Lo Último

.

.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Unefa efectuó XI jornada de salud en la Unefa

En días pasados la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), realizó en días pasados la XI Jornada de Salud, auspiciada por la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana a través del Equipo del Departamento de Desarrollo Estudiantil.
Saime atendió con jornada de cedulaciónLa acción contó con el apoyo del personal docente, administrativo, estudiantes becados y obrero de la universidad núcleo Cojedes, quienes se encargaron de mantener el orden de las personas que asistieron a la jornada tanto de la comunidad como de los espacios de adyacentes al centro de estudio universitario.
Para llevar a cabo esta acción, se logró contar con la participación y el apoyo de 10 instituciones importantes adscritas al Estado, quienes ofrecieron diversos servicios de salud preventiva, entre los que destacó, IPASME Tinaquillo, Instituto Venezolano de Seguros Sociales, Barrio Adentro. CDI Sol de Taguanes, Dirección Municipal de Salud, Talleres de Artes y Oficios, ONA, Prevención del Delito, INTT, Saime, Hospital “Joaquina de Rotondaro”, Escuela Bolivariana “Hortensia de Garmendia”.
Las acciones ofrecidas por estas instituciones estuvieron enfocadas en atender 10 personas con ecografía, 15 estudiantes en ginecología, 20 estudiantes con charla sobre mantenimiento bucal, asistencia en cuanto a salud mental con pruebas y certificados de salud mental a 15 pacientes, asimismo se llevaría a cabo el curso de manipulación de alimentos con la participación de 30 personas entre estudiantes y comunidad en general, vacunación de estudiantes embarazadas.
Escuela de artes y oficio realizó jornada de corte de cabelloDel mismo modo se ofreció consulta de medicina general a 35 pacientes, electrocardiograma a 25 pacientes, pruebas de laboratorio a 19 pacientes  y orientación en planificación familiar a 20 pacientes. Por otro lado, cedularon a 200 personas entre estudiantes y comunidad en general así como transito permitió la atención a  12 personas interesadas en renovación de licencia.
Estas acciones se hacen enmarcadas en la Ley del Plan de la Patria para desarrollar la mayor suma de felicidad posible en la población, siendo autorizados por el rector de la Unefa, Mayor General Luis Eduardo Quintero Machado y el decano de Núcleo, Teniente Coronel José Gregorio García, quien invitó a la comunidad a esta jornada.