Lo Último

.

.

viernes, 20 de noviembre de 2015

A ULTIMA HORA 20 DE NOVIEMBRE

Maduro viajará a Teherán para participar en la Cumbre del Gas
MaduroAnuncios111El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que viajará a Teherán, capital de la República Islámica de Irán, para participar en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), que comienza el lunes 23 de noviembre con la participación de 10 jefes de Estado y de Gobierno de las principales naciones productoras de gas del mundo.
En la Cumbre participarán los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Bolivia, Evo Morales; de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; de Nigeria, Muhammadu Buhari, y de Irak, Fuad Masum, además del anfitrión, Hasán Rohaní, así como el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, confirmó esta semana el ministro iraní.
También asisten como invitados especiales los mandatarios de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow, y de Azerbaiyán, Ilham Aliev, países con grandes reservas de gas y petróleo aunque no forman parte del Foro.
A la cita también acudirán los secretarios generales de la Opep, Abdullah al-Badri, y del Foro Internacional de Energía, Aldo Flores Quiroga.
El Foro de Países Exportadores de Gas se constituyó en 2001, con su primera reunión de ministros, celebrada también en Teherán, y reúne a los principales productores de gas del planeta, que suman 67% de las reservas probadas de gas natural del mundo y 42% del suministro global, y tiene el objetivo de incrementar la coordinación y fortalecer la colaboración entre sus países miembros.
Fuente: AVN

Maduro otorgó teléfonos y tablets a estudiantes en Caracas


Durante el acto de clausura del Congreso de la Federación de Estudiantes de Educación Media 2015 en el auditorio del Liceo Fermín Toro en Caracas, el presidente Nicolás Maduro otorgó de regalo a todos los estudiantes asistentes al acto, un teléfono inteligente con línea telefónica Movilnet y un tablet.

Ban Ki-moon condenó el asalto en Mali y ofrecerá apoyo en la lucha contra el terrorismo

(Naciones Unidas, 20 de noviembre. EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon,condenó hoy el asalto llevado a cabo por presuntos yihadistas en un hotel de Bamako y ofreció su respaldo a Mali para seguir avanzando en su proceso de paz.
Ban, según su portavoz, trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas del “horrendo ataque terrorista” en el hotel Radisson de la capital del país, en el que murieron cerca de 20 personas.
En el momento del asalto se encontraban en el establecimiento 3 empleados de las Naciones Unidas, que fueron evacuados de forma segura, dijo el portavoz Stéphane Dujarric en su conferencia de prensa diaria.
El jefe de la ONU recordó que el atentado tuvo lugar en un momento en el que los grupos firmantes del acuerdo para la reconciliación en Mali se encontraban en Bamako para participar en un encuentro con el Gobierno y socios internacionales.
“El secretario general deplora cualquier intento de hacer descarrilar la implementación del acuerdo”, dijo Dujarric.
Además, respaldó la lucha contra el terrorismo de las autoridades malienses y expresó su satisfacción por las declaraciones de los distintos grupos políticos confirmando que siguen comprometidos con la reconciliación.
La misión de la ONU en Mali (Minusma) seguirá apoyando al Ejecutivo y al resto de partes en este “momento crítico del proceso de paz”, añadió Dujarric.
Los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) reivindicaron el ataque de hoy, que dicen haber llevado a cabo de forma conjunta. EFE

El Papa reza para que pierda Huracán, clásico rival de su amado San Lorenzo

(. AFP).- El papa Francisco, simpatizante confeso del argentino San Lorenzo, volvió a hacer gala de su buen humor y aseguró que reza para que “se pinche el globo” de Huracán, rival histórico del club de sus amores y en liza por semifinales de la Copa Sudamericana-2015.
“Díganles que rezo para que se pinche el globo, que sigo siendo malo”, dijo entre risas Francisco cuando en medio de una audiencia pública le preguntaron por un mensaje para Huracán.
El video donde se lo ve al papa en la Plaza San Pedro saludando a un grupo de personas circula como pan caliente en redes sociales este viernes.
Huracán, clásico rival de San Lorenzo, debe jugar el 26 de noviembre ante River Plate el desquite por semifinales del certamen tras haber triunfado 1-0 en el Monumental.
El papa Francisco, socio de San Lorenzo, solía asistir al estadio junto a su padre durante su niñez, cuando la cancha estaba en el barrio porteño de Boedo, cercano a Flores, donde nació y pasó su infancia.
En la sede social del club un mural con la imagen de Francisco recuerda a su hincha más conocido.

Jorge Rodríguez inauguró el Festival Suena Caracas 2015



25 millones de bombillos incandescentes serán sustituidos por luminarias eficientes en el país

YVKE Mundial/ AVN.- 25 millones de bombillos incandescentes sustituirá el Gobierno revolucionario en todo el país, mediante el plan nacional que inició este viernes el Ministerio para la Energía Eléctrica, desde el estado Aragua, en la zona centro norte del país.
El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que las luminarias se cambiarán por otras denominadas eficientes y en la entidad aragüeña se sustituirán 150.000, en una primera fase.
"Hoy vamos a iniciar la sustitución de los bombillos en Sorocaima I, II y III, en el municipio Mariño. Hemos tomado a Aragua como el estado número uno, para comenzar este plan que consta de 25 millones de bombillos a nivel nacional", expresó durante la jornada de inicio de cambio de luminarias.
Destacó que con la implementación de este plan se obtendrá una disminución significativa en el consumo energético, con un ahorro de 483 megavatios (mgv) a nivel nacional, una vez cumplida la meta establecida de bombillos.
Indicó que en la comunidad de Sorocaima se cambiarán 5.000 lámparas incandecentes por ahorradoras, para atender la demanda de 1.200 familias.
El plan de extensión nacional contará con el apoyo del poder popular y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). La culminación de una primera fase se estima a finales de año.
"Este plan va a ser concretado con el apoyo del poder popular, que ha sido la columna vertebral de la ejecución del plan, así como los alcaldes y líderes populares", manifestó el ministro en el recorrido casa por casa.
Asimismo, informó que el Gobierno estadal efectuará en los próximos días una jornada especial para atender los diferentes municipios de la entidad.
El ministro anunció que de forma simultánea se llevará el plan de sustitución de aires acondicionados en las instituciones que estén relacionadas con los sectores salud, educación y turismo.
La jornada de sustitución de bombillos continuará este sábado en el estado de Nueva Esparta, luego en Vargas, Carabobo y en la región del centro y occidente del país. Mientras que este viernes iniciará de forma simultánea en la región oriental.
Adelys Villalobos, habitante de una de las viviendas en la que se hizo el cambio de las luminarias en Sorocaima, celebró el programa iniciado en su comunidad, que permitirá a las familias tener un ahorro significativo en el consumo de energía.
"Esta propuesta es de gran relevancia. Los nuevos bombillos darán más frescura en el hogar, tener un consumo menor de energía y cuidar el ambiente. Como legado de nuestro comandante Hugo Chávez tenemos este programa y muchos más que favorecen al pueblo", manifestó.
Frany Rodríguez, del movimiento de profesionales y técnicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mariño, destacó que los educadores harán el enlace con la campaña consumo eficiente de la energía, para sensibilizar a las comunidades.
"Queremos concienciar a las familias con este aporte que está haciendo al Gobierno Nacional.Estaremos articulando con los consejos comunales y mesas de energía en función de contabilizar la cantidad de bombillos que se requieren sustituir en las unidades educativas", dijo.

81 vehículos tipo taxi se entregaron en Tinaquillo

Especial.- En un acto multitudinario en la plaza Bolívar de Tinaquillo, los Candidatos de la Patria de la Alianza Perfecta a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes, hicieron entrega de 81 vehículos tipo Taxi de la marca Chery a los Jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), así como cuatro autobuses de marca Yutong para la activación de la ruta Tinaquillo a Campo de Carabobo en el marco de la Misión Transporte.
En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Tinaquillo Luis Yoyotte y del Presidente de Bus Taguanes José Rivas, junto a los voceross de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los Jefes y Jefas de los CLP y UBCH del estado Cojedes; además de  los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) de la Lista Asdrúbal Salazar, del Circuito 1 Jorge Pérez y del Circuito 2 Nosliw Rodríguez.
Luis Yoyotte al momento de dirigir sus palabras a los presente, dijo “esto es justicia social que solo es posible en socialismo, mientras diputados de oposición votan en contra de los beneficios del pueblo porque son capitalistas, la revolución reivindica a su pueblo con más beneficios”.
De igual manera José Rivas, de Bus Taguanes señaló “es un acto con significado de conciencia porque cuando vemos estos vehículos recordamos a Hugo Chávez, y así le damos cumplimiento a la tarea de la misión transporte en un solo gobierno nacional, regional y local a través de la asignación a las bases del partido quienes tienen la tarea histórica de mantener esta revolución”.
Jorge Pérez, candidato del GPPSB por el circuito 1, dijo “debemos y tenemos que cuidar estos vehículos y ponerlos al servicio de las comunidades, recordando que esto forma parte del legado del Presidente Eterno Hugo Chávez”. Por su parte la candidata del circuito 2, Nosliw Rodríguez manifestó que “este 6 de diciembre hay que ir a defender la revolución y la patria con un masivo voto chavista, para seguir llevando beneficios como este a nuestro pueblo”.
Asimismo, Asdrúbal Salazar, candidato Lista, fue enfático al aseverar que “no podemos ni debemos dejar que se pierda la revolución, por eso mi llamado es a la conciencia revolucionaria del pueblo para el próximo 6 de diciembre salga bien temprano a ejercer su voto por los candidatos del chavismo y permanezca en la calle defendiendo su revolución”.
Los 81 taxis fueron entregados a los Jefes de CLP y UBCH, siendo 32 para el municipio Ezequiel Zamora; 26 Tinaquillo; 7 Tinaco; 4 Lima Blanco; 4 Anzoátegui y 4 Rómulo Gallegos, así como 4 autobuses para la ruta de Tinaquillo – Taguanes – Campo de Carabobo, que iniciara actividades el próximo lunes 23 de este mes para transportar 800 personas diaria y beneficiar a 3500 personas de ambos estados, Cojedes y Carabobo.

Latin Grammy: Escotes que elevaron la temperatura

La noche de ayer se realizó la ceremonia de los Latin Grammy que reunió a grandes estrellas de la música.

Las celebridades lucieron sus mejores trajes, pero lo que más llamó la atención fueron los pronunciados escotes de las figuras femeninas.
Carlos Calderon y Jessica CedielEn una impecable ceremonia, el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada) se vistió de gala para recibir a las más importantes luminarias del mundo de la música.

Alexandra Olavarria

Lauren Jauregui
AFP

Selección Peruana: vicepresidente de la FPF dijo que el objetivo es Qatar 2022

En conversación con una emisora local, el vicepresiente de la Federación Peruana de Fútbol, Franklin Chuquizuta aseguró que el verdadero objetivo de la Selección Peruana no es clasificar al Mundial Rusia 2018.
"La aspiración de la Federación Peruana no es lograr la clasificación a Rusia 2018, sino trabajar para que nuestro equipo llegue al Mundial Qatar 2022 y por ello, estamos inyectando sangre joven en este proceso", afirmó.
no obstante, aseguró que él es el principal interesado en que todo marche bien en la FPF y que desde hace meses viene solicitando el informe económico a la gerencia, pero hasta la fecha no se lo hacen llegar.
Por último, indicó que no es oportuno hablar sobre un posible despido del DTRicardo Gareca, pero sí aseguró que se le pedirá un informe sobre su participación en las Eliminatorias Rusia 2018 donde solo ha conseguido 3 puntos de 12 posible.

MINUTO A MINUTO

Presidentes de cuatro continentes discutirán conformación de Países Exportadores de Gas

En relación a esta propuesta el analista internacional Raimundo Kabchi, señaló que “estoy seguro que la conciencia colectiva de los miembros y el interés colectivo llevará a reunirse en un hecho que le va a dar cuerpo a este foro internacional en defensa de los precios de los mercados y sobre todo tener lo que siempre Chávez llamaba al barril petrolero 'tener precios justos', para nuestro gas natural”.
Además Kabchi, aseveró que el valor del barril del petróleo representa una crisis ficticia, “el precio del barril del petróleo hoy en día es producto de una postura internacional donde uno de sus objetivos es el debilitamiento del valor del crudo en países como Rusia, Irán y Venezuela en forma especial”.
Entre los contextos que rodean esta Tercera Cumbre de Países Exportadores de Gas, destaca la última cita internacional de presidentes que será la Cumbre de la Tierra, a realizarse en París, Francia, a finales de noviembre, así como la situación de conflictividad en Siria, país rico en gas donde confluyen varios proyectos de gasoducto para transportar ese combustible desde el Golfo Pérsico hacia Europa.

Cojedeño Carlos Quintero: Federación de Estudiantes de Educación Media nació para vencer

“Este Congreso de Educación Media debe seguir caracterizándose por el debate. Esta federación nació para vencer, para triunfar, para construir Patria Socialista”,  manifestó Carlos Quintero nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de Educación Media, en sustitución de Eirimar Malavé quien estuvo en esta función desde noviembre de 2014.
El joven de 15 años, estudiante de cuarto año de Educación Media en el Liceo Nacional Bolivariano San Carlos, estado Cojedes, llamó a los estudiantes a seguir ejerciendo la participación protagonica.
“La Federación de Estudiantes de educación Media es un grito para la humanidad de la calidad educativa”, manifestó en el acto de Clausura del IV Congreso Nacional de Educación Media, que se realiza en el liceo bolivariano Fermín Toro de Caracas., en Caracas, y que cuenta con la participación del jefe de Estado, Nicolás Maduro
Quintero, quien fue electo el  jueves en las instalaciones del Liceo Bolivariano Fermín Toro, de Caracas, Presidente de la Federación el jueves durante la realización del IV Congreso Nacional de Educación Media dijo este viernes que esta instancia esta cumpliendo con la Patria y a la Educación Media.
Señaló que los jóvenes vienen realizando propuestas sobre el cambio curricular para que sea más pedagógica, el pasaje estudiantil, entre otras.

Inaugurado restaurante Tapirama para el disfrute de la población cojedeña

Prensa Gobernación.- Un espacio gastronómico para el disfrute de la mejor comida venezolana fue inaugurado por la gobernadora Érika Farías en las instalaciones del Centro Integral de Atención al Atleta de la Villa Olímpica de San Carlos, se trata del Restaurante Tapirama, que ofrecerá un nuevo concepto de alimentación, con productos de la zona.
Con la presencia de la Gobernadora del Estado Bolivariano de Cojedes, Erika Farías se dio el recorrido oficial de las instalaciones del Restaurante, inspeccionando cada espacio de trabajo que con tecnología muy avanzada darán el acabado el producto a brindara a los usuarios y usuarias que deseen pasar un momento agradable.
Se pudo conocer que durante el recorrido se observo que el Restaurante ya mencionado cuenta con un gran refrigerador de gran capacidad para productos cárnicos, baños amplios y modernos, El comedor compone de meses y sillas de mayor confort así mismo con Chef, cocineros y demás personal, que brindaran una mejor atención al público en general.
Jessica Quintana, responsable general del restaurante nos comentó que es un proyecto iniciado en el año 2014, con la intención de recuperar los espacios de la Villa Olímpica, en el marco del plan de la patria de presentar al pueblo venezolano opciones para una alimentación balanceada y con mucha variedad gastronómica.
“Estaremos ofreciendo comidas a precios justos a nuestro pueblo, esta es una inversión que cuenta con el monto de 32 millones 715 mil bolívares, nuestros agentes ejecutores han sido alimentos Cojedes y Funda Zamora, todo esto para dar capacidad a 80 comensales en rotación”, aseguró Quintana
Por su parte, Leonardo Garcés, Chef reconocido a nivel Nacional con más de 15 años de recorrido gastronómico en muchas regiones de Venezuela, expresó: “Brindaremos comidas de la región llanera, con productos que tenemos aquí al alcance, carne, frijoles, tubérculos como Ñame, Ocume, Apio, entre otros, todo esto para ofrecer a los sancarleños un nuevo concepto de alimentación.
De Igual forma, invitó al todo el pueblo Cojedeño para que asista a disfrutar con su familia y amigos del Restaurante Tapirama, que oficialmente abrirá sus puertas al público el 1 de Diciembre de este año.

Cojedes activará este domingo 262 UBCh para ensayo electoral

AVN.- Con el propósito de supervisar y valorar el despliegue del próximo 6 diciembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) activará y movilizará 262 UBCH para el ensayo electoral de este domingo, en el estado Bolivariano de Cojedes, entidad centro norte del país.
Así lo anunció en una entrevista exclusiva para la Agencia Venezolana de Noticias, el coordinador de organización del Psuv en la región llanera, Juan Mejías; quien indicó que ya se tiene preparada toda la maquinaria electoral para el segundo ejercicio a realizarse este domingo en todo el país.
Informó que el despliegue comprende la movilización de los jefes y jefas de UBCh, patrullas sectoriales y territoriales, testigos, CLP, equipos políticos de cada jurisdicción, zonas de victorias, es decir todo el Poder Popular en pleno.
"Cojedes no es nada más invicta en los procesos electorales, sino que ha cumplido en todas las tareas que la Revolución le pone en marcha", enfatizó el dirigente estadal.
Del mismo modo, recordó que los candidatos y candidatos del GPPSB al Parlamento Nacional por la entidad cojedeña, que participarán el 6 de diciembre son; Jorge Pérez por el circuito 1º, Nosliw Rodríguez por el circuito 2º, la primera por voto lista, Cilia Flores y el segundo en la lista, Asdrúbal Salazar. "Ellos legislarán para defender al pueblo junto al presidente de la República Nicolás Maduro".
Mejías convocó a todas las fuerzas revolucionarias y al Poder Popular para que participen en el ensayo a desarrollarse en la entidad federal este domingo 22 de noviembre.
"Nosotros el 6 de diciembre vamos a decirle al Comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, y al mundo entero que Venezuela decidió vivir en Revolución, porque queremos ser libres e independientes", dijo.

Entregan Bs. 9 millones para construcción de casas en Portuguesa

MISION-VIVIENDA-1
9 millones de bolívares recibieron 4 consejos comunales del estado Portuguesa para iniciar la construcción de 100 viviendas en el municipio Agua Blanca, ubicado en la zona norte de la entidad llanera.
Los recursos, transferidos por el Ejecutivo estadal, constituyen 30% de los 30 millones de bolívares asignados para 4 proyectos que ejecutarán los consejos comunales Santa Ana, Santa Bárbara, La Esperanza y Centro de Quebrada Honda, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela que desde su creación, en 2011, ha entregado 34 mil 578 inmuebles en Portuguesa.
El gobernador Wilmar Castro Soteldo precisó que las obras se ejecutarán mediante un convenio suscrito entre la Gobernación y las propias comunidades, lo que garantizará la participación del pueblo organizado en el proceso constructivo y la consolidación de viviendas a un costo de 300 mil bolívares cada una.

Inauguran segunda fase de ampliación de la Francisco Fajardo

img_02481448042862
Este viernes fue inaugurada la segunda fase de la ampliación de la autopista Francisco Fajardo, sector oeste, que comprende, desde el Distribuidor La Araña hasta el Jardín Botánico con el objetivo de aliviar el tráfico vehicular.
“Con esta ampliación, de 4 kilómetros, los conductores se podrán ahorrar hasta una hora y media de cola aproximadamente“, dijo el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo.
Indicó que la inversión del Gobierno Nacional para desarrollar esta obra fue de 2 mil 200 millones de bolívares, y detalló que los trabajos implicaron la demolición de brocales y defensas.
Desde ahora esta importante vía de comunicación cuenta con 4 canales por sentido, “es decir, que las personas podrán circular sin desvío alguno, y estamos ganando un canal adicional en sentido oeste, que favorecerá a los habitantes de Caricuao y Macarao”.
img_02831448042767
El ministro  Bernardo anunció que se evaluará el impacto de la ampliación, para determinar si es necesaria la presencia del canal de contra flujo para los Vehículos de Alta Ocupación (VAO) .

Esta obra es la solución vial número 36 que el Gobierno está entregando en 2015. La primera fase de la ampliación del sector oeste de esta autopista comprendió el trayecto desde el Puente de los Leones (Avenida O’ Higgins), en la parroquia El Paraíso, hasta el Distribuidor La Araña, inaugurada el pasado 6 de agosto.
Por su parte, el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, recordó que ya la autopista Francisco Fajardo, en sentido oeste, se encuentra totalmente ampliada “y con ello se mejorará el tráfico porque los conductores podrán pasar de una velocidad entre 5 y 10 kilómetros en las horas pico a una de 45 a 50 kilómetros por hora”.
Fuente: AVN

Funvisis reporta un nuevo sismo de 3.1 en el estado Mérida

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó que en horas del medio día ocurrió un nuevo sismo de 3.1 al suroeste de Mérida, estado Mérida.
Dicho sismo tuvo una latitud de 8.500ºN, con una longitud -71.34º W. y una profundidad. 5.0km.
Hasta el momento no se reportan daños materiales ni humanos.

Gobierno aprueba la creación de proyecto para fortalecer el sistema de caja de ahorro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que aprueba la creación de un proyecto para el fortalecimiento del sistema para la caja de ahorro.
“Se están haciendo ajustes muy importantes en la prima de antigüedad, en la prima de profesionalización para estimular que ustedes estudien y se vayan formando cada vez más”, dijo.
Manifestó que en la caja de ahorro “pasamos del 10% al 12% y hay una propuesta que he aprobado que es la creación de un proyecto para el fortalecimiento del sistema de caja de ahorro de los trabajadores públicos para ver en que más puedo apoyar financieramente a los planes de la caja de ahorro”.
“Yo era el primero que hacía la cola en la puerta de la caja de ahorro el día que me nacía el derecho de pedir el préstamo, porque la caja de ahorro es un salvavida y yo quiero fortalecerla”, continuó.
Pidió al vicepresidente ejecutivo y al ministro de finanzas “yo quiero que a más tardar el 31 de diciembre recibir una propuesta para fortalecer el funcionamiento del sistema de caja de ahorro para los trabajadores públicos y en general de los trabajadores del país, porque son muchas cosas que podemos inventar para créditos”.

Entra en funcionamiento la laguna de oxidación de Manaure para tratar aguas servidas en Falcón

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, junto a otras autoridades pusieron en funcionamiento este viernes la laguna de oxidación del municipio Manaure específicamente en Yaracal .
Lugo puntualizó que este sistema lagunar recoge todas las aguas servidas del municipio, las cuales antes corrían por las calles y caían en un cause que alimentaba a otros municipios.
De igual manera destacó que este sistema esta diseñado para hacer toda la recolección y tratamiento de las aguas residuales, y que sirven también para regar sembradíos.
“Es una obra realmente hermosa, que cumple con el plan de la patria el cual tiene como objetivo cumplir con la reconstrucción ambiental. Todo este sistema que estamos inaugurando hoy va a beneficiar a todo un pueblo”, expresó.
Por su parte el viceministro de desechos solidos, Jesús Castillo, indicó que con la concreción de este sistema de tratamiento de aguas servidas estaban apuntando al “vivir bien” de las comunidades aledañas.
“Este sistema capta y prepara todas las aguas servidas de nuestro municipio en la Costa Oriental del estado Falcón, y las devuelve al ecosistema en condiciones equilibradas”, manifestó Castillo.

Así transcurrió el atentado terrorista contra el hotel Radisson en Mali

 Los grupos terroristas Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) Y Al Murabitun perpetraron hoy un ataque contra el hotel Radisson de Bamako, en la capital maliense, que dejó al menos 22 muertos y varios heridos.
AFP

Aumentan a 130 las víctimas mortales de los atentados de París

París, 20 de noviembre. EFE).- Las víctimas mortales de los atentados del pasado viernes en París ascienden a 130 personas, tras el fallecimiento de uno de los heridos graves,informó hoy el primer ministro de Francia, Manuel Valls.
“Los terroristas” han “matado sin piedad, asesinado” a 130 personas, declaró el jefe del Ejecutivo galo en una intervención en el Senado para prolongar el estado de emergencia en todo el país durante tres meses.
Valls no ofreció precisiones sobre los 352 heridos que causaron los atentados yihadistas en la capital francesa.
La ministra de Justicia, Christiane Taubira, ofrecerá una conferencia de prensa a las 17.00 horas (16.00 GMT) en la que ofrecerá más detalles sobre las víctimas.

INTT despliega funcionarios en terminales del país para garantizar la seguridad

( Nota de Prensa).- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), se desplegó en 48 paradores viales, terminales públicos y privados a nivel nacional, en el marco del dispositivo “Navidades Seguras 2015”.
Desde el 20 de noviembre y hasta el 11 de enero de 2016, un total de 85 funcionarios del organismo velan por el cumplimiento de la Ley de Transporte Terrestre y supervisan el servicio que prestan las unidades de transporte público como la higiene, seguridad y confort.
También se verifica la documentación de los conductores y unidades de transporte; licencia y Certificado Médico del conductor, pólizas de seguro de las unidades y de ocupantes, además de la documentación del vehículo.
Como parte del despliegue se vigilará el ingreso de pasajeros a la zona descarga, hasta tanto las unidades de transporte no se encuentren en el andén correspondiente. Igualmente, se llevará el registro estadístico del número de unidades aptas para circular por empresas, movilización de pasajeros, unidades verificadas, demanda atendida, número de vehículos revisados y habilitados.
Conjuntamente con el INTT en este gran despliegue se encuentran otros articuladores sociales como Defensoría del Pueblo, Oficina Nacional Antidrogas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Dirección Nacional de Transporte de la Policía Nacional Bolivariana, Policías Regionales y Municipales, Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE), Administradores de Terminales Públicos y Privados Organizaciones de Transporte Terrestre.
Estos organismos serán los encargados de garantizar la seguridad de los usuarios, durante su permanencia en las áreas de abordaje en los terminales de pasajeros, evitar la presencia de vendedores ambulantes dentro de las áreas de abordaje y descenso de los usuarios, tanto en la parte externa como interna de los terminales, además de imponer las multas y realizar las pruebas toxicológicas a los conductores que infrinjan la normativa legal vigente.
Como parte del trabajo del Gobierno Bolivariano para garantizar la comodidad de los pasajeros,también se habilitarán unidades de transporte, una vez agotada la boletería en taquilla.

Venezuela condenó enérgicamente el atentado terrorista en Mali que dejó más de 20 fallecidos

( Nota de prensa) – El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifiesta su más enérgica condena al atentado terrorista perpetrado hoy, 20 de noviembre de 2015, en un hotel de Bamako, en la República de Mali, que ha ocasionado un lamentable saldo de víctimas de varias nacionalidades, en otra acción cobarde de grupos extremistas.
La República Bolivariana de Venezuela extiende su solidaridad al Gobierno de Malí y a su pueblo, y acompaña en su pesar a los familiares y amigos de las víctimas. Así mismo espera la pronta recuperación de las personas lesionadas y agraviadas por esa deplorable acción criminal.
Expresamos nuestra preocupación por los continuos asaltos de violencia terrorista organizada contra países como Egipto, Nigeria y Kenia que impide el normal desarrollo de la vida de esas hermanas naciones de África.
La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso con la paz y el respeto a la vida y a la estabilidad de los pueblos, así como su enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus expresiones, sin distinción alguna ni justificación posible.

Trabajadores de Polar denuncian a Mendoza por desacató del Laudo Arbitral

Nota de Prensa) -En rueda de prensa, los trabajadores de Empresas Kraf-Heinz y de Empresas Polar denunciaron al presidente de esta industria, Lorenzo Mendoza, por el incumplimiento, en el estado Carabobo, del Laudo Arbitral, el cual fue homologado el pasado 5 de octubre.
Los trabajadores de Empresas Polar hicieron un llamado al ministro del Trabajo, Jesús Martínez y al Presidente Nicolás Maduro, “para poner en orden al señor Mendoza”.
Asimismo, el presidente del sindicato Sintraterricentro Polar, Juan Rodríguez, afirmó que en la planta de Carabobo el sindicato Sitraba-Carabobo está discutiendo un contrato colectivo “para desmejorar a nuestros compañeros de trabajo, por lo cual le pedimos enfáticamente al ministro del Trabajo acepte nuestra denuncia ya que no es posible que siendo trabajadores de una misma empresa hayan distintos sueldos”.
De modo similar, el presidente de la federación Sintracerliv, Frank Quijada, denunció públicamente que está siendo amenazado de muerte por los dueños de Empresas Polar y responsabilizó directamente a Lorenzo Mendoza en caso de que “le llegase a ocurrir algo a él, a su familia o algún miembro del sindicato”.
También afirmó que los trabajadores lesionados que hacen vida en la planta Polar-Los Cortijos, “están siendo objeto de amedrentamiento, están siendo maltratados, ya que el señor Mendoza viene con una política de desmejoramiento en los derechos de los trabajadores que por alguna razón laborando han tenido accidentes en su sitio de trabajo y han quedado lesionados”

Parlatino condenó espionaje de EE UU sobre Pdvsa “para desacreditarla”

(. Nota de Prensa) – Diputados del Gran Polo Patriótico del Grupo Venezolano del Parlatino condenan que agentes de inteligencia de Estados Unidos hayan espiado correos electrónicos, perfiles de empleados y otros datos de PDVSA, con la finalidad de sabotear las operaciones de esta compañía, desacreditarla y debilitarla.
El presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, repudió que para las autoridades norteamericanas esta censurable trasgresión sea una práctica admisible que la comunidad internacional debe tolerar, así viole las leyes y vulnere derechos soberanos de los Estados.
Considera que la respuesta de Estados Unidos a los reclamos por esta denuncia ha sido vergonzosa, pues el representante del Departamento de Estado, John Kirby, no negó el delito.
“Nadie le va a creer a ningún vocero estadounidense que diga que el espionaje a PDVSA no persigue objetivos oscuros, que van más allá de la búsqueda de secretos comerciales, planes de negocios o detalles geológicos sobre las reservas de hidrocarburos. Se persigue golpear con fuerza al corazón de la economía venezolana, fuente del 95% de las divisas que ingresan desde el exterior”.
El diputado Rodríguez recordó que en 1997, cuando en Miraflores mandaba Rafael Caldera, se entregó el control de la totalidad de la data operativa, financiera, presupuestaria y de negocios de PDVSA a Intesa, una empresa de servicios informáticos bajo el control de Estados Unidos.
Destacó que el 60% de las acciones de Intesa pertenecía a SAIC, (Science Applications International Corporation), que es una compañía reconocida internacionalmente por haberse encargado del montaje de los sistemas de defensa y ataque aeroespacial del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
“Intesa tuvo una participación importante en el paro petrolero de 2002-2003, pues a través del sabotaje satelital paralizó la carga, descarga y almacenamiento de crudo en los terminales de embarque, detuvo el funcionamiento de la mayoría de las estaciones de flujo, plantas compresoras, plantas de procesamiento, llenaderos de combustible y tuberías automatizadas”, concluyó Rodríguez.
Agregó que el propio presidente Hugo Chávez denunció en VTV el 17 de enero de 2003 que por culpa de Intesa los sistemas de información de la estatal petrolera presentaban graves fallas, afectando gravemente el control de las ventas, la facturación, el sistema SAP, el pago a proveedores, entre otros.
“Fue una acción de piratería que buscaba derrocar a la revolución bolivariana. Los planes conspirativos de Estados Unidos para desestabilizar están activos y el pueblo debe estar alerta”, finalizó.

Rangel Gómez apoya firma de la contratación colectiva anunciada por el Presidente

( Nota de Prensa) -El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, apoyó los anuncios del Presidente, tras la firma de la contratación colectiva para todos los trabajadores de la administración pública.
Rangel, envió un sólido mensaje al Jefe de Estado venezolano, a nombre de todo el sector público regional: “Desde esta hermosa tierra que representa el mayor polo de desarrollo para el futuro del país, reciba presidente nuestro máximo respaldo. Juntos consolidaremos la Venezuela Socialista que Chávez soñó, con el ímpetu, la constancia y el compromiso de todos los hombres y mujeres que día a día forjan el futuro” declaró.
Manifestó también la voluntad firme de todos los integrantes de su gestión, para seguir contribuyendo con cada uno de los planes nacionales impulsados en revolución, en aras de lograr el desarrollo definitivo del estado Bolívar como la principal alternativa económica no petrolera del país.
“Cuente siempre con los bolivarenses para seguirle llevando beneficios al pueblo y profundizar el socialismo en todos los rincones de nuestra patria” sentenció Rangel.

Patria soberana

El líder estadal se refirió a las acciones de espionaje desarrolladas por funcionarios del gobierno norteamericano hacia la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); condenando tajantemente los hechos al tratarse para él “de otro intento de sabotaje, infiltración y desestabilización imperial contra los intereses nacionales”.
“Intentan socavar la economía nacional desde su principal fuente de ingresos; pero como gobierno revolucionario no lo vamos a permitir.
Hugo Chávez recuperó las empresas venezolanas y las puso al servicio verdadero de todo su pueblo, no vamos a tolerar ninguna acción contra la soberanía y la territorialidad del patrimonio colectivo de la población” sostuvo Rangel Gómez.