerra.

El Mandatario consideró además que “la emboscada” del cáncer, como ha definido en diversas ocasiones el padecimiento, “se está convirtiendo en algo benigno”. “En fuerza moral, en fuerza espiritual, para seguir viendo la vida con una nueva espiritualidad”, añadió.

Chávez cerró su participación asegurando que “pronto” estará en el Bronx y en Nueva York

Estudiantes de segundo y cuarto grado reciben sus portátiles Canaima en Cojedes

AVN .- Estudiantes del segundo y cuarto grado de educación primaria en las escuelas José Laurencio Silva y Aura Pérez de Terán, situadas en el municipio Tinaco del estado Cojedes, recibieron este miércoles 1.373 computadoras del Proyecto Canaima va a la casa.

La información la ofreció el adjunto a la coordinación técnica de los centros educativos bolivarianos de informática y telemática de la Zona Educativa, Ramón Castro, durante la entrega de las computadoras en la Unidad Educativa José Laurencio Silva.

El Gobierno Bolivariano otorgará 16.188 portátiles a los estudiantes de las escuelas del resto de los ocho municipios llaneros para completar la segunda fase de adjudicación de los equipos en la entidad cojedeña.

Antes de que los niños reciban su canaimita, los padres y representantes llevan a las escuelas las partidas de nacimiento de sus hijos y su cédula de identidad, requisitos indispensables para el otorgamiento de los equipos.

Luego son atendidos por los registradores de los centros de informática y telemática, quienes los anotan en una lista y les hacen un contrato de los equipos que están recibiendo, lo que a su vez sirve para ofrecer soporte técnico a las máquinas ante cualquier avería.

Para el arreglo de las averías o actualizaciones de los equipos los padres o representantes pueden llamar al número de teléfono gratuito 0800canaimas.



Pdvsa desmiente negociación con ExxonMobil

AVN .- La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) emitió este miércoles un comunicado, en el cual manifestó que no está en negociación directa con la organización ExxonMobil, relativa a la compensación por la decisión soberana de nacionalizar las operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco en 2007, con implicación en los activos de la transnacional en Venezuela, tal y como lo publicaron medios de comunicación.

A continuación, el texto íntegro de Pdvsa:

Pdvsa ratifica que no se encuentra en discusiones con la ExxonMobil fuera de los procedimientos transcurridos y descritos por el arbitraje internacional.

La estatal petrolera no está dispuesta a cancelar la suma, pretendida por ExxonMobil, ya que considera que la cantidad es exorbitante, abusiva y pretende cobrarle al pueblo lo que es el ejercicio soberano de su política petrolera.



Restos de Carlos Andrés Pérez podrán ser repatriados el 4 de octubre

(EFE).- Los trámites para repatriar el cadáver del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez están ya casi listos para que esta operación se pueda realizar el próximo 4 de octubre, y acabar así con una disputa familiar de casi ocho meses, dijo hoy el abogado de la familia Pérez Rodríguez en EE.UU.

“Estamos por culminar los trámites, hemos recibido todos los documentos que necesitamos, incluyendo los documentos del Consulado de Venezuela en Miami. Esperamos hacer los arreglos para llevar al expresidente a Caracas probablemente el 4 de octubre”, informó a Efe Alex González, de la firma Holland & Knight.

El dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) falleció el 25 de diciembre del año pasado de un ataque cardíaco en Miami y sus restos se encuentran de manera temporal en una cripta de un cementerio del condado de Miami-Dade (Florida).

González acompañará los restos de Pérez a Venezuela, donde serán entregados a la viuda del político, Blanca Rodríguez de Pérez, y los hijos de su matrimonio con el exgobernante.

“Será enterrado en el cementerio del Este (Caracas) y no sé cuándo ocurrirá, si el 5 ó el 6 de octubre, pero toda la parte legal de la obtención de los documentos ha culminado y sólo resta implementar la logística para trasladarlo con dignidad y respeto”, indicó el abogado de la viuda.

Al ser preguntado si Cecilia Matos, compañera sentimental de Pérez, y las dos hijas que tuvo con el exmandatario planean asistir al sepelio, dijo que no podía hablar por ellas.

“Sólo puedo decir que habrá una oportunidad pública para cualquiera que quiera asistir a lo que se está programando en Caracas”, subrayó.

Carolina Pérez Rodríguez, una de las hijas del político con Blanca Rodríguez de Pérez, informó recientemente en Caracas de que antes de recibir sepultura el cuerpo de su padre será velado en la sede del partido Acción Democrática (AD), organización política en la que militó.

Con el traslado de los restos de Pérez a su país se cumple su deseo de ser enterrado en Venezuela, según González.

“El presidente Pérez le pertenece a la familia Pérez Rodríguez y a Venezuela, donde él quería regresar y por esa razón su descanso final será en su país”, afirmó a Efe el abogado.

Cuatro días después de la muerte del político el pasado diciembre, su viuda interpuso una demanda contra Cecilia Matos, con quien vivía en Miami cuando falleció.

Con esa iniciativa la viuda quería evitar que fuera enterrado en Estados Unidos en lugar de Venezuela.

La familia Pérez Matos se oponía con el argumento de que el exgobernante había expresado su deseo de regresar a Venezuela sólo cuando ya no estuviera en el poder el actual presidente, Hugo Chávez, quien intentó dar un golpe de Estado contra él en 1992.

En cambio, los Pérez Rodríguez aseveraban que el expresidente había manifestado su deseo de ser sepultado en Venezuela.

Pérez no dejó un testamento con instrucciones sobre este asunto.

El litigio se dirimió el pasado 17 de agosto después de que ambas familias lograron un acuerdo en un proceso de mediación y decidieron que el político fuera enterrado definitivamente en su país de origen.

La mediación se inició después de que Pérez fuera sepultado de manera temporal en una cripta, en el cementerio Flagler Memorial Park, en Miami-Dade, en junio pasado.

Previamente, el cadáver de Pérez había estado más de seis meses en una unidad de refrigeración de una funeraria, hasta que el juez Arthur Rothenberg, quien estuvo encargado del caso, ordenó que fuera colocado en la cripta.

Operadoras comenzaron el intercambio de las listas de celulares robados

AVN .- A partir de este miércoles en la tarde comenzó el intercambio de listas de celulares bloqueados, que fueron robados, hurtados o extraviados, entre las operadoras del servicio de telefonía móvil en el país (Movilnet, Movistar y Digitel), que se adopta, especialmente, para los llamados teléfonos inteligentes con tecnología GSM, informó el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández.

La operadoras se intercambiaron, preliminarmente, la data del lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de septiembre, los tres días siguientes a la publicación de la providencia administrativa de Conatel, denominada “Norma técnica para el registro y bloqueo de equipos terminales de telefonía móvil, reportados como presuntamente robados, hurtados o extraviados”, en la Gaceta Oficial 39.759, con fecha de viernes 16 de septiembre de 2011.

Esta medida se hizo efectiva, de un año de trabajo del Gobierno Nacional, a través de Cantv y Conatel, atendiendo el tema de la inseguridad asociado a los robos y hurtos de celulares. Desde hace ocho meses Movistar y Digitel se incorporaron a las mesas de trabajo con el Gobierno.

“Estamos intercambiando la data de los celulares denunciados como robados o hurtados en cada operadora, para que cualquiera de las otras dos operadoras los ponga en su lista de equipos que no pueden ser aceptados, y así, no van a entrar a la red como un teléfono más a cursar tráfico de voz o de dato”, explicó Fernández.

Asimismo, indicó, durante un encuentro en la sede principal de Cantv, que Movilnet, filial de la estatal telefónica, invertirá cuatro millones de bolívares para desarrollar la aplicación que detecte el Identificador Internacional del Equipo Móvil (IMEI) automáticamente, la cual se desarrollará entre el personal y las contratistas de ésta.

Fernández afirmó que cada operadora está comprometida a detectar en su red el código IMEI, por vía manual o automática, en un lapso no mayor de 90 días, sin distinción de que los equipos fueran adquiridos en el exterior, en alguna tienda venezolana o en las operadoras respectivamente.

Destacó que las operadoras Digitel y Movistar utilizan completamente tecnología GSM, que se diferencia de Movilnet, que tiene más 14 millones de suscriptores, los cuales se dividen en 10 millones 617 mil con tecnología CDMA, y 4 millones 830 mil con GSM.

“Por tanto, esto afecta a un tercio de nuestra cartera, porque el CDMA (equipos de uso exclusivo en Movilnet) está asociado al serial electrónico, en el caso GSM está la Sim-Card, que puede ponerse a otra operadora o colocarlo en otro país”.

Igualmente, señaló que “venimos conversando con representante de RIM, en particular Movilnet, desde mediados del año pasado, y estamos muy cerca de cerrar el acuerdo, para que los teléfonos que hay en el país que puedan ser robados o hurtados, sean bloqueados fuera de Venezuela”.

Hizo un llamado a los venezolanos a que compren los teléfonos en los sitios adecuados y exijan la documentación necesaria, “que estén comprando un teléfono legal y no uno de segunda mano, que obtiene por vías irregulares, lo cual es diferente a cómo ingresó al país”.

A John Travolta le “crece el cabello” de la noche a la mañana

El reconocido actor, John Travolta, fue fotografiado el pasado fin de semana (izquierda) donde se pueden observar unas pronunciadas entradas en la parte delantera de su cabellera.

La foto que contrasta la imagen (derecha) fue capturada pocos días después dejando a la vista un cambio inminente en su apariencia y principalmente en su cabello. ¿Será que a John Travolta le crece el cabello de la noche a la mañana?



Con información de TMZ.com

Misa en Manhattan por la salud de Chávez. Asisten Maduro, Evo Morales y Sean Penn

Una misa por la salud del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se desarrolla esta noche en la Iglesia Riverside, de Manhattan. Al acto ecuménico asisten el canciller Nicolás Maduro, el Presidente de Bolivia, Evo Morales y el actor y activista Sean Penn.

El oficio religioso fue organizado por movimientos sociales, de solidaridad y por la paz que se agrupan en Nueva York, según reseñó Prensa Latina.

Maduro agradeció, en nombre de Hugo Chávez y del pueblo de Venezuela, el “hermoso acto de amor” realizado para “juntar las energías” positivas de los presentes como “una alianza espiritual” en favor de Chávez para el “restablecimiento pleno de su salud”.

“Es una oración de paz, de vida. Nosotros nos sumamos a esta oración de fe cristiana”, añadió.
Maduro y Morales se encuentran en Estados Unidos para participar en el debate general del 66º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. El canciller asiste a la ONU en representación de Chávez, quien se encuentra en Cuba recibiendo tratamiento oncológico.

Por su parte el Canciller cubano, Bruno Rodríguez, señaló que el acto sirve no solo para pedir por la salud de Hugo Chávez, sino “también para reclamar paz y justicia”.



Chávez se comunica con los asistentes a la misa en favor de su salud

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se comunica hoy con los asistentes a la misa que se realiza en favor de su salud. “Hello, I am here in La Habana” (Hola, estoy en La Habana), dijo el Mandatario a manera de broma.

Evo Morales: Chávez y Fidel son comandantes insustituibles

El canciller Nicolás Maduro y el presidente de Bolivia, Evo Morales, participaron este miércoles en la Iglesia Riverside, de Mahattan, en un servicio ecuménico por la plena recuperación del mandatario Hugo Chávez Frías.

El oficio religioso fue organizado por movimientos sociales, de solidaridad y por la paz que se agrupan en Nueva York, reseña Prensa Latina.

Maduro agradeció en nombre del presidente Chávez "ese gesto de amor". Señaló que se trata de una oración por la paz de los pueblos que están agredidos. "Hacemos esta oración por la paz y la vida. Por el restablecimiento de la paz en el pueblo de Irak, en Libia. Nosotros nos sumamos a esta oración de fe cristiana", dijo.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez dijo que la Iglesia Riverside en Nueva York, "está cerca de Dios y lejos de Wall Street".

En su derecho de palabra, Evo Morales manifestó que "ya Chávez está sano para seguir gobernando a Venezuela". Ante la pregunta de un periodista sobre qué sucedería si el presidente Hugo Chávez y Fidel Castro están enfermos, Morales respondió que ambos "son comandantes insustituibles en la lucha por la liberación de nuestros pueblos. Son comandantes de las fuerzas libertarias de América Latina".

Maduro y Morales se encuentran en Estados Unidos para participar en el debate general del 66º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El canciller asiste a la ONU en representación de Chávez, quien se encuentra en Cuba recibiendo tratamiento oncológico.

El presidente boliviano destacó en una rueda de prensa que su homólogo “está muy fuerte, muy reflexivo, orientador”.

Morales y Chávez se reunieron el pasado sábado en Caracas y posteriormente viajaron juntos a La Habana, donde el Jefe de Estado recibe su cuarto ciclo de quimioterapia.

La semana pasada, Chávez informó que se ausentaría de la reunión de la ONU en Nueva York: “Quisiera, pero no puedo asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Yo voy a estar muy pendiente de los discursos. Esa va ser una asamblea bastante movida y allá estará nuestro canciller, Nicolás Maduro, para tomar un derecho de palabra”, señaló.

AVN

Proponen incluir en Ley de Desarme regulación sobre armas de empresas de vigilancia

La Asociación Socialista de Servicios de Seguridad propuso este miércoles incluir en el proyecto de Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones lo referido a la regulación del armamento que está en manos de empresas de vigilancia privada.

El planteamiento lo hizo Rafael Bula, coordinador nacional de esta asociación, la cual agrupa 1.500 empresas del sector, durante un encuentro con la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) para el Control de Armas y Municiones, donde también estuvieron representantes de la Federación Nacional de Tiro.

Actualmente esta comisión somete a consulta pública la normativa para conocer la opinión de todos los sectores del país sobre la materia.

“Existen muchas empresas que están prestando el servicio con armamento ilegal, por lo que es una potestad del Estado regularlas”, dijo Bula.

Entretanto, el presidente de la Comisión Mixta para el Control de Armas y Municiones, Freddy Bernal, indicó que, “en la medida en que esta ley sea conocida, sea debatida y confrontada por diversos factores, será una ley que se parezca a los venezolanos, que realmente tenga viabilidad”.

La Ley para el Desarme fue aprobada en primera discusión por el Parlamento venezolano y plantea el diseño de una política pública para abordar los diferentes aspectos de la criminalidad, la violencia e inseguridad.

Se tiene previsto que el informe final de la normativa sea presentado a la plenaria de AN a finales de este año para su discusión y posterior aprobación.

AVN

Abogado constitucionalista: hay un vacío de poder con la ausencia del presidente Chávez

El abogado experto en derecho constitucional, Gustavo Tarre, señaló en estos momentos hay un vacío de poder con la ausencia del presidente Hugo Chávez. Agregó que, tal y como lo contempla la Carta Magna, el mandatario nacional tiene un maximo de cinco días; es decir, hasta el jueves, para volver a Venezuela o deberá solicitar un permiso ante la Asamblea Nacional.

El experto indicó que si se cumpliera el artículo de la Constitución Nacional que se refiere a la ausencia temporal del Jefe de Estado, se evitaría esta situación. Según el artículo 234, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, debería asumir el poder, lo que le permitiría al presidente Hugo Chávez tener hasta 180 días de permiso por ausencia temporal.

"Cuando el Presidente desaparece o sólo hay un comunicado o una llamada telefónica, quiere decir que está parcialmente en funciones", dijo.

Caso Leopoldo López

El abogado constitucionalista explicó que violar una decisión como la emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) a favor de Leopoldo López, acarrea una responsabilidad penal en los funcionarios.

Reiteró que el Estado tiene la obligación de cumplir por estar establecido en la Constitución y en los tratados, pactos y convenios internacionales suscritos y ratificados por Venezuela.

"Los tratados tienen garantía constitucional y prevalencen en el orden interno. Si el Tribunal Supremo de Justicia dice que hay que inhabilitar a López, el tratado no prevalece", manifestó.



"Con la Ley de Arrendamiento buscan una solución habitacional con la casa de los demás"

De acuerdo con el diputado por la unidad y miembro de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional , César Rincones, el proyecto de Ley de Arrendamiento que es sometido a segunda discusión no protege ni al arrendador ni al inquilino. "El Gobierno tratan de buscar una solución habitacional con la casa de los demás porque no han hecho las viviendas", aseveró.

Rincones calificó de desequilibrado este proyecto que "supuestamente protege al inquilino" y agregó que más bien se protege a los inquilinos que deben y le hace difícil al arrendador recuperar su bien.

"Esta ley no va a incentivar el alquiler. Habrá menos ofertas, mayor demanda y crece el déficit habitacional", indicó Rincones.

En cuanto a las causales de desalojo, el parlamentario expresó que no está especificado qué puede considerarse una "causa justificada" y esto es necesario para que no haya ambigüedades.

Agregó que en caso de un conflicto entre propietario e inquilino se establece un procedimiento en el que se detiene el desalojo, se va a una conciliación y, en caso de que no haya acuerdo, se acude a un tribunal. Rincones destacó que se fija como medida que no se puede desalojar a nadie hasta tanto el Gobierno no le resuelva al inquilino su problema habitacional.

El diputado Rincones resaltó que los contratos que ya están firmados deben registrarse en el Sistema de Alquiler de Vivienda o, de lo contratio, podría acarrear una multa.

En materia de pagos, el proyecto de ley contempla que el arrendador deberá abrir una cuenta en algún banco del Estado. Rincones criticó esta medida, debido a que en las regiones podría ser más difícil acudir a una entidad bancaria.

El parlamentario agregó que para fijar el costo de arrendamiento no se está tomando en cuenta la ubicación del inmueble.



Inminente ejecución de Troy Davis en EEUU pese a campaña internacional


(AFP) – El condenado a muerte Troy Davis, cuyo caso provocó llamados del mundo entero pidiendo un indulto, luchaba contra la justicia de Estados Unidos hasta último minuto para evitar su ejecución por una sentencia sin pruebas sólidas en su contra de un crimen cometido en 1989.

A menos de 90 minutos de su ejecución prevista para 19H00 locales (23H00 GMT) en una cárcel de Jackson (77 km al sureste de Atlanta, Georgia), la corte suprema estatal rechazó el último recurso presentado por la defensa, que decidió apelar de emergencia ante la Corte Suprema de Estados Unidos, informaron los abogados.

Dos recursos presentados ante la máxima corte estatal para detener la ejecución fueron negados, según documentos judiciales.

En los 20 años que Davis ha estado en el corredor de la muerte, logró evitar su ejecución tres veces, la última, en 2008, cuando se detuvo poco más de dos horas antes para recibir la inyección letal.

“Vamos a luchar hasta el último minuto”, dijo a AFP Brian Kammer, abogado de este prisionero que se convirtió en estandarte de las organizaciones que claman la abolición de la pena de muerte.

El comité de indultos de Georgia que le negó la clemencia el martes rechazó el miércoles un detector de mentiras y la reconsideración de su clemencia pedidos por Davis.

A la ejecución por inyección letal de este condenado negro de 42 años asistirá la viuda y dos hijos de la víctima, el policía blanco Mark MacPhail. Por ahora se desconoce si estará presente la familia Davis.

Unas 200 personas se congregaron frente a la cárcel de Jackson para gritar su rabia alrededor del reverendo Al Sharpton. “Es un escándalo, no se debe ejecutar a alguien sin pruebas y basándose únicamente en la evidencia visual”, dijo a la AFP el pastor, conocido por su lucha por los derechos civiles.

El caso, que provocó una campaña internacional sin precedentes, llevó a los gobiernos de Francia, Alemania y el Vaticano a declarar su “consternación” por un castigo irreparable y pidieron públicamente que se le perdone la vida a Davis.

En el mismo tono un editorial del diario The New York Times advirtió que la ejecución puede “cometer un error judicial trágico”.

En Washington, tres congresistas demócratas, John Conyers, Bobby Scott y Hank Johnson, pidieron en una carta al comité de indulto de Georgia que revisen su fallo: “Entendemos que la defensa de Davis no ha podido terminar de presentar sus pruebas para apoyar su pedido de clemencia”, dijeron.

El miércoles, el comité de indultos rechazó el pedido de reconsiderar su decisión de negar la clemencia para Davis, dijo un comunicado de la junta de cinco miembros -tres blancos y dos negros-.

Davis, acusado de matar al policía MacPhail en una pelea en Savannah en 1989, presentó a primera hora del miércoles dos recursos ante la corte superior del condado de Butts en Georgia, negados más tarde y luego por la corte suprema de Georgia.

Los documentos judiciales indican que, “dado que la evidencia no ha estado disponible para el peticionario, incluyendo las nuevas pruebas balísticas que contradicen previos testimonios del juicio (…) La condena del Sr. Davis y la pena de muerte se basan en pruebas falsas, engañosas e inexactas materialmente”, señaló el recurso de habeas corpus presentado por sus abogados.

Identidicado por sus partidarios como el prototipo del negro condenado a muerte por error, Troy Davis goza del apoyo de personalidades como el ex presidente Jimmy Carter, el papa Benedicto XVI y la actriz Susan Sarandon. Centenares de manifestaciones de apoyo tuvieron lugar en todo el mundo.

Durante el proceso, nueve testigos del asesinato cometido en 1989 identificaron a Davis como el autor del disparo, pero el arma del crimen jamás fue encontrada y otro tanto ocurrió con huellas digitales o de ADN. Luego, siete testigos se retractaron, pero ello no bastó para convencer a la justicia de que conmute su sentencia al menos por cadena perpetua.

El martes Amnistía Internacional difundió una carta en la que Davis insta a sus seguidores a continuar la batalla contra la pena de muerte.

“La lucha por la justicia no se acaba conmigo”, dijo Davis en la misiva publicada en Facebook y en su sitio web.o mi último aliento”.

Lufthansa aprovecha buen desempeño de la economía latinoamericana


(Reuters) – La aerolínea alemana Lufthansa intenta sacar provecho del buen desempeño de la economía latinoamericana en momentos en que su negocio europeo se ve golpeado por la crisis económica, nuevos impuestos y negociaciones salariales.

En los últimos meses, Lufthansa ha abierto rutas en la región en países que considera “claves” y mantiene una alianza con Avianca-Taca para operar rutas con menor demanda.

“Queremos desarrollar nuestro negocio en Latinoamérica porque es una región que ha capeado con relativa tranquilidad la crisis económica y crece a buenas tasas”, dijo a Reuters el vicepresidente de Lufthansa para las Américas, Jürgen Siebenrock.

Tras la aprobación en Chile el miércoles de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM , analistas opinan que Lufthansa buscará participar de la empresa como una forma de liderar los destinos a Latinoamérica desde Europa. 

Siebenrock, de visita en Venezuela, señaló que la aerolínea busca asentarse con fuerza con distintas rutas en Brasil, donde en el 2014 se llevará a cabo la Copa del Mundo y dos años después los Juegos Olímpicos.

“Queremos ser parte de ello”, dijo el ejecutivo y calificó a la región como un “mercado estratégico” para Lufthansa, la aerolínea más grande de Europa y que opera 76 vuelos semanales a cinco destinos sudamericanos.

Recientemente, la línea aérea revisó sus previsiones de beneficio operativo para este año y descartó lograr el objetivo de superar los 876 millones de euros del 2010.

Por otro lado, Siebenrock aseguró que, a diferencia de otras firmas, no tienen problemas en repatriar sus dividendos desde el país sudamericano pese al estricto control cambiario vigente desde el 2003.

“Trabajamos de acuerdo a las reglas y tenemos un buen diálogo con las autoridades. No tenemos problemas”, detalló.

Diputados dominicanos solicitan ingreso del país al Alba


AVN .- La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó este miércoles una resolución para que el país ingrese a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Con esta medida los legisladores solicitan al Gobierno dominicano que tramite la inclusión de la nación al bloque regional.
El titular de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, encabezó la entrega de copias de la resolución a los diplomáticos acreditados en Dominicana de los países miembros del Alba, reseñó Prensa Latina.

En el acto, el embajador de Venezuela en República Dominicana, Alfredo Murga Rivas, expresó su satisfacción por la votación de los legisladores y remarcó “los lazos históricos que unen” a las naciones del bloque.

El diplomático aclaró que los miembros del Alba no tienen criterios de exclusión, porque “lo que proponemos es una profunda integración que tenga mucho que ver con nuestros lazos históricos”.

Por su parte, Martínez se refirió al presidente venezolano, Hugo Chávez, de quien dijo que “da un aleccionador y hermoso ejemplo de coraje en la batalla para vencer el mal que lo quiere doblegar, pero del que emergerá victorioso como tantas veces ha salido de los desafíos mayúsculos que ha debido enfrentar”.

“El corazón inmenso de nuestros pueblos es un solo palpitar por la salud del amigo y hermano, diligente y oportuno, que nos tiende su mano con presteza y de manera desinteresada”, expresó el parlamentario.

Los actuales miembros del Alba son Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

El Málaga de Rondón volvió a ganar y da de qué hablar en la Liga

El Venezolano José Salomón Rondón volvió a conocer la victoria con el Málaga, que bajo la dirección de Manuel Pelegrini se ha encaramado a la parte alta de la Liga española, gracias a un nuevo gol del internacional Santiago Cazorla. 

El partido ha sido entretenido, sin mucha calidad y en donde primó la emoción por la incertidumbre del marcador, pero en el que el Málaga fue el que dispuso de las mejores ocasiones y el que, merced al gol de Cazorla, se llevó los tres puntos en litigio.

Ambos conjuntos salieron muy respetuosos, con unos primeros minutos de tanteo y sin apenas acercarse a las porterías. El juego mejoró en el minuto 16 cuando Eliseu, mandó el balón alto a la salida del guardameta Iraizoz y tras un pase en profundidad preciso de Duda.

Fue la primera gran ocasión del Málaga, que empezó a dominar poco a poco y a superar al rival en el centro de campo. El Athletic de Bilbao se diluyó y el conjunto malaguista aprovechó las numerosas dudas en defensa de los bilbaínos

Los locales empezaron a merodear el área y los visitantes a realizar faltas. Una de ellas lanzada por el brasileño Julio Baptista, a punto estuvo de convertirse en gol, pero el balón golpeó en el larguero.
La primera aproximación del Athletic de Bilbao a la portería de Caballero se produjo en el minuto 29 y tuvo que ser un disparo de Muniaín, desviado.

Una falta sobre Susaeta escorada a la parte izquierda del ataque bilbaíno la aprovechó el propio jugador, pero su lanzamiento directo lo despejó de puños Caballero, en el minuto 35.

Susaeta se convirtió en el mejor jugador del Athletic de Bilbao en los instantes finales aunque su falta de velocidad privó de adelantar a su equipo.

Tras el descanso no mejoró excesivamente el partido, pero tanto Baptista como Joaquín tuvieron la ocasiones de adelantar a su equipo, aunque sus lanzamientos, uno lo atajó Iraizoz y el otro se fue fuera, respectivamente.

Luego llegó la falta lanzada por el internacional Cazorla que mandó el balón por la escuadra, ya en el minuto 61.

Bielsa, comenzó a mover el banquillo, Igor Martínez que sustituyó a Susaeta y luego por lesión fue cambiado por Toquero, que pudo empatar pero tras tocar el balón tímidamente Caballero intervino mandando a córner.

Las ocasiones de los dos equipos afloraban, pero sin puntería, aunque el Málaga estaba más entero, con Cazorla que se erigió en el protagonista con otro lanzamiento de falta que tuvo que enviar a córner Iraizoz.

Ficha técnica

1 – Málaga CF: Caballero; Gámez, Mathijsen, Demichelis, Eliseu; Joaquín (Sebastián Fernández, m. 87), Toulalan, Duda (Maresca, m. 79), Cazorla; Baptista y Van Nistelrooy (Rondón, m. 63).
0 – Athletic de Bilbao: Iraizoz; Gurpegui, Javi Martínez, Ekiza; Iraola, Iturraspe (David López, m. 65), De Marcos, Muniain; Gabilondo, Llorente y Susaeta (Igor Martínez, m.57) (Toquero, m. 71).
Gol: 1-0, M. 61: Cazorla.
Arbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Cazorla (m.75), y a los del Athletic Iturraspe (m. 60), Toquero (m.83) y Javi Martínez (m. 89).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

Con información de EFE


La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, aseguró este miércoles que el anteproyecto de la Ley de Arrendamiento es un “paso fundamental” para los venezolanos. “Realmente es un paso fundamental porque hemos venido defendiendo y desarrollando el derecho de la vivienda. En la mayoría de los países se considera este un derecho enunciativo,” resaltó la Magistrada. Afirmó que esta Ley tiene una “visión política” para poder hacer tangible este privilegio en Venezuela.


AVN .- El Comité Conservacionista Ambiental del Ministerio Público sembró 1.020 árboles de diferentes especies autóctonas en la cuenca del río Guárico, para contribuir a la preservación del medio ambiente.

El coordinador del comité, Neomar León, destacó que la siembra se realizó en terrenos del Monumento Natural Arístides Rojas, que forman parte de la cuenca y que se habían visto afectados el año pasado por la quema indiscriminada.

Explicó que en total se sembraron 500 bambúes, 300 jabillos, 200 mijaos y 20 araguaneyes.

“Esta siembra sirvió para dar inicio a las actividades del comité que tendrá como funciones la conservación del medio ambiente a través de reforestaciones, recuperación de espacios públicos que se encuentren en abandono y actividades formativas como charlas a las comunidades”, dijo.

Comentó que además visitarán las escuelas de todo el estado para llevar información a los escolares y así orientarlos acerca de la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente.

El grupo conservacionista del Ministerio Público fue juramentado este miércoles en San Juan de los Morros por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

La fiscal, luego de sembrar un Araguaney, dijo que la reforestación de esta zona busca proteger la cuenca del río Guárico y garantizar un ambiente mucho más sano para las generaciones futuras.
Este es el cuarto comité conservacionista del Ministerio Público que se juramenta en el país y la sexta Jornada Nacional de Reforestación y por ello esperamos que otras instituciones del Estado se unan a esta hermosa labor”, comentó.

Luisa Estella Morales: La Ley de Arrendamiento es un “paso fundamental” para los venezolanos

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, aseguró este miércoles que el anteproyecto de la Ley de Arrendamiento es un “paso fundamental” para los venezolanos

“Realmente es un paso fundamental porque hemos venido defendiendo y desarrollando el derecho de la vivienda. En la mayoría de los países se considera este un derecho enunciativo,” resaltó la Magistrada.

Afirmó que esta Ley tiene una “visión política” para poder hacer tangible este privilegio en Venezuela.

Valencia y Barcelona empatan (2-2)

El Valencia se acostará como líder después de lograr un meritorio empate a dos ante el vigente campeón, el Barcelona, en un partido en el que los visitantes siempre fueron a remolque en el marcador y que tuvo una parte para cada equipo

El equipo local sigue al frente de la tabla después de superar con mucha claridad al Barcelona en la primera parte con goles de Abidal en propia puerta y de Pablo, mientras que Pedro marcó por el conjunto visitante. En la segunda mitad el Valencia dio un paso atrás ante un Barcelona que practicó su fútbol habitual y pudo empatar gracias a un tanto de Cesc Fábregas.

El planteamiento de Emery desubicó al equipo de Guardiola. El técnico vasco volvió a colocar al lateral zurdo francés Mathieu como interior para tapar las subidas de Alves, como hizo en otros enfrentamientos. El galo fue un continuo dolor de cabeza para la defensa azulgrana. Tanto que los dos goles del Valencia en la primera parte salieron de sus botas, y una tercera ocasión la falló de forma incompresible Soldado a puerta vacía.

El Valencia encontró un filón por la parte izquierda de su ataque ante el que nada pudo hacer el Barcelona. Esto, unido a una presión muy agobiante desarboló a un conjunto culé que no tuvo el balón tanto como habitualmente acostumbra.

El conjunto blanquinegro funcionó muy bien en la primera mitad, gracias a un Éver Banega que dio su mejor versión, tanto a la hora de dirigir al equipo, como en tareas defensivas para que Xavi apenas tuviera contacto con el esférico. Con un Valencia bien plantado y un Barcelona incómodo llegó la jugada más desgraciada para los visitantes.

Corría el minuto 11 y una internada de Mathieu a base de fuerza y técnico acabó con un centro del francés que desvió Abidal dentro de su portería. El Valencia recogió los frutos a su trabajo de salida. Sin embargo, las alegrías duran poco en casa del pobre y al minuto y medio, Pedro culminó una triangulación con Messi en la frontal del área.

No se había llegado al cuarto de hora y todo volvía a empezar. El Valencia recibió bien el tanto, no se descompuso y al Barcelona no se sirvió para organizarse y mostrar su versión habitual. Banega se echó el equipo a sus espaldas y se hizo dueño y señor del centro del campo, secundado por un Albelda excepcional que vive su tercera juventud.

El argentino protagonizó una buena jugada en la medular, cargó a la izquierda para Mathieu y el centro del francés le llegó a Pablo Hernández que 'fusiló' a Valdes. El 2-1 no le sentó bien a los hombres de Guardiola, y aunque empezaron a tener un poco más el balón, el control lo tenía su rival, muy serio en defensa.

Tras pasar por el vestuario, el Barcelona fue el que dio un paso al frente y ya tuvo la posesión del balón con más claridad, pero se encontró a un Valencia que se sentía cómodo defendiéndose. Los de Emery no pasaban por excesivos apuros, por lo que Guardiola optó por dar entrada al mismo tiempo a Villa y a Adriano para variar el rumbo del partido.

Guardiola no le veía nada claro y poco después retiró a Puyol para dar entrada a Thiago y reforzar todavía más la parte ofensiva del equipo. Mientras, Emery dejaba pasar los minutos y aguantaba solo con el cambio de Tino Costa por Albelda.

El Barcelona, pasada la hora de partido ya le puso cerco a la portería de Guaita y en el minuto 67 Mascherano lanzó un zapatazo al larguero. El Valencia pasaba por sus peores momentos, por no tener el balón. El técnico local se dio cuenta de que había que parar la velocidad de crucero que había puesto el rival e hizo el cambio de retirar a Canales y dar entrada a Jonas.

El dominio azulgrana tuvo su recompensa a falta de un cuarto de hora para acabar. El centrocampista recibió un pase un profundidad y batió con comodidad a un Guaita que en la jugada anterior le había quitado el balón de los pies a Messi cuando el argentino se internaba en el área.

Ahora era el Barcelona el que iba de subida y el Valencia de bajada. El cansancio empezó a pasar factura, pero los locales sacaron fuerza de flaqueza para mantener el empate y el liderato en la Liga BBVA, ante un conjunto azulgrana que siempre fue a remolque en el marcador. Y eso que Villa a punto estuvo de marcar en el minuto 88, pero Guaita sacó una mano salvadora.

EP/EL PAIS

Tonga superó a Japón y logra su primera victoria en Mundial de Rugby

La selección de Tonga superó a Japón por 31-18 en el Northland Events Centre en Whangarei y logró esta mañana su primera victoria de la Copa del Mundo 2011, que le sirve para situarse en tercera posición del Grupo A, liderado por Nueva Zelanda.

El conjunto nipón, vapuleado por los "All Blacks" 83-7 en su último encuentro, jugó mucho mejor que ante los "kiwis" y, pese al resultado que refleja el marcador, disputó un partido serio, con tres ensayos para cada equipo. Fue el apertura tongano Kurt Morath quien logró marcar las diferencias en el partido al conseguir dieciséis puntos y fallando tan solo uno de sus 7 tiros, tres conversiones y cuatro penaltis.

Tras una primera parte frenética en la que Morath resultó clave, Tonga se fue al descanso liderando el marcador por 18 a 13. Después del intervalo, Morath mantuvo su racha y logró otros dos penaltis y una conversión.

Una semana después de su derrota ante Canadá, la selección de Tonga se mostró más sólida que ante los norteamericanos y espera, tras derrotar a Japón, evitar el farolillo rojo del Grupo A, donde parece que ya están prácticamente adjudicadas las dos primeras plazas a Nueva Zelanda y Francia.

Los "All Blacks" se enfrentan el próximo día 24 al XV del Gallo en uno de los partidos más atractivos de la primera fase de esta Copa del Mundo.

“La esencia de la Constitución es construir una sociedad justa sobre un nuevo modelo social”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, afirmó este miércoles que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aprobada en el año 1.999 define “en su esencia construir una sociedad justa”.
 
“En 1.999 aprobamos el texto Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela que en su esencia plantea construir una sociedad justa y amante de la paz,” destacó. 

Afirmó que la carta magna plantea un nuevo modelo socioeconómico que combina la propiedad estatal, comunal y privada. “No es fácil combinar eso, pero así lo define el texto constitucional”.

El lamento de Casillas: “La imagen que hemos dado no está a la altura del Real Madrid”


(EFE).- Iker Casillas, capitán del Real Madrid, reconoció tras el empate sin goles ante el Racing de Santander en El Sardinero, que “la imagen” de su equipo “no está a la altura del Real Madrid”.

Después de sumar un solo punto en dos salidas consecutivas, ante Levante y Racing, Casillas hizo autocrítica. “Evidentemente es difícil de asimilar dos partidos sin ganar fuera de casa ante rivales que no van a competir por el mismo objetivo nuestro”.

No queda más remedio que levantar la cabeza y pensar en el próximo partido. La imagen dada no es la correcta, ni está a la altura del Real Madrid”, añadió en Canal +.

Casillas aseguró que pueden permitirse “el lujo de dejar escapar puntos” y menos ante rivales de otra liga. “El Racing juega con sus armas y nosotros con las nuestras pero no ha podido ser”.

Por último, dijo que José Mourinho no señaló a Sami Khedira de la derrota ante el Levante. “Hay que entenderle. La gente especula y habla pero los que estamos dentro sabemos como es y para nada ha señalado a un jugador“.

Siembran maíz en tierras expropiadas a Smurfit: Loyo pide a la empresa “sentarse” con el Gobierno

El Ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, pidió hoy a la empresa cartonera irlandesa Smurfit Kappa “sentarse con el Gobierno” de Venezuela a dialogar, tras la expropiación de al menos 3000 hectáreas de tierras en el llanero estado Portuguesa. 

“La orden del presidente Chávez, es la de tomar las 3 mil 400 hectáreas de tierras que son para que las trabajen los campesinos. Ahora ustedes señores de Smurfit vengan a sentarse. Para acá no tienen que estar mandando a nadie porque ahora es el pueblo trabajador. Ahora venga su empresa a sentarse y cumplir las leyes de la nación”, indicó Loyo en declaraciones televisadas por la televisora estatal. 

Smurfit posee al menos 12 mil hectáreas de cultivos de madera de eucalipto, necesarios para la elaboración de papel y cartones. En marzo del 2009, Venezuela expropió una finca de 1.500 hectáreas de Smurfit y acusó a la firma de dañar el medioambiente. Hoy Loyo aseguró que en Portuguesa fueron “recuperadas” 3.400 hectáreas de terreno. 

La televisora estatal mostró imágenes de maíz sembrado en lo que aseguró son “200 hectáreas” de terreno en la que antes se sembraba eucalipto, un cultivo que “daña el medio ambiente”, según Loyo.
“Estamos construyendo alimento para nuestro pueblo”, añadió el Ministro.

Portuguesa aportará al menos “500 mil votos” a la Misión 7 de oct., dice Castro Soteldo

El Gobernador del estado Portuguesa, Wilmer Castro Soteldo, auguró hoy que los simpatizantes del presidente Hugo Chávez en la entidad aportarán 500 mil votos a la Misión 7 de octubre, con la que el Mandatario aspira ser reelecto con 10 millones de votos. 

“El próximo 7 de octubre 10 millones de votos, y desde Portuguesa aportaremos por lo menos 500 mil votos. Eso es parte de las conquistas”, dijo en declaraciones televisadas por la televisora estatal. 

El pasado 14 de septiembre el presidente Hugo Chávez lanzó la Misión 7 de octubre, com la idea de aceitar la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela de cara a las presidenciales de 2012

Romario hace goles hasta con los ojos vendados


Romario Da Souza Faria, el siempre recordado “Romario” participó en un partido benéfico con invidentes y con los ojos vendados también demostró su capacidad goleadora.

Romario actualmente se desempeña como diputado, pero nadie puede olvidar sus más de 1000 goles con la “canarinha“. 

El comercio

Sectores de la capital de Cojedes continúan sin servicio eléctrico

En la tarde de este miércoles fue restituido el servicio eléctrico en varias zonas de San Carlos, capital del estado Cojedes, tras una falla que afectó parcialmente a los nueve municipios de la entidad.

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajan para normalizar el suministro de energía en el resto de los sectores de la capital cojedeña y los otros municipios que aún permanecen sin servicio.

MINUTO A MINUTO

Gloria Estefan derrocha sensualidad con su nuevo disco “Miss Little Havana”

(AP) — Conga, merengue, salsa, cumbia. Y también pop. Rock. Folk.

Como cantante, Gloria Estefan le ha dado toda una paleta de sabores y colores a sus fans, tanto en inglés como en español. Pero con su nuevo álbum de Latin dance “Miss Little Havana” la estrella cubana revela una faceta que no había explorado con el tono de su voz: una de gran sensualidad que atribuye a su más reciente productor, Pharrell.

“Me siento mucho más cómoda en mi propia piel”, reconoció Estefan, de 54 años, en una entrevista reciente en la sede de The Associated Press.

“Pienso que las mujeres, con el paso del tiempo, podemos despojarnos de muchas cosas”, agregó la artista, quien saltó a la fama en los 80 como la vocalista de Miami Sound Machine. “Simplemente me he sentido mejor y mejor a lo largo de los años”.

Las primeras nueve canciones en “Miss Little Havana”, escritas o coescritas por Pharrell (quien ha creado éxitos para Madonna, Britney Spears, Justin Timberlake y Jay-Z) y salpicadas de “spanglish”, narran la historia de una chica que llega de Cuba a Miami en busca de una nueva vida y lo que encuentra es desamor. No es autobiográfico, ha dicho Estefan, cuyo primer y único amor ha sido su esposo, Emilio, el ex líder de Sound Machine, quien produjo cuatro temas adicionales.

El álbum, del que desprende el primer sencillo “WEPA”, sale a la venta el próximo martes exclusivamente las tiendas Target. Se trata de su primero en inglés desde “Unwrapped”, del 2003.

AP: ¿Por qué tanto tiempo?

ESTEFAN: Había hecho el disco de “90 millas” … Pero nunca entramos al estudio sólo por grabar un disco. Necesito tener algún tipo de idea creativa que sienta que mis fans van a disfrutar y que quiera compartir, y Pharrell me llamó y me dijo, “Oye, me encantaría hacer un proyecto contigo y escribí un par de canciones para ti que quiero que escuches”. (Y) cuando las escuché pensé, “¿Sabes qué? Esta es una idea maravillosa. Me encantaría ser parte de esto de algún modo y ver cómo hacemos congeniamos” … y lo hicimos.

AP: Las canciones en “Little Miss Havana” relatan una historia. Incluso funcionaría como una película o una obra de Broadway. ¿Lo concibieron de este modo?
ESTEFAN: Aunque parezca mentira, cuando estábamos escribiendo no establecimos ningún tipo de parámetros, sólo estábamos viendo cómo trabajaba el otro, y ese es un proceso muy íntimo. No fue sino hasta que terminamos de escribir las nueve canciones … (que) le dije a Pharrell, “Pharrell, aquí hay una historia completa de amor”. Y cuando hice ese orden quería recalcar eso … (Y) entonces, él no sabía que hice esto pero escogí tres pedacitos hablados … mensajes de teléfono (que me dejó Pharrell) después de una de las canciones, y pensé, “Voy a enfatizar aún más esto”. … Miss Little Havana relata la historia de quién es, entonces se liga con un ex en la pista de baile, él la llama — “Vamos a bailar” — tienes un par de canciones en las que están juntos de nuevo y entonces ella se da cuenta que él sigue siendo un perro (risas) … Fue divertido hacerlo.

AP: ¿Considerarías llevarlo a la gran pantalla o a Broadway?

ESTEFAN: ¡Me encantaría! ¡Por supuesto! Uno cada vez que puede tener oportunidad de crecer más un proyecto, claro que sí. Yo creo que los fans van a encontrar interesante y canté en realidad el disco con la personalidad de Miss Little Havana. Yo me imaginaba una muchacha dura que iba a criarse en la calle porque se fue sola buscando libertad … buscando amor, como todas las mujeres que queremos buscar carrera, amor, familia.

AP: Tu voz suena más sensual en este disco…

Estefan: Pharrell quiso enfocarse en mi tono. Yo soy contralto; la mayoría de las cantantes son sopranos. Hay gente como Karen Carpenter que tienen un tono similar. (Pharrell) me decía, “¿Sabes qué? Quiero (que uses) ese tono”. Y eso lo hizo mucho más sensual, más profundo, más rico. Y de pronto le decía, “Pharrell, esto me parece que está un poco bajo. ¿Puedo probar medio tono más arriba?” Y él me decía, “Puedes probar, pero te digo, este es el tono”. Y en efecto.

AP: Has dicho que no eres Miss Little Havana. ¿Quién es Miss Little Havana?
ESTEFAN: Miss Little Havana es cualquier muchacha que está buscando, experimentando, haciendo cosas nuevas, que encuentra desamor … A esa edad una es ingenua y no sabe que (los hombres) vienen y la buscan por su belleza … Hay muchas cosas con las que yo sí puedo identificarme con Miss Little Havana. Yo empecé en el grupo a los 17, que para mí fue como buscar un mundo nuevo … Y sé los sentimientos que ella tenía —Yo he tenido suerte en el amor.

AP: ¿Cuál es el secreto? ¿Algún consejo para las parejas que están apenas empezando?

Estefan: Yo cada vez que me preguntan le digo a las muchachas: sigan afeitándose las piernas (risas) … Porque no importa cuánto tiempo tienes con tu pareja, tu esposo sigue siendo tu amante y sigue siendo la persona para la cual quieres lucir atractiva … La idea tras eso es que sigas enfocándote en la otra persona porque si ambos se enfocan en el otro los dos están bien cuidados.

Al menos 14 heridos por derrumbe de techo de McDonald’s en Argentina

(EFE).- Al menos 14 personas sufrieron hoy heridas leves en un local argentino de la cadena McDonald’s al derrumbarse parte del techo del edificio donde se ubica el sitio de comidas rápidas, informaron hoy fuentes médicas y de la empresa.

El derrumbe ocurrió en el centro de Buenos Aires, donde funciona uno de los locales que la mayor cadena de comida rápida del mundo tiene en el país suramericano.

“No hay atrapados, ni víctimas fatales y las heridas son leves”, afirmó el titular del Servicio de Asistencia Médica en Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, luego de atender a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital cercano.

En este sentido, el portavoz de la compañía Federico Ovejero explicó que “la mampostería del edificio que cubre el local se desplomó y generó algunos contusos entre los clientes” que había en ese momento en el local.

“Ninguno reviste gravedad y ahora se trata de determinar las causas” del hecho, insistió Ovejero a la prensa.

Al momento del incidente, indicó el portavoz, “había mucha gente”, especialmente jóvenes que festejan este miércoles el inicio de la primavera en la nación suramericana.

Estudiantes oficialistas piden debatir el Reglamento Electoral Interno de la UCV

Kévin Ávila, secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios, exhortó a las autoridades de la casa de estudios a debatir en asambleas participativas lo concerniente al Reglamento Electoral Interno de esa alma mater.

Para el estudiante oficialista, la idea es proponer un nuevo mecanismo que desmonte el “intento de crear un reglamento entre 20 profesores a puertas cerradas en Consejo Universitario”.

Señaló que en caso de no obtener respuesta, los estudiantes estarán combatiendo, protestando activamente y pidiendo la participación del estudiantado en este tema.

Esto lo hacen los estudiantes, con motivo del dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, que pidió a la UCV establecer un Reglamento Electoral Interno para luego convocar a elecciones.

Con información de Radio Nacional

Conozca a los diez convocados de la selección peruana para el inicio de las Eliminatorias al Mundial

Juan Vargas
Sergio Markarián, técnico de la selección peruana, dio a conocer este miércoles la lista con los 10 futbolistas extranjeros que fueron convocados para los primeros partidos de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

La sorpresa es el llamado a Ronald Quinteros, quien milita en el Unión de Santa Fe de Argentina, y que no ha jugado los dos últimos partidos.

Esta es la lista oficial de los convocados que actúan en el exterior:

Santiago Acasiete

Wilmer Aguirre

Rinaldo Cruzado

Jefferson Farfán

Raúl Fernández

Paolo Guerrero

Ronald Quinteros

Alberto Rodríguez

Juan Vargas

Claudio Pizarro

Perú:Alistan tradicional recorrido procesional del Señor de los Milagros

Alistan tradicional recorrido procesional del Señor de los MilagrosLa Hermandad del Señor de los Milagros prepara las ceremonias y el tradicional recorrido del Cristo Morado por las calles limeñas, en octubre próximo.

La novedad en este año será el traslado de la sagrada imagen por el jirón Pombamba, en el distrito de Breña, hasta el cruce con Jorge Chávez, donde cruzará por la avenida Venezuela.

Previamente, el Señor de los Milagros visitará a los pacientes del hospital Arzobispo Loayza, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte.

La Hermandad realiza también las coordinaciones con la Policía Nacional para dar seguridad a los fieles.

El Cristo de Pachacamilla, como también se le conoce, es una imagen de Cristo en la cruz pintada en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima.

Su procesión es una tradición netamente peruana, considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo.

RPP

Exxon baja monto de demanda a Venezuela por nacionalización de la empresa

El procurador de Venezuela, Carlos Escarrá, dijo este miércoles que la petrolera Exxon Mobil ha rebajado de 20.000 a 6.000 millones de dólares sus pretensiones de una indemnización tras la nacionalización de las empresas de crudo en 2007, pero que el Gobierno Nacional sigue evaluando la situación.

"Exxon empezó demandando por 20.000 millones (de dólares). De un solo trancazo lo bajó a 12, imagínate los asaltantes. Ya van por seis (millones)", dijo Escarrá a periodistas y señaló que el Estado venezolano "está claro" que tiene que pagar, pero no los montos que ha estado exigiendo la petrolera.

"El problema aquí es cuánto te pago", apuntó el procurador.

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró en julio pasado que Venezuela pagará a Exxon Mobil y Conoco Phillips por los activos que les incautó en 2007 tras la nacionalización del sector.

Ramírez dijo entonces que este pago se realizaría siempre y cuando se fije "un monto razonable", acordado entre las partes o determinado por el Centro Internacional de Arreglo de Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial (BM) que conoce el caso.

El procurador especificó hoy que entre los procesos en curso que se encuentran en su despacho hay "un bloque" de diez arbitrajes contra PDVSA y la petroquímica Pequiven promovidos por trasnacionales petroleras.

En total, Escarrá indicó que la Procuraduría lleva 28 arbitrajes de la Ciadi, 20 de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y otras 20 demandas particulares contra empresas del Estado.

Consultado sobre la posibilidad de que Venezuela siga los pasos de Bolivia y Ecuador y abandone el Ciadi, el procurador consideró que este debería ser el camino a seguir y recordó que en caso de que abandone este cuerpo del BM los litigios se mantienen en curso durante seis meses más.

"Ahora Argentina junto a otros países está promoviendo un centro de arbitraje iberoamericano, precisamente para salir de esa visión anglosajona", apuntó el procurador.

Además de las petroleras, Escarrá explicó que empresas mineras como Las Brisas, Las Cristinas, Crystallex y Gold Reseach también tienen litigios contra Venezuela.

Otros cuatro juicios internacionales que tienen que ver con bonos emitidos por el extinto Banco de Desarrollo Agropecuario (Bandagro) fueron ganados por Venezuela, según el funcionario.

"El lunes ganamos una incidencia y nos tienen que pagar 350.000 dólares unos malandros (delincuentes) que estaban colocando los bonos de Bandagro y nosotros los demandamos, ellos nos contrademandaron y perdieron", comentó Escarrá.

efe

Anuncian cierre de la revista “Don Balón”

(EFE).- El semanario ‘Don Balón’, especializado en fútbol, ha dejado de publicarse después de 36 años de existencia.

El director de ediciones internacionales de la revista, Rogelio Rengel Ros, comunicó hoy la noticia del cierre a los trabajadores, que a su vez la difundieron por la cuenta oficial de la publicación en “twitter”.

“Nos acaban de comunicar oficialmente que Don Balón deja de existir. Hasta aquí llega el camino de los trabajadores. Desconocemos qué pasará con la marca. Nosotros seguiremos comunicando lo que vaya pasando desde esta cuenta de ‘twitter’ que sigue viva”, escribieron.

Rengel dijo a EFE que existen contactos “para ceder la cabecera, no para venderla”. “De momento la revista no sale”, ha explicado.

La situación económica de la empresa editora es delicada desde que a finales del pasado agosto se produjo la detención del editor de la revista, Rogelio Rengel Mercadé, padre de Rengel Ros, por su presunta implicación en una operación de desvío de dinero.

Un miembro de la redacción dijo a EFE que Rengel Ros les dijo que el “proyecto no es viable y de que por ese motivo se procedería al cierre”.

“Ya desde ayer no disponíamos ni de acceso a internet“, ha comentado otro miembro de la plantilla de la revista. En total, están afectadas una docena de personas.

El semanario futbolístico ‘Don Balón’ vio la luz el 7 de octubre de 1975 y desde entonces se había publicado ininterrumpidamente. “Estas cuestiones judiciales han acabado por paralizar definitivamente la revista”, ha asegurado a EFE un componente de la plantilla.
Como miembro de la Asociación Europea de Revistas Deportivas (ESM), ‘Don Balón’ es una de las publicaciones que auspician el trofeo ‘Bota de Oro’ con el que se premia al máximo goleador de las Ligas Europeas.

Inicialmente la idea de la empresa editora, para reducir costes, pasó por transformar la periodicidad de la revista de semanal a mensual, aunque todo ha derivado en la interrupción de su publicación.