Lo Último

.

.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Maduro firmó contrato colectivo marco para trabajadores de la administración pública

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el contrato marco de la administración pública, que ampara a más de 2,5 millones de trabajadores públicos del país.
El jefe de Estado expresó, que este 20 de noviembre es una fecha histórica, ya que se firma “el primer contrato colectivo de la administración pública socialista de Venezuela”.
Comentó que “es indestructible contra la guerra económica y el 6 de diciembre es indestructible”, afirmó en el acto, realizado en la plaza Bolívar de Caracas donde también participan el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y el presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón.
“El aumento de los planes de ahorros, bono vacacional y planes de viviendas estarán incluidas”, explicó.
En este orden de ideas, recalcó que “llegará a su meta de un millón de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ya pasamos los tres millones de pensiones”.
Maduro también agradeció a los líderes y lideresas de Caracas por acompañar hoy a la clase obrera.
Durante el evento, el mandatario aprobó 50.000 nuevas pensiones para adultos mayores.
“Este año lo he aumentado 4 veces, le di el tercer mes, para protegerlos de la guerra económica y me vine con una idea en la cabeza, he decidido aprobar 50.000 nuevas pensiones para nuestros viejitos y viejitas”.
En este sentido manifestó, con respecto a la caja de ahorro que: “Pasamos del 10% al 12% y hay una propuesta que he aprobado que es la creación de un proyecto para el fortalecimiento del sistema de caja de ahorro de los trabajadores públicos para ver en que más puedo apoyar financieramente a los planes de la caja de ahorro”.