Lo Último

.

.

sábado, 27 de diciembre de 2014

A ULTIMA HORA 27 DE DICIEMBRE

Cifra de pasajeros incrementó 20 % en La Bandera
El coordinador general de operaciones del terminal La Bandera, José Gregorio Franquis, informó que la cifra de pasajeros incrementó 20% durante este año en comparación con el año 2013.
La-Bandera1Precisó que hasta la fecha 737 mil 689 usuarios en 22 mil 519 unidades de transporte a través de 22 mil 519 unidades de transporte.
También señaló que han ingresado a Caracas 219 066 pasajeros abordo de 6 mil 710 unidades.
Entre los destinos más solicitados, mencionó: Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, Boconó, Barinas, Apure, Carabobo y Aragua.
Durante la época decembrina, indicó que han sido habilitadas 714 unidades para facilitar los traslados.

Detienen a hombre en Colombia con cargamento de reses venezolanas

Autoridades colombianas detuvieron a un hombre de 32 años que transportaba 14 reses provenientes de Venezuela, informó el coronel de la Policía Fiscal Aduanera, Rodolfo Carrero.
Los animales tenían marcas de estados como Barinas, Portuguesa y Mérida y no poseían permisos correspondientes, según el directivo.
Asimismo, el funcionario informó que el cuerpo de seguridad incautó un cargamento de aproximadamente 35 toneladas de aguacate, que presuntamente sería utilizado para comercializar en Cúcuta.
“Estos controles se vienen realizando en unión con las autoridades venezolanas”, expresó. Carrero agregó que han desplegados 200 unidades en las trochas para prevenir el delito de contrabando.

PERU:Piensas emprender un negocio estas vacaciones, toma nota

Estás a punto de emprender un negocio pero no tienes capital. Si tienes una casa amplia, un vehículo no pierdas el rumbo que estos son activos que te serán muy útiles, recomendó Luis Sánchez, Director Ejecutrivo de Prestaclub.
"Un emprendedor tiene que empezar con lo que tiene. Primero con relaciones, a quién conoces, a partir de eso puedes llegar a un mercado específico, algunos de ellos pueden ser tusproveedores, tus aliados estratégicos. Usa las redes sociales como tus plataformas por ejemploFacebook, LinkedIn", señaló.
Agregó que el tener un vehículo es útil pues si deberás trasladar algo, este es un activo que te ayudará a dejar mercaderías, productos, documentos, entre otros.
"Las mismas casas. Si tienes una sala grande, una biblioteca puedes hacer un negocio durante estas vacaciones, como brindar clases de matemáticas, inglés, arte, entre otros, de acuerdo a tu aptitudes y conocimientos", dijo.RPP

Fujimori expondrá el lunes su autodefensa por caso de ´diarios chicha´

El expresidente Alberto Fujimori expondrá el próximo lunes 29 de diciembre su autodefensa, en el marco del juicio oral que afronta por el caso de los denominados "diarios chicha".
La Cuarta Sala Penal Liquidadora concedió el uso de la palabra al exmandatario para que exponga sus argumentos de defensa frente a los cargos que se imputan en este caso.
La diligencia se llevará a cabo desde las 09:00 horas en la sede de la Diroes en Ate, donde Alberto Fujimori está recluido. Luego de ello, el Tribunal Superior programará la fecha en la que dictará su sentencia en torno a este caso. 
El Ministerio Público pidió ocho años de prisión para el exmandatario al acusarlo por el presunto delito de peculado por ordenar el desvio de dinero del estado asignado a los institutos armados hacia el servicio de inteligencia nacional para pagar a los directores de los "diarios chicha" a fin de que estos medios apoyen su tercera elección presidencial en el año 2000 y ataquen a los opositores a su gestión.

Matrimonio de Arturo Vidal en Chile tuvo a presidenta Bachelet como testigo

Arturo Vidal, el crack chileno que milita en el Juventus de Turín, tuvo un matrimonio espectacular y más aún la fiesta que armará Club Hípico de Santiago, lugar exclusivo al que llegó en una impresionante limosina luego de contraer nupcias con su ahora esposa
Matrimonio de Arturo Vidal en Chile tuvo a presidenta Bachelet como testigo Maria Teresa Matus.
A la ceremonia asistió nada menos que la presidenta de Chile Michelle Bachelet, quien acaparó todos los flashes y la atención, además de otros jugadores como Claudio Bravo, Gary Medel y el "Mago" Jorge Valdivia. Hubo otros de la selección chilena que estuvieron invitados pero no pudieron asistir por lo apretado de su tiempo como Alexis Sánchez quien acaba de jugar y anotar por el Arsenal el pasado viernes.
Ya en el lugar de baile, procedieron a una cena frugal de aproximadamente 50 minutos y luego el baile obligado.Se maneja la información de que los gastos del matrimonio de ensueño de Vidal son millonarios en un hecho sin precedentes en Chile. 
Pero hay tiempo para todo así que la celebración deberá ser interrumpida en breves días ya que el jugador deberá volver para unirse a los trabajos con su club, el Juventus.efe

Rusia: las relaciones con la Unión Europea seguirán siendo una prioridad

Las relaciones de Rusia con la Unión Europea seguirán siendo una de las prioridades de la política exterior de Moscú pese a las tensiones provocadas por la crisis ucraniana, se afirma un documento publicado este sábado 27 de diciembre por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"Pese a la complejidad del momento, las relaciones con la Unión Europea, vecina y mayor socio comercial, objetivamente seguirán siendo durante años una de las prioridades de la política exterior rusa", señala el texto de la cancillería rusa.

En el documento, titulado "Principales acontecimientos de política exterior en 2014", se destaca que el año que termina se caracterizó por "la acumulación de elementos de inestabilidad y el incremento de las crisis en las relaciones internacionales, que se encuentran una fase de transición".

Rusia: las relaciones con la Unión Europea seguirán siendo una prioridadExteriores indicó en este proceso, hacia la formación de un nuevo orden mundial, multipolar, se observa el afán de dominación de una serie de Estados, que intentan imponer sus intereses sin tomar en consideración los de otros participantes en la cooperación internacional.

La crisis ucraniana ha sido la "culminación de esta política", añadió la cancillería, que subrayó que "Estados Unidos y la Unión Europea respaldaron abiertamente el golpe de Estado anticonstitucional Kiev" y la campaña militar en las regiones orientales de Ucrania.

Según Moscú, el empeoramiento de las relaciones rusas con Occidente fue promovido por Estados Unidos, partidario de incrementar las sanciones contra Rusia por su postura frente a la crisis ucraniana.

"Consideramos que será posible llevar las relaciones bilaterales (con EE.UU.) a una situación de estabilidad si Washington manifiesta su disposición a dialogar sobre la base de la igualdad y del respeto mutuo de intereses", agrega el documento.

La cancillería destacó que Moscú ha aplicado "esfuerzos enérgicos" para ayudar al establecimiento de la tregua en el este de Ucrania y promover la adopción de medidas políticas para el arreglo al conflicto, que se ha cobrado cerca de 5.000 muertos y provocado el éxodo de cientos de miles de Rusia.

EFE

Reuters: los autos clásicos abundan en Cuba, pero los verdaderamente valiosos son difíciles de hallar

(LA HABANA, 26 de diciembre Reuters) – Luis Abel Bango se pasó siete años en busca de su sueño: Un Chevy Bel Air 1957. Y finalmente lo encontró en el extremo más occidental de Cuba, comprándolo a su dueño original en 7.000 dólares.
“Fui a todas partes buscando lo que quería. A Las Villas, el centro de Cuba. Tuve que ir hasta la punta de Pinar del Río para encontrar éste”, dijo Bango.
Aunque la mayoría de los Chevys de 1957 que encontró estaban golpeados y sin piezas originales, el auto de cuatro puertas blanco y negro se había mantenido intacto en manos de su propietario original.
“Casi completo el paquete”, dijo Bango en alusión al automóvil.
Se estima que por las carreteras de Cuba ruedan 60.000 coches antiguos llegados antes de la revolución de 1959, pero encontrar uno que tenga valor para los coleccionistas es un reto.
Por cada una de estas joyas antiguas hay miles de autos golpeados y que en general no cuentan con sus piezas originales.
Cuba y Estados Unidos anunciaron la semana pasada el relanzamiento de las relaciones diplomáticas que fueron cortadas hace casi seis décadas.
En el marco del acercamiento bilateral, el presidente Barack Obama planea flexibilizar las sanciones económicas impuestas al Gobierno comunista. En un país de escasez crónica agravada por el embargo comercial, los cubanos mantienen los coches de antes de la revolución y han tenido que improvisar muchas de sus partes y piezas.
La mayoría de los coches fabricados antes de la revolución de 1959 se emplean en el transporte urbano en Cuba y han sufrido los baches de las carreteras de la isla y reparaciones que podrían espantar a los más puristas.Aún así, los coleccionistas estadounidenses que esperan la llegada de una ola de autos clásicos al mercado tendrán que moderar sus expectativas. Incluso si Estados Unidos levanta completamente su embargo comercial, una ley cubana prohíbe exportar desde el 2010 los autos que ruedan en la isla.
Los techos de los convertibles se suelen sustituir con láminas de plástico y muchos motores originales de gasolina son reemplazados por otros de diesel, que son más económicos para hacerlos funcionar.
“Lo que se está viendo es un montón de carros que son unos monstruos rodantes, unidos con cinta adhesiva y alambre”, dijo Lance Lambert, presentador del programa estadounidense de televisión Vintage Vehicles.
Alejandro Torres, un mecánico de Cuba, compró un Chevrolet 57 con sólo 74.000 millas (119.000 kilómetros) recorridas a su propietario original hace 10 años.
“Si con 50.000 dólares pudiera comprar ahora mismo un carro moderno diesel en cualquier lado, pudiera ser”, dijo Torres.Torres dijo que había rechazado ofertas por 50.000 dólares por ese auto, aunque en Estados Unidos el valor en excelentes condiciones es de 28.100 dólares.
Bajo el sistema unipartidista de Cuba, el mercado de automóviles nuevos está estrechamente regulado y un sedán nuevo cuesta uno 200.000 dólares. Durante décadas sólo los vehículos previosa la revolución podían ser comprados y vendidos libremente, y por eso muchos de ellos se han mantenido rodando.
Los Chevy parecen ser los más comunes desde principios de la década de 1950, aunque también hay modelos de Ford, Buick, Plymouth, DeSoto y Oldsmobile. De vez en cuando se puede observar un gigantesco Cadillac de la década de 1940 o principios de los 50.
“Hay una gran cantidad de estadounidenses que tienen el sueño de encontrar un coche raro en Cuba”, dijo Bill Warner, fundador y presidente de la exhibición de autos Amelia Island Concours d’Elegance.
“En general, los coches que usted ve en la televisión están realmente bastante refaccionados. Usted podría encontrar mejores autos aquí en Estados Unidos”, apuntó.
Algunos coches de Cuba podrían tener valor como novedad, pero “para los coleccionistas serios la novedad pronto desaparecerá”, dijo Phil Skinner, editor de Kelley Blue Book, que enumera los precios de los autos nuevos y usados.

MÁS VALIOSO EN CUBA

El eventual levantamiento del embargo estadounidense mayormente ayudaría a los propietarios de automóviles clásicos a comprar repuestos.
La mayor parte de los coches son mucho más valiosos en Cuba que en Estados Unidos. Una razón es que han perdido muchas piezas originales que anhelan los coleccionistas, pero además estos automóviles proporcionan un ingreso crucial para sus propietarios.
Como taxis, sus famosos interiores espaciosos tienen capacidad para media docena de pasajeros. Los cubanos los rentan por el equivalente a 0,40 centavos de dólar, mientras que a los turistas les gusta dar un paseo en los convertibles engalanados por unos 30 dólares la hora.
En Estados Unidos, el Chevy Bel Air 57 es quizás el más codiciado, aunque los cubanos tienden a preferir los modelos de 1955 y 1956.
El “Kelley Blue Book Early Model Guide” valora un Chevy convertible de dos puertas y sin columnas en excelentes condiciones, en 86.200 dólares, aunque el coche adecuado puede ascender a más de 100.000 dólares para el coleccionista, según expertos.
Roland Franz Henning, un alemán que reside en Cuba, dijo que es propietario de un Chevy Bel Air 1957 de dos puertas, pintado de blanco y azul. Un detalle importante es que no tiene las ventanas laterales delanteras y traseras divididas.
“Sólo hay tres como este, en esta condición, en toda Cuba”, dijo Henning. “Se ve como el del folleto 1957″.
Bango, integrante del Club V8 de La Habana, tuvo el Chevy del 57 en mente cuando decidió restaurar un viejo coche para las excursiones de fin de semana del club.
Mientras que los modelos de dos puertas son más valiosos, él prefiere el auto de cuatro puertas. Después de su larga búsqueda, finalmente encontró uno sin la división en las ventanas.
El día de Navidad fue a ver su auto en el garaje del mecánico, Santiago Rodríguez, otro miembro del club V8 que adora los coches antiguos.
El auto necesitó ser desmontado para un diagnóstico completo y un nuevo trabajo de pintura.
El automóvil blanco y negro está prácticamente desarmado y Rodríguez lo fue reconstruyendo de a poco, metódicamente. El proyecto se paralizó durante varios años mientras reunía las piezas que necesitaba.
Bango quiso que tuviera más potencia, por lo que está reemplazando el motor de seis cilindros en línea por uno de 1970 de la era Chevy V8. Esa modificación reduciría su valor en el mercado de Estados Unidos, pero sostiene que no lo vendería aunque estuviera permitido.
“Me ofrecieron 27.000 dólares tal como está, en piezas y sin terminar. No lo quiero vender. Es para el club. Es para mí”, dijo Bango.

El mexicano que cruza el Atlántico ha pasado las horas “más duras” de su vida

Huelva, 27 de diciembre EFE).- Abraham Levy, un mexicano que el pasado 21 de octubre partió desde Palos de la Frontera (Huelva) con la intención de cruzar en una embarcación de remo el Atlántico y llegar hasta Cancún, en su país, ha anunciado que, después de 47 días de travesía, “las últimas 36 horas han sido las más duras” de su vida.
Levy, de 32 años, ha indicado en su cuaderno de bitácora, que publica en las redes sociales, que “jamás” le había “tocado presenciar la fuerza de la naturaleza en una tormenta”como la que ha sufrido durante varias jornadas de su travesía, en la que pretende cubrir la distancia de nueve mil kilómetros.
“Estoy sumamente asustado, me volcó 360 grados una ola, pude ver la escotilla del camarote como si fuera una pecera”, ha detallado el aventurero sobre cómo soportó su bote de remo la tempestad.
Esta tormenta ha sido el principal avatar que ha tenido que superar Levy, aunque durante los días sin sol ha tenido que economizar energía, ya que la desaladora y el timón automático funcionan con la luz solar.
No obstante, ya ha superado el primer tercio de su travesía, situación por la que se siente “muy orgulloso”. En los días en los que la climatología acompañó llegó a avanzar 56 millas por jornada, cuando su previsión era de una media de 45 -80 kilómetros-, aunque con la tormenta también ha retrocedido.
Este explorador fue el primer hombre en dar la vuelta a la costa de México en un kayak en solitario durante trece meses y ahora espera alcanzar Cancún en unos cuatro meses con una rutina de doce horas de remo diarios repartidas en bloques de tres horas.
Levy eligió Huelva como punto de partida para emular lo que hizo el Cristóbal Colón en 1492.

Teleférico Warairarepano ofrecerá actividades de fin de año este domingo

( AVN).- El sistema Teleférico Warairarepano ofrece para este domingo a sus visitantes un conjunto de actividades con las que continúa las celebraciones decembrinas.
En el centro recreativo se presentarán Parranda y Danzas Paracoto y Variaciones Musicales Millenium 2012, agrupaciones que amenizarán con canciones alusivas a la Navidad la visita de locales y visitantes, refiere una nota divulgada por el portal web del Sistema Teleférico.
A partir de las 10:00 de la mañana, además, se ofrecerá un taller show de la Burriquita de Venezuela y el Colectivo Urbano Arte a la Gorra.
Los visitantes del parque también podrán disfrutar de la característica gastronomía del Warairarepano, en la que destacan el chocolate caliente, los churros y las fresas con crema.
El Sistema Teléferico Warairarepano cumple horario de fin de año: este domingo abrirá a las 8:30 de la mañana, el lunes estará cerrado por mantenimiento, el martes abrirá sus puertas a las 9:30 de la mañana y el miércoles 31 no prestará servicios al público. El 1 de enero de 2015, el Sistema Teleférico de la capital volverá a estar disponible para los usuarios a partir de las 12:00 del mediodía.

Fuertes nevadas en Francia bloquearon el paso de 15.000 vehículos

(Francia, 27 de diciembre. AFP).- Unos 15.000 vehículos permanecían bloqueados el sábado por la noche en el departamento alpino de Saboya, al este de Francia, a causa de las importantes nevadas, lo que obligó a las autoridades locales a poner en marcha un plan de alojamiento urgente.
En Isère (centro-este), la nieve provocó un accidente mortal en el que perdió la vida un hombre de 27 años.
Desde última hora de la tarde, la prefectura de Saboya ha invitado a los automovilistas a“detenerse lo antes posible” para “buscar un alojamiento donde pasar la noche” en la región.
En Albertville, una de las localidades incluidas en este plan de acogida, las instalaciones municipales empezaban a llenarse a principios de la tarde con los automovilistas.
“Estamos habituados a este tipo de dificultades”, aseguró, por su parte, a la AFP el alcalde de Bourg Saint-Maurice, Michel Giraudy, cuya localidad ha puesto a disposición unas 1.000 camas.
En varias autopistas de la región Ródano-Alpes (este), se registraron importantes atascos, especialmente, en dirección a Ginebra, por lo que muchos conductores se verán también obligados a pasar la noche en sus vehículos.
El frío y la nieve deberían continuar el domingo, indicó el servicio meteorológico francés Météo France, que alertó de “heladas significativas” durante la noche. Las carreteras podrían volverse además más resbaladizas.
Las nevadas afectan a un gran parte del este de Francia.
En otras partes del país, el viento es el protagonista. En el norte, las ráfagas de casi 160 km/hora obligaron a cerrar el puerto de Calais y a interrumpir el tráfico marítimo hacia Inglaterra. En la región de París, los jardines del Palacio de Versalles permanecieron cerrados a causa del fuerte viento.

14 agrupaciones nacionales e internacionales despedirán el año en la Plaza Bolívar de Caracas

(AVN).- Un total de 14 agrupaciones nacionales e internacionales participarán en el concierto de fin de año que se realizará en la Plaza Bolívar de la capital del país, a partir de las 2 de la tarde del 31 de diciembre hasta las 10 de la mañana del 1º de enero de 2015, informó este sábado el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), Freddy Ñáñez.
Mencionó que entre los invitados internacionales destacan el cantautor colombiano Jorge Celedón y el puertorriqueño Wilfrido Vargas.
El resto de las presentaciones estarán a cargo de 12 grupos venezolanos, como A lo Flamenco, Banny Costa, Francisco Pacheco, Cardenales del Éxito, Memo Morales, Salsaria, Samir Bazzi y Los Cadillacs, entre otros.
“Vamos a estar recibiendo a todos los acompañantes con una cena navideña a las 10 de la noche en nuestra plaza mayor. Estaremos allí demostrando que Caracas es una capital cultural y que el pueblo que constituye esta ciudad es un pueblo feliz, amante de su territorio, de su historia”, expresó Ñáñez.
Sobre esta actividad cultural, que reunirán a gran cantidad de caraqueños y visitantes, Ñáñez exhortó a la población a mantener el orden para tener una gran fiesta de fin de año.

Invitación a vecinos de Chacao

Respecto a la suspensión del concierto de fin de año en la Plaza Francia de Altamira, anunciada por el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, el presidente de Fundarte aprovechó para invitar a los vecinos de Chacao al municipio Libertador de Caracas.
“Invitamos a todos los vecinos de Chacao a que vengan al municipio Libertador y compartan con nosotros esta fiesta que se hace para todas y para todos. Aquí nosotros no vamos a pedirle un carnet de afiliación política a nadie para disfrutar de estas fiestas”, dijo Náñez

“Todas las arremetidas de la derecha siempre han servido para unirnos más y así será otra vez”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje este sábado en horas de la noche a la “derecha destructiva” del país. Aseguró que “no han podido con tanta conciencia construida, ni podrán con nuestro pueblo que se hizo poder para siempre, y ya ve el 2015 llegar victorioso”.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado indicó: “A los depredadores de esperanzas, a los Herodes derrotados, a los esclavos de modelos extranjeros, les decimos, con fuerza de amor ¡No Volverán!”.
Asimismo, manifestó que no han podido “con tanta conciencia construida, ni podrán con nuestro pueblo que se hizo poder para siempre, y ya ve el 2015 llegar victorioso”
“Ustedes derecha destructiva sigan por sus atajos, nosotros seguiremos con el pueblo de Bolívar por el camino de patria, de paz, de Chávez…”, adicionó.
Maduro agregó que “todas las arremetidas de la derecha contra nuestra Patria siempre han servido para fortalecer la Revolución y Unirnos más, así será otra vez”.

MINUTO A MINUTO

Piñate: Bancada opositora cierra el 2014 con varios fracasos
eduardo-pinate
El diputado por el Psuv, Eduardo Piñate, se refirió a la gestión de la bancada de la MUD en la Asamblea Nacional y consideró que los parlamentarios de la oposición cerrarán el año 2014 “con varios fracasos” e hizo mención a las recientes designaciones del Poder Moral y CNE.
Catalogó de “contradicción” que la bancada de la MUD no vote por sus propios postulados y señaló que esta acción representaría “un plan político para desestabilizar y generar un vacío de poder”. Acotó “no han sido consecuentes con sus propias propuestas”.
“Es un plan político que tiene que ver con los intentos de avanzar y acceder al poder por vías no Constitucionales”
También reclamó que algunos parlamentarios “recorrieron el mundo denunciando la ilegitimidad del Gobierno y del proceso revolucionario porque no se había nombrado Poderes Públicos”.
Este domingo se realizará una cuarta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para designar a los 12 nuevos magistrados del TSJ con una mayoría simple, es decir 99 diputados, la cantidad de parlamentarios con la que cuenta el Psuv.

Kristina Pimenova, ´la niña más bella del mundo´ cumple 9 años

Kristina Pimenova, ´la niña más bella del mundo´ cumple 9 añosKristina Pimenova, considerada la “niña más bella del mundo”, cumple este sábado nueve años.
Es hija del futbolista Ruslan Pimenov, dueña de una angelical mirada, cabellos castaños y sonrisa cautivadora.
Empezó su carrera a los tres años y ahora posa para reconocidas marcas como Armani y Roberto Cavalli.
La madre de la pequeña, Glikeria Pimenova, asegura que su hija es modesta y “desconoce lo que es ser una estrella”.
Kristina logró más de 2,5 millones de seguidores en Facebook y unos 500.000 en Instagram.  Las cuentas que posee en las redes sociales son administradas por su madre, quien además defiende la carrera de su hija.
Glikeria asegura que su hija lleva una vida normal, asiste al colegio y a sus entrenamientos, tiene vacaciones y un día libre a la semana.
Su máximo sueño en convertirse en actriz o directora
AGENCIA

Kaley Cuoco se recupera de cirugía a la nariz

Kaley Cuoco se recupera de cirugía a la nariz
Kaley Cuoco fue sometida a una cirugía sinusal el pasado 26 de diciembre, un día después de Navidad.

La protagonista de The Big Bang Theorycompartió una foto después de la intervención quirúrgica.
En la imagen publicada en Instagram, Cuoco aparece junto a su esposo, el tenista Ryan Sweeting, con quien cumplió un año de casada.
“Saliendo de la cirugía sinusal y la primera cosa que veo es a mi hermoso ángel de hombre. Está justo aquí, siempre”, escribió junto a la foto.
Cabe señalar que este tipo de cirugías se realizan en pacientes con sinusitis crónica.

Exarquero chileno Roberto Rojas sigue en cuidados intensivos en Brasil

El exportero y entrenador chileno Roberto "El Cóndor" Rojas, radicado desde hace varios años en Brasil, permanecía este sábado internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sao Paulo, según fuentes médicas y familiares.
Exarquero chileno Roberto Rojas sigue en cuidados intensivos en Brasil
El Hospital Israelita Albert Einstein, el mismo en el que estuvo internado a comienzos del mes el exastro brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", confirmó a Efe que Rojas seguía hospitalizado, pero evitó dar más detalles hasta conocerse el boletín médico oficial.
De acuerdo con declaraciones de su hermana, Margarita Rojas, el exportero de 57 años ingresó el último jueves a la prestigiosa clínica paulista con un derrame pulmonar, probablemente consecuencia de la hepatitis C que el exdeportista sufre desde hace algunos años y lo tienen en lista de espera para un trasplante de hígado.
La hermana de "El Cóndor" dijo a medios locales que Rojas pasó por un proceso para drenar el líquido del pulmón y que él está consciente y "animado", aunque se siente "cansado".
La actual condición clínica de Rojas, según su hermana, impiden que el exportero pase ahora por un trasplante, incluso si aparece el donador compatible del órgano.
Rojas, titular de la selección chilena de fútbol al final de la década del ochenta, ganó notoriedad cuando simuló haber sido herido por un artificio pirotécnico en un partido ante Brasil, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la eliminatoria suramericana y que la acarrearon una severa sanción por parte de la FIFA.
Como jugador, Rojas defendió al Sao Paulo entre 1987 y 1989 y luego de su retiro pasó a integrar el cuerpo técnico como preparador de porteros, luego asumió en 2003 el comando del equipo y lo clasificó, después de diez años, a la Copa Libertadores.
En Brasil, Rojas también dirigió al Ituiutaba (actual Boa Esporte) de Minas Gerais y al Sport Recife. AGENCIA

Barcelona: ¿Lionel Messi está a punto de casarse con Antonella Roccuzzo?

Lionel Messi pasó las Navidades de 2014 en familia junto a sus padres y a su noviaAntonella Roccuzzo en Rosario, ciudad natal del astro del Barcelona.
Pero sorprendió que un día después, ambos acudieran a una iglesia de la ciudad argentina y se tomasen una foto bastante sugerente: ella con vestido blanco y él ataviado con prendas del mismo color. Muchos hablan de que la posibilidad de boda estaría más cerca que nunca.
Todas las posibilidades se analizan mientras Messi vuelve en enero a las prácticas con el Barcelona en una Liga Española que cada vez se pone mejor. ¿Habrá boda pronto entre Antonella y Lío? Te dejamos aquí la imagen.

Manchester United: Di María lesionado en la pelvis

Manchester United: Di María lesionado en la pelvis
El argentino Ángel Di María sufre una lesión en la pelvis que se produjo en vísperas del "boxing day" y que le impidió jugar con el Manchester United el choque del viernes ante elNewcastle, de la decimoctava jornada de laLiga de Inglaterra.

El técnico holandés Louis Van Gaal desveló este sábado que la nueva dolencia del argentino nada tiene que ver con la que padeció en un gemelo, que le tuvo un mes apartado de los terrenos de juego.
"No se trata de una lesión muscular. Es un problema en la pelvis, siente algunas molestias", dijo el entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal.
El preparador holandés explicó que Di Maria se lesionó en el entrenamientos del día de Navidad."En la última sesión de entrenamiento, Di María tuvo que abandonar el calentamiento", dijo. "Fue una sorpresa, porque hizo todo correctamente, pero tuvo que abandonar la sesión. Ahora debemos esperar los resultados de los estudios médicos para comprobar el alcance".
Di María, de 26 años, había regresado a los terrenos de juego el pasado 20 de diciembre, contra el Aston Villa, después de estar casi un mes de baja como consecuencia de una lesión en el gemelo.AFP

Alianza Lima: El estadio de Matute cumple 40 años de historia y tradición

Alianza Lima: El estadio de Matute cumple 40 años de historia y tradiciónAlianza Lima está de fiesta y no solo porque este domingo 28 celebrarán el Día del Hincha Blanquiazul, sino porque también este fin de semana se conmemoran 40 años de la inauguración del predio íntimo, el estadio de Matute, en el tradicional barrio de La Victoria.
LA HISTORIA Y TRADICIÓN VICTORIANA
Fue por el año 1951 donde el general Manuel A. Odría, uno de los expresidentes que impulsó megaobras en su gobierno de facto, donó el terreno donde apenas se había situado, 4 años antes, la Unidad Vecinal de Matute, uno de los principales barrios obreros de la Lima emergente de aquellos años. En este espacio se construiría el Estadio de Alianza Lima para conmemorar los 50 años del club.
Sin embargo, la falta de presupuesto y las trabas burocráticas hicieron que la construcción quedara suspendida. Entonces se tuvo que esperar hasta otro gobierno de facto, el del general Juan Velasco, para que en 1969, poco después del golpe de estado al presidente Fernando Belaúnde, se pusiera en marcha la construcción del coloso con aval de un gobierno que también tenía predilección por los deportes.
El barrio de Matute, ya varios años después, tenía entonces su coloso, el llamado estadio Alianza Lima que legalmente pasó a ser propiedad del club por Decreto Ley en 1972. La inauguración oficial se dio un 27 de diciembre de 1974 aún con el general Juan Velasco Alvarado como presidente.
EL PRIMER PARTIDO Y EL CAMPEONATO DEL COMPADRE EN LA INAUGURACIÓN
El primer partido en la historia del estadio de Matute fue el mismo día de la inauguración, el 27 de diciembre de aquel 1974 entre Alianza Lima y Nacional de Uruguay. Aquel encuentro terminó empatado 2-2 y los tantos íntimos lo marcaron Juan José Ávalos y Juan Rivero. 
Este partido fue parte de un cuadrangular que se jugó donde también participaron Independiente de Avellaneda y Universitario de Deportes, equipo que finalmente se llevaría el cuadrangular siendo el primer campeón en el estadio de La Victoria.
Ya para el año 2000, se decidió cambiarle el nombre a Estadio Alejandro Villanueva en honor al ídolo del cuadro íntimo. El estadio de Matute ha sido testigo de grandes tardes de fútbol y de jugadores excepcionales sobre su campo de juego como César Cueto, Teófilo Cubillas, José Velásquez entre otros referentes de Alianza Lima y de la Selección Nacional.
Alianza Lima celebra el "Día del Hincha Blanquiazul" también en medio de expectativa por los 40 años de su estadio.

Corea del Norte recalca que no es responsable del ciberataque a Sony

Corea del Norte volvió a negar hoy que esté detrás del ciberataque a Sony Pictures con motivo de la película "The Interview", un día después de su estreno en EE.UU. y mientras las páginas webs norcoreanas siguen sufriendo problemas de conexión.

"Una vez más, queremos dejar claro que Corea del Norte no tiene nada que ver con los ataques de "hackers" a Sony Pictures", declaró un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa de Pyongyang en un comunicado que recoge hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

"Si Estados Unidos quiere seguir culpándonos, debería ofrecer pruebas lo antes posible. Y si no, podrían llevar a cabo una investigación con nuestra colaboración", añadió.

"¿Qué sucedería si alguien hiciera una película sobre ataques terroristas o animando al asesinato de Barack Obama? ¿Seguiría EE.UU. defendiendo la libertad de expresión?", se preguntó el portavoz, quien también acusó al presidente estadounidense de promocionar el estreno de la película.

Asimismo, las páginas webs de los principales medios estatales norcoreanos continuaron hoy sufriendo caídas intermitentes por quinto día consecutivo, y de las cuales Pyongyang responsabiliza a Washington.

"Estados Unidos ha empezado a obstaculizar las operaciones de internet de los mayores medios de nuestro país", señaló el portavoz norcoreano.

El polémico filme, una comedia sobre un complot estadounidense para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un, se estrenó el día de Navidad en 300 cines independientes de EE.UU. y recaudó casi un millón de dólares.

El pasado 24 de noviembre, Sony Pictures Entertainment sufrió un ciberataque que el Gobierno de EE.UU. atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a "The Interview".

Un grupo llamado "Guardians of Peace" ("Guardianes de la Paz") se atribuyó el ciberataque, advirtió de que sembraría el terror en los cines que mostraran la película y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

Después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por temor a sufrir un acto terrorista, SPE anunció el pasado día 17 la cancelación del estreno de "The Interview", previsto para el 25 de diciembre, aunque después se retractó y el filme fue finalmente proyectado en salas independientes.

El presidente de Estados Unidos aplaudió este martes la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película, tras haber calificado unos días antes de "error" la cancelación de su estreno. 

EFE